Requisitos para Emigrar a Canadá siendo colombiano

En Canadá existe la provincia de Québec, la más grande del país, a pesar, de los desafíos demográficos y económicos que se están presentando actualmente, recibe cerca de 45 mil emigrantes que provienen de diferentes países, entre ellos Colombia. Si quieres saber los requisitos para emigrar a Canadá, sigue este artículo.

requisitos para emigrar a Canadá

¿Cómo Emigrar?

Se recomienda acudir a las sesiones de información, para conocer los documentos y exigencias para comenzar el trámite, con respecto a la emigración a esta bella provincia.

Aquí le señalaremos el procedimiento:

  1. Prueba online, para medir sus posibilidades de ser elegido por Quebec: Debe llenar el formato que avala si usted  tiene las condiciones, para comenzar la gestión de emigración, gratuita y al instante será la respuesta.
  2. Realizar la solicitud oficial de emigración: Debe imprimir el formato en la web, consignar los requisitos exigidos y cancelar para la revisión (estudio) de los documentos, el costo de la revisión, es de 1600 pesos, esto será para el que se postule como trabajador permanente o solicitante principal. Si desea viajar con su esposa ( cónyuge) o con sus hijos, deberá cancelar un costo adicional de 32000 pesos.
  3. Entrevista personal: Podrá ser llamado a una entrevista, apenas su postulación haya sido evaluada y estudiada, y si recibe un buen resultado, se le otorgará un certificado de selección de parte de Québec
  4. Afirmación del Gobierno de Canadá: Después de está respuesta afirmativa, deberá depositar una petición de residencia permanente en el “BUREAU DE RECEPTION CENTRALISSE EN CANADÁ, SIDNEY, NUEVA ESCOCIA”. Se estudiará su expediente médico, y al superar todo el procedimiento de control de seguridad, se le otorgará la visa de residencia permanente.

Estos requisitos para emigrar a Canadá desde Colombia, están sujetos a cambio, por lo que se recomienda, ingresar en el portal web, y verificar cada uno de los procedimientos.

Gastos adicionales

Es fundamental tener en cuenta los costos de su proyecto de emigración, deberá realizar y planificar un presupuesto para comenzar los siguientes trámites:

  • Gastos de traducción de los distintos requisitos que deberá consignar en su gestión
  • Derechos exigidos por el Gobierno de Canadá, para la solicitud de residencia permanente (visa).
  • Gastos ocasionados por la evaluación comparativa de los estudios efectuados fuera de Québec (exigida a veces, excelente herramienta para buscar trabajo).
  • Derechos exigidos por el Gobierno de Québec, para la tramitación de una solicitud de emigración.
  • Recursos Financieros para mantener a su familia. Este es uno de los principales requisitos para emigrar a Canadá con mi familia.
  • Gastos ocasionados por los trámites ante un organismo de reglamentación de un oficio, profesión.

Solvencia económica

Los 3 meses iniciales, serán por parte de la persona postulante, deberá contar con 3016 dólares canadiense (6.100.000 mil pesos), para cubrir sus necesidades a su llegada a Québec, cuando viaje solo; pero si desea viajar con sus hijos y cónyuge, deberá añadir un costo adicional por cada uno de ellos.

Requisitos básicos para Emigrar a Canadá

Para solicitar la visa de Canadá debes cumplir con las exigencias y los siguientes requisitos para emigrar a Canadá:

  • Contar con al menos cuatro años de experiencia laboral en los últimos 10 años.
  • Tener entre 20 a 35 años, preferiblemente.
  • Contar con un título de Educación Técnica o post secundaria.
  • Dominar el inglés y el francés, fluidamente.

Oportunidad de emigración para Latinoamericanos

Las oportunidades están abiertas para los profesionales Latinoamericanos que cuenten con una formación académica, experiencia profesional y el dominio de los idiomas (inglés-francés ). No es necesario contar con una oferta de empleo en Canadá.

Muchos profesionales, técnicos y trabajadores Latinoamericanos, provenientes de la industria petrolera y de las áreas de construcción, la salud, la informática, entre otras, cuentan  con grandes posibilidades de trabajar y de vivir como residente permanente y futuros ciudadanos de Canadá.

Vivir y Trabajar en Canadá

Aunque no tenga una oferta de empleo en Canadá, la oportunidad de trabajar y vivir en este país, es grande, todos los trabajadores de cualquier ocupación, con formación y conocimientos del francés o inglés.

El taller- videoconferencia, se dicta en CANVISAS, totalmente gratis: Se le exige registrarse previamente, y recibirá vía correo el procedimiento para conectarse, depende del lugar de su residencia, y podrá aclarar sus dudas.

requisitos para emigrar a Canadá

Sistema de selección de extranjeros

El sistema de selección de extranjeros del Gobierno de Canadá, entro en vigor el 1 de enero del año 2015, funciona por medio de una plataforma que registra los datos y perfiles de los candidatos, que son estudiados bajo las exigencias de los programas de emigración federal; luego los de mejor perfil, reciben una invitación para formalizar la solicitud de emigración.

Las exigencias para solicitar la residencia permanente, por medio de entrada exprés, son actualmente más sencillas, se han eliminado profesiones y las cuotas para la participación. El sistema aún es desconocido y participar, puede ser tedioso, debido a lo complicado del procedimiento, es por esto, que se efectuará Taller – videoconferencia.

¿Cómo utilizar este sistema?

El objetivo fundamental es informar y ser más explícito con los detalles para utilizar este sistema, prolongar la información de cuáles son los requisitos que debe tener los candidatos, y las diferentes opciones para obtener la residencia permanente de Canadá.

Desde el último sorteo que se efectuó bajo el sistema entrada exprés, en el año 2015, es importante que los trabajadores tengan presente, que el sistema ha comenzado la selección de candidatos que se encuentran fuera de Canadá y no cuentan con oferta de trabajo de una empresa en el país.

Importancia de participar en el Taller- videoconferencia

En el taller se dará información valiosa y de importancia, también aclarar sus dudas, te mostraremos algunas de ellas:

  • Aquí se difundirá los pasos a seguir para participar en el sistema Entrada Exprés.
  • Es importante evitar los errores, un expediente mal redactado, puede ocasionar sanciones e inclusive la imposibilidad de participar nuevamente en el sistema por dos años.
  • Se le recomienda a los emigrantes de Canadá comenzar su solicitud, en dos o tres años habrá mucha más competencia, miles de participantes que llevarán progresivamente la plataforma.
  • Comiencen antes a planificar y preparar la solicitud.

¿A quién va dirigido?

A todos aquellos interesados en establecerse en Canadá, se recomienda que participen jóvenes profesionales de diferentes oficios, que cuenten con experiencia en el trabajo, de al menos dos años, y que dominé y tenga conocimiento de un idioma oficial de Canadá, el inglés o francés.

¿Por qué no es tan fácil emigrar a Canadá?

Explican los expertos en temas migratorios, las distintas dificultades, por las cuales pasan y se enfrentan los emigrantes. Durante años una población envejecida obligó al Gobierno a promocionar Canadá, como un grandioso destino para comenzar de cero. Muchas personas vieron la oportunidad de salir de la violencia y la pobreza de su lugar de orígen.

Sentimiento Antimigrantes en Canadá

El surgimiento de discursos hostiles hacia la emigración, se ha notado desde hace mucho tiempo, la llegada de solicitantes de asilo político en particular, cruzan sin permisos la frontera desde USA hasta Canadá.

En Montreal se llevó a cabo la primera manifestación de grupos de extrema derecha, lo que para ellos es una emigración “Descontrolada”. Ciertas minorías religiosas hacen distinciones entre las mujeres y hombres, lo que parece extraño, porque la igualdad de género es muy preciada en Québec.

También que las autoridades brinden el apoyo a sus rituales y costumbres esto va en contra del principio de laicidad pública. Estos fenómenos de intolerancia se están dando y en tal sentido es preocupante; No se llega a los extremos como en otros países europeos.

requisitos para emigrar a Canadá

Sistema Migratorio Canadiense

El sistema de puntajes, se aplica desde hace décadas, tiene un fundamento de meritocracia para la emigración que Canadá se creó. Esto implica algo elogiable: Cada ciudadano es estudiado específicamente según sus diferentes habilidades y cualidades, lo que descarta todo sesgo étnico, nacional ó religioso, en el proceso de selección.

En teoría, no es importante la cultura ó el origen del candidato, sino el capital humano.

Riegos

Los que obtienen muchísima más ventajas, son los sectores sociales altos, el problema obviamente, es que ellos son los que acceden en su país de orígen, a los mejores niveles de educación: Escuelas privadas bilingües, Universidades de Élite y Postgrados.

¿Por qué emigran a Canadá los colombianos?

El Gobierno estableció un programa particular de asilo político para Colombia, esto generó un flujo importante de refugiados en los años 2000. Está situación de los colombianos en específica, converge con un crecimiento integral de la emigración desde Latinoamérica hacia Canadá, y gracias a los grandes esfuerzos de la provincia de Québec y su sistema de selección de emigrantes.

Dificultades para adaptarse a la nueva cultura local

Si existe la voluntad de ubicar a los emigrantes hacia las áreas que requieren población y tienen mayos oportunidad de empleo, el objetivo no es autorizarle a los emigrantes, vivió en zonas alejadas ó pueblos pequeños, pero en la distribución de los emigrantes el mundo ideal se daría y en las grandes zonas metropolitanas, una menos concentración.

Si te gusto este artículo, te invito a ver estos:

Requisitos para Viajar a Chile 

Requisitos para viajar a Panamá 

(Visited 3 times, 1 visits today)
Categorías Colombia

Deja un comentario