¿Como obtener un certificado en MEDIMAS?

Medimas es una sociedad por acciones simplificadas que le ofrecen a sus afiliados desde la comodidad de sus casas, la posibilidad de sacar citas médicas, conoce más sobre este tema en este artículo.

¿Cómo registrarse en el portal Medimas EPS en línea para el régimen subsidiado?

Medimas es una entidad que se encarga de ofrecer a sus afiliados la oportunidad de agilizar los trámites a través de su plataforma en línea la cual fue creada de manera exclusiva para la comodidad del hogar, además se podrá contar con toda la información que será consultar en cualquiera de los Servicios que tiene Medimas.

Es importante tener en cuenta que se pueden acercar a cualquiera de los puestos de atención que se encuentren más cercanos a su localidad para poder llevar a cabo cualquiera de los trámites de afiliación, a menos de que sean un trabajador dependiente ya que en este caso se tendrá que solicitar al empleador en cuestión. Para poder registrarse en el sistema de Medimas en línea se tendrá que seguir los siguientes pasos:

1. Ingresar a la página web de Medimas.

2. Seleccionar Medimas EPS en línea, ésta se encontrar en la parte superior derecho de la página.

3. Depsues tendrá que darle clic a la parte que diga registrase aquí, si se tiene listo el documento de identidad se pasará a colocar todos los datos que te soliciten.

Después de haber finalizado el proceso de registro en Medimas en línea podrá ingresar a la página de manera frecuente y fácilmente poder realizar las diferentes consultas y trámites que se pueden realizar como:

· Certificado de semanas cotizadas.

· Las afiliaciones

· Los aportes al PBS

· La Paz y salvo.

Asignación de citas médicas Medimas EPS

Medimas permite solicitar cualquier tipo de citas médicas, por lo que en este artículo explicaremos los procedimientos para poder solicitarlas, es importante tener en cuenta que estos tipos de procedimientos son muy sencillos de llevar a cabo y que además están al alcance de de todos los usuarios que dispongan internet, por lo que no hay razones para no preocuparse con relación a esta aplicación.

Medimas en línea

Para poder solicitar Medimas en línea lo que necesitas como se mencionó anteriormente es una conexión a internet que sea lo suficientemente estable para poder evitar contratiempo en la carga del sistema mecido de citas, así como también es recomendable contar con un dispositivo móvil, preferiblemente que sea una computadora para poder realizar el trámite.

Una vez que se cuenten con lo anteriormente mencionado sólo se tendrá que seguir con el siguiente procedimiento para poder ingresar en el sistema Medimas:

· Lo primero que se tiene que realizar es ingresar a la página web de Medimas a través del navegador de la computadora, laptop o teléfono que se tenga.

medimas

· Luego de haber ingresado se tendra que hacer clic en el botón que diga Medimas EPS en línea, el cual se encuentra ubicado en la parte derecha del inicio del portal web, ya que al darle clic te mandará a Servicios en línea.

· Después de estar en el Servicio en Línea se tendrá que pasar a llenar el formulario que se le mostrará, en esa parte se tendrá que colocar el número de documento de identidad y la clave, en sus campos correspondientes.

· Una vez finalizado esa sección se tendrá que dar clic en la parte que diga ingresar.

· Por último y no menos importante se tendrá que solicitar la cita por medio de las opciones que le aparecerán posteriormente, sin embargo hay que tener en cuenta el horario.

Otro elemento que es importante tomar en cuenta a la hora de solicitar la cita médica en Medimas es que en caso de que no se esté registrado, se podrá realizar el registro en el botón que diga Regístrese aquí.

Teléfono para citas

Para poder solicitar un cita médica en Medimas, también se puede realizar por medio de una llamada telefónica, para poder llevar esto a cabo se necesitará hacer uso de las líneas de atención, para esto se tendrá que marcar los números telefónicos que han sido provistos para el trabajo, esos son:

1. Línea gratuita nacional: 01 8000 120 777

2. Bogotá: (+571) 6510777

Siguiendo este método se podrá realizar la cita médica con una atención personalizada en los casos de que no se cuente con una conexión a internet disponible.

medimas

De CafeSalud EPS a Medimas

Es interesante saber que desde el martes primero de agosto del año 2017, la entidad que se encarga de prestar salud considerada como una de las más grandes de Colombia conocida por el nombre de CafeSalud EPS dejó de existir ya qué pasó sus operaciones a Medimas los cuales ofrecen servicios en el sector de salud, esto significa que esos 5 millones de afiliados que formaban parte de CafeSalud formarán parte de Medimas.

