Carreras mejor pagadas y más solicitadas en Argentina

Al momento de ingresar a la universidad y escoger que carrera estudiar, la lógica indicaría que esta elección se basaría en la vocación y en el gusto por esta carrera, sin embargo en el mundo laboral actual caracterizado por la competitividad, no podemos obviar la remuneración económica que obtenemos al desempeñar una labor, por lo tanto a continuación te indicaremos el ranking de las carreras mejor pagadas en Argentina.

carreras mejor pagadas en argentina

Indice De Contenido

Estudiar en Argentina

La mayoría de los jóvenes que se encuentran estudiando en bachillerato, promueven una gran inquietud ante la oportunidad de trabajo que pueda ofrecer su venidera carrera y si existe una retribución económica que te mantenga conforme al momento de ejercerla.

Esta situación de duda y expectativa que acompaña a los jóvenes en ese momento, solo podrá ser superado indagando las cifras que emiten los entes del estado y firmas de asesores independientes, los cuales se aproximan con mayor exactitud a los datos sobre las carreras mejores pagadas en Argentina.

Por esto, la Secretaría de Empleo de la Nación en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística y Censos, creen que en el ámbito laboral argentino existen secciones de servicios que trabajan con el mercado interno (comercio, banca, salud, educación, movilidad y transporte) mientras otras secciones aplican sus labores y guardan relación con sectores de la exportación, siendo estos últimos los trabajos con más atractivo para los jóvenes.

Esto se encuentra apoyado también por Federación Argentina de Trabajo Temporario; basado en los títulos de la mayoría de la población, estructuró un informe en el último año en el cual las carreras relacionadas a Tecnología e Información y las telecomunicaciones encabezan la lista de los carreras mejor pagadas en Argentina durante el último año.

Carreras mejor pagadas en Argentina

Las siguientes son las carreras mejor pagadas en Argentina:

carreras mejor pagadas en argentina

Medicina

Es fundamental comenzar por esta hermosa carrera, la cual es vista con mucho respeto y admiración en todos los países del mundo. Los doctores en muchas culturas, son vistos como una figura especial, producto de su objeto de trabajo como lo es asegurar la salud de otras personas.

Esta es una carrera muy amplia y variada, con distintas opciones para las especializaciones. Nos encontramos, así los médicos generales que atienden una situación particular que presente un paciente para posteriormente remitirlo a un medico experto, el cual con una instrucción y estudios de postgrados, ofrece sus servicios en neurología, pediatría, cirugía, cardiología, traumatología, urología, entre otras.

Siendo los cirujanos los profesionales de la salud que tienen el mejor salario de los profesionales de la salud. Claro esto va a depender de los servicios de salud que poseen cada estado y de los problemas económicos que por lo general presenta cada país.

El sueldo básico en promedio mensual para un profesional de la salud en la República de Argentina, puede rondar cuarenta y seis mil pesos argentinos aproximadamente, considerándose a la medicina como una de las carreras mejor pagadas en Argentina, mientras que en el continente europeo el sueldo promedio puede rondar los cinco mil euros mensuales.

carreras mejor pagadas en argentina

Psiquiatría

Es considerada una de las carreras mejor pagadas en Argentina, esta profesión es una ciencia que abarca un campo más amplio de la medicina, pues el psiquiatra debe cursar todos los años que abarca la carrera de medicina.

Pero luego el psiquiatra con sus estudios de postgrado obtiene una especialización que tiene como centro de estudio todo lo relacionado al comportamiento neurológico del cerebro humano. Además este profesional investiga profundamente el universo de la mente sobre la base de la cotidianidad de la vida de las personas.

En resumen podemos decir, que es una de las profesiones universitarias, en la cual estudia detalladamente la mente humana, describiendo sus fortalezas, debilidades de la misma e indicando las causas de sus patologías. El sueldo promedio mensual de un psiquiatra por su trabajo en Argentina puede ser el sesenta y cinco mil pesos argentinos aproximadamente, superando holgadamente la remuneración promedio de un médico general.

Física

Esta es otra de las carreras mejor pagadas en Argentina, la física es una ciencia que participa y ayuda en la formación de diversas carreras y en especial a la ingeniería en sus distintas especialidades, como lo pueden ser la ingeniería en sistema, civil o aeronáutica.

Es por esto que los egresados en esta profesión, en su mayoría desarrollan una carrera docente, lo que en muchas ocasiones les permite obtener un sueldo ostentoso. En países como Estados Unidos, un profesor universitario de la Física, logra ganar anualmente un sueldo promedio de ciento veinte mil dólares.

En Argentina un profesional de esta carrera donde se debe tener una gran preparación académica, puede tener un sueldo promedio mensual de treinta mil pesos argentinos mensuales aproximadamente.

carreras mejor pagadas en argentina

QuímicaDe la misma forma que sucede con la labor del físico, el profesional de la química aporta muchos elementos a otras carreras de educación superior. Y es que en industrias tan relevantes como la industria alimentaria o la construcción, no se establecerían sin los principios y fundamentos de la química.

Este es el motivo por la cual los docentes universitarios en países del primer mundo como Estados Unidos o Europa, logran tener un sueldo importante, el cual es muy similar al profesional de la física. En Latino américa, la situación cambia considerablemente pues el valor de este profesional se reduce con consideración. En Argentina el salario de un profesional de la ciencia química, podría estar en promedio mensual de setenta mil pesos argentinos.

Arquitectura

El arquitecto tiene como labor, gestar desde su mente la creación de una edificación. Esta materia tiene una gran influencia en la vida diaria de los seres humanos, abarcando el pensamiento y la capacidad donde se desarrolla la construcción de cada obra arquitectónica.

Es por esto que darle sentido a una obra arquitectónica, reclama una exigencia en la formación de los profesionales de esta carrera universitaria. Sin embargo, la recompensa por esta exigente formación, es una excelente remuneración y a la vez se recibe la estima de la sociedad, la cual considera a un arquitecto como un creador de una obra de arte.

El sueldo promedio de un arquitecto es de cuarenta y cinco mil pesos argentinos, siendo considerada una de las carreras mejor pagadas en Argentina

carreras mejor pagadas en argentina

Ingeniería de Telecomunicaciones

En la actualidad, producto de toda la imposición de las telecomunicaciones y de las tecnologías en la vida diaria de los seres humanos, el estudio de esta profesión posee una gran demanda entre los jóvenes que ingresan a las universidades, considerándose esto una alternativa muy oportuna.

Los profesionales de esta carrera obtienen una excelente remuneración y además siempre existirá la posibilidad de trabajar en prestigiosas empresas tecnológicas como Google, Apple, Microsoft o Facebook.

Y es que las telecomunicaciones son el motor del planeta en nuestros días y por lo tanto sus profesionales son los protagonistas de esta situación. Por lo tanto el sueldo de un profesional de las Telecomunicaciones en los países de América Latina puede ser de tres mil quinientos dólares.

Sin embargo, si logras realizar estudios de especialización, comienzas a progresar en tu lugar de trabajo o si tienes la oportunidad de trabajar con transnacionales, tu remuneración será aún mayor. El sueldo básico para los ingenieros en telecomunicaciones en Argentina es de cincuenta y dos mil pesos argentinos.

carreras mejor pagadas en argentina

Ingeniería de Sistemas

No tenemos duda en indicar que esta es una de las carreras universitarias con mayor relevancia en la actualidad. Los analistas de sistemas deben realizar y escribir códigos para programas informáticos lo cual significa una labor ardua y exigente, que exige una gran capacitación la cual suele ser muy bien recompensada.

La gran demanda que existe en estos momentos para la creación de programas informáticos y el servicio de mantenimiento que estos generan,  requieren un personal profesional preparado y con absoluta disposición a trabajar por horas en un computador. En cuanto a los salarios, estos pueden variar amplia mente de un país a otro.

Por ejemplo en los países del primer mundo como Estados Unidos, Inglaterra y Alemania, el importe por sueldo anual para un profesional de esta área puede ser de mínimo ciento treinta mil dólares. El sueldo básico para los ingenieros en sistemas en Argentina es de treinta y cinco mil pesos argentinos.

carreras mejor pagadas en argentina

Diseñador de videojuegos

Directamente relacionado con la carrera de ingeniería de sistemas, el diseñador de vídeo juegos constituye una profesión donde se fusionan el diseño, la ilustración y la creación de códigos fuentes para el software, por el ámbito tan amplio del mercado de los vídeo juegos, los profesionales de esta área suelen obtener excelentes ingresos mensuales. Esta profesión es valorada con las más altas consideraciones para el futuro.

Incluso si cuentas con las fortalezas y herramientas para desarrollarte en esta área, puedes tener la oportunidad para crear aplicaciones para juegos para los sistemas operativos de dispositivos inteligentes como Android o IOS, lo que puede generar un ingreso considerable porque este va a estar ligado al número de visitas y descargas que pueda lograr esa aplicación.

Otra forma de obtener ingresos con esta profesión puede ser por la publicidad que se vinculan a estos programas o aplicaciones. Y por último si tu diseño logra ser exitoso habría alguna posibilidad que  alguna de las grandes empresas de vídeo juegos compre los derechos de tu trabajo. El sueldo básico para los diseñadores de vídeo juegos  en Argentina es de treinta y siete mil pesos argentinos, para los programadores junior.

carreras mejor pagadas en argentina

Ingeniería Electrónica

Ingeniería Electrónica es considerada otras de las profesiones proyectadas como relevantes en el futuro. Esta carrera universitaria presume un conocimiento intensivo sobre otras ciencias que son las matemáticas, la química y la física, las cuales se conjugan y lo que permita tener un amplio ámbito de acción. Los sueldos en la ingeniería electrónica tienen la misma ponderación a los salarios de un ingeniero en sistemas, siendo el promedio mensual de cincuenta y cinco mil pesos argentinos.

carreras mejor pagadas en argentina

Ingeniería Mecánica

Ante el simple hecho de ser una de las especialidades de ingeniería, está carrera te reconocerá para que puedas conseguir excelentes entradas económicas, equiparadas a las otras especializaciones de la ingeniería o al arquitecto. En los últimos tiempos, esta carrera ha tomado gran importancia demostrando el valor de la mecánica en el campo industrial y obviamente en la automotriz. El sueldo básico para los ingenieros mecánicos en Argentina es de sesenta y tres mil pesos argentinos.

carreras mejor pagadas en argentina

Periodismo

Esta carrera es absolutamente valorada por la sociedad moderna, pues no se limita solo a enviar una noticia en los medios de comunicación o emitir un reportaje en directo para la televisión.

En esta profesión se exige una disciplina fundamentada en la investigación para poder presentar una información de una forma veraz y válida. Y es que en este mundo globalizado y de muchos intereses económicos, no es una labor agradable denunciar las irregularidades de gobiernos, políticos, empresas, entre otras.

Es por esta situación, que el sueldo que puede llegar a ganar un periodista en Argentina puede ser de treinta mil pesos argentinos mensuales, esto puede ser válido tanto para los que laboran en los distintos formatos de los medios de comunicación. En los países industrializados, los profesionales de esta labor pudiesen duplicar sus ingresos mensuales acorde a su experiencia.

Derecho

Posiblemente es una de las carreras con mayor amplitud de especializaciones que existen y es que en las ramas del derecho no todas están relacionadas con defender a personas que posiblemente sean culpables de algún delito. También abarca otras áreas de acción como los son asesorías en seguros, apoyos legales a compañías, disputas familiares, venta de bienes y propiedades, entre otros.

Los sueldos de este profesional son variados, en algunos países de la región pueden obtener ingresos mensuales de hasta cinco mil dólares mensuales, en Argentina el sueldo promedio de un abogado es desde veinte tres mil hasta veinte seis mil pesos argentinos.

carreras mejor pagadas en argentina

Marketing y publicidad

Esta profesión no podía ser excluida en esta lista de las carreras universitarias mejores remuneradas, y es que la publicidad y posicionamiento de marcas, es bien valorada en campo profesional. Y es que en nuestra sociedad actual donde el mercadeo adquiere tanta relevancia, es primordial realizar los trabajos con personas capacitadas, con una visión amplia de los negocios y con gran imaginación para crear campañas publicitarias que logren un impacto en los consumidores.

Los salarios son diversos, se puede considerar que los sueldos básicos pueden encontrarse entre los tres mil y cuatro mil dólares mensuales. En Argentina pueden oscilar entre cuarenta y ocho mil y setenta y ocho mil pesos argentinos.

carreras mejor pagadas en argentina

Contabilidad

En todas las empresas, son necesarios los especialistas dedicados al control financiero de las mismas. Por lo tanto la contabilidad es una profesión que brinda una buena remuneración económica.

Y es que en la actualidad esta labor se ejerce mediante programas informáticos especializados en Contabilidad, facilitando el análisis exhaustivo de los ingresos y egreso que se pueden generar en cualquier institución pública o privada.

Los sueldos de estos profesionales son variados, por ejemplo en Europa pueden obtener unos ingresos mensuales de cinco mil euros mensuales. En Argentina el sueldo de un profesional de la contabilidad es de cincuenta mil setecientos pesos argentinos mensuales.

carreras mejor pagadas en argentina

Administración de empresas

Esta carrera está estrechamente relacionada con las dos profesiones anteriormente reseñada, en la actualidad, consiste en una fusión entre economía y el manejo de negocios online, con rasgos de la contabilidad y el marketing. El objetivo de un profesional de esta carrera es manejar con excelente criterio las grandes o pequeñas compañías.

En países del primer mundo un administrador puede percibir un salario de aproximadamente ocho mil dólares mensuales. Mientras en Argentina el sueldo de un profesional de la administración sin experiencia es de veinte y un mi quinientos pesos argentinos mensuales.

Esto va a estar determinado con el tipo de compañía con la cual se encuentra trabajando el administrador, debido a que en algunas oportunidades sus funciones se basan en servir de apoyo a otras carreras con alguna autoridad superior en el ámbito relacionado a los negocios.

carreras mejor pagadas en argentina

Enfermería

Enfermería es una de las profesiones con mayores oportunidades de trabajo en naciones como Argentina, México, Chile, Colombia y España. Así que si sientes una gran disposición a servir al prójimo y te entusiasma asistir a otras personas, pues deberías considerar seriamente en cursar esta carrera en la universidad.

En la actualidad es una de las carreras mejor pagadas en Argentina, así que si te gradúas en enfermería tu sueldo podría ser de veinte siete mil pesos argentinos mensuales.  Asimismo, tendrías altas posibilidades de obtener vacante en esta profesión apenas te gradúes, pues según las estadísticas cerca del 94% de los egresados en esta carrera obtienen empleo, lo cual es un handicap muy valioso en mercado laboral.

Y es que el fundamento de esta profesión, derivada de las ciencias de la salud que se encarga de servir, atender y cuidar pacientes enfermos o heridos, así como ejecutar acciones higiénicas establecidas por los centros de salud.

Geología

La geología es otra de las carreras universitarias que en la actualidad es altamente demanda, sobre todo aquellos que se especializan en sismos o en explotación petrolera. Y es que esta ciencia consiste en el estudio de la formación de la Tierra, así como de todos los cambios que han provocado su evolución con el paso de los años.

Y es que la geología apoya su estudio en otras ciencias como la Estratigrafía, que se encarga de  del estudio de las características de las rocas sedimentarias o también de la Geofísica que se encarga de estudiar la composición de la Tierra, entre otras ciencias.

Los profesionales de esta carrera pueden tener un sueldo mensual de noventa y tres mil pesos argentinos, lo cual recompensa todo el esfuerzo, dedicación y estudio que poseen los geólogos, debido a que es una ciencia compleja y que obliga a tener años de preparación y estudios especializados. Sin embargo, si te inclinas por esta profesión tienes altas posibilidades de insertarte en el mercado laboral, pues el porcentaje con trabajos es del 90%.

carreras mejor pagadas en argentina

Piloto Comercial

En la actualidad es una de las profesiones más buscadas por los jóvenes, siendo una de las más entretenidas que podrás leer en este artículo, sin dejar de ser una de las carreras mejor pagadas en Argentina. Cursar esta carrera puede resultar costos, según estudios la inversión estimada se encuentra entre sesenta y ocho y ciento trece mil dólares. No obstante, en un año ejerciendo esta carrera lograrás recobrar lo invertido.

Y es que el sueldo mensual en Argentina para un piloto comercial puede ser de mínimo setenta mil pesos argentinos. Sin embargo, tienes que conocer que en esta profesión los estándares de exigencia son fuertes y altos, en los cuales estarás subordinado a situaciones duras para poder alcanzar tu grado.

Pero si tienes la vocación y disposición para estudiar esta carrera, tienes un gusto por volar y por las alturas, pues tendrás toda la motivación para concluir tu profesión, superando todas las dificultades que puedas encontrarte incluso las económicas.

carreras mejor pagadas en argentina

Ingeniería de Minas

Para las personas que estudian esta carrera ordenan, planifican y coordinan la explotación de los  recursos naturales existentes en subsuelo de la superficie terrestre. Y por ser América Latina un territorio rico en estos recursos mineros es en esta parte del mundo donde existe la mayor demanda de estos profesionales.

Los ingenieros de minas, son los encargados de la explotación de recursos mineros, mediante técnicas de extracción. En Argentina, los ingenieros en Minas pueden obtener un sueldo de setenta y siete mil pesos argentinos mensuales, los cuales se incrementarán según su grado de experiencia. La Ingeniería de Minas tiene como objetivo:

  • Establecer las formas adecuadas de extracción.
  • Definir el tipo de maquinaria a utilizar.
  • Mantener comunicación directa con los otros especialistas.
  • Determinar las normas de seguridad y primeros auxilios subterráneas.
  • Indagar las propiedades de los metales.
  • Establecer la ubicación de otros recursos minerales.

carreras mejor pagadas en argentina

Dirección de empresas

Esta es considerada carreras mejor pagadas en Argentina y guarda relación con la administración de empresas. Esto tiene que ver con el apogeo que han obtenido los empleos de Gerente (bien sea de cuentas o de ventas) en los últimos tiempos, especialmente en las naciones del primer mundo.

Esto no es casualidad, y es que debido a los tiempos modernos, ha crecido vertiginosamente el comercio electrónico, relacionando directamente a las compañías de este sector tienen la necesidad de establecer relaciones de trabajos con estos profesionales. En Argentina los ingresos mensuales de un profesional de esta área pueden ser de ciento cincuenta mil pesos argentinos, hay que acotar que este ingreso puede variar dependiendo de cada caso.

La Dirección de empresas y la administración constituyen un sector de las ciencias económicas y forman parte los preceptos mercantiles de auditorías, mercadeo, entre otros.

carreras mejor pagadas en argentina

Odontología

Es una ciencia de la salud la cual también puede considerar como una de las carreras mejor pagadas en Argentina, los profesionales de la Odontología tienen mucha oportunidad de ejercer su trabajo, pues la higiene bucal debe ser practicada por todos los seres humanos. En Argentina un profesional de esta carrera puede tener sueldos mensuales de treinta mil pesos argentinos.

Y es que los odontólogos están en la capacidad de diagnosticar, encomendar tratamientos que permitan prevenir patologías en la cavidad bucal. Además estos expertos tienen una buena relación entre la oferta y la demanda, así que la inclusión en el campo profesional es muy alta.

Y una de las grandes ventajas de esta carrera es que al obtener el grado en esta carrera, podrás ejercerla en varios países de Europa y América, por lo que tus opciones de trabajo aumentaran considerablemente.

 

Economía y Finanzas

Los economistas se proponen estudiar y analizar, las razones y efectos de algunas situaciones financieras irregulares relacionados con los costos y beneficios. Estos profesionales deberán realizar y analizar elementos micro y macroeconómicos, para poder examinar mercados y estados financieros entre otros.

Hoy día es una de las carreras universitarias con el más amplio ámbito de actividad a nivel mundial, aumentando cada vez más las empresas que alistan a los egresados de esta carrera. El profesional de economía y finanzas en Argentina pueden obtener ingresos de treinta mil quinientos pesos argentinos mensuales.

Ingeniería Industrial

Esta especialización de la ingeniería tiene como objetivo de optimar los recursos del personal, informativos y técnicos bajos los cuales siguen los procesos de cambios de los objetos de bienes y servicios. Los profesionales de esta carrera deberán también evaluar los procedimientos integrados, los equipos, los procesos y los utensilios que participan en la adquisición de artículos de excelente calidad que complazcan las exigencias del consumidor.

En la actualidad esta es una de las carreras de estudios que tiene gran auge en naciones europeas como España y en todos los países de América Latina. En Argentina, los ingenieros industriales pueden percibir un sueldo mensual de cincuenta mil quinientos pesos argentinos.

Bacteriología

Otra carrera proveniente de las ciencias de la salud, la bacteriología tiene como objetivo instruir las formas de reproducción de las bacterias. Aquellos estudiantes que logran obtener el título en esta profesión deberán clasificar biológicamente a los microorganismos, para de esta manera poder perfeccionar el uso de los fármacos.

