¿Cómo afiliarse al SISBEN? ¡Requisitos necesarios!

El significado de las siglas SISBEN es Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales, el cual figura un Amparo para el consumo de la sociedad por medio de artilugios equitativos, técnicos y uniformes en donde no cualquier individuo puede corresponder a este plan. Mostraremos aquí cómo afiliarse al SISBEN. 

como afiliarse al sisben

¿Cómo puedo afiliarse al SISBÉN?

Hay que proceder a tomar los siguientes pasos para saber cómo afiliarse al SISBEN por internet:

  • Tienes que ir a una agencia del SISBEN en tu municipio.
  • Pedir la consulta para la encuesta con fotocopia de la cédula de identidad y todas aquellas personas que forman tu domicilio.
  • Se tiene que tener aunque sea un individuo el día de la visita que este relacionado a su hogar, y tiene que ser mayor de 18 años.
  • Esa persona tendrá que saber la posición laboral, particularidades de la casa, estudios, entre otros aspectos.
  • Tiene que confirmar la información que usted proporcionó, esto debido a que esa información consignada para así, saber tu estado socio-económico y poder contar tu puntaje.

¿Que es el SISBÉN?

Para ampliar un poco lo que se dijo en el primer párrafo, el SISBÉN es un implemento que está ajustado a unas normativas y métodos que buscan conseguir información socio-económica enormemente fiel y actualizada, en definidos sectores en todos cuerpos, departamentos, territorios y municipios en Colombia.

El fin del SISBÉN es encaminar el consumo público, así como la forma asegurar un gasto colectivo conveniente, adjudicados a la gente con una pobreza superior en el país.

La finalidad esencial de esta corporación es fabricar un instrumento lo más imparcial y legítimo posible, para escoger a los favorecidos del consumo social y ser usado por las sociedades de carácter local.

Los estudios de área para la elección de los individuos que obtendrán los privilegios del proyecto social, se hacen mayormente por medio de indagaciones hechas a la sociedad, asistiendo a los más cortos de medios en dichas zonas de salud, bienestar social, educación, entre otros.

¿Quiénes pueden ser parte del SISBÉN?

Este proyecto de ayuda está orientado para los colombianos que corresponden sobre todo a las zonas 1 y 2 con una facultad económica baja, no obstante, hay relación con personas en zonas 3 que disfrutan de los servicios del SISBÉN.

Si usted tiene el perfil, circunstancias y requerimiento conseguirás utilizar este proyecto y gozar de la ayuda que facilita el Estado con relación a la salud y confianza social.

Se determina continuamente las limitaciones de vida de los individuos para entrar al proyecto. En el presente hay mucho más de cuatro millones de personas inscritas en la soporte del SISBÉN, de la totalidad de personas 2,83% pertenecen al nivel 1 del SISBÉN, el 48% de ellos al 2 y el 20% a el 3.

La orientación de este proyecto es para esas personas más pobres, las zonas 1 y 2, que son las más necesitadas, son estas por personificar la categoría  con mayor escasez en su vida.

A traves del siguiente video podrá conocer un poco más para que sirve y, cómo afiliarse al sisben:

¿Qué beneficios otorga el SISBÉN?

Luego de que aprendas cómo afiliarse al sisben,  conseguirás disfrutar de los diversos servicios que ofrecen, asimismo de poder cooperar en el gobierno subsidiado en la salud, detallando los privilegios de cuidado dentro del plan Obligatorio de salud, quien este ya afiliado al SISBÉN además tendrás la posibilidad de usar lo siguiente:

Protección social al adulto mayor

Este es un privilegio que está hecho a la seguridad de los adultos mayores que se localizan en situación de suma pobreza, con la intención de enriquecer sus circunstancias  de vida por medio de la ayuda social.

Familias en acción

Son esas familias que posean hijos en edades comprendidas de siete años y estén estudiando primaria o secundaria, estos podrán tener provecho de obtener una ayuda monetaria cada dos meses por todo aquel hijo que tenga la persona afiliada.

Desayunos infantiles

Para los más pequeños en edades de 6 meses hasta los 5 años, se les dará la ayuda de un proyecto integral de apoyo alimentario y nutricional.

Subsidio de viviendas de interés Social Rural y Urbana

Por medio de este proyecto los privilegios de los cuales se podrán autorizar es la contribución familiar de las viviendas que da el Estado, por lo cual se les otorga el capital una sola vez, esto sin derecho de devolución. Esta ayuda de vivienda cumple con la intención de proveer la construcción, compra o perfeccionamiento del domicilio de esas personas que no tienen bastante medios para hacerlo por su cuenta.

Proyecto Acceso con Calidad a la Educación Superior

Este proyecto del SISBÉN tiene la simplicidad de poder dar entrada a la educación superior a esos adolescentes de las comunidades más endebles con un respaldo comprensivo.

Descuento Expedición  Libreta Militar

Como bien lo dice el nombre este encuentra el modo de hacer una rebaja en la expedición de la libreta militar, para esas personas de pocos recursos, con el objetivo de adquirirla aún cuando su posibilidad económica no sea la mejor.

