Requisitos para viajar a Panamá siendo Colombia

Al viajar fuera de su país de origen usted sentirá una experiencia extraordinaria. Tal vez sea por trabajo, turismo, o para obtener una mejor calidad de vida.  Lo primero que debe saber toda persona que va a viajar a Panamá o cualquier otro país, es informarse sobre los requisitos que se solicitan en ese país para poder entrar. Entérese de los requisitos para viajar Panama desde Colombia.  

requisitos para viajar a panamá

¿Dónde queda Panamá?   

Panamá es un hermoso país ubicado en américa central en su extremo sudeste. Las razones por las cuales es un país muy visitado son: el Canal de Panamá, su famoso hito de la ingeniería humana, atraviesa el centro del país y une los océanos Atlántico y Pacífico y crea una ruta marítima esencial.

Su capital, la ciudad de Panamá, los clubes, casinos y rascacielos modernos los cuales contrastan con los edificios de su Casco histórico colonial y el Parque Natural Metropolitano.

requisitos para viajar a panama

Su economía se centra principalmente en el turismo, la visitan desde todas partes del mundo.  Gracias al turismo ha tenido un gran avance en el área inmobiliaria.  El nivel de seguridad personal y su muy buena calidad de vida hace de Panamá un gran destino para emigrar. 

Si decides viajar desde Colombia a Panamá aquí te presentamos los Requisitos que debes tener.  

 Requisitos para ingresar 

Antes de viajar lo primero que debe hacer es informarte bien sobre los requisitos que necesita para llenar al país destino.  

Las autoridades migratorias de los distintos países tienen requisitos similares, salvo algunos países que suelen ser más rigurosos. 

 A continuación, te mostraremos los Requisitos para viajar a Panamá desde Colombia: 

 1.-Pasaporte vigente. Este requisito es esencial para los ciudadanos colombianos que quieran viajar a Panamá.  

Información importante: el pasaporte debe estar vigente. Por los menos 3 meses a partir de su llegada a Panamá.  

 2.-Tener boleto de avión de regreso a Colombia, debes llevarlo impreso. 

3.Tiempo máximo de permanencia. Este requisito lo debes tener muy presente para viajar a Panamá,  porque como turista el tiempo máximo de permanencia en el país como ciudadano colombiano no podrá ser mayor de 90 días.

 4.- En algunos casos Migración te puede solicitar la factura del lugar donde te vas a hospedar. En el caso que te vayas a quedar con un amigo o familiar debes saber la dirección exacta. 

 5.- Otro requisito para viajar a Panamá es tener vigente la vacuna de fiebre amarilla, este no es un requisito obligatoriopero, es recomendable que lleve este certificado de la vacuna. 

6.- No tener antecedentes penales.  

 7.- Tener solvencia económica, es decir, tener suficiente dinero. Se exige como monto mínimo 500 dólares para entrar a Panamá viajando desde Colombia.  Migración normalmente pide este dinero en efectivo, cheque viajero o restado de cuenta de tarjetas de crédito. Esta cantidad de dinero que solicitan dependerá del país de origen del viajero.  

Son aproximadamente 32 países en el mundo los que permiten la entrada de ciudadano colombianos sin la necesidad de llevar visa. Entre los cuales se encuentra Panamá.  

 ¿Qué países necesitan visa para entrar a Panamá? 

Panamá solicita a varios países que sus ciudadanos tenga Visa para ingresar a su territorio.  

No necesitan la visa los ciudadanos del país que tengan impreso en su pasaporte una visa vigente de los Estados Unidos de América, Canadá, Australia, Gran Bretaña o de la Comunidad Europea y que la hayan utilizado por lo menos una vez. 

 Existen varios tipos de visas que las autoridades de migración en Panamá solicitan a los visitantes y esto va a depender de su país de origen.  

 Existen 3 tipos de visas para poder entrar a Panamá.  