La dilapidadas de Medimas sería mejorar no lo la atención sino también la calidad de los servicios en el ámbito de la salud, de igual forma quieren disminuir el riesgo y buscar que todos los afiliados y sus respectivas familias cuenten con una mejor calidad de vida de la que se les daba en el sistema anterior.

Uno de los detalles más importantes qué se tienen que mencionar a la hora de hablar sobre este cambio es que ninguno de las personas que hayan estado afiliadas en el sistema CafeSalud tienen que volver a registrarse en Medimas para poder contar con los beneficios que este sistema aporta.

Un ejemplo que se puede mencionar es que para la asignación de citas médicas de CafeSalud estas e pueden solicitar cómo se indicó anteriormente esto debido a que pasaron a ser afiliados de Medimas de manera automática.

Solicitar citas con CafeSalud

En el caso de que sea uno de los afiliados de CafeSalud, es posible que se pregunte cuáles serían los trámites a realizar y si estos son diferentes a los que realizaba con CafeSalud, como la consulta médicas o incluso las asignaciones de ellas.

Para realizar estos trámites hoy en día hay que saber que se van a ser uso de los métodos que se mencionaron más atrás ya sea por el portal web de Medimas o por el medio de llamadas en las líneas de atención.

medimas

Otros trámites con Medimas

El sistema de Medimas no solo sirve para conservar citas médicas sino que también se pueden realizar otros tipos de trámites por medio de este servicio, entre ellos encontramos los siguientes:

1. Trámites en líneas

En cuanto a este punto las operaciones que se pueden llevar a cabo con el sistema Medimas son:

· Solicitar citas odontológicas.

· Documentos pendientes.

· Actualizar los datos y las autorizaciones.

· Incapacidades

· Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias

· Cambio de EPS

· Cambio de IPS en el caso del mismo municipio.

2. Cancelar citas: si por alguna cuestión tiene que cancelar su cita ya sea por un inconveniente que le impida asistir a su cita que se había conservado con anterioridad, con el sistema Medimas podrá cancelarla.

Para ello t neta que dirigirse al portal web de Medimas y luego ir a la sección que diga Medimas EPS en linea, ahí tendrá que iniciar sección utilizando su número de documento de identidad y su clave, ahí tendrá que trasladarse a la parte de selle como de la cita y ahí podrá ancelatla con las opciones que le aparezcan.

3. La realización de diversos Certificado de afiliación Medimas, como los eria los de afiliación y semanas cotizadas, los aportes al plan de beneficios en Salud (PBS) y el duplicado del carné.

4. Aplicación móvil: otro de los trámites que se pueden realizar, es la de aplicación móvil de Medimas EPS, ésta se llama MEDIMAS con la cual se podrá tener acceso a la información desde tu dispositivo móvil y así poder realizar los diferentes trámites.

Esta aplicación puede encontrar disponible para poder descargarla de manera gratuita desde Google Play Store ya sea para los dispositivos Android y en el caso de los dispositivos ¡OS la App Store.

Como se ha mencionado anteriormente Medimas es una herramienta que le ofrece a sus usuarios diversos trámites Lara estos puedan mantenerse al tanto de su estado de salud, de una manera tanto sencilla como disponible para todos ellos.

Si te gusto el articulo te recomiendo leer también los siguentes articulos, puedes entrar rapidamente:

Extractos de Bacolombia ¿Como descargarlos?

FOPEP ¡Fondo de pensiones publicas de Colombia!

Citas Cafesalud ¿Como pedirlas vía online?

(Visited 72 times, 1 visits today)
Categorías Colombia

Deja un comentario