Metrosalud: solicitud de citas y queja

En el marco de las mejoras que propuso la Administración Municipal para incrementar y mejorar el servicio de citas de Metrosalud, se creó la posibilidad de solicitarlas por internet, iniciativa que es de gran beneficio para toda la comunidad.metrosalud-1

Metrosalud: Citas médicas por Internet y teléfonos

Metrosalud es una institución que presta un servicio de carácter público, vinculado al campo de la salud, cuyos beneficiarios son los ciudadanos que habitan principalmente Medellín y sus zonas aledañas. De esta forma, sus beneficiarios tendrán la posibilidad de obtener una atención hospitalaria, así como cualquier otro tipo de servicios del sector salud, para su mayor bienestar.

Si estás afiliado al servicio que presta Metrosalud, en cualquier momento podrás querer saber la forma en que se gestionan las citas por internet, de forma que no  tengas que molestarte en acudir personalmente a una oficina para poder agendar la cita médica que necesitas. Por esa razón, esta organización pública ha colocado a tu disposición un sistema online por medio de un portal web para que puedas hacer tu solicitud sin necesidad de trasladarle a ningún lado, desde la comodidad de tu hogar u oficina.

Por ello, esta organización pone a disposición de las personas, un sistema de agendamiento de citas médicas por internet, el cual resulta sumamente rápido y sencillo.

El procedimiento es fácil y rápido, y en este artículo te vamos a mostrar como se puede pedir cita metrosalud p cambiarla, si ya la hiciste, e incluso como efectuar quejas metrosalud, incluyendo algo más de información como las formas de contacto de Metrosalud, para el caso de que tengas alguna duda o inconveniente al momento de crear tu cita por intenet.

Solicitar cita por internet

Para pedir una cita por internet en Metrosalud, sólo tendrás que seguro el siguiente procedimiento, que te indicaremos paso a paso, para lo cual debes disponer de una computadora o un teléfono inteligente con conexión a internet y buscar el portal web de Metrosalud .

Actualización de datos

Cuando ya se haya abierto el portal web de Metrosalud, sólo tendrás que seguir los pasos que te explicamos a continuación:

Acceder a sección de solicitud y cancelación de citas

Una vez que estés ubicado en la página web de Metrosalud, verás un listado de opciones para poder efectuar varias clases de procedimientos o verificar todo tipo de información. En la parte principal del portal, debes pulsar la sección que indique “solicitud y cancelación de citas”.

Una vez que hayas pulsado el icono de solicitud de citas, se cargará una nueva página o interfaz en la que hay que poner todos los datos personales que te sean solicitados por el sistema, de manera que puedas completar el procedimiento de solicitar tu cita sin mayores inconvenientes. Cuando hayas culminado de colocar los datos solicitados, el sistema te enviará un código de comprobación, bien sea a tu teléfono o a tu correo electrónico, que deberás ingresar en la página web y luego pulsar la opción “entrar”.

Actualizar datos de contacto

Lo primero que va a hacer el sistema cuando tengas acceso a él es solicitarte que actualices tus datos de contacto, de forma que sólo debes poner la información que el propio sistema te vaya solicitando y cuando hayas finalizado, debes pulsar la opción “actualizar”.

Realizar asignación de cita

El siguiente paso es pulsar la opción que se indica en el aparte de “asignación de citas”que se encontrará situado en el lado superior izquierdo de la pantalla del sistema de citas Metrosalud. Luego de estos, se abrirá una nueva interfaz o pantalla en el sistema en la cual debes hacer la programación de tu cita.

El sistema te solicitará los datos siguientes para poder agendar la cita médica que requieres:

  • Lugar de atención o unidad donde deseas pedir la cita.
  • Tipo de servicio requerido o a efectuar.
  • Lugar, hora, fecha y profesional con el cual te atenderás (solo deberás verificar la información).

Cuando hayas verificado la información y hayas introducido todos los datos que el sistema te solicite, simplemente tendrás que pulsar en la opción que diga “agregar cita”, que estará situada al lado de la información relacionada con la cita que has solicitado y que deseas asegurar.

metrosalud-3

Consultar o cancelar una cita

Cuando desees consultar una cita o cancelarla, tendrás que efectuar un procedimiento muy similar al que hiciste para solicitar tu cita. De esta firma, en primer lugar tendrás que ingresar en el sistema web de Metrosalud accediendo a tu registro de citas, tal como te hemos explicado antes en este artículo. Una vez allí, habrá que ingresar la información que el sistema solicite y luego pulsar la opción  que indica “entrar”.

Ya dentro del sistema, buscarás la opción de agendamiento de citas, y debes ubicar la opción que indique “consulta y cancelación de citas” y pulsar en ella nuevamente. Luego el sistema te dará la opción de verificar toda la información sobre tu cita médica o cancelarla, y deberás pulsar la opción que requieras, que en este caso es la de cancelar la cita pautada.

Contacto y sedes

Pero si aún persisten tus dudas sobre el servicio de Metrosalud, o con relación a su sistema de citas por internet, puedes acudir personalmente a sus oficinas, llamar a su teléfonos o presentarte en cualquiera de las sedes de atención.

A continuación, te indicamos todos los medios de contacto que se han dispuesto para que los clientes de  Metrosalud puedan establecer una comunicación de forma personal:

Contacto sede administrativa

Dirección: Cra. 50 N. 44-27 Palacé con San Juan, Medellín.

Teléfono: (574) 5117505 Ext.1102

Correo electrónico: atencionalusuario@metrosalud.gov.com

Horarios de atención: lunes a jueves de 7:00AM a 12:00PM y de 1:00PM a 5:00PM. Viernes: 7:00AM a 12:00PM y 1:00PM a 4:00PM.

Si lo requieres, es posible establecer contacto con Metrosalud a través de su página web, para ello, tendrás que ingresar en su página web con los datos que te vaya solicitando y luego de ello, buscar la sección en la que se permite a los usuarios efectuar sus peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y reconocimientos y el sistema se encargará de proporcionar un formulario que deberás rellenar.

Además te informamos que Metrosalud tiene UPSS en Belén, Castilla, Doce de Octubre, Manrique, San Javier, San Cristóbal, San Antonio de Prado, Santa Cruz y Nuevo Occidente, de manera que está repartida por un amplio sector que cubre prácticamente todo Medellìn, para poner a dispisiciòn de sus beneficiarios los mejores servicios posibles.

Si te interesa esta información te recomendamos visitar también:

(Visited 64 times, 1 visits today)
Categorías Colombia

Deja un comentario