Coomeva EPS ¿Cómo Hacer una Cita por Internet?

En Colombia existe una Empresa Promotora de Salud, que brinda un plan de atención médica a sus afiliados,  Coomeva EPS. Te invito a leer este artículo y conocerás los pasos para solicitar citas por internet, así como lo que debes hacer para solicitar el carnet en esta EPS.

Coomeva EPS

¿Qué es un EPS?

Las  significa Empresa Promotora de Salud, la cual se refiere a las organizaciones garantes de brindar atención médica a sus afiliados.

Esta tipo de empresa está conformada por una serie de servicios de atención médica en todos los aspectos: primaria, básica, emergencia,  otros.

Tales servicios se los ofrece a sus afiliados a través de un régimen subsidiado.

COOMEVA EPS

Coomeva EPS

Cooperativa Médica del Valle conocida como Coomeva es una cooperativa que fue creada el 4 de marzo de 1964 por el Doctor Uriel Estrada con la finalidad de ofrecer al publico servicios de seguro.

Región Centro-oriente

En la actualidad, Coomeva es una Entidad Promotora de Salud o EPS, la cual está presente en la Región Centro-oriente, correspondientes a los municipios: Bogotá, Yopal, Ibagué, Neiva y Folorencia.

Zona Regional Nororiente

También esta EPS tiene responsabilidad de atención de salud en la zona Regional Nororiente en los municipios de: Los Patios, Cúcuta, Barbosa, Ocaña, Bucaramanga, Barrancabermeja, Girón, Floridablanca, Piedecuesta, Lebrija, San Martín, San Alberto, Sabana de Torres y Puerto Wilches.

coomeva eps

Importante

Brinda a sus afiliados calidad y variedad de servicios en el ámbito de la salud. Además les ofrece atención primaria para que se mantenga informado sobre su estado de salud.

De ahí, que Coomeva EPS presta la atención de emergencia en caso de que llegase a presentarse.

La ampliación en lo que refiere a su territorio y la base social se ha extendido, a tal punto que hoy día Coomeva EPS cuenta con más de 245 mil afiliados en todo el territorio colombiano.

Asignación de Citas médica en Coomeva EPS

Para solicitar en Coomeva EPS citas,  existen diferentes métodos, los cuales son realmente sencillos al momento de solicitarla.

Usar algunos de los métodos es fácil, de ahí que puedes valerte de alguno de ellos para que tengas la facilidad de programar tu cita médica dependiendo de la prioridad.

Debes conocer

Por otra parte, es preciso señalar que las modalidades que utiliza Coomeva EPS citas son disponibles para cualquier tipo de usuarios, lo que significa que con sólo seguir las instrucciones podrá lograrlo.

En síntesis, a continuación se especifican las diferentes modalidades para solicitar citas en Coomeva EPS.

COOMEVA EPS

Pasos Exigidos por Coomeva EPS en citas por Internet

La tecnología está presente en todas las organizaciones, más aún en las del sector salud, como lo es Coomeva EPS.

Lo anterior significa que esta EPS cuenta con una página web donde el usuario puede solicitar e incluso programar sus citas de salud.

En tal sentido, para utilizar Coomeva EPS citas por internet solamente debes poseer un recurso de los siguientes recursos: computadora o teléfono móvil, además de la conexión a internet.

Instrucciones

Si posee, una dispositivo y conexión, solo debes seguir el siguiente procedimiento para solicitar tu cita médica y/o de salud.

  1. Entra a la página web de Coomeva, en el portal de entrada o principal observarás un menú con las distintas secciones que posee la EPS: (Inicio, Cooperativa, Financiero, Salud, Protección, Recreación y Turismo, Educación, Desarrollo Empresarial y Novedades).
  2. Una vez ahí, selecciona o has clicar en salud, ahí se desplegará y aparecerán las distintas partes que posee esta sección.
  3. Al abrir la sección de salud, ubica Directorio médico bajo la denominación Coomeva Medicina Prepagada has clicar ahí.

Luego debes

  • Seguidamente se despliegan una serie de opciones y/o apartados: (Urgencias, Directorio Médico, Directorio Odontológico, Oficinas, Alianza y Medios de Pago). Entre las opciones que aparecen, debes seleccionar Directorio Médico.
  • A continuación  se abre un formulario, el cual debes llenar ofreciendo la información solicitada (Ciudad, especialidad y nombre).
  • Realizado el procedimiento anterior, clicar en el botón buscar y selecciona la cita, es decir, fecha, día y hora que más se adapte a tu interés o que mejor convenga.

Los pasos antes citados, son sencillos y fáciles de realizar, por tanto, Coomeva EPS te brinda la oportunidad de programar cita por internet cómodamente sin tener que dirigirte al centro de salud.

Solicitar citas a Coomeva EPS por Teléfono

Las citas para solicitar atención en Coomeva aparte de hacerse por internet, también la puedes pedir por teléfono.

Programar las citas, entonces puedes hacerlo vía online, es decir internet o a través de los números que posee Coomeva EPS como servicio de atención al cliente.

Los  números telefónicos de Coomeva EPS, atención al cliente se destaca:

 Cali: 333 0000

Palmira: 273 3302
Medellín: 415 7700
Bogotá: 748 1515
Barranquilla: 361 9800
Pereira: 316 9300
Otras ciudades: 01 8000 950 123
Gratis desde su móvil: #464 Los Patios:

Los números telefónicos señalados los puedes utilizar dependiendo de la ciudad donde te encuentres para solicitar citas de atención de salud. Este método, tiene una ventaja.

Esta es una opción segura cuando el usuario no posee conexión a internet, pues este medio no lo requiere o amerita.

Es importante indicar, que los números que se ofrecen en este artículo fueron extraídos por Coomeva EPS en la Web.

Solicitar en Coomeva EPS citas con Especialistas

Cuando tu interés como usuario es solicitar una cita con un especialista en Coomeva EPS por internet debes seguir el siguiente procedimiento:

  1. Ingresa a la página Web de Coomeva EPS, has clicar en la sección Salud que se haya en el menú principal.
  2. Posteriormente escoge la opción Directorio Médico, ubicada en la parte Coomeva Prepagada.
  3. Luego se despliega diversas secciones (Urgencias, Directorio Médico, Directorio Odontológico, Oficinas, Alianza y Medios de Pago)

COOMEVA EPS

Seguidamente

  1. Debes clicar en Directorio Médico, y ahí aparece un formulario, debes llenarlo indicando los datos que se te solicitan (Ciudad, Nombre y Especialidad).
  2. Seguidamente debes explicar la especialidad en la cual solicitas la cita para la atención médica
  3. Finalizas clicando en el botón Buscar y escoges la opción deseada.

Consideración Importante

Cuando solicitas una cita para una especialidad específica debes contar con una orden o remisión del médico tratante o general. En caso contrario, la cita no procede.

Cita para Odontología

Hay una excepción para la cita con especialistas, es en el caso de odontología, para ello, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Si deseas una cita en la especialidad odontología, solo debes hacer clicar en la sección Directorio Odontológico, en lugar de Directorio Médico.
  2. Una vez seccionado el Directorio Odontológico, se abre una página con un formulario que debes llenar: Ciudad, Especialidad Nombre)

En este caso, para este tipo de citas no se requiere contar con una remisión.

COOMEVA EPS

Citas Prioritarias Coomeva

Las urgencias son prioritarias para Coomeva EPS, porque estas significan que la vida del paciente está en riesgo.

Es por ello, que en estos casos se le brinde atención de emergencia y con carácter de urgencia al paciente.

Atendiendo a lo anterior, Coomeva EPS tiene dos formas para solicitar citas según las  situaciones en las que se halle el paciente para su atención.

Una en la que se programa la cita con antelación y una que por la propia situación de urgencia, se atiende lo más rápido que sea posible.