Estos proyectos antes mencionados son realizados por una gama de fundaciones y corporaciones que cuidan la seguridad social del colombiano, dentro de las entes que están se distinguen las siguientes:

  • Instituto Colombiano de bienestar familiar (siglas ICBF).
  • Ministerio del Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.
  • Ministerio de la Protección social.
  • Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural mediante el Banco Agrario.
  • Presidencia de la República.

como-afiliarse-al-sisben

Costo de los trámites del SISBÉN

Las diligencias para conocer cómo afiliarse al SISBÉN son totalmente gratis, inclusive, si cualquier persona intenta cobrar por la encuesta, así sea solo para agilizar la entrega de los resultados de la misma, nominar a las personas en 1 y 2 del SISBÉN o afirmar la entrega de la ayuda, estos individuos pueden ser acusados por medio del número de teléfono 368 07 03 o ya sea al 195 que es la alcaldía mayor.

Las limitaciones de vida de los individuos están vinculadas con el cumplimiento de las diferentes zonas, por ello, se puede deteriorar la repartición de los ingresos, debido a que, es por medio del trabajo que las personas producen una mayor parte de sus ingresos.

La Política Social de Colombia, es lograr que todos y cada uno de los colombianos puedan tener alcance a una educación de calidad,seguridad social moderado y mercado laboral, fomentando la realización y amparo al emprendimiento, al igual que instrumentos de generación social Real.

Por esto se pretende  ocasionar las situaciones para que cualquier persona sin importar su índole, obtenga y cuide los activos que faciliten su crecimiento personal y social.

Recapitulando, los Requisitos para saber cómo afiliarse al SISBÉN, es que este coopera en conceder las tendencias en los temas de su rivalidad para guiar los actos con relación a la coyuntura y combinación de políticas públicas, con una aparición de Estado en un extenso plazo, orientada a la limitación de la pobreza y promoción del trabajo, equivalencia e imparcialidad.

¿Un venezolano puede acceder al SISBÉN?

La salida de un extranjero es un tema que inquieta a los dirigentes de migración en Colombia. Y no es tanto por el mínimo de espacio que poseen en el sistema, sino que también  por todas las enfermedades que no suelen ser tratadas como deberían y puede ser un problema a largo plazo en la salud pública.

Los extranjeros tienen acceso a las urgencias de los hospitales gratis. El cómo afiliarse al sisben para la salud, para un extranjero aplican los mismo requisitos antes mencionados.

Los venezolanos corrientes sin amplitud de pago, después de que hacen la encuesta SISBÉN, estos lograran escoger una EPS (Permiso Especial de Permanencia) una ayuda en el municipio donde vive para afiliarse al gobierno contribuyente.

¿Cuanto tiempo debo esperar para conocer el puntaje?

En este caso, es un tiempo moderado entre la petición de la cita para la encuesta y la inscripción de la información que proporcionaste ante el Departamento Nacional de Planeación para la comprobación y notificación del puntaje.

como afiliarse al sisben

¿Dónde puedo conocer mi puntaje?

Después de conocer exactamente a cómo afiliarse al sisben y, luego de hacer toda la sucesión, puedes ver tu puntaje de forma sencilla a través de Internet.

Al ingresar a la página, en la parte superior aparecerá una barra donde dirá “consulte su puntaje” o también en la parte inferior izquierda, después debes hacer lo siguiente:

  • Escribir el tipo de documento.
  • Número del documento.
  • Darle a consultar.

Luego obtendrás toda la información específica de lo siguiente:

  • El puntaje.
  • Datos personales como: nombres y apellidos, número de documento y tipo del mismo, municipio y sector.
  • Fecha de inicio, antigüedad y actualización.
  • Estado, si está certificado o no.
  • La dirección de la sucursal del SISBÉN en tu municipio.

Acciones en salud pública

Estas acciones o programas de atención en salud son para poblaciones vulnerables hechas por el SISBÉN.

Toda la población de dicho distrito puede disfrutar de esto, esto incluye a los extranjeros. Los prioritarios son los niños menores de 5 años, mujeres entre los 10 a 49 años y las mujeres embarazadas.

También las personas perjudicadas por enfermedades que están privilegiadas en el Plan de Respuesta del Sector Salud a la figura migratoria, entre otras preeminencias que determinen el municipio, están pueden disfrutar también de las acciones del SISBÉN.

¿Que es lo que permite el SISBÉN a los afiliados?

Permite propuestas estipuladas en los municipios tales como: control prenatal, equipos de atención en salud, vacunación, rutas de atención a los habitantes, entre otras.

También permite participaciones generales para promocionar y conservar la salud estipuladas en el municipio.

Cómo afiliarse al SISBÉN si seas extranjero o ciudadano colombiano, esta es una de las opciones más rentables que puedes tomar, esto debido a todo el beneficio que permite el SISBÉN, y es tan flexible para las personas que hasta los mismo inmigrantes pueden tener la oportunidad de disfrutar esta opción.

No se puede negar que en todo lo antes mencionado, esta es una elección segura y de  calidad.

Si te gustó y ayudó el artículo acerca de como afiliarse al sisben, puedes leer otros temas como:

¿Cómo crear una fundación en Colombia?

Requisitos para viajar a México siendo colombiano

(Visited 248 times, 1 visits today)
Categorías Colombia

Deja un comentario