Politécnico Grancolombiano: Programas Virtuales

En la actualidad el avance tecnológico permite el desarrollo y avance de la preparación en el ámbito universitario desde una perspectiva virtual. El artículo se refiere al Politécnico Grancolombiano Programas, te invito a leerlo.

POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO PROGRAMAS

¿Qué es el Politécnico Grancolombiano?

El Politécnico Grancolombiano es una institución universitaria que tiene por finalidad la formación profesional del talento humano.

Este centro educativo prepara a profesionales, brindándoles conocimientos y habilidades teóricas prácticas que facilitan su ingreso al mercado laboral en el contexto nacional como internacional.

Sabías que:

Esta institución universitaria, es decir el Politécnico GranColombiano tiene programas que pueden contribuir con el desarrollo profesional del individuo y de la nación.

Pero a su vez, contribuye con el progreso del país, formando individuos capaces de integrarse eficazmente al contexto laboral con la calidad y eficiencia requerida por el país para el avance económico del mismo.

POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO PROGRAMAS

Oferta académica en el Politécnico Grancolombiano: Programas y Carreras

La institución universitaria Politécnico Grancolombiano ofrece programas amparadas en una variada gama de ofertas académicas.

Las cuales, están sustentadas en las carreras profesionales, tecnológicas, especializaciones, maestrías y cursos de inglés.

Si eres un ciudadano que deseas ingresar a la educación superior universitaria en esta institución debes considerar el abanico de posibilidades que te ofrece el Politécnico Grancolombiano en sus Programas u ofertas académica.

Esto te permitirá elegir la opción que mejor se adapte a tus aspiraciones de preparación profesional.

POLITÉCNICO GRAN COLOMBIANO PROGRAMAS

Estrategias de Formación en El politécnico Grancolombiano

Muchas universidades de Colombia ponen en práctica estrategias de formación para garantizar la profesionalización del ciudadano.

En este caso el Politécnico Grancolombiano, es una institución a nivel superior que tiene más de 30 años formando profesionales  con la calidad y eficacia que el país y la sociedad en su conjunto necesita.

El Politécnico Grancolombiano cuenta con programas universitarios organizados  e integrados en un currículo, que se dicta a través en ciclos.

Cuenta además, con la modalidad virtual en dos campus universitarios los cuales se ubican en Bogotá y Medellín.

La modalidad virtual, abarca un amplio territorio de Colombia, pues se benefician estudiantes desde San Andrés de la Guajira hasta el Amazonas. Además del Chocó, Guaviare, Arauca y Putumayo, entre algunos otros.

Esta estrategia de formación posee o tiene  41 programas de pregrado y postgrado.

Asimismo, tiene una matrícula que asciende a los 36.000 estudiantes, también, ya tiene una población de graduados de 11.000 egresados bajo esta estrategia de formación.

En síntesis, este modalidad virtual representa un avance y beneficio para los estudiantes colombianos.

POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO PROGRAMAS

Carreras Virtuales que Ofrece el Politécnico Grancolombiano

En el siguiente enlace puede descubrir la oferta del Politécnico Grancolombiano en carreras virtuales. Vale señalar que el  siglo XXI ha promovido cambios vertiginosos en la sociedad.

Situación que exige que la educación en su conjunto promueva acciones innovadoras y creativas para promover la formación del talento humano, es decir, capacitar profesionalmente al individuo.

Hoy por hoy, se hace necesario la formación de un profesional con competencias y con habilidades específicas para enfrentarse a una sociedad que exige del ser humano mayor preparación.

Educación virtual 

La educación virtual representa para el Politécnico Grancolombiano un camino educativo sustentado en la virtualidad, dirigido específicamente a personas que desean profesionalizarse sin limitaciones de espacio, tiempo y lugar.

En el contexto tecnológico actual, las universidades e instituciones educativas en aras de formar el capital humano para el desarrollo propio y de la sociedad han impulsado la educación a distancia.

Sabías que:

Hoy por hoy, parte de los programas que ofrece el  Politécnico Grancolombiano son carreras virtuales, las cuales van dirigidas a la población que desea una preparación profesional a distancia por múltiples razones.

La educación a distancia que ofrece el Politécnico Grancolombiano, se dirige hacia una educación técnica, superior y postgrado.

Desde esta perspectiva, en el Politécnico Grancolombiano puedes seleccionar entre una gran variedad de carreras virtuales la que desees estudiar.

Calidad académica 

Esta institución universitaria le ofrece a sus aspirantes estudiar con calidad académica sin necesidad de desplazarte de tu región.

Con este tipo de estudio virtual el estudiante tiene la oportunidad de acceder a su proceso didáctico en los campus virtuales del Politécnico Grancolombiano las 24 horas del día y durante todos los días de la semana.

Información Importante

Los aspirantes que deseen estudiar a distancia en el Politécnico Grancolombiano las carreras virtuales, deben ser autodidactas. Por otra parte, cada contenido de los cursos ofertados se presenta en módulos con sus respectivos contenidos.

Además, contará con tutorías y acompañamiento de profesores vía online o virtual.

Los estudiantes que estudian bajo esta modalidad son evaluados a través de exámenes y trabajos colaborativos, como por ejemplo: chats, foros y correos electrónicos. Estudiar vía online, es una oferta que ofrece el Politécnico Grancolombiano, es decir, carreras virtuales.

¿Cuándo se inició en el politécnico Grancolombiano las carreras virtuales?

La oferta de una educación virtual la ofreció el Politécnico Gran Colombiano a finales del 2006, pero fue en el primer semestre de 2008 cuando se comenzó con una matrícula de 239 estudiantes.

Programas Virtuales Iniciales

Los programas a los cuales se inscribieron y cursaron fueron: Gestión Financiera, Gestión Bancaria, Gestión de Seguros, Gestión Turística, Gestión de Recursos Humanos,  Gestión de Mercadeo y Administración Pública.

En la actualidad se cuenta con más de 40 programas en diferentes áreas del conocimiento, así como los niveles de técnico, profesional, especialización,

Además los estudiantes sobrepasan la población de más de 36 mil estudiantes bajo esta modalidad.

A ello, se puede agregar que esta modalidad virtual está presente en casi 700 municipios de Colombia.

Instrucciones de inscripción en el primer semestre en el  Politécnico Grancolombiano

Lo primero que debes hacer si deseas estudiar en el Politécnico Grancolombiano, es registrarte en la base de datos de la institución universitaria.

La inscripción la puedes llevar a cabo en la página web o portal del Politécnico Grancolombiano, es decir, vía online o internet.

Pero además, puedes realizar el proceso de inscripción por teléfono a través de la línea 744 07 40 y una a nivel nacional 018000 180 779.

Importante:

Cuando usted ingrese la dirección al momento de realizar la inscripción es el sitio o residencia donde el Politécnico Grancolombiano remitirá la comunicación requerida.

Así, que toda la información pertinente o asociada al proceso de inscripción será enviada a la dirección residencial ofrecida, así que debe ser cuidadoso cuando emita este dato.

Se notifica que:

El cambio y/o modificación de datos luego de haberlos enviados, en el formulario, se pueden modificar, pero de manera presencial.

Así, que usted puede modificarlo dirigiéndose al Centro de Atención al Estudiante, primer piso, Bloque A.

¿Cuáles son los Requisitos de inscripción a la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano?

Para cursar estudios en el Politécnico Grancolombiano, el aspirante debe considerar los siguientes requisitos:

  1. Resultados de la prueba , porque este es un requisito obligatorio para su ingreso a la universidad.
  2. Certificado o título de Bachiller.
  3. Cédula de identidad, es decir, documento de identidad.
  4. Libreta militar o situación militar vigente.
  5. Identificar su afiliación en la Entidad Promotora de Salud que pertenece.
  6. Registro de vacunación contra la Hepatitis B.
  7. Dos fotografías fondo azul medidas 3×4cml.

Consideración Importante

Una vez, que tenga toda la documentación solicitada, usted deberá dirigirse al Centro de Atención al Estudiante, en la sede del Politécnico Grancolombiano, donde desea cursa su carrera universitaria.

Podrá entregar la documentación, una vez que haya cancelado la matrícula  al Programa al cual fue admitido.

Además considere que este proceso debe hacerse previo al inicio del semestre académico dentro del centro educativo donde cursará sus estudios.

Cuando haya cancelado la matrícula del programa académico al cual fue admitido y antes de dar inicio al semestre académico dentro del centro educativo.

Estudiaste en el Extranjero: debes considerar:

Si estudiaste y te graduaste de bachiller fuera de la república de Colombia, debes presentar la siguiente documentación:

  1. Certificado de bachiller.
  2. Fotocopia de la certificación de identidad.
  3. Copia del pasaporte.
  4. Dos (2) fotos 3×4 fondo azul.
  5. Documento original de los resultados de la prueba presentado por el aspirante en el país donde cursó sus estudios de secundaria.

Considera que:

Los resultados de la prueba deben ser equivalente con el examen que se lleva a cabo en Colombia.

Sin embargo, si el aspirante no cuenta con este requisito, de realizar una carta compromiso en la que se especifique que el en el próximo semestre presentará la prueba ICFES.

Impresión de recibos de pago

Para iniciar su carrera universitaria en el Politécnico Grancolombiano debe haber cancelado los pagos correspondientes.

Los pagos deben evidenciarse en recibos de pago, los cuales deben ser diligenciados por el aspirante para que pueda tener acceso a los servicios educativos ofrecidos por la institución.

Formulario para ingresar los datos personales:

Las exigencias del Politécnico Grancolombiano, invita a que todos los aspirantes a cursar estudios en este instituto universitario deben ingresar sus datos personales para así generar sus recibos de pago.

Tal documento se puede adquirir mediante el formulario para extraer el recibo de pago.

Valores de matrícula a programas académicos

En el Politécnico Grancolombiano cada uno de los Programas tiene un costo diferente o propio de la carrera escogida por el aspirante.

Además, el Politécnico Grancolombiano se dispone de precios según las disposiciones establecidas en los Programas y el costo o valor varía por cada semestre o periodo académico.

El costo de la matrícula según el programa académico ofrecido por la institución tiene sus variaciones, a continuación se te presenta el siguiente enlace para que puedas conocer el Costos de matricula.

¿Cuál es el Calendario académico en el politécnico Grancolombiano?

El calendario académico del Politécnico Grancolombiano tiene un calendario variado dependiendo del Programa seleccionado por el estudiante.

De ahí, que se le sugiere al aspirante ingresar al portal web del Politécnico Grancolombiano para que conozca el horario y además evite posibles inconvenientes relacionados con el envío de documentación.

A continuación te invito a observar el siguiente vídeo.

Si te pareció interesante la información del artículo, puedes leer otros contenidos que pueden resultar de tu interés:

Reportar Celular Robado Tigo en Colombia

Cálculo del Digito de Verificación en Colombia

¿Cómo Hacer un Derecho de Petición en Colombia?

(Visited 29 times, 1 visits today)
Categorías Colombia

Deja un comentario