¿Quieres saber cómo encontrar a una persona en Perú? Estás de suerte hoy porque en este artículo vamos a explicarte el proceso para buscar dirección por DNI. Puedes recurrir a las herramientas que te vamos a dar a continuación ya sea para saber en qué parte de la nación reside esta persona o para conocer alguna información personal de la misma, todo esto puedes realizarlo con su Documento Nacional de Identidad.

buscar direccion por dni

Indice De Contenido

¿Cómo puedes Buscar Dirección por DNI?

Gracias a la plataforma de internet, es más sencillo buscar personas y sus datos personales. Hay muchas páginas en línea que prestan estos servicios y les permiten a los ciudadanos checar lo que necesiten.

En lo que respecta a las personas que quieren buscar dirección por DNI, hay muchas opciones disponibles que ofrecen las plataformas digitales que permiten realizar este proceso, una de ellas es el sistema del RENIEC o Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, este es uno de los servicios que permiten hacer consultas totalmente gratis.

Además, también hay opciones como el SUNAT, SIS o ESSALUD, aunque para estos existen otras condiciones. Sin embargo, con cualquier de estos podrás buscar dirección por DNI de cualquier persona que necesites para validar la identidad y encontrar la información que necesitas.

Es importante destacar que, este servicio va a permitirte buscar personas por internet con total comodidad; en especial cuando hablamos de la plataforma de RENIEC, puedes ver solamente con el Documento Nacional de Identidad si ciertos nombres y apellidos concuerdan con el número de identificación, entre otros datos.

buscar direccion por dni

¿Cómo puedo saber la dirección de un ciudadano?

Hay muchas razones por las que una persona desee obtener el lugar en el que reside una persona, ya sea para algún proceso de tramitación que necesite el mismo o porque sencillamente alguien desea ubicar a un ser querido porque necesita ayuda o algún escenario similar. Ahora bien, si quieres saber cómo buscar dirección por DNI de algún individuo, puedes hacerlo siguiendo los métodos que te vamos a mencionar a continuación:

SUNAT

El SUNAT, según sus siglas es la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria. Con su sistema en línea puedes buscar dirección con DNI de cualquier persona que necesites, sin embargo, hay que tomar en cuenta que el mismo no aparecerán si está en nómina o si no ha emitido el RUC como persona física.

Los datos que son necesarios para encontrar esta información es el número del documento de identificación es decir el DNI, carnet Ext, pasaporte, RUC, nombre completo o de la empresa.

Como resultado vas a obtener la siguiente información: el nombre completo, el Documento Nacional de Identidad o DNI, pasaporte peruano, la razón social, números telefónicos y la dirección.

Procedimiento

Para poder buscar dirección por DNI en Perú por medio de la plataforma del SUNAT hay que seguir los pasos que te vamos a explicar a continuación:

  • Vas a entrar a la plataforma en línea del SUNAT.

  • Cuando te encuentres dentro vas a buscar la dirección que necesitas del individuo con su RUC, DNI, pasaporte o cualquier otra identificación.
  • Vas a colocar toda la información que te solicite la plataforma.
  • Ingresarás el código alfanumérico que permite al sistema del SUNAT saber que no eres un robot.
  • Después, vas a ver un botón que dice “Buscar”, harás clic en él.
  • En cuanto se habrá la siguiente ventana, vas a checar la información solicitada. Es decir, la ubicación que deseas saber aunque no exacta, el nombre, el estado donde se encuentra y el número de RUC
  • Puedes hacer clic en el número de RUC si deseas checar otras especificaciones.

RENIEC

Lo que se conoce como el RENIEC es el Registro Nacional de Identificación, con este podrás ingresar al sistema en línea que te permite validar los números de documentación o DNI. Sin embargo, no es del todo gratis cuando deseas obtener más información además del nombre completo de la persona que deseas.

Para utilizar su sistema gratuito solo tienes que utilizar el número de DNI y con ello obtendrás el nombre completo y el código de seguridad.

En este artículo te estamos explicando a fondo cómo saber la dirección de una persona por su DNI y otros datos de otras personas con su identificación, sin embargo, hay ocasiones en que no se cuenta con la misma. Es por ello que te invitamos a ver este vídeo:

Procedimiento

Como bien sabemos, en cualquier país del mundo los habitantes cuentan con un sistema de identificación que le otorgan un número, este se le denomina DNI. Incluso, podemos ver personas parecida físicamente o con el mismo nombre, pero las mismas tendrán un número de documento totalmente distinto. En Perú, gracias a la plataforma en línea del RENIEC, se puede verificar el nombre de un individuo según este grupo de números.

Este servicio en línea de RENIEC, permite que los ciudadanos de Perú busquen personas por su DNI. Recordemos que esta empresa peruana es la encargada directa de mantener una base de datos con los datos que las personas que hacen vida en el territorio.

Para usar este sistema en línea, solo tienes que seguir una serie de pasos cortos y sumamente sencillos que te permitirán completar tu consulta:

  • Vas a ingresar el número del Documento Nacional de Identidad o DNI.
  • Luego, vas a colocar el código de validación que vas a checar en la parte inferior del cuadro.
  • ¡Listo! Nada es tan sencillo como hacer el proceso de consulta para obtener información de algún ciudadano del país.

Esta institución también ofrece un servicio más completo que permite a los ciudadanos checar información más profunda de su búsqueda. En esta alternativa, podrán tener acceso a tres niveles:

  • El primer nivel de acceso le permite a la persona interesada acceder al número del DNI, los nombres y apellidos, fecha y lugar de nacimiento, estatura, el sexo, el momento de emisión, multas, entre otras.

  • Segundo nivel de acceso permite ver del nombre de los padres, una fotografía, la dirección y el lugar donde reside.
  • Y, por último, tenemos el tercer nivel que permite checar la fecha de inscripción y su firma.

Sin embargo, aunque este servicio es más completo y funcional, tiene un costo y no es muy fácil de acceder al mismo, para ello hay que contratar de lleno las funciones. Este se brinda para las empresas o bancos, que son los que ofrecen operaciones financieras que se involucran en préstamos de dinero o tengan riesgo crediticio.

Cuando el ente que le interese el servicio tiene la aprobación, debe pagarlo. Es un procedimiento largo, pero realmente funcional para todas esas entidades que necesitan más información de sus clientes.

SIS

Con el sistema del SIS (Seguro Integral de Salud) las personas pueden sentirse más seguras de realizar su consulta de información de cualquier individuo. Solo se necesita ingresar el DNI del ciudadano o, el nombre completo. Podrás checar varios datos además de la dirección. Si en algún momento estás realizando este proceso y que requiere que tengas tu certificado de antecedentes penales al día, entonces te recomendamos tenerlo a la mano

ESSALUD

Es otra de las instituciones que permite que cualquier ciudadano chequee la información de otras personas. El Seguro Social de Salud es una gran alternativa para consultar a individuos asegurados o que no estén en nómina. Puedes hacer el proceso con el DNI o el nombre completo de dicho ciudadano; aunque no obtendrás muchos datos, podrás visualizar la ubicación de la misma.

Buscar dirección por DNI es muy fácil, incluso cuando no cuentas con la identificación. Sigue cualquiera de los pasos que te dimos en los anteriores supuestos y cumple con tu cometido.