Bono 5 meses de embarazo Caja los Andes

El gobierno de Chile desde hace un tiempo ha tenido varias reformulaciones en su ley, sin embargo, existe un punto y aparte que ha sido la ayuda al ciudadano por parte del gobierno. Las embarazadas desde hace un tiempo han empezado a tener beneficios entregados en forma de bono o de liquidación para las mujeres que han empezado con el proceso de ser mamá. El gobierno apoya la natalidad, y es por ello que ha creado financiaciones para las embarazadas.

¿Qué es el bono de 5 meses de embarazo?

Es una bonificación que pueden recibir aquellas mujeres que han quedado embarazadas y que por lo tanto pueden pedir una parte de financiación para el proceso tanto del embarazo, como también para el momento del nacimiento del menor.

Bono natalidad.

El gobierno siempre se encargará del bienestar de sus ciudadanos, y con respecto a las leyes o bonos que se mencionarán a continuación se ha hecho hincapié en las mujeres embarazadas, una forma de hacer notar que el gobierno apoya la natalidad para el desarrollo futuro del país. El bono natalidad es una forma de financiar el bienestar de la familia chilena directamente, obteniendo una asignación de dinero durante el embarazo y después del mismo.

Requisitos del bono natalidad.

  • Se debe estar afiliado al momento del nacimiento del bebé, por lo tanto, es necesario afiliarse si es posible desde el momento en el cual el embarazo se ha hecho saber.
  • Es necesario estar afiliado al momento en el cual se solicita el beneficio
  • Aquellos trabajadores que se encuentren afiliados y que soliciten este beneficio para las mujeres embarazadas deben tener un cierto monto Per Cápita de ingresos de dinero inferior o menor a lo que se conoce como ‘’tope del tramo C’’ de la asignación familiar.
  • El bono o el beneficio será entregado al padre o a la madre o a la pareja que tenga acreditados al menor de edad como ‘’carga’’.
Te puede interesar:  Mejora voluntaria absorbible, ¿En qué consiste?

¿Qué requisitos se deben entregar?

  • El registro civil tiene uno de los certificados más importantes, que es el acta de nacimiento del bebé, el cual debe ser emitido desde ese ente.
  • Es necesaria la copia de la cédula del padre afiliado, que puede ser la madre o el padre.
  • En caso de ser un/a trabajador/a activo/a deberá presentar una carta de trabajo o un certificado de permanencia, el cual deberá estar firmado, sellado y timbrado por la empresa de forma original.
  • Certificado de las 12 últimas cotizaciones a partir de AFP en conjunto del RUT del empleador
  • Un plazo de 120 días de solicitud, y se cuenta a partir del día del nacimiento del menor.
  • Si se encuentra en condición de licencia médica será necesario presentar una liquidación de pago, el cual debe ser emitido por una entidad de salud, sea la Fonasa o Isapre.

¿Cuánto puedo recibir de beneficio?

Esto considerando tu posición dentro de la empresa, o en caso de ser un trabajador independiente se considerarían los ingresos brutos y totales que tienes. Y en caso de ser una trabajadora dependiente o independiente y consigues la asignación del bono podrás percibir entre 2.800 y 15.000.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine