Becas para Argentinos en el exterior: Beneficios y más

En algún momento de tu vida seguro has pensando en viajar y establecerte en otro país, pero ¿cómo hacerlo sin dejar a un lado la continuidad de tus estudios? En este artículo te mencionamos todos los datos importantes para que te superes académicamente y que también puedas adquirir becas para argentinos en el exterior. De esta forma te sigues formando y cumples tu gran sueño desde el país que desees.

Recibe toda la ayuda necesaria para tus estudios en otro lugar

Becas para Argentinos en el exterior

En primer lugar, debes saber que las becas son esas ayudas brindadas a los estudiantes de alguna carrera  para que culminen sus estudios. Esto se logra gracias a diversos organismos o entidades que dentro de sus funciones incluyen ayudar a los alumnos de una institución, siempre que cumplan con todos los requisitos.

Sin embargo, también están disponibles otro tipo de ayudas que disminuyen tu preocupación económica para que continúes todos tus estudios. Para obtener este beneficio debes cumplir con una serie de requisitos y documentos, que se incluyen y pueden variar dependiendo de cada organismo.

Tipos de becas para argentinos en el exterior

Las becas dependen de la necesidad de cada estudiante y de las posibilidades del organismo. A continuación, te presentamos algunas:

Te puede interesar:  Estado de Cuenta Anses: Conoce ¿Cómo consultarlo?

Becas de matrícula

Son aquellas en las que se puede brindar una ayuda completa o parcial en la matrícula del estudiante.

Becas de desplazamiento

Este tipo de becas se encargan de cubrir de forma total o parcial todo el proceso por el que atraviesa el estudiante diariamente para llegar al centro de estudio. Por lo general, se hacen cargo solo de rutas cortas.

Becas de movilidad

Estas son brindadas a estudiantes que participan en programas de movilidad estudiantil, es decir, aquellos que deciden estudiar en otras instituciones sin perder los derechos de estudiante y en los cuales se establezca un convenio.

Becas de carácter general

Las becas de carácter general ayudan a los jóvenes que tengan recursos familiares muy bajos. La misma puede ser fija variar dependiendo de la situación en la que se encuentre el alumno.

Becas básicas

Son las más conocidas ya que consisten en brindarle ayuda a los estudiantes con menos recursos. De esta forma pueden continuar sus estudios disminuyendo una de sus grandes preocupaciones y enfocarse en obtener buenas notas para no perder la beca.

Becas de material

También son bastante conocidas y sencillas, ya que funcionan como una ayuda para adquirir los libros, guías y todos los útiles necesarios.

Becas de comedor

Se encargar de brindar una ayuda en relación a la alimentación, esta puede ser total o parcial. Dependiendo del caso, proporcionan las tres comidas básicas del día o solamente una.

Becas de residencia

Cuando el estudiante pertenece a otra ciudad o país, por lo general son necesarias este tipo de becas. Ya que abarcan de forma parcial o total todos los gastos relacionados a la vivienda, puede ser en una residencia establecida por la misma institución o una elegida por el alumno: siempre que demuestre que vive en ese lugar.

becas-para-argentinos-en-el-exterior

Becas especiales

Existen algunas becas que se denominan como especiales, ya que a pesar de ser conocidas; en muchos lugares no es tan frecuente su uso. Si quieres conocer más sobre este tipo, lee el texto que te dejamos a continuación:

Te puede interesar:  Registro Profesional: ¿Cómo obtener el certificado?, requisitos y más

Becas para estudios concretos

En estas becas es muy importante además de cumplir con los requisitos, mantener un índice académico alto. De esta forma puedes garantizar su uso por un periodo de tiempo más largo, este es el caso sobre todo de aquellos estudios de postgrado en el área científica.

Becas para realizar prácticas

Este es el caso de aquellas instituciones o empresas que solicitan estudiantes para prácticas, así tanto los alumnos como la organización obtienen grandes beneficios.

Becas para programas de investigación

Son específicas para las personas que demuestren deseos en seguir su carrera y sobre todo en realizar estudios especialmente relacionados al área científica.

Becas posgrado para argentinos en el exterior

De acuerdo a la página oficial del gobierno de Argentina
Argentina.gob.ar existe la posibilidad de obtener becas internacionales y también para todos aquellos extranjeros que se encuentren viviendo dentro del país, ya sea temporalmente o de manera fija.

Dentro de las actividades que se brindan  se encuentran las siguientes:

  • Garantizan becas de maestría, doctorado y todos aquellos temas relacionados a investigaciones. Todo esto se encuentra disponible tanto para los Argentinos que estén fuera del país o los extranjeros dentro del mismo.
  • Existen programas de intercambio de estudiantes, mientras se mantenga el convenio establecido.
  • Se establecen los objetivos de manera que cada uno obtenga excelentes beneficios.
  • Además, colaboran con otras entidades y transmiten la información de posibles becas que contribuyan en el estudio de toda la población.

Estudios de postgrado en el exterior ¿Es posible?

Claro que es posible, y no solo te brindan la oportunidad de estudiar sino también tienes la opción (dependiendo de tu caso) de adquirir una beca de estudio que sea adecuada para tus necesidades.

Te puede interesar:  Requisitos para Trabajar en Burger King

De acuerdo a la Facultad de Derecho Universidad de Buenos Aires  gracias al excelente desempeño académico de sus alumnos, se logran grandes becas para seguir sus estudios en el exterior, las mismas incluyen desde las personas ya graduadas o incluso docentes e investigadores que deseen superarse.

Dependiendo del país a donde quieras acudir, debes buscar la información y abrir ciertas páginas específicas. Dentro del link que te dejamos anteriormente puedes obtener toda esta información, además, están organizadas de acuerdo a los países y programas que se brindan.

Por ejemplo, si deseas viajar a Europa existe un programa muy conocido llamado »Erasmus», su objetivo es aumentar la movilidad de estudiantes y así contribuir al aprendizaje de los mismos.

Este programa ofrece estudio, aumenta las posibilidades de que te formes profesionalmente, obtienes experiencia laboral o también te brinda la oportunidad de ser voluntario. De acuerdo al nivel educativo en el que te  especializaste, se te ofrecen diferentes opciones que mencionamos a continuación:

Escolar

Todos los profesionales pertenecientes a esta área tienen la oportunidad de ampliar y mejorar todo su desempeño laboral. No solo están dirijas al personal docente, también pueden participar todas aquellas personas que estén capacitadas pero no pertenezcan al gremio, y así puedan ampliar todos sus conocimientos.

También cuenta con prácticas profesionales, en el caso de las personas que aún se encuentren en pregrado. De esta forma, también se mantienen actualizados los profesores y por ambos lados se obtienen beneficios, además, de aumentar todo el aprendizaje.

Becas Fulbright

Este tipo de programas está especialmente realizado para aquellas personas que ya cuenten con un título universitario, pero deseen continuar con sus estudios, ya sea con el objetivo de investigar, hacer prácticas o simplemente querer superarse académicamente.

Si estas pensando en Estudiar en España, esta es tu oportunidad, ingresa en el enlace y descubre todo lo que necesitas.

https://www.youtube.com/watch?v=9iPud6C-oHM

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine