¿Cómo pagar tu factura Claro Online?

Para no dejar de disfrutar de los servicios que nos ofrece Claro es importante mantenerse al día con los pagos, aquí te explicamos como pagar factura Claro de manera cómoda y segura.

pagar factura claro

Pagar a través de la App Mi Claro

A través de Claro Hogar existe la posibilidad de efectuar los pagos de tu factura de forma rápida, cómoda y segura. Disfruta de las ventajas de que sin necesidad de trasladarte ni salir de tu casa puedas pagar factura Claro hogar online. Aquí encontraras las diferentes alternativas que te ofrece Claro Hogar para pagar.

Además de los servicios que te ofrece la app Mi Claro como consultar saldos, adquirir paquetes Premium de programación, consultar los horarios de la programación, cambiar rápidamente la clave de tu wi fi si es necesario, también puedes pagar factura Claro fácilmente desde cualquier lugar donde te encuentres, a cualquier hora del día para ello solo necesitas tener una conexión a Internet.

Después de registrar tus diferentes tarjetas bancarias sean de crédito o de débito el proceso de pago es todavía mas rápido. También puedes a través de la app Mi Claro afiliarte al débito automático y así pagar factura Claro automáticamente y podrás dejar de preocuparte por fechas de vencimiento.

Para pagar factura claro por medio de la App Mi claro el primer paso es descargar la aplicación. Para descargar la App Mi Claro tienes dos opciones una si eres utilizas un smartfone Android y otra su utilizas IOS .

Ya descargada la App Mi Claro entra en la aplicación en “Regístrate”. Ingresa el número de tu cuenta o el número de tu celular, ingresa el número de tu documento de identidad, lee y posteriormente acepta los términos y condiciones, has clip en “Comenzar Registro”. Recibirás un mensaje en tu correo electrónico o en tu teléfono celular donde te indican un número de PIN. Ingresa este PIN en la App MI Claro y listo ya estas registrado.

pagar factura claro 1

Para pagar factura Claro entra a la App Mi Claro. Busca e ingresa al modula “Administra tu factura” ya dentro del modulo da clip en “Paga tu factura aquí”. Ingresa el número de tu celular y posteriormente escoge el medio por el cual deseas pagar tu factura, Tarjeta de crédito, tarjeta de débito, etc., y da clip en continuar. En un plazo de aproximadamente veinticuatro horas tu transacción se hará efectiva.

Pagos a través del portal

Solo necesitas tener una conexión a internet para pagar factura Claro de cualquier servicio de Claro Hogar con tu PC, tableta, teléfono o cualquier dispositivo a través del Portal de Pagos Claro. El Portal de Pagos Claro te ofrece varias opciones para pagar factura Claro.

Pago seguro en línea PSE

La opción de Pago Seguro en Línea PSE para pagar factura Claro a través del Portal de pagos de Claro tiene una gran variedad de ventajas entre las que se encuentra la seguridad ya que la plataforma cuenta con sistemas de seguridad que evitan cualquier posibilidad de hackeo.

Con el pago a través del portal evitas la necesidad de tener que portar efectivo que es otro elemento de seguridad importante, también puedes pagar factura Claro fácilmente desde cualquier lugar donde te encuentres, a cualquier hora del día para ello solo necesitas tener una conexión a Internet , otra ventaja adicional que te ofrece el pago seguro en línea.

Para utilizar el Pago Seguro en Línea PSE el único requisito necesario es el de tener una cuneta de ahorro o una cuenta corriente, el procedimiento es sencillo:

Ingresa a la App Mi Claro, ya dentro de la aplicación busca el modulo “Paga tu Factura” e ingresa, ahora haz clip en “Paga tu Factura Aquí” se desplegara un menú escoge la opción “Por medio PSE pago seguro en línea”, ingresa en los espacios disponibles la información solicitada, ingresa el correo electrónico que tienes registrado en la aplicación, da clip en “Ir al Banco”.

Es posible que tu banco te pida llenar algún otro requisito como, por ejemplo, el tener una segunda clave, cumpliendo estos sencillos requisitos ya puedes pagar con toda comodidad.

Tarjeta de débito o crédito

También podrás pagar factura Claro Hogar online utilizando tu tarjeta de crédito o tu tarjeta de débito. Para ello solo es necesario que tengas tu tarjeta de débito o tu tarjeta de crédito registrada en Mi Claro.

Las puedes registrar fácilmente solo ingresando sus datos en Mí Claro y así podrás pagar factura Claro Internet con tu tarjeta de débito o tu tarjeta de crédito cuando lo desees. También puedes programar con tus tarjetas de débito o crédito pagos automáticos mensuales y así pagar factura Claro automáticamente y dejar de preocuparte por fechas de vencimiento.

Débito Automático

Otra opción que facilita el pagar factura Claro es el débito automático en tu cuenta bancaria. De este modo evitaras que trasladarte para pagar tus facturas incluso no necesitas estar pendiente de entrar al portal o a la aplicación ya que tu banco será el responsable de hacer la operación de pago en el momento en que corresponda.

Cada banco tiene sus requisitos y sus procedimientos particulares para afiliar el pago de facturas y servicios al débito automático. Seguramente si entras a la página web de tu banco encontraras información de cómo hacerlo y si no es así acude a una sucursal de tu banco.

Vía Baloto

El canal de pagos Vía Baloto es una opción para pagar factura Claro cuando no tengas conexión a Internet. Con esta opción no deberás trasladarte fuera de tu zona ya que en casi todos los barrios del país existe un punto Vía Baloto donde podrás pagar tu factura solo indicando el numero de la factura y pagando en efectivo.

Tips de Seguridad

Actualmente la tecnología nos brinda seguridad para realizar nuestras operaciones en línea con confianza, sin embargo es recomendable estar atento para evitar suplantaciones tanto del usuario como de la página web donde queremos efectuar nuestras transacciones. Debes estar atento siempre con los siguientes puntos:

Cuando vayas a efectuar pagos o cualquier operación que signifique entrar a tus cuentas bancarias evita hacerlo mediante dispositivos desconocidos, evita hacerlo en lugares públicos como cafés Internet o a través de redes públicas o abiertas.

Cerciórate que al momento de hacer una operación estas realmente en la pagina del la institución o servicio que piensas. Asegúrate que es un sitio seguro , para ello verifica que la dirección comience con “https” lo que indica que es un sitio seguro.

Desconfía siempre que recibas un correo electrónico donde te pidan que ingreses datos personales o de seguridad. Es recomendable que solicites información oficial vía telefónica o presencial en la institución o la empresa que supuestamente pide los datos.

Le sugerimos visitar los siguientes enlaces:

(Visited 2.361 times, 1 visits today)
Categorías Colombia

Deja un comentario