Certificados SURA: ¿Como obtener la afiliación?

Si lo que desea es solicitar o cancelar una cita, le recomendamos leer este artículo, ya que se puede realizar a través del certificados Sura para que lo haga desde la comodidad de su hogar, además de los múltiples servicios que se pueden realizar en este portal.

certificados sura

¿Qué es el EPS Sura?

El EPS Sura es una entidad que se encarga de promover la solución, ofreciendo servicios de Pos, planes complementarios de salud y del Plan Obligatorio de Salid, los cuales se llevan a cabo a través de la empresaria Sudaméricana S. A. Sura EPS. La cual tiene a su disposición un portal web en donde una de sus herramientas más interesantes es la cancelación y la solicitud de citas médicas, así como también la posibilidad de solicitarlas vía teléfono a nivel nacional.

Es importante señalar que además de docilitar y cancelar las citas médicas, también que en el portal del Sura se puede solicitar autorizaciones de ordenas, solicitar las transcripciones de incapacidades, solicitar el turno virtual en medicina laboral, así como también con el Certificados Sura EPS se pueden renovar las fórmulas de los medicamentos y solicitar las citas de citología, entre muchos más servicios.

¿Cómo puedo descargar los Certificados Sura afiliación?

Para poder solicitar el Certificado Sura afiliación tiene que realizar los siguientes pasos:

1. Ingresar al sitio web del certificado Sura.

2. Luego, en la parte entrar del sitio web tendrá que dar clic a la opción que diga Servicios para después dirigir a todos los trámites en línea para afiliados.

3. Después de que le de clic tendrá que ir a la parte inferior, ya que ahí encontrará el botón de certificados, ahí tendrá que dar clic en afiliación.

4. Ahí tendrá que escribir todos los datos que se le soliciten en el formulario como el número de documento, la fecha de nacimiento y por último dar clic en “No soy un Robot”, para después dar clic en generar.

Finalmente tendrá toda la información que se certificará y ya estará afiliado en el certificados Sura, el cual se tendrá que descargar y luego imprimir.

¿Cómo solicitó una cita médica general en EPS Sura?

Para poder solicitar la cita médica, ésta se puede generar de dos formas, la primera por vía obtener y la segunda vía teléfono. Para poder solicitar la cita vía Internet, se tiene que:

1. Se tiene que ingresar al sitio web oficial de la EPS Sura.

2. Luego el sistema le indicará en una de las pantallas donde tiene que colocar el número de su documento de identidad, al igual que la fecha de nacimiento.

3. Después de revisar de que haya colocado todo correctamente tendrá que dar clic en aceptar.

4. Posteriormente tendrá que consultar la disponibilidad de las citas qué hay con su médico familiar.

5. Por último tendrá que seleccionar tanto el día y la hora de la cita, para luego darle clic en el botón de asignar la cita, para que ésta esté lista, lo que quedaría sería confirmar y listo.

En el caso de solicitar vía teléfono, se tendrá que comunicar con la lonja de 018000519519 a nivel nacional, o en los diferentes teléfonos dependiendo de la zona en la que se encuentre.

certificados sura

¿Cómo cancelo una cita previamente solicitada?

Si lo que desea es cancelar una cita Sura, tendrá que ingresar al sitio web Sura y realizar lo siguiente:

1. Hacer clic en el botón de solicitar o cancelar cita médica.

2. Luego tendrá que dirigirse al número de documento de identidad.

3. Posteriormente tendrá que hacer clic en el botón buscar con la finalidad de buscar las citas Sura que están asignadas.

4. Luego tendrá que buscar su cita y darle clic a la papelera, y ya quedará su cita cancelada.

Es importante tener en cuenta que las citas se tienen que cancelar unas 8 horas como mínimo de anticipación, de igual forma también puede cancelar su cita, llamando a los números que se mencionaron anteriormente.

Donde me puedo comunicar si tengo alguna Pregunta?

Si tienes alguna inquietud o pregunta que aun no se te pudo resolver, también puedes comunicarte con la EPS por medio de un formulario que encontrarás en la casilla de contacto ubicado en la parte superior de la página por lo que te damos los pasos a seguir.

En la pagina debes seleccionar:

  • Tipo de comentario que deseas realizar ya sea una inquietud, queja, petición, sugerencia o felicitación
  • Causa de tu inquietud, depende del trámite que quieres realizar o realizaste
  • Medio por el que quieres que te den una respuesta, carta, correo o teléfono

Y luego debes dar de forma correcta la siguiente información:

  • Tipo y Número de identificación
  • Nombres y Apellidos
  • Correo electrónico
  • Número de teléfono fijo y celular
  • Departamento y ciudad en la que vives
  • Comentario o pregunta de la cuál deseas una respuesta.

Por último pero no menos importante encontrarás una casilla en la que puedes complementar o enviar documentos o archivos que falten haciendo clic en “No Soy un Robot” y luego darle en Enviar para que luego se responda tu pregunta.

Si te gusto este articulo te recomendamos leer también los siguientes artículos:

¿Cuáles son las becas para estudiar en Colombia?

¿Cómo Hacer un Derecho de Petición en Colombia?

Guía de Carreras Tecnológicas en Colombia

(Visited 39 times, 1 visits today)
Categorías Colombia

Deja un comentario