Citas de Emergencia

1.      Acceder al sitio web de Coomeva en Internet con un dispositivo móvil o una computadora.

2.      Escoger en el menú la selección de Salud, la cual se encuentra en la página de inicio o principal.

3.      Una vez, clicar en la sección Directorio Médico, bajo la opción Coomeva Medicina Prepagada.

COOMEVA EPS

Recuerda que:

4.      Realizado el paso anterior, se despliega tal como se ha indicado en las otras instrucciones los diferentes apartados Urgencias, Directorio médico, Directorio odontológico, Oficinas, Alianzas y Medios de Pago)

5.      Seleccionar Urgencias.

6.      Cuando selecciona Urgencias, se abren diversos apartados el cual debes clicar.

7.      Indica la ciudad en la cual te localices en la actualidad.

8.      Finalmente clicar Buscar.

Los pasos antes indicados, te permiten conocer el lugar más cercano para asistir y atender una emergencia de salud.

Esto además, te permite estar prevenido en caso de una eventualidad o emergencia si te llegase ocurrir.

Cita programada

Si deseas programar una cita con anticipación, tienes la opción de hacerla con tiempo anticipado.

En este caso, sólo debes llamar por teléfono al número de Coomeva EPS nacional, el cual es  01 8000 930 779 una vez atendido, podrás programas tu cita médica en el tipo de especialidad que desees.

Cita no programada o Presencial

Una de las modalidades para solicitar cita en Coomeva es la presencial, para ello debes visitar una de las sede de este EPS que sea próxima al domicilio o de su interés.

Para realizar una solicitud de cita directamente en una de las sedes de Coomeva EPS, sólo debes contar con los documentos pertinentes que te acrediten como afiliado.

En este sentido, en Coomeva EPS debes mostrar el carnet para garantizar tu filiación y se reconozca que eres usuario, además así podrás acceder al servicio médico requerido.

Aclarando

Los aspectos señalados, se tiene entonces que en casos que el paciente no puede ser atendido con una cita programada, por diferentes causas o motivos.

Las citas, se ofrecen cuando la salud del paciente no está en riesgo.

Sintetizando, el paciente solicita su cita directamente en los puntos de atención de Coomeva EPS.

¿Cómo solicitar Coomeva EPS el Carnet de afiliación?

Los usuarios para solicitar a Coomeva EPS carnet de afiliación, deben seguir el siguiente procedimiento:

  1. Entrar a la página oficial de Coomeva, acá está el enlace.
  2. Ingresar a la sección certificado de afiliación.
  3. Posteriormente debe iniciar la sección denominada portal transaccional de Coomeva.

Posteriormente debes:

  1. Luego descargar en ese portal de Coomeva EPS carnet de afiliación.
  2. Descargarlo en PDF y finalmente imprimirlo.

Como has podido observar, si eres afiliado de Coomeva EPS puedes descargar el carnet de afiliación con facilidad, tal como se ha señalado en los puntos anteriores.

Otros Trámites con Coomeva EPS

No sólo en la página web de Coomeva puedes programar una cita, porque ahí también podrás cancelarla y además, volver a programarla.

Es importante:

Si no cuentas con internet, puedes a través de las vía telefónica en las líneas de Atención al cliente, pero es preciso que se debe respetar en esta caso el horario de atención.

COOMEVA EPS

Horario de Atención:

  1. Lunes a viernes: 7:00am – 5:00pm
  2. Sábados: 7:00am – 1:00pm

Aunado a lo anterior, es preciso que consideres que debes cancelar la cita con antelación a fin de poder ofrecerle la atención médica a otro paciente.

Si deseas mayor información con respecto a este tema, puedes discar o marcar al: 01 8000 930 779 (Línea Servicio al Cliente).

Teléfonos de Coomeva EPS

Coomeva EPS está desplegada en muchas ciudades del país, en este sentido cuenta con una amplia gama de centros de salud donde atender en su estado de salud a sus afiliados.

