Requisitos para abrir tu Cuenta de Ahorros en BanColombia

El primer paso para obtener todos los beneficios de Bancolombia es la apertura de una cuenta de ahorros, vale destacar que este es uno de los bancos más grandes de ese país, igualmente  uno de los que ofrece la mayor cantidad de beneficios a sus clientes, en  tarjetas de crédito, préstamos, hipotecas y más. En el presente artículo te dejamos  los requisitos para abrir una cuenta de ahorros en Bancolombia.

Requisitos para abrir una cuenta de ahorros en bancolombia

 Requisitos para abrir una Cuenta de Ahorro

·         Ser mayor de edad. Tener entre 18 y 25 años de edad.

·         2 copias ampliadas de la cédula de identidad al 150% .

·         Formulario Único de Vinculación de Persona Natural.

·         Las personas con firmas autorizadas y  cotitulares  deben presentar documento de identidad, (cuando aplique).

·         Consignar el monto mínimo de dinero exigido para apertura de la cuenta.  (Cambia según justificaciones de la entidad bancaria, te invitamos tomar en cuenta esto).

Beneficios y Características de una Cuenta de Ahorro

Aquí puedes detallar los beneficios que te ofrece ahorrar con BanColombia:

·         Abrir la cuenta  es 100% fácil, digital y rápida.

·         La cuenta la puedes usar de inmediato.

·         Tu tarjeta débito llega a domicilio sin costo o la puedes retirar en la sucursal que desees.

·         Liquidez inmediata.

·         Genera intereses diariamente sobre el saldo disponible.

·         Solo cancelas  el 50% de la cuota de manejo de la tarjeta débito.

·         Incrementas con el saldo la tasa de interés.

·         Puedes hacer retiros gratis por cajeros BanColombia.

·         Cuentas con diversos medios de acceso  inmediato a tus recursos:  Sucursal Virtual (Internet), Sucursal Telefónica, Sucursal Tradicional,  Banca Móvil, Cajeros y  PAC Electrónico.

·         Puedes realizar sin costo tus consultas y transferencias al mismo titular a través de la Sucursal Virtual.

·          Sin costo Efectúa tus pagos en POS.

·         Retira sin costo, a través de los corresponsales no bancarios (CNB). 

Tipos de Cuentas de Ahorro  

Es importante señalar que Transaccional, Con Fin Específico y para Colombianos en el Extranjero son tres  (3) clases  de herramientas que detallan las cuentas que puedes utilizar cuando desees para incrementar tus ahorros.

Cuenta con una atractiva gama de cuentas en la que destacan las siguientes:  Transaccional, Banconautas, Plan básico, Plan Estándar, Plan Premium, Plan Nómina, Cuenta Preferencial, Ahorro a la Mano, Cuenta Pensión,  Adelanto de Ingresos, Ahorro a la Mano, Cuenta AFC, y Ahorro Programado.

Transaccional: Puedes movilizar y proteger tu dinero de una manera segura, con las cuentas transaccionales.

Banconautas: Distinguido por dirigirse a niños hasta los 13 años de edad. La finalidad  de este plan  es de estimular el hábito de ahorrar desde su corta edad, esto para que perciban que sus sueños y metas se hacen realidad.

Requisitos para abrir una cuenta de ahorros en bancolombia

Plan Básico: Este programa  es el más básico de las cuentas de ahorro, debido a que no tiene una característica en particular, su función es ofrecerte apoyo en tus ahorros. Se puede resaltar que alguno de sus beneficios son los siguientes: $2.950 por cada uno de los retiros en Cajeros BanColombia, retiros ilimitados en Corresponsal Bancario, un retiro gratis en sucursal física al mes.

El Plan Estándar: El Plan Estándar cambia escasamente del plan básico, pero dentro de sus beneficios destacan: 1 retiro gratis en Sucursal Física al mes, retiros ilimitados en cajeros BanColombia y sin retiros en Corresponsal Bancario.

Plan Premium: Planteado facilitarte la vida, con este plan la palabra no es tachada, sus beneficios son: Retiros ilimitados en Corresponsal Bancario, retiros ilimitados en cajeros BanColombia y 1 retiro gratis en Sucursal Física al mes.