Tiene estrecha relación con la industria farmacéutica y tiene una gran demanda en la actualidad. En Argentina los ingresos mensuales de un profesional de esta carrera pueden ser de setenta mil pesos argentinos y tiene una alta tasa de ingreso al mercado laboral.

Ciencias Políticas

Es una ciencia social que tiene como objetivo analizar la política, sus teorías y prácticas, como también todos los métodos y los procedimientos sociales. Y es que los profesionales de esta ciencia, intentan instituir el análisis lógico y valedero de sucesos de la situación política, para esto se fundamenta en otras ciencias como la Sociología, Derecho o Economía.

En Argentina un politólogo puede tener ingresos de cincuenta y un mil pesos argentinos mensuales, siendo una carrera muy rentable para la economía de nuestra nación.

Electrónica

Es una de las divisiones de la ciencia que tiene como objetivo analizar, diseñar y evaluar todos los aspectos relacionados a los circuitos electrónicos. Los profesionales de esta especialidad en Argentina pueden obtener un sueldo de setenta y siete mil pesos argentinos.

carreras mejor pagadas en argentina

Manufactura y procesos

Los profesionales de este curso podrán laborar en la industria de transformación de los recursos y tienen como objetivo generar y comercializar servicios básicos como luz, agua y gas. También tiene relación con el ramo comercial, transporte y almacenamiento, por lo que de alguna manera sus funciones son diversas y vastas.

Los profesionales de esta área en Argentina pueden obtener ingresos mensuales de treinta y cinco mil pesos argentinos y con una gran demanda en la actualidad en nuestro país.

Banca y Seguros

Guarda estrecha relación al área de la economía, las finanzas en los últimos tiempos ha tenido un gran auge y crecimiento, por lo que mantiene en alza su renombre a nivel global. Por lo tanto el interés de los jóvenes en cursar Banca y Finanzas es cada vez mayor, pues sus estudios son considerados completos e integrales, debido a que relaciona diversas facetas de aprendizaje.

Los egresados de esta carrera deben organizar, liderar y ejecutar las acciones y productos financieros, exigiendo una dura formación y preparación. Para esto se tienen que tener preparación en observación y monitoreo de los  patrimonios financieros, así como el mercadeo de estos productos tanto a nivel individual como corporativo.

El sueldo de un profesional de esta área en Argentina puede ser de treinta mil pesos argentinos, pudiendo incrementarse a medida que se obtengan ascensos.

Farmacéutica

Otra de las ciencias de la salud y la sanidad que podemos encontrar en la lista, siendo junto con la ingeniería las carreras mejor pagadas en Argentina. Los profesionales de esta carrera (farmacéuticos, químicos farmacéuticos o boticarios)  obtienen destrezas en temas de salud, medicinas, procesos de calidad y producción de fármacos. Por lo tanto ellos estarán capacitados para la producción de productos alopáticos, cosméticos, homeopáticos y dietéticos.

En Argentina los ingresos mensuales de un farmacéutico pueden ser de treinta y cinco mil pesos argentinos.

Ingeniería Civil

Los ingenieros civiles se encargan de la elaboración y mantenimiento de las construcciones que se encuentran en nuestro ambiente como pueden ser edificios, puentes, represas, autopistas, aeropuertos, entre otras.  Es por esto, que los ingenieros civiles deberán tener una preparación parcial en Ingeniería Ambiental, Sanitaria y Urbana, así como de otras ciencias como la Mecánica y la Geofísica.

Esta rama de la ingeniería es de gran demanda en la mayoría de los países del orbe, por lo que es muy probable que exista una gran probabilidad de encontrar trabajo rápidamente luego de graduarte. En Argentina un ingeniero civil puede obtener ingresos mensuales aproximados de cincuenta y dos mil pesos argentinos.

Mejores Universidades de Argentina

Las siguientes son las universidades mejor valoradas para estudiar una carrera universitaria en Argentina:

Universidad de Buenos Aires

Es una universidad autónoma, libre, pública y laica, fue fundada en 1821, su sede se encuentra en la ciudad de Buenos Aires. El último año se ubicó en el puesto 74 del Ranking mundial de universidades, siendo la universidad de Iberoamérica mejor posicionada. Se pueden cursar 114 carreras de pregrado, 417 postgrados y 36 doctorados.

