Requisitos para estudiar en Chile siendo colombiano

Chile en un país muy famoso y con alto prestigio en América del Sur, goza de extraordinaria categoría en si entidades académicas y cuenta con una inmensa demanda universitaria , además de la excelente condición de vida y sus bonitos paisajes. Si deseas estudiar en Chile, sigue este artículo y conoce todos los detalles.

Información General

Chile se ubica en en oeste de América latina, cuenta con una extensión de superficie de 756.626 km² y una longitud de 4.200 km. Catalogado con un país modelo, con excelentes condiciones de vida, salud y estudio, cuenta con universidades que ofrecen planes de como estudiar en Chile siendo colombiano.

Capital: Santiago de Chile, además de ser la Capital, es la cuidad más poblada de Chile, para 2014 contaba con más de 5 millones de habitantes.

Idioma: el español es el idioma oficial de Chile, pero el Alemán, inglés y algunos idiomas nativos, incluyendo el Mapudungun (Mapuche), así como el Guechea, el Kyuna y el Rapanvi, también lo hablan en algunas localidades.

Forma de Gobierno: República Presidencial Democrática

Divisa: Peso Chileno (CLP)

Religión: la principal religión que profesan los habitante de Chile es la religión católica, aunque el Estado y la iglesia rompieron relaciones desde 1925.

Clima: se presentan las cuatro estaciones, otoño, invierno, verano y primavera.

Educación: la maravillosa condiciones de sus entidades educativas, lo sitúan entre las mejores de América latina. Si deseas estudiar en el exterior Chile es tu mejor opción.

Es un país muy diverso y tiene paisajes únicos e increíbles, desde montañas hasta playas. En cuanto a seguridad es calificado con uno de los países más seguros de Latinoamérica. Actualmente son muchos los estudiantes extranjeros que cursan estudios en las universidades chilenas.

Es el segundo país más sísmico del mundo, después de Japón, debido principalmente a su gran cantidad de volcanes. Este es uno de sus principales atractivos turísticos, aunque también repele a muchos que tienen miedo de una posible erupción en cualquier momento.

estudiar en chile

¿Es buena opción estudiar en chile siendo colombiano?

Sin duda alguna, la respuesta es Sí. Una serie de entidades de educación superior de Learm Chile, llegará a Expo Posgrados BMI con unas diez universidades chilenas, para mostrar las diversas opciones que existen en estudios de posgrado que chile ofrece para estudiantes internacionales. Este evento agrupa a entidades internacionales, en donde se encontrará referencia sobre Doctorados, Maestrías, MBA, especializaciones, cursos ejecutivos y también se podrán asesorar en temas como, costos, hospedaje, visa, entre otros.

Actualmente la educación superior afronta un reto inevitable, adiestrar profesionales que aún teniendo los suficientes conocimientos teóricos, tengan la inteligencia para generar soluciones progresistas a reales desafíos.

Chile aceptó el reto y actualmente es observado como motor de estudios y un ambiente de desarrollo de innovación y ciencia. Según el Instituto de Emprendimiento y Desarollo Global (GEDI sus siglas en inglés), en Latinoamérica es líder del ecosistema más innovador.

Esto es debido a las diferentes iniciativas público-privadas para la promoción de las startups, las aceleradoras de negocios, las incubadoras y los fondos de emprendimiento, colocándose como el principal cubo tecnológico.

La Institución de Educación Chilena (IES) han sido líderes para está atmósfera, ha aplicado la calidad de Chile como laboratorio natural, con unas excelentes condiciones para el desarrollo científico y el estímulo a la innovación, tanto que son certificadas internacionalmente.

La proposición como Star-up Chile, proporcionan la llegada de ambiciosos internacionales, con ideas y proyectos de negocios de alto potencial, adelantando la implementación, por medio de adiestramiento, asesoras técnicas y financiamiento en diferentes niveles.

Chile tiene una educación de primer grado, añadida a un ecosistema Empresarial, que busca desarrollar competencias y ser participe del desenvolvimiento en soluciones a los retos globales, presentes y futuros, de modo que se puedan traspasar para provecho de la sociedad.

Este país busca vigorizar los lazos con Colombia y originar nuevas modos de cooperación mutua con la IES nacional, para ampliar los movimientos de estudiantes internacionales, en el marco de la Alianza del Pacífico.

Con respecto a la cantidad de estudiantes actualmente en chile, Colombia se apodera del segundo lugar como nación de orígen, con más de 3700 estudiantes matriculados el año 2017, Pregrado, Postgrado, postitulo de intercambio.

Chile es un lugar muy atractivo para muchos, la desigualdad de sus paisajes naturales con áridos desiertos, bosques lluviosos, playas soleadas, volcanes, nevados, fértiles viñedos y también si riqueza cultural, motiva y despierta la voluntad de los estudiantes de otras zonas, especialmente los colombianos.

Colombia figura como la tercera nación con la más grande cantidad de individuos con una consecución de Residencia temporal o definitiva en Chile. Los colombianos habitan en un 4% en el territorio chileno.

Educación en Chile

En el método de educación superior conviene en diferentes instituciones con la potestad para ofrecer carreras técnicas y profesionales, estás son las principales instituciones para estudiar en Chile:

Universidades: proporciona carreras técnicas y profesionales de grado superior y también brindan toda clase de niveles académicos.

Institutos Profesionales: generan carreras profesionales y técnicas de grado superior como las universidades, con la diferencia de no brindar niveles académicos.

Centros de formación técnica: únicamente se cursan carreras de grado técnico superior.

Los núcleos básicos de la constitución universitaria Chilena, también un atractivo componente de educación en humanidades, que le brinda una formación integral al estudiante. Los cursantes obtienen formación general con un extensión de pensamientos e ideas.

Universidades Chilenas

Es importante tener en cuenta que no todas las universidades chilenas, brindan la misma calidad de educación, sin embargo la mayoría son de calidad.

Costo de matrícula

Todas la universidades publicas y privadas implementan sus propios costos de matrícula.

Las universidades privadas tienen costos promedio de US $ 5.500 al año. En la capital, Santiago, los estudiantes de pregrado pagan US $ 6.300 promedio, los cargos para carreras como médicina tienen un costo mayor.

Los precios exactos varían dependiendo de la cantidad de cursos realizados y las horas de crédito que decida tomar, a continuación, te dejamos ejemplos del costo de algunas universidades en Chile:

  • Universidad de Talca: US $ 5.000 al año.
  • Universidad de Concepción: US $ 5.000 dólares al año.
  • Pontificia Universidad Católica de Chile: US $ 1.200 por semestre (US $ 2.400 al año).

Becas para extranjeros

Por medio de sus embajadas en todo el mundo, el Gobierno Chileno, brinda un sistema de becas para especializaciones profesionales de alto grado, con la finalidad de que estudiantes internacionales visiten está nación con fines educativos y haya un intercambio cultural.

La Universidad de Chile, es la entidad a la que más becarios internacionales ingresan casa año, está es una de las universidades mejor posicionada en Chile y se destaca por su centro de investigación de alto prestigio.

Becas Universitarias AGCID

La agencia chilena de cooperación Internacional para el desarrollo, otorga y coloca becas para programas de magister y de corta duración. Entre los programas encontrarás:

  • La Beca de Magister: cuya solicitud se desarrolla entre los meses de Octubre y Diciembre, cubre costos de titulación, seguro médico, costo del arancel, viático para estadía por un tiempo de años máximo. Para los aspirantes con grado académico o título profesional.
  • Las Becas para Diplomados: consignada a estudiantes de Latinoamérica y el Caribe, consta de pasajes y manutención, también del costo académico. Estos becarios deberán financiar el seguro de salud. No hay un proyecto fijo diplomado, la demanda varía anualmente, cada diplomado tiene requisitos y perfiles propios que el participante deberá verificar en la convocatoria.

Beca Conicyt

Por medio de la comisión nacional de investigación científica y tecnología, Chile cada año ofrece convocatorias de becas para diferentes tipos de programas de Postgrado para estudiantes internacionales, la delegación dispone de becas para estudios nivel magister y doctorados en las universidades chilenas, por un tiempo de 2 a 4 años máximo, con o sin permanencia definitiva en Chile.

Ambas modalidades cuentan con asignación de manutención y pago de arancel por diferentes montos, también la asignación mensual para cada hijo o hija de minis de 18 años, entre otros beneficios.

Beca Alianza del Pacífico

La plataforma de modalidad estudiantil y académica del Pacífico, se basa en un programa entre Chile, colombia, México y Perú, que respalda lo siguente:

  • Cambio de semestre para los estudiantes de pregrado que están cursando la mitad de su carrera, con notas sobre los 5.0 puntos de promedio.
  • Cambio desde 1 a 12 meses para los estudiantes de doctorado para acudir a los cursos, hacer investigaciones o trabajos relacionados a las publicaciones.

  • Pasantías de 1 a 12 meses para los investigadores de la IES, autorizada en el plataforma de la AP para hacer investigaciones, cursos y trabajos asociados a las publicaciones.
  • Pasantías docentes que van desde 1 a 12 meses, para las academias universitarias para brindar cursos como docente invitado, duración de cuatro horas semanales en pregrado, 3 horas semanales para posgrados.

Cada nación brinda a becarios internacionales 100 oportunidades de becas anualmente, que son un total de 25 a nivel de pregrado para cada país miembro, a excepción del país de orígen y 25 becas más a Nivel de doctorado y profesores, la beca es financiada completamente y cubre los costos de estadía, manutención, pasajes y seguro médico.

Becas Exclusivas para Pregrado

Beca Juan Gómez Millás, para estudiantes extranjeros (BJGME), consignada a estudiantes internacionales provenientes de Latinoamérica y el Caribe, con residencia definitiva, con licencia de enseñanza media obtenida o reconocida en Chile. Esta financia hasta 1.150.000 pesos anuales de la carrera.

Estos son los requisitos para estudiar en Chile siendo extranjero:

  • Corresponder a ese 70% de la localidad con menores ingresos de la nación.
  • Solicitar a cualquier Institución de educación superior avalada al 31 de Diciembre del año 2018.
  • Haber aprobado la prueba de selección universitaria.
  • Acatar las condiciones de ingreso especificadas por la institución postulante.

Beca de Arancel

Esta beca costea parte o en su totalidad los aranceles de referencia de las carreras, es común que no cubran gastos de matrícula y cada una tiene requerimientos distintos.

estudiar en Chile

Si este artículo sobre estudiar en Chile te ayudo, te invito a leer los siguientes, puedes ingresar a traves de los enlaces de manera rápida y segura:

Estudiar en Brasil: Carreras para colombianos

Carreras mejores pagadas en Colombia

(Visited 267 times, 3 visits today)
Categorías Colombia

Deja un comentario