Liquidación del Impuesto Vehicular de Popayan

Si tu vehículo está matriculado en la ciudad de Popayán o en el Departamento del Cauca, evita el pago de multas o sanciones. Aquí te explicamos en detalle cómo hacer el pago de impuesto vehicular Popayán de forma fácil, cómoda y rápida a través de Internet.

impuesto-vehicular-popayan

¿Que es el impuesto vehicular?

Todo propietario de un vehículo automotor de uso particular, sea nuevo o usado o el propietario de una motocicleta con una cilindrada igual o superior a los ciento veinticinco centímetros cúbicos y   que haya sido matriculado en el Departamento del Cauca deberán liquidar el Impuesto Vehicular Popayán.

La Gobernación del Cauca a través de la Oficina de Impuestos y Rentas de la Secretaría de Hacienda facilita los trámites ya que a través de su página web podrás consultar el estado de cuenta y conocer tus deudas y además podrás pagar el impuesto vehicular Popayán de manera en línea sin necesidad de trasladarte,  o si lo prefieres de manera presencial acudiendo a las oficinas del banco y al a Oficina de Impuestos y Rentas de la Secretaría de Hacienda.

Procedimiento para pago

Para comenzar el proceso de liquidación de impuesto vehicular Popayán– Cauca debes ingresas a la página web de la Oficina de Impuestos y Rentas de la Secretaría de Hacienda de la Gobernación del Cauca. Se abrirá una página donde aparecerán los diferentes módulos para pagas y consultas para los diferentes impuestos y tasas. Busca el módulo de “Vehículos”; ahora dale clip sobre “Pagos y Consultas”.

Al darle clip sobre “Pagos y Consultas” se abrirá otra página en una nueva pestaña con varios módulos, busca el modulo con la frase “Liquidación WEB del Impuesto de Vehículos Automotores” y haz clip sobre el icono con el pulgar levantado que se encuentra encima del la frase indicada.

Se abrirá una ventana emergente con el título “Autoliquidación del Impuesto de Vehículo”. En el recuadro amarillo ingresa los dígitos de la placa del vehículo sin dejar espacios entre ellos, a continuación, en el recuadro siguiente ingresa el número de documento del propietario. Después de haber ingresado los datos y verificado que no existe ningún error dale clip a “Consultar”.

A continuación se abrirá una pantalla donde aparecerán en detalle todos los datos del contribuyente. Es importante que revises que todos los datos son correctos para evitar posibles inconvenientes en el futuro.

impuesto-vehicular-popayan

Si en los recuadros al final de la página todos los renglones aparecen en cero y tú todavía no has realizado el pago, significa que faltan datos o hay datos errados que se deben corregir. Si esto es así deberás dirigirte a la Oficina de Impuestos y Rentas de la Secretaría de Hacienda de la Gobernación del Cauca que se encuentra ubicada en la Ciudad de Popayán en la Casa Caldas.

Ya verificados todos los datos, llena cada recuadro con la información solicitada, cuando estés seguro que no te falta nada por ingresar dale clip a “Generar Formularios”.

A continuación se habilitaran al final de la pagina dos opciones, la primera opción es “Imprimir PDF”, la segunda opción que aparece en el recuadro siguiente es “Pago en Línea”. Si optas por la segunda opción “Pago en Línea” el sistema te llevara a la página donde podrás liquidar el impuesto vehicular Popayán correspondiente usando el servicio en línea que te ofrece que son pago con tu tarjeta de crédito o si prefieras con ti tarjeta de débito de cualquier banco.

Si deseas hacer el pago de manera presencial haz clip sobre la opción “Imprimir PDF”

Para pagar de manera presencial el impuesto vehicular Popayán tienes varias opciones:

Puedes cancelar tu impuesto vehicular Popayán en Secretaría de Tránsito de Santander de Quilichao

También te puedes dirigir a la Oficina de Impuestos y Rentas de la Secretaría de Hacienda de la Gobernación del Cauca que se encuentra ubicada en la Calle Tres Numero 4-70 Casa Caldas Ciudad de Popayán.

Otra opción disponible para pagar tú impuesto vehicular Popayán son las agencias Davivienda a nivel nacional. Solo debes acudir a cualquier oficina Davivienda con el formulario ya impreso y cancelar cómodamente.

Calendario para pago de impuesto

La Gobernación del Cauca ofrece un incentivo de descuento por el pago anticipado de impuesto vehicular Popayán:

Si pagas en el de Enero o en el mes de Febrero de 2020 recibirás un descuento del 15 por ciento sobre el monto del impuesto por pronto pago.

Si pagas en Marzo el descuento por pronto pago que recibirás será del 10 por ciento sobre el monto del impuesto vehicular Popayán.

Si no aprovechaste ninguna de las dos opciones anteriores todavía tienes oportunidad de un beneficio ya que si pagas el impuesto vehicular Popayán antes del veintinueve de junio del 2020 podrás hacerlo sin que te carguen ninguna sanción.

Si tienes alguna duda o sugerencia puedes contactar a la Oficina de Impuestos y Rentas de la Secretaría de Hacienda de la Gobernación del Cauca Dirigiéndote a la siguiente dirección:  Calle Tres Numero 4-70 Casa Caldas Ciudad de Popayán.

También puedes llamar al teléfono 8-242802 o al teléfono 8-242807

Otra opción para comunicarte con la Oficina de Impuestos y Rentas de la Secretaría de Hacienda de la Gobernación del Cauca es escribiendo un mensaje al correo electrónico: vehículos@cauca.gov.co.

No te vayas sin visitar los siguientes artículos

Cálculo del Digito de Verificación en Colombia

Cuenta de cobro: Formato para Colombia

(Visited 105 times, 1 visits today)
Categorías Colombia

Deja un comentario