¿Cómo saber si estoy afiliado a Famisanar? (Colombia)

Debes tener muchas interrogantes sobre este servicio, una de ellas puede ser ¿cómo saber si estoy afiliado a Famisanar?, te invito a disfrutar este artículo, para que conozcas todo lo que debes saber de este servicio de salud Colombiano. ¡No te lo pierdas!.

como-saber-si-estoy-afiliado-a-famisanar-4

¿Qué es Famisanar?

Famisanar Entidad Promotora de Salud (EPS) es uno de los servicios encargados de ayudarnos a acceder al campo de la salud y tener una respuesta inmediata y beneficiosa. En los últimos tiempos, la empresa proporcionó uno de los mejores servicios para todos los usuarios de EPS.

Un ejemplo es que cada usuario puede visitar fácilmente el sitio web y solicitar una cita desde la comodidad de su hogar, lo que hace que cualquier solicitud sea bastante fácil y cómoda.

CAFAM es una caja de Compensación Familiar que va de la mano con Famisanar y colabora con el Fondo de Subsidio Familiar Colombiano “Colsubsidio” para brindar este servicio.

¿Qué es Famisanar en línea? 

Famisanar Online es una oficina virtual que brinda cada vez más servicios en línea para todos aquellos que necesitan asistencia de salud todos los días. Pero, ¿cómo saber si estoy afiliado a Famisanar?, continúa disfrutando de este artículo y más adelante te daremos todos los detalles.

A continuación te dejo un link de la Oficina virtual para que aprendas a crear tu usuario en la oficina virtual:

Oficina virtual para certificaciones en salud

¿Cómo pedir citas por Famisanar en línea? 

En primera instancia, es bastante primordial recordar que en lugar de solicitar citas médicas directamente a Famisanar EPS, estas se realizan a través de CAFAM o Colsubsidio.

  • Si ya estás afiliado a este servicio médico, el agendamiento de tu cita se hace por Colsubsidio. Más adelante te indicaremos de qué manera puedes hacerlo.
  • Si eres parte de la familia de Famisanar, las citas ya se harían por medio de CAFAM, con el médico que desees o que te hayan recomendado, en las fechas que esté disponible.

¿Qué es Famisanar de CAFAM y Colsubsidio? 

Te indicaremos qué son exactamente estos dos servicios, para que tengas de manera más clara las funciones desarrollan.

  • Famisanar de CAFAM 

Es un centro de atención para miembros Famisanar en el Caribe. La alianza ofrece a sus miembros servicios médicos más exclusivos.

  • Famisanar de Colsubsidio 

Este es un beneficio mensual, es el dinero, los tipos y los servicios que recibe como trabajador subordinado y todo de lo que usted es responsable, siempre que sus ganancias no superen los 4 ingresos legales válidos.

¿Cómo afiliarse a Famisanar? 

Responderemos tus interrogantes de ¿cómo saber si estoy afiliado a Famisanar?, no es algo que requiera de mucho esfuerzo, de hecho, es un procedimiento bastante sencillo de realizar.

Puede hacerlo desde su sitio web, solo necesita mantener una buena conexión a Internet. Cuando pueda acceder fácilmente a la página, siga los siguientes pasos:

  • Paso 1: Acceda al sitio web de Famisanar.
  • Paso 2: Luego de ingresar al sitio web, aparecerá un menú con diferentes opciones, y debe presionar el repertorio que muestra “Cita médica”.
  • Paso 3: Luego de hacer clic en la opción, el sistema lo llevará a otra página donde debe completar el formulario requerido (Datos personales, ciudad, plan, cuidados, departamento y cobertura).
  • Paso 4: Después de completar todos los datos requeridos, debe hacer clic en el botón “Buscar”, por lo tanto, puede encontrar de forma rápida y segura una cita que se adapte a sus necesidades.

Requisitos para afiliarse a Famisanar 

Los requisitos para afiliarse a Famisanar, son los siguientes:

  • Fotocopia documento de identidad: Un miembro del grupo familiar (cónyuge, pareja), un hijo menor de 25 años, si aplica, un hijo con discapacidad permanente, un padre o pariente cuya cercanía es de cuarto o segundo grado.
  • Fotocopia registro civil de nacimiento: Hijos menores de 25 años, hijos adoptivos, hijos con discapacidad permanente, padres o parientes hasta el cuarto o segundo grado de afinidad.
  • Fotocopia del registro civil de matrimonio.
  • Declaración de convivencia firmada por los dos compañeros: En este caso cónyuges.
  • EPS Evaluación de discapacidad emitida por el comité de evaluación de discapacidad regional o nacional: Niños con discapacidades permanentes.
  • Un documento que indique la pérdida de la patria potestad o el certificado de defunción del padre o una declaración firmada por el donante con respecto a la ausencia del padre: Hijos menores de 25 años y discapacitados permanentes, hasta hijos de tercer grado de parientes cercanos.
  • Orden judicial o acción administrativa: Los menores de 18 años que han sido detenidos legalmente.

En este link encontrarás toda la ayuda para afiliarte al plan de beneficios

¿Cómo pedir una cita médica si está registrado en CAFAM? 

Los pasos para concertar una cita médica en CAFAM son los siguientes:

  • Paso 1: Primero debes ingresar al sitio web.
  • Paso 2: Tras entrar en la web, se dirige directamente a la “cita de salud” de la izquierda. Por lo tanto, puede concertar una consulta médica.

Hacer clic en el contenido anterior lo llevará a una parte de la pantalla donde solo necesita aceptar los términos y condiciones mencionados.

Después de aceptar todas las condiciones anteriores, estará más cerca de la cita solicitada y deberá ingresar una dirección de contacto actualizada.

  • Paso 3: Después de completar el movimiento anterior, tendrá diferentes opciones.

Haga clic donde dice “Solicitar cita médica” esto requerirá que proporcionemos la opción deseada.

  • Paso 4: Luego, verá las citas disponibles, solo necesita hacer clic en el botón requerido para “solicitar”.
  • Paso 5: Finalmente, le mostrará el resumen de la consulta médica prevista en función del contenido seleccionado.

¿Cómo pedir una cita médica si está registrado en Colsubsidio? 

A continuación, te explicamos detalladamente las medidas que se deben tomar para solicitar tratamiento médico en Colsubsidio:

  • Paso 1: Primero debes ingresar a la página oficial para programar tu cita, luego “Ingresar”.
  • Paso 2: Ahora solicite una cita, conforme a la que desea.
  • Paso 3: Luego tienes que elegir la fecha en la que quieres concertar una cita, seleccionar la opción de búsqueda y hacer clic en el lugar que dice “Buscar una fecha”.
  • Paso 4: Finalmente, todo lo que tiene que hacer es elegir el horario de la consulta y luego hacer clic en “Continuar”. Ya puede verificar y confirmar para guardarla en el sistema.

Si te gustó nuestro artículo de cómo saber si estoy afiliado a Famisanar, también te puede interesar cómo solicitar citas en salud total

Te dejo un vídeo para que aprendas cómo crear un usuario en Famisanar en línea.

(Visited 20 times, 1 visits today)
Categorías Colombia

Deja un comentario