Universidad Nacional de la Plata

Es una universidad autónoma, libre, pública y laica, fundada en 1905, se encuentra ubicada en la Ciudad de la Plata. Cuenta con el reconocimiento de distintos organismos prestigiosos que evalúan el rendimiento de los centros de estudios universitarios en todo el mundo. Se ubica en el puesto 12 de las mejores universidades de América Latina. Se pueden cursar 125 carreras de pregrado, 130 postgrados y 28 doctorados.

Universidad Nacional de Córdoba

Es la universidad más antigua de Argentina y una de las antiguas del continente, fue fundada en 1613, es de carácter público, libre, laico y autónomo. Este universidad es reconocida a nivel internacional, se encuentra ubicada en la ciudad de Córdoba y pueden cursarse más de 100 carreras de pregrado, 140 postgrados y 33 doctorados.

Universidad Nacional de Mar del Plata

Es una universidad autónoma, libre, pública y laica, fundada en 1962. Se encuentra ubicada en la ciudad del Mar del Plata y cuenta con más de 51 carreras de pregrado, 42 postgrados y 13 doctorados.

Universidad Nacional del Litoral

Es una institución de educación superior autónoma, libre, pública y laica fundada en 1919, sus núcleos se encuentran ubicados en las ciudades de Santa Fe, Paraná, Rosario y Corrientes. Cuenta con más 103 pregrados, 51 de postgrados y 15 doctorados.

Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

Es una universidad autónoma, libre, pública y laica, ubicada en la ciudad de Tandil en el centro de la Provincia de Buenos Aires, con núcleos en Azul, Olavarría y Quequén. Fue fundada en 1974. Se pueden cursar 75 carreras de pregrado, 15 postgrados y 10 doctorados.

Universidad Tecnológica Nacional

Es una universidad pública nacional, autónoma y laica. Fundada en 1959. Se centra en el estudio de la Ingeniería en sus distintas modalidades. Su sede central se ubica en la ciudad de Buenos Aires, pero tiene más de 30 núcleos regionales en distintas ciudades del país. Se pueden cursar 90 carreras de pregrado, 45 postgrados y 10 doctorados.

Universidad Nacional de San Martín Argentina

Es un centro de educación superior de carácter autónomo, libre, público y laico, tiene su sede central en la zona norte del Gran Buenos Aires. Fue fundado en 1992 y cuenta con más de 58 carreras de pregrado, 56 postgrados y 11 doctorados.

Universidad Nacional del Sur

Es una universidad autónoma, libre, pública y laica, con sede en la ciudad de Bahía Blanca. Fue fundada en 1956. Cuenta con más de 53 carreras de pregrado, 39 postgrados y 20 doctorados.

Universidad Nacional de Rosario

Es un centro de carácter autónomo, libre, público y laico, fue fundado en 1968, con sede en la ciudad de Rosario. Es considerado como una de las 5 mejores universidades de Argentina y fue ubicada el último año en el puesto 49 de las universidades de todo el continente. Cuenta con 73 carreras de pregrado, 155 postgrados y 28 doctorados.

Universidad Nacional de Tucumán

Es una universidad pública, libre, gratuita, autónoma y laica. Fundada en 1914. Se encuentra ubicada en la ciudad de San Miguel de Tucumán. Cuenta con 78 carreras de pregrado, 60 postgrados y 18 doctorados.

Universidad Nacional de Quilmes

Es una universidad pública, autónoma y libre, fundada en 1992. Se ubica en la ciudad de Bernal, al sur del Gran Buenos Aires. En esta casa de estudios se puede cursar 71 carreras de pregrado, 49 postgrados y 4 doctorados.

Universidad Nacional de San Luis

Es una universidad autónoma, libre, pública y laica, fundada en 1973. Se encuentra ubicada en la ciudad de San Luis. Se pueden cursar 76 carreras de pregrado, 22 postgrados y 11 doctorados.

Pontificia Universidad Católica Argentina

Es una institución de carácter privado. Fue fundada en 1958, se encuentra ubicada en la ciudad de Buenos Aires. Esta casa de estudios cuenta con 59 carreras de pregrado, 97 postgrados y 14 doctorados.

Universidad Nacional de Río Cuarto

Ubicada en la ciudad de Rio cuarto, es una universidad autónoma, libre, pública y laica. Fue fundada en 1971. Aquí podrás cursar 51 carreras de pregrado, 21 postgrados y 7 doctorados.

