Fundación Coosalud ¿Cómo obtener un Certificado?

Con la finalidad de brindar auxilio a las personas de más bajos recursos, fue creada una entidad que otorga a nivel nacional planes de subsidio y ayudas en cuanto a salud y otras carencias se refiere, para optar por los beneficios que está entidad ofrece es necesario realizar una evaluación socioeconómica de la persona o familia que desee afiliarse. Conoce en este artículo todo sobre la fundación Coosalud y como obtener el certificado de afiliación.

Coosalud

¿Qué es la Fundación Coosalud?

Es una Entidad Promotora de Salud que orienta sus esfuerzos a los estratos socio-económico más bajos y que opera en la ciudad de Cartagena. Emergió en el año 1994 y hoy en día se ha prolongado por muchas ciudades del país.

Cuenta con más 3 millones de afiliados actualmente alrededor de toda Colombia.

Consultar Certificado de Afiliación

En el portal web de la entidad Coosalud, capacitado para verificar su condición como vinculado en esta fundación, aquí te mostramos como:

Acceder al sitio Web oficial, utilizando este enlace y siguiendo estos sencillos pasos que te presentamos a continuación:

  • Ingresé sus datos en la parte izquierda de la pantalla hay un recetario y deberá seleccionar el tipo de documento para identificarse, luego en la parte inferior deberá escribir el número de documento, posterior haga clic en ” Enviar”.

Allí podrás obtener y guardar en Coosalud Certificado.

Coosalud

Consultar sitios de Atención por Internet

En la página web de la institución también podrás obtener información donde están brindando servicio de atención Coosalud de acuerdo al tipo de servicio o cita.

Para ésto sólo deberá ingresar a la página web de Coosalud.

Consultar el Directorio de Servicio y Atención

Deberá pulsar en “Directorio” en un pequeño recetario que visualizará en la pantalla, posterior aparecerá distintos apartados, seleccione el de su interés, elija el tipo de servicio y la región donde le atenderán junto con la vereda o municipio, haga clic en “Siguiente”

Finalmente en la pantalla se visualizará el nombre y la dirección de la entidad dónde tendrá que dirigirse.

Consultar la Oficina de Atención al Usuario por Internet

En la página web se ha preparado un sección en la que podrá hacer un filtro por ubicación geográfica y así ubicar la sede de atención más cercana a su domicilio.

Red de Servicios

Entrar por medio del portal web de la página a la zona destinada para esta tarea.

Puedes aplicarlo filtros dependiendo de la consulta que busque o el tipo de especialidad, seleccione la jurisdicción y el municipio.

Finalmente se visualizará en pantalla las indicaciones de las vías de contacto de posibles oficinas que se relacionan con las razones de su búsqueda.

Teléfonos de Contacto

Coosalud pone a su disposición dos líneas de atención al cliente, para aclarar todas sus dudas:

  • Línea de Atención Nacional: 018000515611.
  • Línea de Atención desde el Celular: #922.

Si deseas ubicar otras sedes en el país, podrá trasladarse al apartado interior “Consulta de Red de Servicios de Coosalud” y así puede ubicar la oficina de su interés y más cercana a su residencia.

Coosalud en el Régimen Contributivo

El año anterior incremento 3,3% la cantidad de vinculados y los ingresos de esta empresa llegaron a 1,7 billones, lo que implica un aumento de 5%.

Coosalud en medio de la Crisis

En medio del insistente defecit que afecta al sector salud, Coosalud se reorganiza, capitaliza y busca un nuevo socio. Además se moderniza con una herramienta financiera para manipular sus pasivos y cuentas por cobrar.

Convenio entre Cooperativa Coosalud y Coosalud EPS

Tras la resolución, la cooperativa de desarrollo integral Coosalud será la accionista mayoritaria de la Sociedad Coosalud entidad promotora de Salud S.A.

Proyecto Integral de Salud en Guainía

Después de un año de incorporarse el nuevo proyecto de salud en Guainía, se duplicaron las consultas, el ingreso a la prestación de servicios a progresado y las tutelas disminuyeron.

Esta iniciativa implementada por primera vez en el país, favorecerá a 40 mil habitantes, los cuales el 80% corresponde a 8 grupos indígenas del territorio de Guainía.

Si ha sido te su interés este artículo sobre la fundación Coosalud, aquí te dejamos unos enlaces para que cheques estos artículos relacionados:

¿Cómo Imprimir el Certificado de Sisbén? Paso a paso

Asmet Salud: ¿Cómo solicitar el Certificado?

Afiliación para obtener certificado de salud total

(Visited 260 times, 3 visits today)
Categorías Colombia

Deja un comentario