Requisitos para estudiar Derecho a Distancia

Obtener un título universitario mediante la modalidad virtual, se ha convertido en un gran incentivo para lograr tan ansiado objetivo, producto de la revolución tecnológica, esta modalidad de estudio comienza a crecer en el ambiente académico, ya que son muy apreciadas sus enormes ventajas, así que a continuación te mostraremos cómo estudiar derecho a distancia en Colombia.

estudiar derecho a distancia

Requisitos para Estudiar Derecho a Distancia

Pudiésemos indicar que para poder estudiar derecho a distancia, existen tres tipos de requisitos:

Requisitos formales

Tener un título de Bachiller, para certificar de esta manera la culminación de los estudios de educación media y haber presentado la Prueba de Estado denominada Saber 11, que realiza el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES).

Requisitos técnicos

Tener un equipo actualizado con todos los programas fundamentales para poder desarrollar y realizar de la mejor manera el proceso de aprendizaje, conexión a Internet con buen rendimiento, conocimientos básicos y manejo de las principales herramientas informáticas, Word, Navegadores de internet, herramientas chat, videos, entre otros y manejo de términos informáticos como gestionar archivos, carpetas, adjuntar archivos entre otros.

Requisitos personales

Estudiar en esta modalidad si bien puede ser beneficioso, también puede generarte un fracaso académico si no existe un verdadero compromiso por el estudiante, recuerda que en esta modalidad tú serás el gestor del proceso de aprendizaje, exigiendo a la persona mayor madurez y responsabilidad, para comprometerse con tus responsabilidades académicas.

Educación a Distancia en Colombia

En la actualidad, la tecnología ha permitido acercar y facilitar muchas situaciones de la vida cotidiana, que en el pasado constituían todo un reto, podemos comunicarnos con familiares y amigos que se encuentran en cualquier lugar del mundo, podemos asistir a una conferencia de trabajo desde la comodidad de nuestro hogar, podemos recibir asistencia médica sin asustar a una consulta o podemos cursar estudios de todos los niveles.

Y es que en este cotidianidad, en que la vida va a un ritmo acelerado, estas herramientas hoy día nos permiten cumplir metas, que posiblemente bajo una modalidad tradicional no se hubiese podido lograr.

 estudiar derecho a distancia

Y es que muchas personas que se benefician de la educación a Distancia, son profesionales que desean ampliar sus conocimientos en su profesión o en otras áreas, personas que tienen dificultad de movilidad, bien sea por una situación de salud o por problemas de transporte que suelen presentarse en nuestras ciudades o por cualquier otra situación que dificulte la asistencia a las aulas de clases de una universidad.

Actualmente en Colombia son varias las universidades que ofertan en sus programas de estudios diversas carreras, permitiendo aprovechar la tecnología y las comunicaciones vigentes. En los estudios de Educación a Distancia, el material didáctico, el seguimiento y evolución de los procesos de aprendizaje en línea y el acompañamiento didáctico, suelen realizarse por medio de aulas virtuales.

El material bibliográfico suele enviarse en formato pdf, puede descargarse para ser estudiado sin conexión a Internet y previamente debe ser autorizado por las editoriales de los mismos.

Entre los servicios que se pueden ofrecer en las aulas virtuales, podemos encontrar:

  • Encuentros interactivos para tutorías.
  • Ingreso a la biblioteca virtual.
  • Acceso a foros, chat y grupos de discusión para el intercambio de ideas y opiniones.
  • Evaluaciones en línea.
  • Reporte automatizado de calificaciones.
  • Revisión en línea de los resultados de los procesos pedagógicos.
  • Registro organizado de las actividades ejecutadas.
  • Diligencias administrativas.
  • Asistencia técnica.

 estudiar derecho a distancia

Estudiar Derecho a Distancia

Luego de lo descrito anteriormente, posiblemente te estarás preguntando ¿Dónde estudiar derecho a Distancia? Bueno presta atención pues te indicaremos las universidades colombianas que poseen programas de estudios de esta carrera en la modalidad virtual. Ellas son:

También existe la posibilidad de estudiar esta carrera bajo la modalidad virtual en reconocidas universidades de los internacionales, siendo las más recomendadas las universidades españolas, pues en la actualidad se consideran que poseen los más altos estándares de calidad en cuanto a la modalidad a Distancia. A continuación te recomendamos las siguientes universidades:

Es pertinente aclarar que al finalizar tus estudios, deberás realizar los trámites exigidos en la ley para la legalización del título profesional.

Ventajas de la Educación a Distancia

La Educación mediante esta modalidad te permite desarrollar distintas facetas al mismo momento (trabajo, hogar, familia, estudios) pues el estudiante ajustará el tiempo de estudio a sus necesidades, lo que te permitiría tener mayor flexibilidad en su calendario, producto de la naturaleza de las actividades de aprendizaje.

La educación a Distancia, te permitirá estudiar sobre contenidos y programas vigentes, pues el material bibliográfico, los instrumentos legales y las herramientas pedagógicas están actualizándose constantemente.

Ahorrarás tiempo y dinero, pues al evitar el desplazamiento a un campus universitario e incluso tener que hospedarte en una ciudad de la que no eres habitante, asistir a clases desde tu hogar, el tener garantizado el material de estudio mediante el aula virtual, todo esto permite la reducción de costos de los estudios universitarios y un mejor uso del tiempo.

En la actualidad en Colombia los profesionales egresados en la modalidad virtual, tienen entre un 88% y 90% de ingreso al mercado laboral, por lo tanto las oportunidades de conseguir trabajo estable luego de cursar estudios bajo esta modalidad son las mismas que los egresados de la modalidad presencial.

Desventajas de la Educación a Distancia

En cuanto a las desventajas de estudiar derecho a distancia, podemos indicar que el estudiante debe tener mucha consciencia de la gran responsabilidad que está asumiendo, al elegir un método de estudio virtual, en el cual se deberá estudiar en la misma proporción que el presencial, solo que se ajustará a tus necesidades, pero que igualmente te va a exigir dedicación y esfuerzo, pues en los estudios los objetivos no se alcanzan por el azar y sin trabajo.

Además por la modalidad de estudio no va a existir una relación física con tutores y compañeros, lo que puede causar desconfianza en el estudiante, porque puede sentirse aislado del proceso de enseñanza aprendizaje.

Sabemos que esta información ha sido de tu interés, así que no dudes en compartirlo con tus amistades y familiares. Asimismo, te invitamos a visitar los siguientes enlaces:

¿Cómo montar un bar en Bogotá? ¡Conoce sus leyes!

Requisitos para abrir tu Cuenta de Ahorros en BanColombia

¿Cómo crear una fundación en Colombia?

(Visited 14 times, 1 visits today)
Categorías Colombia

Deja un comentario