Corredor de bolsa Argentina ¿Cuánto gana?

Si las personas,  o las empresas, quieren hacer inversiones en acciones de bolsa, lo realizan por medio de un corredor de bolsa. Los corredores de bolsa son personas muy relacionadas con el mercado de valores y los diferentes tipos de productos para invertir que están negociándose en el mercando y en este artículo te mostraremos como ser corredor de bolsa argentina.

corredor-de-bolsa-argentina-1

Qué estudiar para ser corredor de bolsa. Requisitos y Oportunidades

Los corredores de bolsa tienen como función, entrar en comunicación con sus clientes para poder establecer las clases de acciones y productos más adecuados a los objetivos financieros y la cartera actual de inversión. Hechas las sugerencias, los corredores de bolsa se encargan de las compras y ventas de acciones en el mercado bursátil, en nombre de sus clientes y administran todas las gestiones necesarias para finalizar las transacciones.

Es claro, que los corredores de bolsa están en la obligación de conocer el mercado de las finanzas e inversiones. Además, deben tener gran destreza en las estrategias de ventas. Así como tener el poder de convencimiento que se requiere para atraer a los clientes potenciales.

Normalmente los corredores de bolsa argentina trabajan para una firma en la que estarán obligados a cumplir determinadas metas para conservar sus empleos y tienen la responsabilidad de captar nuevos clientes y convencerlos de comprar acciones o determinados productos del mercado financiero, por lo que no es un empleo fácil y requiere del dominio de muchas habilidades, conocimientos y técnicas.

¿Qué tipo de educación se necesita para convertirse en un corredor de bolsa?

La mayoría de las casas de bolsa se inclinan por contratar a un corredor de bolsa argentina que haya obtenido, por lo menos, una titulación de licenciatura, de preferencia en administración de empresas, pero esa no es la única opción. Además, hay que tomar en cuenta que varias universidades ofertan un bachillerato en administración de empresas, y estudiar este grado, pero poniendo especial atención en las materias relacionadas con las finanzas, puede considerarse como una buena preparación para ser corredor de bolsa argentina.

En este caso, se requiere que los estudiantes de la carrera de finanzas vean cursos de educación general en inglés, matemáticas y ciencias, así como también cursos de administración de negocios, como asuntos legales en negocios, economía, marketing, contabilidad, sistemas informáticos, administración y comportamiento organizacional.

corredor-de-bolsa-argentina-2

Luego de estos cursos básicos, deben seguir estudios en materias como gestión de inversiones y cartera de modelización financiera, gestión del capital empresarial, finanzas corporativas, gestión de riesgos y mercados e instituciones financieras y finanzas corporativas.

Es recomendable que los estudiantes hagan pasantías en corretaje de bolsa, durante el término de sus estudios. Esto puede darles una experiencia invaluable y les ayudará a establecer su camino profesional y a convertirlos en candidatos más atractivos para puestos de empleo luego de su graduación.

En esas pasantías el futuro corredor de bolsa argentina recibirá capacitación para desempeñar su puesto de trabajo, en la que aprenderán sobre mercados financieros y productos que vende un corredor de bolsa.

Igualmente aprenderán sobre estrategias de ventas y se entrenarán para poder obtener posteriormente la licencia legal necesaria para ser corredor de bolsa argentina. Terminado el lapso de entrenamiento, lo deseable es que los corredores de bolsa creen su propia base de clientes y comiencen a cumplir con las cuotas de ventas.

¿Hay algún requisito de certificación o licencia?

En Argentina se exige que el corredor de bolsa obtenga ciertas licencias de valores necesaria spara poder comprar y vender acciones. Para registrarse como representante de su corretaje, los corredores de bolsa deben aprobar exámenes específicos.

