Formulario y Certificado de Afiliación ARL Positiva

La sociedad de peligros laborales y de garantía de vida colombiana, es conocida como una de las mas grande que lleva por nombre Positiva Compañía de Seguros , su sede central está en Bogotá, esta es una cesión de activos y pactos en cuanto a lo que se refiere a gestión de riesgos y conocedor de los seguros sociales de Colombia. En este articulo se te dará detalles de que es una ARL y como es la afiliación arl positiva.

Qué es ARL Positiva

Esta es una aseguradora de vida que en consecuencia avala con una potestad formal para las salidas de todo lo que es seguros de riesgos  laborales en toda Colombia. Entonces, se podría decir que una ARL, es una empresa que se encarga de los seguros laborales como bien se dijo antes, es la representante de subsidiar los consumos provocados por cualquier accidente laboral o enfermedades proporcionadas por ello.

Requisitos para afiliarse a ARL Positiva

Para conseguir una certificado de afiliación arl positiva, el solicitante tendrá y debe obedecer una secuencia de requisitos indispensables, de no hacerlo, este no podrá entrar a la sociedad de seguros. Los requisitos son:

  • Debe inscribirse con un mes de anticipación.
  • La aflicción de la arl debe  realizarse en la que se haya escogido previamente.
  • La cobertura se le cederá un día después de la afiliación.
  • El ingreso  que debe tener de ser igual al patrón general de salud y pensión. Esta no deberá ser mayor a 25 salarios mínimos, ni tampoco inferior al mismo.
  • Debe tener un acuerdo oficial con una empresa, ya sea pública o privada, con una permanencia mayor a un mes.
  • Mostrar la solicitud de la arl positiva.
  • Esta posee rigurosas reglas a la hora de realizar los pagos, si no se hacen en la fecha propia se procederá a la detención de la afiliación.
  • Se determinara un esquema de cotizaciones tanto máximas con mínimas, esto con el objetivo de  implantar un nivel de peligro en esas  actividades.
  • Tiene que estar afiliado al sistema común de seguridad social y salud. Aplica también para el sistema de pensiones.
  • Tiene que ser coherente al completar el formulario que se le proporcionará, esto en virtud de los datos que se le serán exigidos sobre su trabajo.
  • Tendrá que llenar completamente el formulario de reconocimientos de los peligros en el oficio que se expone la persona.
  • Debe entregar el documento de los análisis pre vocacionales.

Después de hacer todos los pasos ya mencionados y estar afiliado, tendrá que esperara por lo menos dos meses para conseguir el carnet  de la arl. Como se mencionó antes la cobertura iniciará al dia siguiente de la afiliación.

¿Cómo afiliarse a ARL Positiva?

Ahora te mostraremos paso a paso como es el método de la afiliación y el formulario de afiliación arl positiva.

  1. En primer lugar, debe ingresar en la página web formal de la arl positiva.
  2. Luego de hacer el paso anteriormente mencionado deberás seleccionar la opción de llamada (servicio en línea). Al proceder con esto te darán varias elecciones la cual tendrá que elegir “trámites y servicios ARL”.
  3. Después podrá comenzar con la afiliación de tus empleados, sin importar si son dependiente o independientes, tiene que tener presente de que si desea ejecutar múltiples afiliaciones tiene que escoger la opción de ingreso masivo de trabajadores”.
  4. Si la elección es “trabajadores dependiente”: elabore la gestión del formulario llenando todos los campos debidos con los datos del empleado que va afiliar. Aplica para la opción “trabajadores impediente”

Si la opción es “ingreso masivo de trabajadores”, deberá proceder a descargar las planillas de los empleados dependientes o independientes para que puedan gestionar la afiliación de todos.

¿Cómo descargar el Certificado ARL Positiva y para qué sirve?

El certificado de afiliación arl positiva, es únicamente producido por la aseguradora colombiana, este es un certificado que pide chequear el estatus de los empleados dentro de la base de datos. El mismo sirve para autorizar las funciones de salud y conservar al corriente la respectiva documentación de los empleados en las empresas.

Para tener el certificado tienes que entrar en la página digital para descargarlo. Luego de eso debes dar clic a “generar certificado de aplicación de trabajador”  después de eso se mostrara unos datos los cual se deben llenar.

¿Quiénes pueden solicitar el certificado de afiliación ARL positiva?

Cada unos de los empleados tiene la facultad de pedir el certificado de arl positiva. Si es asalariado independiente tiene que contar con un convenio de duración mayor a un mes.

Los que estén afiliados a la arl positiva están obligados a contribuir con un  0.522% de cotizaciones. La suma depende del peligro de los accidentes que los obreros puedan tener. Si quieres contribuir con una mayor comisión de cotizaciones, se puede hacer hasta un  6.960%.

afiliacion arl positiva-

Beneficios del certificado de afiliación ARL positiva

La arl tienes grandes beneficios para los empleados que la posean, esta empresa de seguros cubre todos los accidentes laborales, en caso de tener un accidente de cualquier tipo en el trabajo, esta institución se encargará de ello.

Si se tiene una enfermedad este mismo cubre la ayuda quirúrgica, terapéutica y farmacéutica, aunado a eso la asistencia de hospitalización. También cubre lo siguiente:

  • Incapacidad permanente parcial.
  • Pensión de invalidez.
  • Incapacidad temporal.
  • Pensión de sobrevivientes.
  • Auxilio funerario.

Si hay muerte por causa de accidentes laboral, los favorecidos legales sostienen el derecho a una retribución para subsistir del 75% de ingreso base a la liquidación.

