Puntaje SISBEN ¿Como consultar el puntaje por cédula?

Aprenda en este artículo, una manera sumamente sencilla su Puntaje SISBEN, llevas a cabo por una consulta con su número de cédula, este puntaje solamente podrá ser consultado por aquellas personas que hayan sido encuestadas por un funcionario oficial del Estado.

puntaje sisben

¿Cómo me afilio al SISBEN?

Es necesario saber que el puntaje SISBEN no es un sistema en donde los ciudadanos se afilien, esto es debido a que para que un ciudadano se afilie, es decir, para que forme parte tendrá que seguir una serie de trámites, con la finalidad de que estén registrados en el sistema, teniendo a su vez un puntaje asignado, el cual se realizará a través ves de una entrevista domiciliaria. Necesitará para el puntaje SISBEN en Colombia:

1. Primero tiene que ir a buscar las oficinas del SISBEN en Colombia, está tendrá que estar ubicada lo más cerca de su domicilio.

2. Posteriormente, en la oficina tendrá que solicitar una encuesta para poder formar parte del SISBEN.

3. Luego el encuestador tendrá que dirigirse a su domicilio para poder llevar a cabo la encuesta. La información que se registre y que se suministre tiene que reflejar la situación económica en la que estén, de igual forma, está información tiene que ser verificada a través de varias fuentes públicas debido a que ésta será la que se utilice para poder calcular el puntaje SISBEN de su domicilio.

4. Para poder consultar el puntaje SISBEN por cédula, es decir, saber cuál es el puntaje SISBEN que se le colocó, tendrá que ingresar al sitio web y colocar su número de documento para poder generar el certificado SISBEN.

puntaje sisben

Es importante tener en cuenta que el Sistema de Identificación y Clasificación de Potenciales Beneficiarios para Programas Sociales o también conocido por sus siglas SISBEN, es un sistema que está diseñado por el gobierno nacional colombiano con la finalidad de medir las condiciones económicas que cada familia colombiana tiene, así como también ofrece un sistema de clasificación con el cual se puedan ofrecer servicios ya sea de salud o de vivienda a aquellos ciudadanos de menores recursos o de estratos de 1 a 3.

Cada uno de los ciudadanos que forman parte del estado colombiano tienen el derecha de recibir este censo en sus hogares, debido a que el puntaje SISBEN se realiza bajo una serie de lineamientos del gobierno que se enfocan en ciertos sectores del país que se sepa que tienen bajos recursos.

En el caso de que la persona no haya recibido en su domicilio a un funcionario del SISBEN que le realice la entrevista tendrá que dirigirse a la oficina local más cercana del SISBEN en Colombia para poder llevar a cabo las siguientes solicitudes:

puntaje sisben

1. Solicitar la encuentra de SISBEN.

2. Inconformidad por el puntaje recibido.

3. Cambio de residencia.

4. Corrección o actualización de la fecha que se haya suministrado en su momento.

5. Retirar o agregar a personas de su círculo familiar.

¿Qué es el carnet del SISBEN?

El carnet del SISBEN, es asignado solo para aquellas personas que se encuentren en los niveles más bajos del sistema, es decir, del 1, 2 y 3, permitiéndoles acceder a los subsidios que otorga el Estado y a su vez de los programas sociales.

Es importante tener en cuenta que que este tipo de servicios son enteramente gratuitos, por lo tanto no requieren de intermediarios.

Régimen subsidiado en salud

El Ministerio de Protección Social y de entidades territoriales, son aquellas entidades en donde se llevan a cabo este tipo de programas con la finalidad de dar cobertura de riesgo en salud de los subsidiados, con los beneficios que se encuentren en el Plan Obligatorio de Salid Subsidiado, también conocido por sus siglas POSS para aquellas parte de la población que esté conformada en los niveles 1 y 2 del Puntaje SISBEN.

por eso mismo nosotros quisimos poner los rangos que se poseen por niveles del sector urbano,rural y metodología uno en los siguientes renglones

Rangos y niveles del sector urbano según el Departamento de Planificación.

Puntaje del Sisbén entre 01-11 pertenece al nivel 1
Puntaje del Sisbén entre 11.01-22.00 pertenece al nivel 2
Puntaje del Sisbén entre 22.01-43.00 pertenece al nivel 3
Puntaje del Sisbén entre 43.01-65.00 pertenece al nivel 4
Puntaje del Sisbén entre 65.01-79.00 pertenece al nivel 5
Puntaje del Sisbén entre 79.01-100.00 pertenece al nivel 6

Rangos y niveles del sector rural según el Departamento de Planificación.

Puntaje del Sisbén entre 0- 17.50 pertenece al nivel 1
Puntaje del Sisbén entre 17.50- 32.00 pertenece al nivel 2
Puntaje del Sisbén entre 32.01- 51.00 pertenece al nivel 3
Puntaje del Sisbén entre 51.01-100.00 pertenece al nivel 4 a 6

Puntos de corte metodología uno del SISBEN

Rangos entre 0-36.99 pertenece al nivel 1
Rangos entre 37.00-47.99 pertenece al nivel 2
Rangos entre 48.00-58.99 pertenece al nivel 3
Rangos entre 59.00-69.99 pertenece al nivel 4
Rangos entre 70.00-86.99 pertenece al nivel 5

¿Cómo saber si fui afiliado al SISBEN?

Para poder sabe si fue afiliado al SISBEN, tendrá que dirigir al ADRES (FOSYGA) el cual es un método sumamente sencillo, ya que este solo necesita ingresar el número de cédula, y en tan pocos segundos podrá saber si está afiliado en el régimen subsidiario de salud.

si te gusto este articulo te mostramos mas como este en los siguientes enlaces:

Cuenta de cobro: Formato para Colombia

FOPEP ¡Fondo de pensiones publicas de Colombia!

¿Cómo Hacer un Derecho de Petición en Colombia?

(Visited 1.016 times, 2 visits today)
Categorías Colombia

Deja un comentario