Plan nómina:  Con el plan nómina, te ofrecen beneficios  que van desde dos retiros gratis que se pueden realizar en la Sucursal al mes, retiros en cajeros BanColombia, según convenio con tu empresa y retiros sin limitaciones en Corresponsal Bancario.

 Cuenta Preferencial: Recibe una parte del reconocimiento que BanColombia te dedica al ser un cliente exclusivo, esta cuenta está diseñada para ti. Te proporciona el cubrimiento automático del extralimite, al utilizar los fondos de tu cuenta de ahorros o el cupón de tu crediagil.

Ahorro a la Mano: Con esta cuenta puedes hacer recargas, cancelar tus facturas, realizar la consulta del saldo y  enviar o recibir dinero.

Cuenta Pensión: Esta cuenta va destinada  a los consentidos de la casa, ¿Cómo podemos lograr su bienestar y comodidad?  Es la pregunta que BanColombia se planteaba, es por ello que estableció este plan que te hace libre de trasladarte hasta una entidad financiera para retirar.

Adelanto de ingresos: Esta cuenta le permite al cliente  ingresar a un cupo para agilizar sus ingresos. 

Las cuentas de ahorro tituladas Con Fin Específico,  BanColombia brinda a sus clientes las siguientes herramientas:

Cuenta AFC: Este plan está basado en ayudar a construir al cliente sus metas y deseos y de igual manera concretarlos, porque le ofrecen la oportunidad de disfrutar de  beneficios tributarios  pago de tu crédito hipotecario o arrendamiento financiero.

Ahorro Programado: Con este tipo de ahorro, la persona tiene la oportunidad de postularse a un subsidio de vivienda otorgado por el Gobierno a través de las cajas de compensación o Fonvivienda.

Cuentas en el Exterior

Los afiliados a Bancolombia pueden recibir sin costo alguno los recaudos en dólares y mantener los recursos disponibles hasta el momento adecuado para monetizar.

Cuenta Única para Campañas Políticas

La Cuenta Única para Campañas Políticas le  ayudará a los clientes a administrar los recursos de su campaña política, todo dentro del marco legal que rige la financiación de campañas en Colombia.

Cuenta Ahorrador

Este Plan te ofrece una tasa a la que no podrás resistir. Por lo que te invitamos a cumplir todos tus anhelos así que no desistas por no contar con el monto requerido. 

Ahorro A La Mano 

Este tipo de cuenta le permite la posibilidad de manejar a los usuarios su cuenta desde el móvil, desde cualquier lugar mediante la App Ahorro.

La gestiones  para que abras tu cuenta de ahorros Bancolombia

A continuación te presentamos las pautas que puedes seguir para que gestiones tu cuenta de ahorros en Bancolombia.

1.    Recauda  los documentos que se abordaron al inicio de este trabajo especial.

2.    Una vez que tengas a la mano los requisitos deberás dirigirte a la filial más cercana a tu domicilio  o la de tu preferencia de BanColombia.

3.    Consignar original y  copia  de cada documento. (Te recomendamos llevar dos juegos de los documentos)

4.    Y para concluir las gestiones sigue los pasos que se te indiquen en la sucursal.

 Tasas y tarifas

Vale señalar que los intereses se cancelarán y acreditarán día a día sobre el saldo depositado en la cuenta. Igualmente  el abono se verá reflejado cuando realices un retiro o consignación a la cuenta o al finalizar el mes.

La retención en la fuente sobre los intereses generados por el saldo depositado en la cuenta es del 7%.

Bancolombia como entidad financiera es supervisada por la Superintendencia Financiera de Colombia, esto se encargan de velar por cumplimiento con lo establecido en la Circular Básica Jurídica y a los artículos 102 y siguientes del Estatuto Orgánico del Sistema Financiero, el cual  advierte  y controla a  los agentes generadores del riesgo de LA/FT. 

En el celular o computador

Como entidad financiera, Bancolombia te da la posibilidad de hacer tus solicitudes ya sea desde tu celular o computador.

Solicitud

  1. Comprueba si cumples con los exigencias para abrir la cuenta de ahorros:

*Ser de nacionalidad colombiana y residir en Colombia.

*Cédula de identidad a mano para escanearla o tomar una foto.

*Celular cerca y un correo electrónico.

  1. Repasa los planes disponibles y selecciona el que más te guste.
  2. Clic en “Lo quiero”.

En Sucursal Física

De igual forma puedes  dirigirte a cualquiera de las agencias de Bancolombia para que hagas tus gestiones de manera directa con el personal, aquí te mostramos algunos pasos para dichos trámites.

Solicitud

  1. Ir a la Sucursal Física más cercana o de tu preferencia.
  2. Estudia los planes disponibles y selecciona el que más te guste.

*Para cotitulares y personas con firmas autorizadas, cuando aplique, documento de identidad.

Cancelación

  1. Dirígete a la Sucursal Física más cercana.
  2. Presenta los siguientes documentos en caso de que apliquen:

o    Documento de identificación original.

o    Tarjeta débito (si no posees otros productos asociados).

o    Libreta de ahorros, cuando el titular de la cuenta autoriza a un apoderado para cancelar su cuenta.

Disfruta de beneficios sin costo adicional

Te llevan la tarjeta al lugar que elijas, de una forma eficaz,  segura y sin costo. No es necesario que estés presente al momento de recibir la tarjeta.

Olvídate del efectivo para las compras: Con la Tarjeta Débito, Manilla o Sticker costeas tus compras, sin costos adicionales.

¡Evita la espera! Con la Tarjeta de Transporte

Válido  en Medellín, Cali, Bogotá, Barranquilla, Pereira  y Bucaramanga.

¡Ahora realizar tus compras es mucho más fácil!

Con Billetera Móvil de Bancolombia tienes la opción de  pagar desde tu celular al instante  y de una forma segura en más de 6.000 comercios en todo el país.

Servicio

En cuanto al acceso del sitio web del Grupo estará disponible para el cliente excepto que se presenten acontecimientos de último momento, caso fortuito o hechos de una tercera persona que imposibiliten o restrinjan el ingreso al portal.

Condiciones de Uso Sitio Web Grupo Bancolombia

Web Grupo Bancolombia, mediante su portal, suministra información sobre  la gama de servicios que brinda, entre ellos;  productos, exclusividad, características, recaudos,  requisitos y condiciones para ingresar . Del mismo modo mantiene al tanto al consumidor sobre las tarifas, reglamentos y comisiones.

Política de protección de datos

Para Bancolombia es vital el derecho a la privacidad de cada una de las personas que visitan su sitio web. Para proteger ese derecho,  la entidad bancaria informa en su página web  la divulgación de información personal explica cuáles son las prácticas en conexión con la información en línea y las opciones que usted tiene respecto a cómo se obtienen y utilizan su información en la página web.

Características del equipo para la óptima navegación

Para asegurar una correcta visualización del  sitio web se recomienda utilizar los navegadores Internet Explorer 7.0, Firefox 3 o superior y manejar una resolución de pantalla de 1024 x 768 o superior.

Vínculos del Grupo Bancolombia con otros sitios web en Internet

A través de “vínculos” el Grupo facilita el ingreso a sus consumidores, a otros sitios de la Internet, como un servicio de valor agregado. Es importante señalar que la incorporación  de los mismos en el sitio www.grupobancolombia.com no involucra ninguna relación diferente del “vínculo”, entre el Grupo Bancolombia y el operador de la web vinculada.

Derecho de propiedad de los productos

Del mismo modo el cliente debe está al tanto  que el contenido del portal, ya sea el software, los textos, el sonido, la música, las fotografías, los vídeos, los gráficos ubicado bien sea en la publicidad pautada por los anunciantes o en la información que le sea presentada por el Grupo está protegido por derechos de autor, marcas, patentes, o formas diferentes del derecho de propiedad.

El Grupo Bancolombia es el único autorizado para habilitar  a los usuarios a publicar, comercializar o retransmitir la información contenida en el portal Web, como en sus enlaces, los mismos pueden generar o incurrir y tener  responsabilidades por violación de los derechos de autor, conforme a las leyes y normas vigentes.

No te vayas sin antes echar un vistazo a los siguientes artículos: 

Requisitos para crear una empresa (Colombia)

Requisitos para viajar a Panamá siendo Colombia

(Visited 2.734 times, 4 visits today)
Categorías Colombia

Deja un comentario