Se recomienda a los obreros independiente o dependiente afiliarse a la arl positiva y a su familia, puesto que si algún familiar o el mismo empleado padecen de alguna enfermedad ya sea psicológica o física, este seguro le podrá dar un superior alcance a los servicios médicos y a precios accesibles. Con la afiliación a esta arl usted respalda el bienestar de su familia y usted, también eludirá molestias en el futuro.

Obligaciones del contratante

Todos estos tienen la obligación de realizar una serie de compromisos justo al instante de la afiliación, las cuales son:

  • La afiliación del contratista debe ser costeada por el contratante.
  • Tiene que meter todas las labores de disposición, salud y promoción al trabajador independiente que se ubica asemejado al trabajador dependiente.
  • Tendrá que notificar a la arl en el momento de un accidente, esto siempre y cuando esté válido el convenio del empleado.

Si el contratante no realiza los deberes antes dicho, puede ser notificado y soportar las secuelas legales en cuanto a su ocupación.

Obligaciones del contratista

El contratista debe obedecer la serie de compromisos, del mismo modo que el contratante, que son:

  • El pago en caso de emergencias o accidentes laborales tiene que ser costeado por el contratista.
  • Obedecer las normativas dictadas por el sistema misión de la seguridad y salud en la tarea SG-SST de la empresa donde labora.
  • Debe ir de forma habitual a los proyectos y promociones de preparación en la empresa.
  • Indicar al contratante de algún suceso acontecido durante la realización y avance en el contrato de trabajo.

Soporte en línea

Apoyo en línea de la empresa arl positiva es un prototipo que trabaja para encargarse de cualquier incertidumbre que se le pueda manifestar a un nuevo obrero, durante la concepción de un actual certificado.

En este articulo se le proveerá lo siguiente en caso de alguna preocupación:

El contacto de arl positiva: 01-8000-111-170. Asimismo se proporcionará un correo electrónico : servicioalcliente@positiva.gov.co. De esta manera la empresa contestara cualquier interrogante que se tenga.

Directorio nacional de las ARL

A continuación, se le darán detalles de algunas sedes de seguros arl positiva en toda colombia.

Administradoras:

  • Sura – Cia. Suramericana de Seguros de Vida; Medellín: 4444578. Líneas de atención 01800 051 1414 o 01800 094 1414.
  • Seguros de Vida Alfa S.A; Bogotá: 3077032. Nivel nacional: 018000 122532.
  • Liberty Seguros de Vida; Bogotá: 3077050. Línea nacional gratuita 01-8000-113390.
  • Seguros de Vida la Equidad Organismo C.;Bogotá: 7460392. Nivel nacional: 018000 919538. Celular: #324.
  • Seguros de Vida Colpatria S.A; Bogotá: 4235757, opción 2111. Nivel nacional: 018000 512620.
  • Mapfre Colombia Vida Seguros S.A.; Bogotá: 3077024. Nivel nacional: 018000 519991. Celular: #624.
  • Riesgos Laborales Colmena; Bogotá: 4010447. Cali: 4036400. Medellín: 4441246. Barranquilla: 3537559. Resto del país: 018000 919667.
  • ARL Positiva; Bogotá: 330 7000. Nivel nacional: 01 8000 111 170.
  • Seguros de Vida Aurora S.A. Bogotá: 5424570; 7425119. Nivel nacional:018000 118546.
  • Seguros Bolívar S.A; Nivel Nacional: 018000 123322. Celular: #322.

Historia

A este articulo se le añadirá un poco de historia para el mayor divulgue y satisfacción de los posibles clientes que desean optar por la arl positiva.

Positiva de seguro es una empresa que fue creada en el año 1954 con el nombre de “Compañía de Seguros y Empleados Públicos”.  Después de esto comenzaron a surgir muchas más como por ejemplo:

  • Seguros Tequendama de Vida. Que se creó en 1956, en el 58 cambió su razón social bajo el nombre de “La Previsora S.A. Compañía de Seguros”.
  • El Instituto Colombiano del Seguro Social comienza el amparo de los peligros profesionales por medio de percances laborales y Enfermedades Profesionales.
  • En 1993 se fijó un reciente nombre Sistema de Seguridad Social , con intervención de corporaciones públicas y privadas.
  • Un año después se cooperó con la compra e Seguros Tequendama de Vida , esto fue por un convenio con el Banco Popular de Colombia.
  • En el 95 hubo una transición de nombre de Seguros Tequendama Vida a La Previsora Vida S.A. En ese año ya Seguros Tequendama tenía 39 años de manejo en Colombia.

afiliacion arl positiva

    •  En 2007 Colombia confirmó que la Previsora Vida S.A. Compañía de Seguros cooperará vivamente en la fabricación de alternativas. También se concedió que las sociedades públicas se aliaran.
    • En 2008 la Superintendencia Financiera de Colombia admitió el traspaso de activos pasivos y contratos de la gerencia de  Riesgos Profesionales del Instituto de Seguro Social a La Previsora Vida S.A. Compañía de Seguros.  Debido a esto Positiva Compañía de Seguros S.A comenzó a funcionar en septiembre de 2008  con la cobertura de 320.266 empleados, quiere decir que con el  72,70% de intervención en el mercado.

La finalidad de este articulo es otorgarle suficiente confianza a las personas para que se sientan mucho más seguras al solicitar los servicios de esta entidad y, que queden satisfechas por la calidad de todos sus programas y, puedan gozar de todos sus beneficios sin complicaciones.

Ahora bien, en caso de que les haya gustado el contenido de este articulo, a continuación les dejamos otros enlaces que pueden ser de su interés:

¿Cómo sacar el certificado de Rethus? ¡Trámites!

¿Cómo crear una fundación en Colombia?

(Visited 13.039 times, 1 visits today)
Categorías Colombia

Deja un comentario