Requisitos para ser agente de Bolsa

Te advertimos que en este aspecto han ocurrido muchos cambios y todavía se esperan más, a raíz de la Ley 26.831 de Mercado de Capitales de agosto de 2013, que obligó a las sociedades y a los brokers o agencias de bolsa a la desmutualización, con el objetivo de brindar mayor protección a los inversores y dar oportunidad a que más personas puedan tener acceso a la Bolsa, por lo que el agente no puede ser accionista en el mercado en el que desee efectuar sus operaciones.

Luego de confirmada la desmutualización, tanto individuos como compañías deben estar registradas ante la Comisión Nacional de Valores, la cual dictó los nuevos lineamientos necesarios para poder ser corredor de bolsa argentina que se indican de seguidas.

Requisitos de la Comisión Nacional de Valores

Entrar a la página de la CNV y buscar en el apartado de registro de agentes.

En la página se te indicará la documentación que hay que consignar para hacer el trámite, tanto para personas naturales como para compañías. Entre los cuales se encuentran:

  • Título universitario obtenido.
  • Hacer las declaraciones juradas de incompatibilidades, inexistencia de obligaciones financieras, prevención de lavado de capitales y financiamiento al terrorismo.
  • Estar en el Registro de Idóneos de la CNV.
  • Obtener el certificado de antecedentes penales
  • Copias certificadas del acta de la asamblea para decidir la inscripción en el registro; del acta de la asamblea en la que se nombraron a las personas que ocuparían los cargos de gerentes generales; del acta de la asamblea en la que se escogió a los miembros de los órganos de administración y de fiscalización, entre otros.
  • Direcciones de sedes y sucursales.
  • Toda la información relacionada con los componentes de las nóminas de gerentes, del órgano administrativo y de fiscalización, con direcciones, teléfonos, antecedentes personales y profesionales.

También se deben completar unos formularios de la página web de la CNV.

Obtener una cita para consignar los documentos para ser sometidos a evaluación.

¿En cuánto tiempo podré ser un corredor de bolsa?

En el caso de las casas de corretaje de bolsa, estas pueden emplear a corredores inmediatamente después de que se gradúen un título de licenciatura, que, en líneas generales tarda cuatro años en obtenerse. Sin embargo, algunos graduandos prefieren continuar sus estudios y obtener una Maestría en Administración de Empresas (MBA), antes de buscar un empleo como corredor de bolsa. Obtener un MBA puede llevar de dos a tres años adicionales.

¿Cuánto gana un corredor de bolsa?

La respuesta a cuanto gana un corredor de bolsa argentina es que por término medio anual consiguen ingresos de $ 71,720 dólares.

Pos supuesto, comenzando su carrera, los aprendices y los nuevos corredores de bolsa ganan un salario, pero cuando van adquiriendo experiencia, una mayor porción de sus ganancias se derivará de la comisión sobre las ventas que culminen.

¿Cuáles son las perspectivas de trabajo?

En Argentina se estima que el mercado de empleo de agentes de ventas de valores, materias primas y servicios financieros se incrementó en un 11 por ciento entre 2012 y 2020, que es la media de crecimiento para todas las ocupaciones, así que si tienes oportunidad en este mercado laboral.

¿Cuáles son las perspectivas de carrera a largo plazo para los corredores de bolsa?

En el caso de los corredores de bolsa que pueden efectuar grandes cantidades de ventas, el avance de posiciones les permitirá tener interrelación con los clientes más grandes. Pero todo corredor de bolsa sabe que se puede comenzar a trabajar con clientes individuales, y luego ir escalando hasta captar pequeñas empresas y, a continuación, grandes corporaciones.

Lo usual es que los corredores avancen en sus carreras a puestos de gerente de cartera, y  a algunos corredores de bolsa con mucho éxito se les ofrecerán oportunidades de asociados en la empresa de corretaje.

¿Cómo puedo encontrar un trabajo como corredor de bolsa?

Puede ser a través de sus redes de contacto, o completando con éxito una pasantía universitaria que te ayude a obtener un ofrecimiento de empleo luego de la graduación.

Si te interesa esta información te recomendamos visitar también:

(Visited 26 times, 1 visits today)
Categorías Argentina

Deja un comentario