Banco Mundo Mujer: ¿Cómo solicitar un préstamo?

Luego del terremoto que ocurrió en Popayán, hace 34 años, se creó la Fundación Mundo Mujer, con la finalidad de impulsar a pequeñas empresarias y madres que eran jefes de familia y trataban de recobrarse de la tragedia y regenerar su calidad de vida.

mundo-mujer-1

Qué es el Banco Mundo Mujer?

¿Has oído hablar sobre la existencia del Banco Fundación Mundo Mujer? Si has tenido la duda sobre qué es el Banco Mundo Mujer, en este artículo te brindaremos la información sobre en qué consiste y para que te puede ser útil.

El caso es que ese ente financiero tiene 34 años impulsando a la mujer del Cauca en su avance y empoderamiento personal, el de sus familiares y de su comunidad, ayudando a crear una transformación positiva en el Departamento del Cauca y en otros lugares de Colombia.

El Banco Fundación Mundo Mujer se nació con la filosofía del ya creado Banco Mundial de la Mujer, que fue una iniciativa de las Naciones Unidas con el objetivo de impulsar la participación de la mujer dedicada a pequeñas y medianas actividades empresariales en la economía local, brindándoles acceso a las finanzas y los mercados.

¿Cómo se ha desarrollado el Banco Mundo Mujer?

El Banco Fundación Mundo Mujer se creó en 1985, y actualmente con 34 años se ha establecido como una entidad financiera orientada hacia el ámbito social, atendiendo a los requerimientos de las comunidades de emprendedoras de las regiones uno, dos y tres de Colombia.

El Banco Mundo Mujer concede microcréditos de manera sencilla, pronta y oportuna, dando atención personalizada a las emprendedoras con el objetivo de otorgar empoderamiento, autoestima e independencia de la mujer colombiana.

Programas y proyectos financieros para las comunidades

Durante el año 2019, esta institución financiera invirtió cerca de $8.000 millones en todos sus proyectos, de los cuales se han beneficiado aproximadamente 73.000 personas, entre estudiantes, emprendedoras y comunidades campesinas.

mundo-mujer-2

Es la institución líder en programas y proyectos orientados hacia las comunidades con menos ingresos por medio de inversiones, creación y puesta en marcha de proyectos sociales en empresas, asociaciones, cooperativas y grupos productivos e innovadores, que sean capaces de producir crecimiento para los empresarios, las organizaciones, el departamento y el país. En ese período mantuvo en ejecución 19 programas y proyectos.

Como muestra, invirtió cerca de $2.220 millones en el área de la educación, monto éste que se materializó en becas, capacitación en estudios financieros, talleres, mejoramiento de infraestructura de planteles educativos y dotación de nuevas tecnologías, trayendo beneficios a 64.000 estudiantes en el Cauca y otros departamentos del país.

Grandes éxitos

De Igual manera, ha trabajado desde la mitad del año pasado en la recuperación y fortalecimiento de la producción agrícola y pecuaria de Cajibío, Cauca. También se ha encargado de ayudar a la producción y distribución en el mercado regional de un sistema apícola en los municipios de Totoró y Sotará, producto de lo cual se han beneficiado 40 familias de la zona en forma directa y 160 personas de manera indirecta.

Entre sus programas de encuentra el llamado ‘Fresota’, que se trata de un proyecto productivo fundado en la mancomunidad de los cultivadores de fresa de la zona, con el que han obtenido beneficios 30 familias de Sotará de forma directa y a más de 120 personas de manera indirecta.

Préstamos Mundo Mujer

El Banco Mundo Mujer, en la búsqueda de crear un país más sólido y unas comunidades más fortalecidas y comprometidas con la producción de la nación, pone a disposición de sus beneficiarios diferentes productos financieros como créditos, cuentas de ahorros, CDT, seguros, entre varios.

Es así como entre la gama de préstamos Mundo Mujer, se encuentran los siguientes:

mundo-mujer-3

Crédito para Negocio

Uno de los productos financieros que pone a disposición de sus clientes el Banco Mundo Mujer es el crédito para negocio, que fue especialmente creado para cubrir las necesidades de financiamiento de tiendas, ventas por catálogo, ventas de comida, ventas de ropa y cualquier negocio que desee emprender:

Los principales aspectos del Crédito para Negocio:

Concede préstamos desde $800.000 hasta $41.000.000.

Si ya eres cliente del banco, el límite de crédito es de $99.373.920.

Las tasa de interés y cuotas son fijas.

El estudio de factibilidad del crédito es gratuito y se hace en tu hogar o negocio, con una atención personalizada.

Crédito Agropecuario

Otro producto financiero que oferta el Banco Mundo Mujer es el crédito agropecuario orientado a dar financiamiento para cultivos, cría de animales y cualquiera otra actividad que esté en relación con el sector agropecuario.

Los aspectos más resaltantes de este tipo de crédito son las siguientes:

Otorga créditos desde $800.000 hasta $11.000.000.

Si ya es cliente de la entidad, el límite de crédito es de $21.000.000.

Las tasas de interés y cuotas son fijas.

También el estudio de factibilidad del crédito es gratuito y se hace en tu hogar o negocio, con una atención personalizada.

Crédito para Pequeña Empresa

Este producto creado para pequeños empresarios es otro de los productos que ofrece el Banco Mundo Mujer  para financiar proyectos y planes de pequeñas empresas que ejecuten actividades de negocio, comercio o producción. Entre sus principales aspectos, debemos destacar lo siguiente:

Concede créditos desde $800.000 hasta $115.936.240.

En el caso de que ya seas cliente, el límite de crédito es de $331.246.400.

Las tasas de interés y cuotas son fijas.

El estudio de factibilidad del crédito es gratuito y se hace en tu hogar o negocio, con una atención personalizada.

mundo-mujer-4

Crédito de Libre Inversión

Este producto, dentro de la gama de préstamos mundo mujer, llamado crédito de libre inversión es uno de los productos que ofrece el Banco Mundo Mujer para poder dar financiamiento a lo que la persona desde realizar, desde viajes hasta estudios, incluyendo poder adquirir electrodomésticos y artículos para el hogar. Sus aspectos principales son las siguientes:

El crédito se concede por la suma de $800.000 hasta $11.000.000.

Si ya es cliente del banco, el límite de crédito es de $21.000.000.

También las tasas de interés y cuotas son fijas.

Y el estudio del crédito es gratuito y se hace en tu hogar o negocio, con una atención personalizada.

Otros productos financieros

Además de los servicios crediticios, el Banco Mundo Mujer pone a tu disposición:

Cuenta de Ahorro Gratis

La cuenta de ahorro gratis es parte de los productos financieros con los que cuenta el Banco Mundo Mujer, y con él podrás obtener intereses por tus ahorros y sin cargos por concepto de  cuotas de mantenimiento. Además, tiene algunas particularidades importantes:

Las personas naturales pueden abrir la cuenta a partir de $50.000.

Si se trata de personas jurídicas, la cuenta con una suma mínima de $100.000.

Los intereses son liquidados diariamente pero se abonan a fin de mes.

No exige que se deban mantener saldos mínimos en la cuenta.

Cuenta de Ahorro con Tarjeta de Débito

El Banco Mundo Mujer coloca a disposición de sus clientes una cuenta de ahorros que se moviliza con una tarjeta de débito, con la cual te será más sencillo y seguro manejar tu dinero. Entre las características de este producto financiero, podemos resaltar las siguientes:

Las personas naturales pueden abrir la cuenta a partir de $50.000.

Los intereses se liquidan por saldos diarios pero se abonan a fin del mes.

Su tarjeta es aceptada en toda la red Maestro – MasterCard.

La tarjeta de débito posee un chip de seguridad.

No acumularás deudas ya que no se trata de una tarjeta de crédito.

No exige que mantengas saldos mínimos en la cuenta.

Cuenta de Ahorro Chikiteens

Esta cuenta de ahorro Chikiteens está fue creada especialmente para aquellos padres que quieran enseñar a sus hijos la importancia del ahorro y la forma en que se debe utilizar una cuenta bancaria. Sus aspectos más relevantes son los siguientes:

Las personas naturales pueden abrir la cuenta a partir de $50.000.

Los intereses se liquidan por saldos diarios, pero son abonados a fin de mes.

Podrás manejar tu dinero de manera sencilla, segura y con rentabilidad.

No tiene cargos por mantenimiento.

No exige que mantengas saldos mínimos en la cuenta.

Cuenta Tu Meta

Con esta cuenta se podrá ahorrar, ya sea para pagar estudios, adquirir un vehículo, una casa, un viaje. Este tipo de cuenta se maneja bajo algunas condiciones:

Debes seguir un programa de ahorro, que te permite ganar intereses a diario.

Cumpliendo el plan de ahorro, ganas intereses sobre el promedio del último mes de tu plan.

La cuenta se abre a partir de $50.000.

Podrás configurar el monto definido en cualquier momento.

No tiene cargos por mantenimiento.

Banco Mundo Mujer – CDT Progrese

De otra parte, el Banco Mundo Mujer ofrece CDT como una manera de dar rentabilidad a tus ahorros. El CDT Progrese es una manera de incrementar tu capital, y puedes abrirlo desde $100.000.

Seguro de Deuda

El seguro de deuda es también otro de los productos ofrecidos por el Banco Mundo Mujer. Con este seguro puedes estar tranquilo porque tus obligaciones de pago estarán aseguradas en caso de muerte o incapacidad. Además, en el momento en que te beneficias de un crédito en Banco Mundo Mujer, también estás contratando el seguro de deuda obligatorio, que amparará la deuda en caso de fallecimiento, incapacidad total y permanente o enfermedades graves.

Seguro Familia Protegida

Es una opción para resguardar la tranquilidad y seguridad de tu familia, porque el Seguro Familia Protegida, al contratar alguno de los planes que Banco Mundo Mujer te ofrece:

Estar asegurado por $12.000.000.

Estar asegurado por $10.000.000.

Estar asegurado por $6.000.000.

Estar asegurado por $4.000.000.

Después de leer este artículo, ya conoces qué es el Banco Mundo Mujer y los productos que ofrece, de forma que si tienes un proyecto y requieres de financiamiento para ponerlo en práctica, acude a cualquier sucursal del Banco y pide asesoría. También podrás abrir cuentas de ahorro y CDT con buena rentabilidad, lo que permitirá aumentar el fruto de tus ahorros.

Si te ha interesado esta información te recomendamos leer también los siguientes artículos puede ingresar de manera rápida y segura:

(Visited 10 times, 1 visits today)
Categorías Colombia

Deja un comentario