Citas Cafesalud ¿Como pedirlas vía online?

Existen muchas entidades que se encargan de promover salud en Colombia, y una de ellas es Citas CafeSalud la cual para poder acceder a sus servicios es muy sencillo conoce más en este artículo.

¿Qué es CafeSalud?

CafeSalud es una entidad que con eficiencia y comodidad ofrece servicios de salud a sus afiliados para que estos obtengan sus citas médicas, por eso crearon un método sencillo, este es un portal en línea con el cual se pueda solicitar la cita CafeSalud desde la computadora o laptop, inclusive desde el móvil sin la necesidad de salir del hogar.

Para los afiliados de esta entidad, se les puso en disposición los números telefónicos 018000120777 para los que estén adscritos al Régimen de Seguridad Social y de Salud para lo que viven en el interior del país, en el caso de los que viven en la capital se utiliza este número de teléfono: 6510777, con el cual se podrán agendar, modificar, cancelar o incluso verificar las citas. De igual forma se podrá consultar la que EPS está afiliado.

En cuanto a los ex afiliados a Saludcoop EPS, estos podrán gozar de igual forma de las mismas ventajas al momento de tramitar alguna solicitud a partir de CafeSalud EPS, con la finalidad de garantizarles un mayor celeridad y sencillez durante el proceso.

citas cafesalud

¿Cómo me registro para utilizar los servicios de citas médicas CafeSalud en línea?

Lo primero que se tiene que hacer para poder Pedir citas CafeSalud en línea es solicitar la clave para poder registrarte en el sitio web.

· Primero se tendrá que ingresar al sitio web

· Luego se tendrá que dirigir a la pestaña que sale en Afiliados.

· Después tendrá que darle clic al botón verde de CafeSalud en línea

Para poder finalizar este proceso, el sistema necesitará registrar tu cuenta personal con la cual se podrá ingresar al sitio web oficial y así poder actualizar los datos, así como también agendar, anular, consultar o modificar las citas ya sea de Medicina General o de Odontología.

En el caso de querer generar el certificado de afiliación a CafeSalud EPS y tener las semanas cotizadas o inclusive consultar y autorizar, consultar e imprimir documentos de incapacidad, así como también hacer consultas de movilidad y solicitar los cambios del IPS también se pueden realizar en este apartado.

¿Cómo solicitar la cita vías online?

Para poder solicitar la Citas CafeSalud online solo necesitará seguir los siguientes pasos:

1. Dirigir al portal web de citas médicas de CafeSalud en cualquiera de de los buscadores de su preferencia.

2. Ingresar el número de documento.

3. Posteriormente tendrá que ingresar la contraseña o la clave de acceso que haya colocado en el sistema al momento de registrarse

Luego de haber ingresado la contraseña se podrá concretar las citas de una manera fácil y sencilla sin importar que la persona sea de régimen subsidiario o contributivo.

citas cafesalud

¿ Cuáles son los números telefónicos de CafeSalud?

Los números para poder contactar con CafeSalud para cualquier tipo de sus servicios se encuentra a disposición del usuario ya sea para Bogotá Como para cualquier rincón del país, así mismo ésta contará con la atención las 24 horas del día.

Otros trámites con Medinas

Además d poder solicitar citas médicas, se pide realizar otros tipos de tramitación por medio esta entidad.

Trámites en línea

Otro de los servicios que se pueden realizar vía online como la solicitud de citas, se pueden realizar operaciones como:

· Solicitar citas odintologicas

· Actualización de datos y autorizaciones

· Documentos pendientes

· Incapacidades

Cancelar citas

Si lo que se sea es cancelar citas, debido a un inconveniente o que no se pueda asistir por otro motivo a una cita que ya se haya programado, lo que se puede es hacer uso del Medinas EPS en línea para así poder cancelarla.

Para poder llevar a cabo lo anteriormente mencionado se tendrá que dirigir al sitio web y hacer clic en la opción de Medimas EPS en libe, ahí se podrá iniciar sesión con el número de identidad y con la clave proporcionada al momento de registrarse, luego se podrá seleccionar la cita que se programó y las opciones para poder cancelar la cita.

Si te gusto este articulo te recomendamos leer

Requisitos para viajar a España desde Colombia

Requisitos para abrir tu Cuenta de Ahorros en BanColombia

(Visited 15 times, 1 visits today)
Categorías Colombia

Deja un comentario