Los lugares en los cuales puede un usuario o paciente ser atendido, son múltiples y variados en el territorio de ahí que Coomeva EPS ha dispuesto un listado con las líneas telefónicas para las sedes que funcionan de acuerdo a este servicio. Tales como a continuación se mencionan:

Listado de cada una de las sedes con su respectivo número telefónico:

  • Armenia: 735 8134
  • Cali: 485 5723
  • Cúcuta: 595 6347
  • Cartagena: 693 1612
  • Palmira: 285 5257
  • Medellín: 604 5921
  • Bogotá: 743 7464
  • Barranquilla: 386 1099
  • Pereira: 340 2718
  • Manizales: 892 8298
  • Ibagué: 277 0869
  • Nivel nacional: 01 8000 930 779

Otra Información que debes Conocer

En caso de Servicio de Emergencia Médica

Realmente es de suma importancia que cuando solicites una emergencia médica y pro de una correcta atención y a la brevedad requerida debes ser claro y preciso con la información que ofreces al operador.

Debes

Para caso ofrecerle al operador de central de despacho todo lo que este requiera para mayor ubicación y atención del paciente.

Los datos que señales son valiosos para identificar al usuario y considerar la complejidad o emergencia de la situación en cuanto a la salud del paciente.

Tales acciones facilitan a su vez, asignar los recursos para la atención del paciente a la brevedad requerida (primaria, segunda, tercera o de urgencia)

Solicitud de datos

  1. Identificación peronal (Nombre y Apellido)
  2. Ubicación o dirección del lugar donde se localiza.
  3. Signos y síntomas del paciente que requiere atención médica.

Una vez reciba la información, el operador de la central notifica con relación al lapso de tiempo que tardará la ambulancia al llegar al lugar.

Llegada del equipo médico

El equipo médico llegará al lugar, este grupo están constituidos por el doctor y su auxiliar, éstos llegan se identifican, pero además el uniforma que deben poseer debería identificarlos de inmediato.

Los profesionales del Coomeva EPS se identifica e inician desde ese momento la atención del paciente.

En la atención

Es preciso que conozcas, que en Coomeva EPS, el equipo que atiende son profesionales y aparte de ser conocedores y estar comprometidos con la salud del ser humano tienen calidad social.

El auxiliar, es el profesional enfermero o técnico de salud, es decir, de atención pre-hospitalaria, es quien apoya al médico con respecto a la atención y procedimientos que utilice el doctor.

Vale señalar, que el equipo posee las competencias necesarias para atender al paciente, pero requiere de éste y sus familiares la correcta información para poder evaluarlo adecuadamente y pueda ofrecer un diagnóstico acertado.

En caso de traslado

A pesar de que el equipo asistencial de Coomeva EPS es autosuficiente en la mayoría de los casos, puede suceder que las condiciones del paciente amerite ser trasladado a una sede hospitalaria.

Afiliación Régimen Subsidiado en Coomeva EPS

Poseías Coomeva EPS  y ahora no. Ahora,  te indico que puedes afiliarte nuevamente  a través de Coomeva EPS realizando las siguientes acciones:

  1. Señala el número y tipo de identificación de Cotizante para obtener un formulario.
  2. Imprimir, firmar y escanear o tomar foto al formulario.
  3. Adjuntar y reenviarlo por el este mismo medio.

Te sugiero revisar:

  1. Si la cédula del cotizante no obtienes el formulario pre diligenciado, entonces no registra la movilidad entre regímenes.
  2. Las dos hojas del formulario deben ser devueltas.
  3. Firmar solo la segunda hoja en donde dice: VIII.FIRMAS, en el espacio:

Recuerda que

  1. El cotizante, cabeza de familia o beneficiario; no diligencie ningún otro campo ni agregue información adicional.
  2. Escanear el formulario firmado como un ÚNICO documento con las DOS PÁGINAS y guardarlo en PDF.
  3. Si el formulario contiene información desactualizada, no lo modifiques ni detengas el proceso de afiliación.

Aunque una vez culminado el proceso debes actualizar tus datos

Finalmente, se activará de nuevo el servicio en un lapso de 24 horas hábiles después de recibido tu formulario firmado.

Te invito a ver el siguiente video:

Espero haya sido de tu agrado la información expuesta en este artículo, te sugiero los siguientes enlaces donde encontrarás temas interesantes:

¿Cómo Hacer un Derecho de Petición en Colombia?

¿Qué se necesita para estudiar Medicina? (Colombia)

¿Cómo crear una fundación en Colombia?

(Visited 18.193 times, 119 visits today)
Categorías Colombia

Deja un comentario