¿Cómo solicitar extractos por internet en Colpatria?

Para mantener un control adecuado de tus finanzas necesitas conocer el estado de tus diferentes productos. Por ello el extracto de tus cuentas es tan fundamental. Aquí te explicamos cómo obtener de Colpatria extractos de tus cuentas incluyendo tarjetas de crédito y certificaciones.

colpatria-extractos

Registro en la Banca Virtual

A través de la banca virtual de Colpatria tendrás acceso a todos los servicios y facilidades que te ofrece Colpatria de forma rápida, segura y desde donde te encuentres, a cualquier hora del día, todos los días del año.

Desde la banca virtual de Colpatria y sin salir de tu casa podrás recargar tu celular, pagar servicios públicos, hacer transferencias, consultar extractos digitales de tus cuentas y Colpatria extractos  tarjeta de crédito, solicitar avances de tarjetas de crédito, rediferir tu saldo, autorizar débitos automáticos, solicitar adelanto de salarios y muchos servicios más.

Para consultar en Colpatria extractos de tus productos no es obligatorio estar registrado pero si quieres disfrutar de todos los beneficios que te ofrece la banca virtual, entre ellos podrás obtener de Colpatria extractos y certificaciones, tienes que estar registrado. Registrarte es fácil y sin ningún costo solo tienes que seguir estos pasos:

Entra en a la página de la Banca Virtual de Skotiabank Colpatria

Busca en la parte superior derecha de la pagina el enlace “Regístrate Aquí” y dele clic.

Primero deberás identificarte como cliente del banco, para ello primero escoge el tipo de identificación que utilizaras para ingresar, que puede ser cédula de ciudadanía, carné diplomático, cédula de extranjería, pasaporte, tarjeta de identidad o número de identificación tributaria NIT.

Ingresa el número de la identificación seleccionada.

Para tu seguridad el banco intentará verificar que en efecto eres tu quien quiere registrarse en la Banca Virtual de Skotiabank Colpatria con este fin solicita que te envíen un código de confirmación por medio de un mensaje a tu teléfono celular o a tu correo electrónico. Si no reconoces los medios de contacto que se te presentan o deseas modificarlos haz clic seleccionando “Quiero actualizar mis datos”.

colpatria-extractos

Al recibir el mensaje con el código de confirmación de seis dígitos en el medio por ti elegido, tu teléfono celular o tu correo electrónico, ingrésalo en en espacio para ello destinado. Recuerda que el código de confirmación tiene un tiempo de expiración.  Si no recibes el código de confirmación en el medio seleccionado puedes solicitar que te lo envíen a otro medio dando clic en “No recibiste el código”.

Si ingresas correctamente el código de confirmación serás llevado a otra página donde definirás los datos para entrar a la Banca Virtual de Skotiabank Colpatria. Escribe un nombre de usuario luego ingresa una contraseña, verifica tu contraseña, marca el recuadro donde aceptas los términos legales, y listo.

Aparecerá un mensaje que confirma que estas registrado, felicitándote por el ingreso e invitándote a ingresar a la banca virtual.

Para obtener extractos

Si deseas obtener de Colpatria extractos de tus cuentas puedes hacerlo estando registrado o no, ambos  procedimientos son sencillos.

Estando registrado en la Banca Virtual

Para obtener de Colpatria extractos de los productos bancarios con que tú cuentas sigue los siguientes sencillos pasos:

Entra en a la página de la Banca Virtual de Skotiabank Colpatria.

En la parte superior derecha sitúate sobre “Ingresar” y se desplegará un catalogo de opciones. Escoge   “Banca Virtual Personas”.

Ingresa con el usuario y la contraseña que tú creaste.

Busca el producto del cual quieras obtener el Colpatria extracto.

Al hacer clic sobre los tres puntos ubicados en la esquina del producto seleccionado se desplegara un menú con diferentes opciones: Pagas, Extractos, certificados, Movimientos, Rediferir, Bloquear, Avances. En nuestro caso escoge “Extractos”.

Selecciona el mes que desees consultar. Estarán disponibles para consultar los extractos correspondientes a los últimos doce meses.

Ahora ingresa tu número de documento que en este momento funcionara como contraseña de ingreso.

Como podrás observar el extracto digital contiene la misma información que en los extractos físicos.

Sin estar registrado en la banca virtual

Si deseas obtener de Colpatria extractos de tus productos bancarios y no estás registrado en la banca Virtual lo puedes hacer siguiendo estos pasos:

Entra en a la página de la Banca Virtual de Skotiabank Colpatria.

En la parte superior derecha sitúate sobre “Ingresar” y se desplegará un catalogo de opciones tales como Banca virtual personas, banca virtual empresarial, pines Skotiabank Colpatria, certificados de tradición y libertad, pagos IATA, pago impuestos DIAN, pago pila SOI, extractos y certificaciones. Escoge este último, es decir “Extractos y certificaciones”.

Se abrirá una nueva pestaña con una página con diferentes opciones: consulta de extractos, cambio de clave apertura de extractos, olvido de clave apertura de extractos, certificados tributarios, consulta de paz y salvos, certificado de comisiones circular doce y VTU. En el caso que nos ocupa escoge la opción primera Consulta de extractos y dale clic a Continuar.

Ahora escoge el tipo de documento: cédula de ciudadanía, cédula extranjería, tarjeta de identidad o pasaporte.

Ingresa el número del documento de identidad seleccionado

Selecciona el tipo de producto del cual quieres consultar Colpatria extractos: cuenta de ahorro, cuenta corriente, tarjeta de crédito, contratos, tarjeta de crédito SAT o certificado de comisiones circular doce y VTU.

Da clic sobre Continuar y podrás ver el extracto del producto seleccionado.

No te vayas sin visitar los siguientes artículos:

Extractos de Bacolombia ¿Como descargarlos?

Cálculo del Digito de Verificación en Colombia

(Visited 340 times, 1 visits today)
Categorías Colombia

Deja un comentario