¿Cómo solicitar citas en línea de la nueva EPS?

La (EPS) o mejor conocida como Entidad Promotora de Salud  son instituciones que se encuentran adjuntas al Sistema de Salud de Colombia, la cual permite celebrar un certificado de afiliación a través de la nueva eps y generar citas médicas por internet.

nueva-eps-1

Y una vez que se haya cumplido con este certificado de afiliación realizado a través de la nueva eps todos los afiliados podrán disfrutar de los servicios de salud de carácter privado que entidad Promotora de Salud ofrece.

La misma posee el siguiente eslogan ” Gente cuidando gente”, el cual es bastante carismático y permite que los usuarios se sientan más atraídos, por lo que han logrado captar nuevos asociados, y comparten su experiencia definiendo que los servicios prestados por esta entidad de salud son de excelente calidad.

Conoce la Nueva EPS en linea

La EPS se encargó de diseñar un sencillo formulario para poder celebrar tu afiliación y te garantiza que podrás ser atendido en cualquier hospital o clínica colombiana. Es importante destacar que cuenta con un subsidio de pensiones.

Lo mejor de todo, es que gracias a la receptividad que han brindado millones de colombianos dicho servicio ha  evolucionado y es por esto que ahora podrás descargar el certificado de la Nueva EPS, a través del portal.

Esta iniciativa surge para que puedas disfrutar de todas las bondades de este servicio en cualquier lugar, bien sea desde la comodidad de tu hogar, trabajo y a través de tus equipos inteligentes, como tu móvil, Computadora, Tablet entre otros.

Lo mejor de todo es que podrás acceder a todos los trámites pertinentes estando disponible para ti las 24 horas del dia.

Así que, podrás disfrutar del servicio sin necesidad de movilizarte, sin tener que esperar muchas horas para ser entendido y disfrutando de todas las opciones que la plataforma trae para ti.

¿Cómo solicito mi usuario y clave?

nueva-eps-2

Como ha sido tanta la receptividad de la nueva EPS, hemos notado que los usuarios también tienen muchas  dudas e interrogantes, y es por esto que nos encargamos de recopilar las interrogantes más frecuentas acerca de esta nueva  EPS.

Por lo que daremos a conocer  una lista de procesos para que puedas realizar todos tus trámites a través de la plataforma establecida, sin necesidad de tener que movilizarte.

Cada vez es más frecuenta que personas se interesen en el tema y comiencen afiliarse, por lo que el primer paso que debes ejecutar es solicitar tu usuario y clave, para luego crear tu perfil, y en caso que no lo tengas aquí te explicas como puedes obtenerlo.

Debes ingresar al portal web

Una vez que te encuentres en la plataforma, encontraras en la parte superior derecha de la página justo en la barra de herramientas una pequeña sección identificada como Nueva EPS en línea, debe seleccionar y hacer click. Debe estar como aparece en la siguiente imagen.

Solicitar un usuario nuevo

Luego de ingresar al sistema y de estar en la nueva EPS en línea, justo es el momento de crear el usuario.  En la pantalla estarán unas opciones con unos recuadros y ahí en ese espacio debes colocar tu usuario y clave, si estás afiliado.

En caso de no estar afiliado, entonces debe dirigirte a la parte inferior y encontraras varias sugerencias, pero debes buscar la opción que indica Seleccione un nuevo usuario.  Para continuar debes leer todos los términos establecidos y si estás de acuerdo, debes manifestarlo a través del boto de Aceptar.

 

Empleador

Luego de cumplir con este paso, entonces automáticamente se apertura una nueva página en donde debes indicar que tipo de usuario quieres crear.

Por lo que,  te suministraran cuatro opciones y las cuales son: Afiliado, Empleados, Asesor o IPS, y en este caso debes seleccionar Empleador.

Posteriormente observaras que se abrirá una nueva ventana con el título Solicitar Usuario de Empleado, en donde debes complementar la información general solicitada, luego debes vaciar toda la información pertinente de la empresa como datos del usuario, numero de contacto entre otros,

Luego de completar toda la información, la pagina solicitara un código y debes presionar aceptar para continuar, la página se encargara de procesar y cargar todos los datos que hayas suministrado, para luego  proceder a crear tu nuevo usuario.

Es necesario que hagas una verificación antes de presionar la opción aceptar, para certificar que todos tus datos se encuentren escritos correctamente, para así evitar cualquier inconveniente, no olvides que en base a todos los datos suministrados la entidad  podrá comunicarse contigo.

De igual manera, es pertinente que estés muy pendiente que el correo que hayas suministrado sea el correcto, porque luego de cumplir con los pasos indicados posteriormente te llegara un mensaje con tu clave y usuario el cual te permitirá ingresar al servicio y disfrutar de todo lo que la nueva eps trae para ti.

Si no recibes el correo, debe revisar automáticamente en Spam, porque muchos usuarios han indicado que en algunas oportunidades reciben dicha información en esa carpeta del correo.

nueva-eps-3

Otras opciones

Esta nueva EPS en línea también te permite seleccionar la opción para que pueda recordar tu usuario y clave, como podrás notar esta página fue diseñada para que puedas realizar todos tus tramites de manera cómoda, además esta opción evita inconvenientes en caso de olvidar estos datos.

Si esto te sucede, debes presionar la opción, Recordar Clave y de manera automática el sistema generara toda la información pertinente que recibirás en tu correo, el cual hayas registrado previamente en el portal.

En caso de no recibirlos en tu bandeja personal debes revisar en las carpetas de correo no deseado o en spam, y es importante que tengas presente que no puedes modificar tu usuario y clave ya que estos se generan de manera aleatoria por el sistema, proveniente de la información que suministrada por ti .

¿Cómo me afilio a la Nueva EPS?

nueva-eps-4

Si aún no te encuentras disfrutando de todos los beneficios que la Entidad Promotora de Salud (EPS) trae para ti, entonces te incentivamos a hacerlo.  Corre e ingresa al portal para que comiences a disfrutar de tus servicios, es por esto que a continuación te indicaremos quienes puedes acceder a esta plataforma:

  • Todos aquellos trabajadores que sean independientes
  • Las personas pensionadas
  • Trabajadores que  laboren de manera independiente y que además sean de bajos ingresos
  • Madres comunitarias
  • Empleados o Trabajadores que se encuentren bajo dependencia
  • Empleadas domesticas

Entonces, si cumples con algunos de los requisitos anteriormente señalados  y no eres parte de la Entidad Promotora de Salud, ya puedes ir a registrarte.  Solo debes cumplir con la documentación pertinente y empezaras a disfrutar de todos los servicios.

Documentación según el gremio

Según tu gremio debes presentar los siguientes documentos:

Trabajadores que sean independientes

Debes tener tu formulario de afiliación independiente

Fotocopia de tu documento de identidad

Formulario de declaración de salud

Contrato de trabajo por prestación de servicios

Las personas pensionadas

Debes tener tu formulario de afiliación  para trabajadores independientes o pensionados ( en caso de no encontrarse vinculado laboralmente)

Copia de tu documento de identidad

Formulario de declaración de salud

Fotocopia de la resolución de pensión (Pensionados del ISS) y/o copia del ultimo comprobante del pago de pensión

Empleados o Trabajadores que se encuentren bajo dependencia

El proceso de afiliación debe realizarlo a través de la entidad de trabajo en donde presta servicios

Debe presentar su formulario de afiliación para trabajadores dependientes y servidores públicos

Formulario de declaración de salud

Fotocopia de documento de identificación

Madres comunitarias

Formulario de afiliación para dependientes, aclarando el cargo de madre comunitaria

Debes tener tu formulario de afiliación independiente

Fotocopia de tu documento de identidad

Formulario de declaración de salud

Certificacion del ICBF

Certificacion de asociación de padres

Trabajadores que  laboren de manera independiente y que además sean de bajos ingresos

Formulación de afiliación independiente

Formulario de declaración de salud

Fotocopia de documento de identidad

Declaración extrajuicio ante notaria por bajos ingresos (1 SMMLV)

Formato Anexo Técnico, el cual puede solicitar en las oficinas de atención al afiliado, según lo establecido en la Resolución Numero 1155/2009

Empleadas Domesticas

Formulación de afiliación para independientes

Fotocopia del documento de identificación

Formulario de declaración de salud

Copia de la afiliación a la ARP

Fotocopia de la cédula del empleador

nueva-eps-6

Como puedo solicitar citas médicas en línea con la nueva EPS

Esta solicitud es sumamente fácil, todos los afiliados a la Nueva EPS, pueden acceder a cualquier servicio,  una vez que te hayas registrado en la página web.

  • Luego debes colocar tu usuario y clave
  • Buscar la opción para solicitar tu cita medica
  • Después debes seguir todos los pasos establecidos para lograr que te asignen tu cita médica, según tus requerimientos.

¿Qué tramites puedo hacer desde la Nueva EPS en línea?

La nueva EPS es bastante cómoda y sencilla de utilizar, permite que las personas que se encuentran afiliadas realicen todos sus trámites de manera eficaz y expedita, además genera la certificación de afiliación, el tiempo cotizado que ha transcurrido, así como la incapacidad de fondo de pensión.

Los tramites que podrás realizar a través del portal son los siguientes:

  • Solicitar el pago de incapacidades
  • Solicitar e imprimir el carnet para trabajadores y demás afiliados a nueva EPS
  • Imprimir certificación de planillas únicas
  • Informarte acerca de diagnósticos por cotizaciones relacionadas con programas de salud ocupacional
  • Verificar en caso que sea necesario todos aquellos documentos que se encuentran pendiente al igual complementar cualquier información faltante
  • Conocer sobre las incapacidades de empleados vinculados a la Nueva EPS

Como se mencionó antes, podrás realizar todos estos trámites y más sin necesidad de moverte de la comodidad de tu hogar o trabajo, evitando largas esperar y en un clic podrás tener toda la información que amerites.

¿Cómo descargar el certificado de la Nueva EPS?

Es sumamente sencillo y rápido, solamente debes ingresar a la siguiente dirección www.nuevaeps.com.co

  • Buscar la opción Transacciones nueva EPS en Línea, la cual se encuentra en la parte superior de la página a la derecha.
  • Ingresar tu usuario y clave, en caso de no poseer es necesario realizar un registro con tu información básica, dicho proceso también es sumamente sencillo
  • Luego debes acceder a tu información personal
  • Posteriormente debes dirigirte a Servicios en Línea, y el sistema te mostrara una pestaña con la opción de Afiliado POS, luego de hacer clic en esta pestaña se desplegara los principales menús de acceso.
  • Debes dirigirte al menú Servicio al Cliente y buscar la opción Certificaciones, en este paso tendrás que verificas todas las opciones que te brinda acerca de las certificaciones de afiliación, luego podrás descargar e imprimir.
  • Para descargar el certificado de afiliación de la Nueva EPS. Debe seleccionar la opción identificada como afiliación
  • Es importante que conozcan que en la opción TODOS se genera de manera automática el certificado de tu grupo familiar de forma completa pero en páginas separadas, y si deseas que toda esta información sea suministrada en un mismo certificado entonces debes utilizar la opción Grupo Familiar.
  • Posteriormente debe seleccionar la opción Archivo y luego imprimir. También podrás utilizar la opción para solo descargar toda la información en formato PDF.

Finalmente, es necesario acotar que en caso de incapacidad fondo de pensión, solo se genera para cotizantes.

Luego de seguir todos los pasos mencionados anteriormente podrás descargar e imprimir el certificado de la Nueva EPS, como lograras evidenciar es un proceso bastante rápido y garantizado, lo mejor de todo es que solo necesitaras estar conectado a internet y manejarlo todo a través de tu equipo inteligente.

Esta iniciativa surge para que los afiliados a esta red pueda realizar sus trámites de manera más cómoda, y han registrado una receptividad de aproximadamente de 2 millones de clientes certificados, los cuales se le ha facilitado todos sus procesos, es importante mencionar que fue puesta en marcha a partir del año 2010.

nueva-eps-7

¿Cómo localizar los puntos de atención?

Es importante que ante cualquier eventualidad tengas presente como debes localizar los puntos de atención que se encuentran relacionados con la Nueva EPS, toda esta valiosa información la encontraras en la página web en la opción Puntos de Atención, debes seleccionar el departamento, ciudad de residencia y tipo de servicio.

Comunícate con las líneas de la EPS

En caso de tener alguna duda o cualquier solicitud, podrás comunicarte directamente con las líneas destinadas a la atención del clientes establecidas por la Entidad Promotora de Salud, a continuación te indicamos los números de contacto:

Se destinó a nivel nacional Régimen contributivo el 018000 954400 y Régimen subsidiado 018000 952000.

Esta es la manera de registrar tu solicitud de afiliación, así que no sigas esperando más, dirígete a la página, suministra toda tu información pertinente, genera tu proceso registro y comienza a disfrutar de todos los beneficios que trae para ti la Nueva EPS en línea.

Considera leer los siguientes articulos:

Politécnico Grancolombiano:Programas Virtuales

¿Cómo dar de baja un auto por robo o destrucción total?

¿Cómo exportar bienes desde Colombia?

(Visited 54 times, 1 visits today)
Categorías Colombia

Deja un comentario