Asmet Salud: ¿Cómo solicitar el Certificado?

Dentro de todas las Entidades Promotoras de Salud, una de las prestigiosas y con un amplio número de afiliados que lo certifican se encuentra la EPS Asmet Salud, conocer en este artículo con detalle como afiliarte y obtener el certificado de manera rápida y sencilla.

Consultar y solicitar el Certificado de Vinculación

Asmet Salud a través de su página web habilitó a los interesados para realizar diversas solicitudes, consultas y gestiones por medio de un registro sencillo y fácil en el sistema, para no hacer desplazamientos inútiles, solo deberás realizar los pasos a continuación para obtener en Asmet Salud certificado afiliación.

Lo primero es entrar a la página oficial de Asmet Salud, a través de este enlace. En la barra superior izquierda elige la jurisdicción al cual pertenece, después deberás hacer clic en “Oficina Virtual” que se encuentra ubicada del lado derecho bajo la barra superior, haz clic en “Obtener cuenta de Usuario.”

Luego deberás elegir el tipo de documento:

  • Cédula de Ciudadanía o Extranjería.
  • Autorización especial de permanencia
  • Pasaporte.
  • Registro Civil.
  • Tarjeta de identidad.
  • Carné Diplomático.

Si no posees ninguno de los documentos anteriores o algún tipo de identificación debes elegir Adulto sin Identificación o Menor sin Identificación.

Adulto Mayor o Menor sin Identificación

No debes olvidar que para aquellas personas que se encuentran identificadas con el tipo de documento como Adulto sin Identificación, su número de identificación es el código de la región y el municipio donde reside, consecutivo del registro de identificación en la EPS.

Es importante tener en cuenta que esto aplica para las personas mayores o de la tercera edad, adultos indígenas sin identificación, adultos indigentes que no se encuentran registrados en la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Para aquellos menores entre 0 y 30 días de nacimiento sin identificación su número será el del documento de la madre o cabeza de familia.

Posterior de ingresar todos los datos de identificación, haz clic para verificar si estás registrado en Asmet Salud. Luego proporciona información de los datos básicos y contactos, obtén clave y usuario para realizar diversas consultas y gestiones fácil como:

asmet salud

  • Solicitudes (autorización y portabilidad)
  • Afiliados activos.
  • Estado de afiliación.
  • Reclamos, peticiones y quejas.

Además puedes actualizar tus datos de contacto y grupo familiar, solicitar y tramitar el Asmet Salud certificado de vinculación del Régimen Contributivo con el subsidio.

Hacer reportes de accidentes laborales , establecer solicitudes de incapacidad y licencia o si quieres una mejor asesoría podrás agendar una cita por medio de un asesor en línea.

20 años de Servicios Mutual y Comunitario

El protegido es la razón de ser de la compañía desde el principio a la actualidad, Asmet Salud se establece como una de las EPS más grandes de Colombia, con un número mayor a un millón de interesados.

asmet salud

Asmet Salud EPS es una compañía de principio mutual, comunitaria y solidaria que se creó en el Tambo del Cauca, aproximadamente veinte años gracias al proyecto Empresas Solidarias en Salud que el Gobierno instauró en el año 1993.

Después cuando la Ley 100 es propagada en 1994 y dos años después el Régimen Subsidiado, las compañías solidarias pasaron hacer Administradoras del Régimen subsidiado y se ampliaron por diversas regiones.

Para el año 2001 nueve compañías solidarias del Cauca se juntaron a Asmet Salud del Tambo (Cauca), conteniendo otras de distintos departamentos, esto provocó que Asmet diera un enorme salto, siendo una compañía de un solo municipio, paso de 30 mil interesados a 230 mil y empezó su procedimiento de extensión a lo largo de todo el país.

Compromiso Social

Correspondiente al desarrollo como una compañía promotora de salud , desde su principio hasta el presente Asmet cumple una enfática labor en los aspectos de responsabilidad social empresarial, debido a su contribución para mejorar las condiciones de vida de la población afiliada.

Proyecciones

Gracias al Gobierno Nacional se tiene un lapso de siete años para recuperar la compañía por medio de unos créditos a largo plazo.

Asmet Salud recibió por parte del Consejo Municipal de Popayán la máxima condecoración que otorga está corporación “La Cruz de Belcazar” lo que significa para la institución una responsabilidad más para continuar contribuyendo al bienestar de los ciudadanos Colombianos.

Agendamiento Telefónico

La Entidad Promotora Asmet Salud ha facilitado desde el mes de septiembre un agendamiento para el establecimiento de solicitudes de Servicios de Salud vía telefónica, para que los vinculados de Dosquebradas, Pereira y Cuba vayan a la sede en un día y hora establecida eliminando la adquisición de un turno o ficha.

Si te ha gustado este artículo, te brindamos los siguientes enlaces con artículos relacionados:

¿Cómo Imprimir el Certificado de Sisbén? Paso a paso

¿Cómo Imprimir el Certificado de Sisbén? Paso a paso

(Visited 282 times, 1 visits today)
Categorías Colombia

Deja un comentario