Bono nuevo empleo – IFE Laboral – Subsidio al empleo

El trabajo siempre ha sido el sustento a lo largo de la vida del ser humano, llevar la comida al hogar, comprar calzado y vestimenta, entre otros gastos que puede llevar el ser humano a lo largo de toda su vida. Los bonos de fomentación del trabajo fueron establecidos con la finalidad de inspirar al ciudadano al trabajo general. Este bono es mensual, y será otorgado a todo aquel trabajador o trabajadora que firme un nuevo contrato de trabajo.

¿Qué es el bono nuevo empleo?

Este es un beneficio que será entregado al trabajador que firme un nuevo contrato de empleo o de trabajo siempre y cuando la remuneración bruta (descontando impuestos y demás) no sea excedente o superior a 3 sueldos mínimos respecto al mes. Este monto de subsidio es diferente en ciertas divisiones, y tiene que ver con la edad y con el sector en el cual se estará trabajando.

Hombres de 24 a 55 años de edad

  • Tienen un periodo de remuneración hasta el 22 de junio del año 2022, que es el 50% de su remuneración en forma bruta y mensual con base imponible y un tope de 200.000 mensuales.
  • Periodo de la remuneración desde el mes de julio hasta septiembre del 2022, será el 25% de la remuneración de forma bruta y mensual con base imponible y un tope de 100.000 mensuales.
Te puede interesar:  ¿Qué es y cómo solicitar Chave 365? ¡Paso a paso!

Hombres de 55 años en adelante, jóvenes de entre 18 y 24 años, mujeres, personas con discapacidad certificada de forma correcta

  • Periodos de remuneración hasta el mes de junio de 2022 será el 60% de la remuneración de forma bruta y mensual con base imponible y un tope de 250.000 mensuales.
  • Periodo de remuneración desde el mes de julio hasta el mes de septiembre del 2022 contará con el 60% de su remuneración bruta y mensual con base imponible y un tope de 300.000 mensuales.

Es importante mencionar que este beneficio tiene una compatibilidad bastante grande con el ‘’Ingreso mínimo garantizado’’, el BTM (Bono de Trabajo Mujer), el SEJ (Subsidio de Empleo Joven), y también en conjunto con la reducción de trabajo de forma temporal en busca de la protección del empleo.

¿A quién va dirigido este bono o este subsidio?

Este subsidio va dirigido a todo aquel trabajador o trabajadora que haya empezado un nuevo empleo, y que haya firmado un contrato de trabajo, fomentando el trabajo y el empleo para el desarrollo económico.

Requisitos

  • Tener un contrato de trabajo nuevo
  • Tener una remuneración bruta mensual inferior a 1.140.000, lo equivalente a 3 salarios mínimos.
  • Debe haberse encontrado cesante durante la totalidad del mes anterior al inicio o comienzo del nuevo contrato de empleo. Para verificar esta información, Sence se encargará de revisar la nula existencia de todo tipo de cotizaciones, sea de pensión, de salud por cualquier empleador en todo el mes anterior al inicio del nuevo trabajo o empleo.

Restricciones

  • Personas que no se hayan encontrado cesantes antes de comenzar el nuevo empleo y de la firma del contrato por el cual se está postulando al beneficio.
  • Aquellas personas que se encuentren beneficiadas por licencia médica al momento de la postulación
  • Aquellas personas que hayan recibido el beneficio anteriormente.
Te puede interesar:  Requisitos para trabajar como Lyft en USA

Para postular a este subsidio sólo debes ingresar a www.subsidioalempleo.cl

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine