CREMIL ¿Cómo actualizar datos en el sistema?

Si desea saber como tener acceso a la información suministrada por CREMIL de forma rápida y segura , aquí en este articulo le explicamos como hacerlo.

cremil

¿Que es CREMIL?

La Caja de Retiro de las Fuerzas Militares (CREMIL) está encargada de administrar, pagar pensiones y beneficios al personal en condición de retiro del Ejército Nacional, la Fuerza aérea Colombiana y la Armada Nacional.

Entre las funciones de la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares (CREMIL) está la de elaborar conjuntamente con el Ministerio de Defensa Nacional las políticas referentes a todo lo relacionado con la defensa y la seguridad social del personal de oficiales, suboficiales y soldados profesionales pertenecientes a las diferentes fuerzas militares que estén en situación de retiro así como a los beneficiarios que gozan de sustitución pensional.

CREMIL se encarga del reconocimiento y pago oportuno a los beneficiarios sus asignaciones por pensiones, retiros y demás beneficios otorgados según la ley.

Servicios en línea

Para poder usar los servicios en línea de CREMIL primero debe registrarse siguiendo estos pasos:

  • Ingrese al portal electrónico de la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares (CREMIL).
  • Al abrirse la página busque en la parte superior derecha la frase “Regístrese aquí” y haga clip sobre ella.
  • Se abrirá una página titulada registro ingrese los números de su cédula sin espacios en el recuadro destinado para ello, marque en “No soy robot” y dele clip a enviar.
  • Por seguridad se solicitará validar y , de ser necesario, actualizar los datos . Acceda dándole clip a “Validar Ahora”
  • Se desplegaran tres preguntas de seguridad cada una con tres posibles respuestas. Marque la correcta en cada caso y luego de clip en “Confirmar”.
  • Si las repuesta a las preguntas anteriores son correctas se abrirá una página con sus datos personales. Verifique que estén correctos, modifique los que presenten información incorrecta e ingrese la información faltante. Es importante verificar bien la dirección de correo electrónico y el número telefónico suministrado ya que con estos serán los medios por medio de los cuales CREMIL se comunicará y solicitará o enviará información personal.
  • Una vez verificado dos datos, corregida la información errónea e ingresada la información faltante dele clip a “Actualizar Datos CREMIL”.
  • El sistema le enviara automáticamente a la dirección de correo electrónico suministrada la clave de acceso. Abra su correo electrónico y anote la clave de acceso enviada. Esta clave será la que utilizará, conjuntamente con el número de cédula, para ingresar a los servicios de CREMIL.

cremil

Certificaciones en línea

Para obtener sus certificados ingrese a la página de la caja de Retiro de las Fuerzas Militares (CREMIL).

  • Busque el recuadro “Servicios en Línea” y haga clip sobre él.
  • Se abrirá una página donde aparecerán los diferentes servicios en línea que le ofrece CREMIL. En nuestro actual caso busque en la lista “Certificaciones en línea” y selecciónelo.
  • Se abrirá una nueva pestaña con una página donde se le dará la bienvenida al Sistema de Certificaciones en Línea.
  • En la parte superior derecha de la página encontrara la palabra “Ingreso”, haga clip sobre ella.
  • Se abrirá una página con los espacios para ingresar su cédula y la clave asignada para el ingreso al sistema. Ingrese los datos solicitados y haga clip sobre “Ingresar”
  • Aparecerá su nombre y cédula y se desplegará una lista de todas las certificaciones que podrá generar con el sistema. Estas certificaciones son: Haberes, Institucionalidad, Servicios Médicos, Lugar geográfico, Partidas computables, Tiempo de servicio y prima de actividad.
  • En la parte superior izquierda encontrará la frase “Ingrese aquí para generar certificaciones” . Haga clip sobre la frase y luego seleccione en la lista desplegada la certificación que desee generar.
  • Saldrá un recuadro donde le pedirán asegurarse si en realidad desea generar el certificado solicitado. Si así lo desea haga clip en aceptar y el certificado solicitado le será enviado a la dirección de correo suministrada en el momento de la inscripción en el sistema.
  • Abre su correo y podrá ver la certificación enviada e imprimirla si así lo desea.

Descargar comprobante de pago

Para descarga el comprobante de pago ingrese a la página de la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares (CREMIL).

  • Busque el recuadro “Servicios en Línea” y haga clip sobre él.
  • Se abrirá una página donde aparecerán los diferentes servicios en línea que le ofrece CREMIL. En nuestro actual caso busque en la lista “Comprobantes de Pago” y selecciónelo.
  • En la página siguiente deberá ingresar su usuario y su contraseña para poder continuar. Ingrese los datos solicitados, marque en “No soy robot” y luego haga clip en “Enviar”
  • Se desplegara su desprendible de pago con toda la información correspondiente. Al darle clip a “Imprimir” podrá imprimir o exportar su comprobante de pago.

PQRSDF

A través del Sistema para gestión de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias y Felicitaciones (PQRSDF) se podrá comunicar con la caja de Retiro de las Fuerzas Militares (CREMIL) para comunicarle su solicitud en cuanto:

Peticiones: ejerciendo su derecho toda persona puede dirigirse a CREMIL a fin de solicitar, de forma respetuosa, información o elevar consulta sobre cualquier cuestión de interés personal o colectivo. Igualmente tiene derecho a una pronta respuesta.

Quejas: CREMIL ofrece esta vía para quien desee expresar su descontento por la actuación o la conducta de uno o varios servidores públicos e igualmente desee recibir una pronta respuesta y satisfacción a sus planteamientos.

Reclamos: es la expresión del malestar al sentir que no se ha respetado sus derechos y la exigencia de corregir alguna anomalía por la cual se siente perjudicado.

Sugerencia: también se tiene derecho a plantear recomendaciones a fin de mejorar los servicios u optimizar el uso de los recursos.

Denuncias: CREMIL da la oportunidad de dar a conocer cualquier conducta irregular de un funcionario que amerita la apertura de una investigación administrativa, penal, sancionatoria o fiscal.

Felicitaciones: igualmente CREMIL ofrece la oportunidad para que se exprese su satisfacción y agrado por los servicios y el trato recibido.

Para efectuar su solicitud ingrese a la página de la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares (CREMIL).

Busque el recuadro “Servicios en Línea” y haga clip sobre él.

Se abrirá una página donde aparecerán los diferentes servicios en línea que le ofrece CREMIL. En nuestro actual caso busque en la lista “Sistema para Gestión de Peticiones, Quejas, Reclamos Sugerencias, Denuncias y Felicitaciones PQRSDF” y selecciónelo.

En la página siguiente deberá ingresar su usuario y su contraseña para poder continuar. Después de rellenar los datos solicitados seleccione “Radicación de Solicitud”.

Aparecerá un formulario donde deberá indicar su nombre completo, ciudad, dirección, clase de solicitud (Petición, Queja, reclamo, sugerencia, denuncia o felicitación)

En el espacio disponible a continuación deberá dar una descripción completa de los detalles de su solicitud, para ello cuenta con setecientos cincuenta caracteres.

Si desea adjuntar a su solicitud algún archivo detallelo en el espacio denominado “Adjunto a la Solicitud”.

Para adjuntar el archivo haga clip en “Adjuntar”.

Los archivos adjuntos pueden ser de cualquier tipo y con un tamaño máximo de 2 MB .

Al completar todo haga clip a “Enviar”.

Restablecer Contraseña

Si olvidó su contraseña para ingresar al portal de CREMIL deberá restablecerla, para ello siga los siguientes pasos:

  • Ingrese a la página de la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares, en la parte superior derecha haga clip a “¿Olvidó su Contraseña”
  • A continuación ingrese el número de documento de identificación con el cual se registró. Marque donde dice “No soy Robot”, y luego haga clip en “Recordar mis Datos”
  • Aparecerá un mensaje confirmando que la información necesaria para la recuperación de su contraseña fue enviada a su correo electrónico.
  • Ingrese a su correo electrónico. Busque el correo enviado por CREMIL, Si no aparece búsquelo en la carpeta de correo Spam o No Deseado.
  • Abra el correo recibido de la Caja de Retiro de las Fuerzas militares, allí encontrara un enlace que al hacerle clip lo llevara al modulo donde deberá establecer una nueva contraseña.

Recuerde que la contraseña debe tener las siguientes características:

  • Debe tener por lo menos un número.
  • Debe poseer letras mayúsculas y letras minúsculas.
  • La contraseña debe poseer por lo mínimo diez caracteres entre letras (minúsculas y mayúsculas) y números.
  • Ingrese dos veces la nueva contraseña y de clip a enviar.
  • Recibirá una notificación indicándole que su contraseña ha sido restaurada.

App CREMIL

Ampliando los medios con que sus afiliados puedan acceder a su información con la mayor comodidad, CREMIL creó la aplicación App CREMIL con la que tendrá acceso a todos los servicios e informaciones desde su teléfono móvil.

Si su equipo telefónico es un Android puede descargar la aplicación de forma gratuita en las tiendas Play Store, igualmente si su móvil es un IOS encontrará la aplicación CREMIL para su descarga gratuita en las tiendas App Store. La aplicación CREMIL le ofrece facilidades para consultar noticias, boletines, descuentos, fechas de pagos, acreedores varios y conciliaciones desde cualquier lugar en su teléfono móvil.

También después de registrarse en validar sus datos en la aplicación podrá acceder a los servicio que ofrecen tales como acceder a la información sobre comprobantes de pago, certificados de ingreso y retenciones, etc.

Consultar capacidad de endeudamiento

Un afiliado puede autorizar a cualquier operador de libranza interesado en registrar en el sistema de nomina de CREMIL pagos a que consulte su capacidad de endeudamiento para poder realizar en descuento.

Esta consulta la puede realizar el operador de libranza de dos maneras, la primera consiste en que el afiliado ingresa a la plataforma en presencia del operador de libranza para que asi este pueda consultar la información financiera del afiliado.

La segunda manera como el operador de libranza puede acceder a la información del afiliado es que este ultimo lo autorice a ingresar a la plataforma CREMIL. El procedimiento para esta opción es el que sigue:

El primer paso es entrar a la página de Caja de Retiro de las Fuerzas Militares (CREMIL).

Buscar el recuadro “Servicios al Afiliado” y darle clip.

Al entrar a la página de Servicios al Afiliado buscar en el menú desplegado a la derecha “Sygnus-Plataforma descuentos de libranzas”.

Se abrirá una nueva pestaña perteneciente a Sygnus-CREMIL. Busque en el menú de la izquierda “Ir al Portal del beneficiario”.

Una vez allí deberá identificarse con su número de documento de identidad y la misma clave que utiliza para ingresas al porta de CREMIL.

Ya dentro del portal Sygnus-CREMIL en el menú “Opciones para el afiliado” busque “Autorizaciones”.

Se desplegará una pantalla con el siguiente titulo”Configuración de autorizaciones por parte del afiliado” que contiene tres pestañas, escoja la pestaña”Autorizar consulta cupo sin clave”. Se mostraran todas las entidades registradas dentro de la pagaduría. Escoja la entidad con la cual desea hacer el trámite, se pueden seleccionar varias operadoras, si es el caso.

Una vez seleccionada la operadora marcar “Autorizo” y darle clip a “Guardar”.  Si desea descargar o imprimir el reporte de la operación realizada escoja la pestaña “Reporte de Autorizaciones” y presione sobre la imagen de la impresora.

Una vez acordadas y condiciones y firmada la documentación el operador de libranza deberá entrar al portal Sygnus-CREMIL y hacer el registro de las condiciones, cuotas y valor de las mismas.

Una vez registradas las condiciones por el operador de libranzas, el afiliado recibirá en su correo electrónico un mensaje con el detalle de estas condiciones y un Pin de confirmación, que es una clave de cinco dígitos.

Este pin de confirmación garantiza que solo sea el afiliado quien pueda dar autorización para cargar una novedad a su cuenta de nomina.

El afiliado tiene un plazo de cuarenta y ocho horas para ingresar el pin de confirmación en el portal de Sygnus, si no lo hace en ese plazo se entenderá que no esta de acuerdo con las condiciones y el proceso se anulará.

Entre de nuevo al portal de la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares (CREMIL).

Buscar el recuadro “Servicios al Afiliado” y darle clip.

Al entrar a la página de Servicios al Afiliado buscar en el menú desplegado a la derecha “Sygnus-Plataforma descuentos de libranzas”.

Se abrirá una nueva pestaña perteneciente a Sygnus-CREMIL. Busque en el menú de la izquierda “Ir al Portal del beneficiario”.

Una vez allí deberá identificarse con su número de documento de identidad y la misma clave que utiliza para ingresas al porta de CREMIL.

Ya dentro del portal Sygnus-CREMIL en el menú “Opciones para el afiliado” busque “Confirmar Libranza”.

En el recuadro que aparece ingresar el número del documento de identidad sin puntos y luego dar clip a “Siguiente”.

En el recuadro digite la clave que utiliza para ingresar al portal CREMIL.

Aparecerán las novedades pendientes por confirmación. Busque la correspondiente a la operación y dele clip a la imagen “Confirmar por Pin”.

Se desplegará una nueva pantalla, ingrese el pin de confirmación recibido en su correo electrónico y presione “Confirmar Libranza”.

No te Vayas sin visitar los siguientes enlaces y leer de otros temas de interés:

FOPEP ¡Fondo de pensiones publicas de Colombia!

Certificado de la Contraloría general de Colombia

Certificados de Asopagos en Colombia

(Visited 57 times, 1 visits today)
Categorías Colombia

Deja un comentario