Universidad Nacional de Cuyo Mendoza

Es una universidad autónoma, libre, pública y laica. Fue fundada en 1939. Se encuentra ubicada en la ciudad de Mendoza. Y aquí podrás cursar 138 carreras de pregrado, 71 postgrados y 20 doctorados.

Universidad Nacional del Nordeste

Es una universidad autónoma, libre, pública y laica. Se encuentra ubicada en la ciudad de Corrientes, se fundó en 1956. Aquí podrás cursar 69 carreras de pregrado, 36 postgrados y 14 doctorados.

Universidad Torcuato di Tella

Es una universidad privada, fundada en 1991. Se encuentra ubicada en la ciudad de Buenos Aires. En esta universidad puedes cursar 9 carreras de pregrado, 24 postgrados y 4 doctorados.

Universidad Nacional de Salta

Es una universidad pública, ubicada en la ciudad de Salta. Fundada en 1972. En esta universidad puedes cursar  46 carreras de pregrado, 24 postgrados y 6 doctorados.

Universidad Nacional del Comahue

Es una institución pública, con sede central en la ciudad de Neuquén. Se fundó en 1965 y aquí podrás cursar 75 carreras de pregrado, 11 postgrados y 3 doctorados.

Universidad de San Andrés Buenos Aires

Es una institución privada, con sede central en la ciudad de Buenos Aires. Se fundó en 1988 y aquí podrás cursar 13 carreras de pregrado, 18 postgrados y 3 doctorados.

Universidad Nacional de Misiones

Es una institución pública, con sede central en la ciudad de Posadas. Se fundó en 1973 y aquí podrás cursar 58 carreras de pregrado, 29 postgrados y 5 doctorados.

Universidad Austral

Es una universidad privada, fundada en 1991. Se encuentra ubicada en la ciudad de Buenos Aires. En esta universidad puedes cursar 17 carreras de pregrado, 57 postgrados y 3 doctorados.

Ahora bien teniendo en cuenta las carreras mejor pagadas de Argentina y alguna de las universidades más prestigiosas de este país, nuestra recomendación es que realices una introspección y te respondas con sinceridad con que profesión te sentirías más a gusto.

Y es que tu elección debe estar comandada por la vocación que sientas por esa profesión, pues de esta manera tu formación académica sea agradable y puedas ejercerla luego con el mayor gusto, dedicación y disciplina.

Emprender o Estudiar

En la actualidad no toda persona puede cursar estudios universitarios, lo cual no es una limitante a la hora de asumir retos que te permitan iniciar (emprender) alguna actividad que pueda generarte una estabilidad económica y que en el futuro te permita costear tu formación económica, esto si bien no es una decisión que se pueda tomar a la ligera, si debes tener claro que hoy día existen formas y maneras de obtener un beneficio económico.

Es por esto que de te recomendamos seguir las siguientes ideas del curso creado por el ingeniero industrial de Apple España Jordi Martín, en el cual plasma las ventajas de laborar de manera independiente, preguntándote de esta manera si verdaderamente quieres ingresar a una Universidad.

Este curso consta de 25 clases y se encuentra totalmente disponible en línea mediante vídeos que pueden ser descargados, obteniéndose los siguientes conocimientos:

  • Toma de decisión inteligente del ámbito profesional que enfrentaras.
  • Claridad y realidad de emprender frente a la posición de ser empleado.
  • Compresión absoluta de los beneficios de ser emprendedor o empleado.
  • Vivir la experiencia de sentir un cargo en el mercado laboral.
  • Comprender que tus fortalezas y herramientas pueden estar mejor enfocados en campo del emprendimiento que lo ofrecido en las carreras académicas.

Es así que en resumen el curso te ofrece una opción de transformar la visión de las actividades económicas y ejercerlas con la intención de ser tu sustento de vida. Siendo este un momento oportuno para comparar tus expectativas sobre vivir, formarte académicamente y ejerce un cargo laboral.

Sabemos que esta información ha sido de tu interés, así que no dudes en compartirlo con tus amistades y familiares. Asimismo, te invitamos a visitar los siguientes enlaces:

Becas para estudiar en Argentina ¡Infórmate!

Corredor de bolsa Argentina ¿Cuánto gana?

Carrera de Psiquiatría ¿Cuantos años dura?

(Visited 33.143 times, 221 visits today)
Categorías Argentina

Deja un comentario