 ¿Cómo  cuál es el tipo de visa que me corresponde dependiendo de mi país de origen? 

 Visas Autorizadas (VA‐1): 

Esta visa la gestionan los países que por razones de política migratoria solicitan una autorización con anterioridad de la Dirección Nacional de Migración. 

 Esta visa usted debe solicitarla en el Consulado de Panamá en su país de origen o también puede solicitarla una persona interesada que sea residente en Panamá. 

 Se especifica si la visa es de turista o de inmígrate y decir el tiempo que desea.   

 Listado de países que tienen la opción de visas autorizadas: 

Cuba 

Haití 

Surinam 

Albania 

Bosnia-Herzegovina 

Afganistán, Arabia Saudita 

Emiratos Árabes Unidos 

India 

Indonesia 

 Supresión u omisión de Visa (ASV-4): 

Los países que tienen acuerdos con Panamá, por lo cual sus ciudadanos no necesitan visa para entrar.  

 Lista de los países que no sus ciudadanos no requieren visa para ingresar a Panamá: 

BoliviaBrasil, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay y Uruguay. 

 Visa Estampada o de turismo (VE‐2): 

Esta visa no requiere de la autorización con anterioridad sin embargo debe ser solicitada ante el Cónsul de Panamá, pero sí debe ser solicitada ante el Cónsul de Panamá en el país. 

 Información de interés: siempre es visa de turista y el Cónsul va a decidir el tiempo para quedarse. 

 Si el viajero se queda más de los 30 días:  

Antigua y Barbuda 

Bahamas 

Barbados 

Belice 

Canadá 

Dominica 

Granada 

Guyana 

Jamaica 

Martinica 

México 

Montserrat 

Trinidad y Tobago 

Venezuela 

Ecuador 

Perú 

 Si la visita supera los 90 días  

Anguila 

Estados Unidos 

Islas Caimán 

Islas Vírgenes 

Puerto Rico 

Tambiénaquellos países que sus ciudadanos deseen ingresar a Panamá con visa estampada o de turista tienen dos opciones: 

1.- Pueden solicitar la visa ante el Consulado panameño y llegar a Panamá con su visa de turista en su pasaporte. 

2.- Comprar Tarjeta de Turismo (TT‐3) 

Nota importante:  si el ciudadano pertenece a un país que está clasificado como visa autorizada, no tiene otra opción.  Necesitaras la autorización previa de la Dirección Nacional de Panamá.  

 Los países con visa de turista que pueden optar por Tarjeta de Turismo son mencionados a continuación: 

Canadá, Estados Unidos, México, Belice, Antigua y Barbuda, Bahamas, Japón, Taiwán, Australia, Nueva Zelanda, Lucia, Trinidad y Tobago, Guyana y Venezuela. 

Cabe destacar que este es un país cuyo progreso económico ha sido obvio durante los últimos años, por lo cual se han abierto muchos caminos en la búsqueda de oportunidades de crecimiento económico y profesional, algunos tips a la hora de que desees viajar:  

Prepárate con tiempo. Planificar un viaje lleva tiempo si quieres tener todos tus documentos en orden. La planificación es la mejor forma para ahorrar tiempo y dinero en un viaje.  

En caso que no sea ciudadano colombiano y estás leyendo esto revisa qué tipo de requisito o tipo de visa vas a necesitar según tu país de origen. 

Deberás reunir el mínimo exigido de dinero. Este requisito indispensable.  

Tener los documentos de identificación vigentes.  

Trata de escanear tus documentos de identidad como pasaporte o visa y guárdalos en una memoria USB y llévala contigo siempre 

Solo debes planificarte y todo te saldrá muy bien, mientras más conozcas tu destino antes de ir disfrutarás más la experiencia.  

No dejes de leer los siguientes artículos:

Tipos de visas americanas para la migración venezolana

Requisitos para emigrar a Argentina desde Venezuela

(Visited 62 times, 1 visits today)
Categorías Colombia

Deja un comentario