Becas para Mexicanos en USA: ¿Cómo conseguirlas?

Eres mexicano y estás pensando en estudiar en Estados Unidos, en el siguiente artículo te mostraremos cuáles son las becas para mexicanos en USA y cómo puedes conseguirla.

becas-para-mexicanos-en-usa
Becas para Mexicanos en USA

Becas para mexicanos en USA

Muchas universidades en Estados Unidos como la Universidad Dearborn de Michigan, impulsan becas a las que llaman Decano, con el fin de entusiasmar a los estudiantes de otros países donde puedan seguir con sus estudios en esta nación. Este método de becas es para los interesados en la nacionalidad mexicana más que todo.

Esta Institución desde que comenzó a trabajar en el año 1959 ha ofrecido diversos cursos con un gran nivel académico y actualmente ofrece más de 100 cursos especializados en pregrado, máster y doctorado, con esto crean becas para mexicanos en USA.

Todos los estudiantes que sean admitidos en esta maravillosa casa de estudios tendrán la posibilidad de gozar de todas las áreas que ella ofrece como un campus y diversas áreas adecuadas para garantizar el máximo confort a todos sus estudiantes además de brindarles excelencia en el aprendizaje.

Universidad Dearborn de Michigan, Estados Unidos

Esta universidad posee diversos niveles y áreas de estudios donde las becas logran cubrir distintas carreras, las cuales se les ofrecen a los estudiantes durante el curso de pregrado que se realiza a tiempo completo.

Te puede interesar:  Permiso de trabajo en USA: Costo, renovación y más

En este caso, solo pueden optar por realizar el curso de pregrado los estudiantes mexicanos que se encuentren residenciados en Estados Unidos ya que sus clases son de forma presencial. Más adelante te enseñaremos cuáles son los requisitos que se necesitan para obtener becas para mexicanos que estudian en usa.

Dotación de la beca

La Universidad de Michigan puede otorgar una beca donde puede cubrir hasta 4000 dólares anuales por cuatro años, es decir, cada beca tendrá un valor de 16.000 dólares por período.

La renovación de las becas están basadas en una revisión anual que se les hace a cada estudiante ya que los beneficiados deben mantener un GPA acumulativo de 3.0 y que la inscripción de medio tiempo sea lo más mínima posible.

Condiciones a cumplir los solicitantes

Como este tipo de becas son solo para los ciudadanos mexicanos residenciados en Estados Unidos, deben cumplir con las siguientes condiciones:

  • Los solicitantes deben tener una visa válida para poder cursar sus estudios en Estados Unidos y así obtener una beca para mexicanos en USA.
  • El puntaje combinado SAT debe cumplir con un puntaje mínimo de 10200 y en cuanto al puntaje compuesto ACT DE 20.
  • Es importante que el solicitante presente una solicitud formal ante el sistema en línea de la Universidad Dearborn de Michigan en el curso de su interés y que esta universidad ofrezca para estudios de pregrado y a tiempo completo. Luego, una vez que culmine con este proceso, los solicitantes deben reclamar su renovación o programa de subvención con el objetivo de cumplir con sus estudios dentro de este país.
  • Debes cumplir con un GPA acumulativo de 3.0 en esta Universidad
  • Es necesario que domine el idioma inglés ya que es muy importante para la correcta comprensión de las clases además de que debe cumplir con los puntajes mínimos en los siguientes exámenes: 6.5 en IELTS, 76 en MELA, 80 en IBT, 213 en CBT y 550 en PBT.
Te puede interesar:  10 Requisitos Para La Residencia Por Matrimonio

¿Qué hacer para aplicar a estas becas?

Para poder entrar a estos cursos de capacitación es necesario cumplir con el proceso de registro que exige esta casa de estudios, te lo describimos a continuación:

  • Expediente académico del bachillerato o escuela secundaria donde haya sido egresado.
  • Puntajes SAT Y ACT
  • Solicitud de admisión realizado por el solicitante
  • Documento de certificación de dominio del idioma inglés
  • Resumen curricular

Todos estos documentos deben ser enviados a la oficina de Admisiones y Orientación de la Universidad de Michigan Dearborn.

Si necesitas más información sobre los documentos que exige además de cómo hacer para enviarlos a las oficinas correspondientes de la institución, puedes entrar en el siguiente enlace para que puedas ahondar aún más sobre todo lo relacionado a los documentos exigidos en esta institución para obtener la beca.

becas-para-mexicanos-en-usa

Orientación y Apoyo para estudiar en EEUU

Existe las Becas Opportunity para mexicanos, donde Education USA  realizó una convocatoria y así puedan participar por una beca Opportunity todos los mexicanos que se encuentren dentro del país.

Esta beca pueden solicitarla cualquier mexicano que busque iniciar estudios en las carreras de licenciatura, maestrías y doctorados en los Estados Unidos a partir de agosto de 2021.

Este tipo de becas ofrecen orientación y hasta un apoyo financiero a los que logren optar por esta beca y así solventar todos los gastos que tengan por admisión para 5 universidades estadounidenses que estén bajo este concepto.

Por ejemplo, se le otorga dinero para pagar la solicitud, los exámenes, para traducción de documentos y hasta para pagar el precio de la visa de estudiante.

También te recomendamos ingresar al siguiente enlace y así obtengas mayor información sobre las becas para estudiar en Estados Unidos.

Te puede interesar:  ¿Cómo Trabajar en Uber?, ¿Cómo ser Conductor? y más

¿Por qué es valiosa la beca Opportunity?

Muchas personas quieren viajar a los Estados Unidos para cursar estudios en diversas carreras, pero muchas veces ignoran cómo hacer para empezar los trámites de solicitud.

Esta beca de Education USA, te brindan una guía a todos los candidatos en su procedimieno de ingreso y así las peticiones que sean entregadas estén a la altura de calidad para el ingreso a las distintas universidades y otras fuentes, ya que muchas veces pueden darles becas completas a los estudiantes.

¿Qué cubre la Beca Opportunity?

Esta beca tiene algunos costos que puede cubrirle a los estudiantes que hayan sido seleccionados, esto son:

  • Cursos de preparación y aplicación de exámenes como TOEFLIBT, SAT/ACT Y GRE.
  • Traducción y envío de documentos
  • Postulaciones hasta para 5 universidades diferentes en Estados Unidos.
  • Bono de ayuda  inicial para los gastos de hospedaje en el país.
  • Cubrimiento del costo de la VISA y del SEVIS
  • Transporte para la universidad de escogencia.

Requisitos para optar por la beca Opportunity

El alumno que desee optar por tener esta beca debe cumplir con los siguientes requisitos :

  • Promedio no menor a 9
  • Ser mexicano
  • Nivel avanzado de inglés
  • El último grado debe ser a más tardar en verano del 2021

 

 

 

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine