Mutual Ser en Barranquilla: Servicios y Teléfonos

Existen muchas entidades promotoras de salud en Colombia, dentro de ellas sin duda una de las mejores en la EPS solidaria Mutual Ser, la cual a través de programas de subsidios brinda servicios de salud en nivel nacional, siendo su sede más conocida Mutual Ser Barranquilla, aquí te brindamos todos la información de afiliación y consulta.

mutual ser barranquilla

¿Qué es Mutual Ser?

Es una institución que promueve Salud o Entidad Promotora de Salud (EPS) que brinda primordialmente sus servicios de atención de salud en Colombia, Costa Caribe y durante años ha sido catalogada una de las mejores EPS del país. Su enfoque de acción es el Subsidio.

Por medio de la resolución 5611 del años 2019, (Supersalud) Súper Intendencia Nacional de Salud, ordenó a la organización Mutual Ser (EPS – S) Empresa Solidaria de Salud, para ejercer como EPS en 19 municipios de la jurisdicción del Atlántico, Córdoba, Sucre y Bolívar.

Tendrá una cabida de vinculación de 158.881 interesados, para Bolívar se autorizaron 53.600, que estarán organizados de la siguiente manera: 1700 en Córdoba, 1500 en Santa Rosa de Lima, 34.000 en Cartagena de Indias, 1.200 en el Guamo, 1.500 en Turbana, 1.200 en Arroyo hondo, 7.500 en Soplaviento y 500 en San Estanislao Kostka.

La institución logro determinar que Mutual Ser cumple con los requerimientos solicitados para optar por la aprobación de funcionamiento, incluidos en el Decreto 682 de 2018.

 

mutual ser barranquillaNo cuenta con cualquier desición especial vigente autorizada por la institución y confirme el espacio de cobertura y oficinas de servicios como EPS requeridas, en 19 de 136 municipios solicitados.

Los indicadores trazados mostraron que Multual Ser tiene la dimensión para extender y organizar la red de servicios de salud por medio de las sucursales existentes.

Creada en pro de asegurar en términos de oportunidad y calidad, la Supersalud le ordenó a Mutual Ser consignar los contratos legalizados en los municipios dónde fue avalada su ejecución, previo a realizarse la vinculación.

Áreas de Afiliados

Está EPS ha aceptado un departamento donde los interesados se podrán identificar y crear una cuenta para hacer ciertos tipos de gestiones por medio de internet.

mutual ser barranquilla

Inscribirse en el Área de Afiliados

Ingresa la pagina web de Mutual Ser, allí conseguirá en la pantalla un formulario, dónde en la parte baja existe un botón, con el cual podrás registrarte en caso de no estarlo, teclee la información solicitada con lo datos correspondientes y oprime “Continuar”.

En esta nueva pantalla se le mostrará al ingresar sus datos personales al área de afiliados. Esto le permitirá realizar diversas diligencias o trámites, entre las opciones ubique las elecciones para generar el certificado de afiliado.

mutual ser barranquilla

 

Registrarse en el Área de Afiliados

Es importante recordar que cada uno de los campos son necesarios y que posterior al registro recibirá un correo electrónico y deberá confirmar el correo ingresado, para completar su inscripción en Mutual Ser Barranquilla.

En caso de no verlo, cersiorate en la bandeja de correo no deseados ó Spam, pulse continuar sigue las indicaciones para continuar con el formulario, con el cual podrá acceder al área de afiliados.

Registro en el Sistema de Consulta

Complete el formulario que le aparecerá en la pantalla con la información solicitada, al terminar con este procedimiento oprima en “Registrarse” luego podrá inspeccionar su cuenta y comenzar sesión en el formulario previo, así puede verificar el estado de las medicinas pendientes por ejemplo.

Consultas de Afiliados

Desde la página web oficial de esta EPS es probable inspeccionar si está registrado o no lo está. Es por esto que puede obtener el certificado de afiliación con tan solos pocos pasos.

Entrar al sitio Web:

Ingrese a la página web oficial de Multual Ser y ubica en la parte derecha inferior y la opción de certificado de afiliación.

Otra elección para comprobar está información es también por medio del sitio web, incorpora en los campos señalados, el tipo de documento de identidad con el que está registrado en la plataforma, seguidamente el número solucione el reto y oprima “Entrar” de esta manera usted podrá comprobar si está registrado en Mutual Ser o no.

Consultar Disposición de Medicamentos

En la pantalla le aparecerá un nuevo recetario o formulario, de estar registrado, deberá identificarse con su información persoal y de no ser así, puede crear un usuario nuevo.

Trámites de Medicamentos por Internet

La situación de los medicamentos la podemos verificar por medio de internet. Ingresando a la página oficial de Mutual Ser podrá examimar el estado de un medicamento pendiente o verificar el directorio de posibles de entregas.

Solicitar Citas por Internet

Para agendar tu cita ingresa a la página oficial de Mutual Ser y sigue las indicaciones, elige entre las oficinas Mutual Ser Barranquilla o lugar de atención que sea de su agrado e interés. De acuerdo con las características de la entidad seleccionada, se le exigirá información específica para agendar una cita.

Servicios en Línea

Al ingresar en la página oficial de Mutual Ser, en la parte baja del portal podrá observar cada uno de los servicios en línea que estarán as su disposición via online, entre los que encontramos:

  • Agendamiento de Citas: Al entrar en el área de afiliados podrá registrar citas con el Instituto Prestador de Salud, si así lo desea.
  • Documento de afiliación: Se podrá descargar el certificado de afiliación desde esta plataforma.
  • Trámites de Medicamentos: Podrá verificar el estado de sus medicinas.
  • Área de afiliados: Desde aquí podrá hacer todos los procesos que son mencionados.
  • Sucursales de oficinas: Si desea consultar por otras agencias de atención, se podrá verificar si existe una regional más cercana.
  • También contarás con la rápida opción de urgencias Mutual Ser Barranquilla.
  • Reclamo, peticiones, denuncias y quejas: Es probable confirmar la situación del caso o realizar alguna sugerencia o queja del servicio.

Teléfonos y Direcciones

En Cartagena: Dirección Oficina Administrativa, carretera 8 Troncal N° 71B – 105 barrio la concepción.

  • Línea permanente para los interesados: 01-8000-116882.

Por otra parte, para consultar las sucursales de las agencia de Mutual Ser, podrán acceder a la página oficial y deberá consultar en la sección que comparte la información, números de teléfono y dirección de cada una de las sucursales en diversas zonas de la región y así contactar directamente con la institución.

Cobertura

A parte de los 53600 vinculados que abra en Bolívar, contará con 40.000 vinculados en Mutual Ser Barranquilla, y unos 1.900 en Sabanagrande (Atlántico). En la jurisdicción de Córdoba abra una cabida de 20611 en Montería, 3000 en Ciénaga de Oro, 5000 en Chinu, 25000 para San Andrés de Sotarento, 800 en Cotorra, 5000 en Tierralta, y San Bernardo del Viento con 800.

Para terminar en el municipio de Colosó (Sucre) abra una capacidad de vinculación de 1550 y la Unión será de 1550 interesados.

Las Cifras

La organización Mutual Ser, Empresa Solidaria de Salud garantiza el Subsidio de 3 millones 200 vinculados y funciona en 136 municipios en la jurisdicción del Atlántico, Córdoba, Magdalena, Antoquia, Bolívar, Sucre, La Guajira, Chocó, Santander y César.

Transporte Público para llegar

Estás líneas de transporte sus rutas pasan por las agencias de Mutual Ser Barranquilla:

En Autobús C11 Camina, desde estás opciones te mostramos los lapsos de tiempo que tomarás en llegar a Mutual Ser Barranquilla:

  • Desde Olímpica Villa – Campestre, Puerto Colombia 50min.
  • Desde Carulla Villa Campestre, Puerto Colombia 51min.
  • Desde Universidad Libre sede Norte, Puerto Colombia 59 min.
  • Desde Colegio San José, Barranquilla 60min.

Estaciones más Cercanas

Estás son las estaciones más accesibles a Mutual Ser Barranquilla:

Carrera 8 N° 42 – 127 está a una distancia de 518mts. y caminando son unos 8 min.

Las líneas de autobuses se paran cerca de Mutual Ser Barranquilla.

La aplicación Moovit apoya a conseguir la mejor forma de llegar a Mutual Ser Barranquilla con instrucciones paso a paso desde la parada de transporte público más accesible.

Aplicativo Moovit

Moovit ofrece mapas gratis, direcciónes en directo, y te ayuda a buscar por tu ciudad, conseguir horarios, los servicios, las rutas, y verifica el tiempo en llegar a Mutual Ser Barranquilla en tiempo real.

Hacen que tu viaje a Mutual Ser sea sencillo, agradable y fácil. Los más de 700 millones de interesados, incluyendo los interesados en Barranquilla, confían y afirman que Moovit es la mejor aplicación de transporte público, es una aplicación todo en uno que te ayuda a conseguir el mejor tren disponible y horarios de autobuses.

Espero te haya gustado este artículo, aquí te dejo los enlaces de artículos relacionados para que los consideres leer:

Citas de Famisanar ¡Por Teléfono y por Internet!

¿Cómo solicitar las citas Médicas de Colsubsidio?

(Visited 56 times, 1 visits today)
Categorías Colombia

Deja un comentario