Todo lo que necesitas saber sobre las becas para estudiar en Canadá

Estás interesado en estudiar en otro país, pero ¿aún no te decides cuál? y ¿quieres optar por los mejores programas de becas disponibles?, Canadá es tu respuesta, aquí te daremos todo lo que necesitas saber acerca de las becas en Canadá, ¿Cuáles son sus requisitos? y más.

estudiantes con becas en Canadá

¿Por qué elegir Canadá para estudiar?

Canadá se convierte en una gran elección en cuanto de estudios se habla, dado que el gobierno de este país invierte mucho dinero en educación, lo que se traduce en ofrecer una educación de calidad y reconocida en todo el sector educativo del país y del mundo.

Esta inversión también convierte a este sistema educativo en el más avanzado y prestigioso a nivel mundial, es por ello que sus estudiantes presentan el mejor rendimiento académico de alumnos de preparatoria en las pruebas PISA, estas son las encargadas de medir el desarrollo de habilidades y conocimientos en tres áreas de competencia que son la lectura, matemática y ciencias.

Es un país multicultural, moderno, seguro y que ofrece una cantidad de opciones educativa, al igual que una variedad enorme de cursos y programas educativos. Es por ello, que aprender inglés es muy fácil, puesto que tienes interacción con diversas culturas. Esto facilita los intercambios a Canadá y otros países.

Podrás obtener la visa estudiantil muy fácil, lo que tienes que hacer es introducir la solicitud por internet, completar los requisitos, tu pasaporte vigente y presenta la carta de aceptación de la institución donde quieras estudiar. También Puedes optar por la residencia permanente, esta solicitud se hará posible por estudiar en los programas de educación superior que te abren el camino para eso.

Los estudios en Canadá pueden ser muy económicos de hecho si comparamos los costos con los de estados unidos posiblemente sea entre 30 y 40% menos en el costo de las colegiaturas. El costo de estas va a depender principalmente de la universidad u escuela.

Es una de los países con mayor seguridad, este te ofrece seguridad las 24 horas del día, permitiendo las salidas nocturnas, permitiendo a los jóvenes caminar libremente, usar el transporte público, entre otras actividades que quizás en otro país no se podría.

Es un país con alta tecnología y no solo la usa sino que también las desarrolla. Dándole al estudiante la facilidad de ser creativos y expresar todo lo que conoce y sabe.

Existe una gama variada de culturas, lo que es positivo puesto que puede aprender de las tradiciones y eventos. Presenta grandes espacios naturales que se restan para la exploración de sitios completamente nuevos y hermosos. Además, algunos de estos sitios se prestan para practicar deporte y otras actividades al aire libre.

multicultura en las becas en Canadá

¿Necesitas visa para estudiar en Canadá?

Debes tener una visa estudiantil o un permiso de estudios que solicitará a través de la página web de migración dependiente del gobierno de Canadá. Para ello debes tener a la mano la carta de aceptación de la escuela o universidad, una carta de exposición de motivos donde demuestres el interés y que entendemos realmente la responsabilidad que esto implica y los estados financieros. Así mismo tendrá que llevar una serie de requisitos, que son los siguientes:

  • El pasaporte con más de 6 meses de vigencia.
  • La carta de aceptación de la Universidad o institución educativa reconocida por el gobierno de Canadá.
  • Tener una cuenta bancaria en donde se vea reflejado que tienes el dinero suficiente para responder por tus gastos, durante tu estadía.
  • Tener el estado de cuenta de los últimos 4 o 6 meses.
  • Deberás haber pagado la matrícula estudiantil y presentar la factura.
  • Carta de exposición de motivo para estudiar en Canadá. Si no sabes cómo hacer la Carta de exposición de motivos para estudiar una licenciatura puedes investigar en internet para aprender.
  • Si aún no tienes la mayoría de edad deberás adjuntar una declaración de custodia.
  • La vigencia y costo de la visa a va depender del tiempo que dure el programa de estudios.

Tipos de becas para estudiar en Canadá y requisitos a consignar

Este país ofrece una variedad extensa de programas educativos dentro de cuales están, los programas de artes, ciencias naturales, carreras humanísticas, las de ciencias sociales, arquitectura e ingeniería, hasta becas deportivas en Canadá. Estas son aceptadas por el gobierno nacional de Canadá y por los gobiernos regionales. Los requisitos son los siguientes:

  • Obtener más de 550 puntos en el examen de inglés (TOEFL).
  • Introducir la solicitud y tener la aceptación de la institución canadiense.
  • Constancia de las notas obtenidas.
  • Cartas de recomendación del estudiante (en francés e inglés).
  • Curriculum.

Programas disponibles para estudiar

Existen varios programas que Canadá pone a tu disposición, quedará bajo tu responsabilidad escoger alguno. Aquí te mostramos las becas para aprender inglés en Canadá más populares.

El programa básico

Este programa está destinado a aprender inglés en Canadá. En el que tienes veinte clases de inglés a la semana y tendrás tiempo para conocer al país.

El programa general

También está destinado al aprendizaje del idioma inglés, pero este sumara actividades de comprensión y habilidad oral desde la práctica. Este tiene programadas 26 clases a la semana.

El programa intensivo

Te ofrece 32 clases de inglés a la semana. Este es ideal cuando no puedes quedarte mucho tiempo en Canadá.

Programas de negocios

En el que aprenderás todo el vocabulario necesario para el mundo del negocio, basado en formación oral y auditiva.

Programa de pasantías

Este te permite aprender inglés y al mismo tiempo podrás tener experiencia laboral, en alguna de las empresas presentes en Canadá.

programas de becas en Canadá

Listado de becas para estudiar en Canadá

Aquí te mostramos las becas más buscadas por los estudiantes. Si quieres conocer otro destino también puedes buscar las Becas para estudiar en España, por ejemplo.

Becas en Pregrado

Solo para aquellos que quieran iniciar sus estudios universitarios en Canadá. Tienes que tener en cuenta que estudiar en Canadá gratis no es posible, pero si es económico. Dentro de ellas tenemos:

  • Humber College Scholarships for International Students: Esta ofrece el pago de matrículas completas de aproximadamente 13.000 dólares canadienses y están disponibles para estudiantes extranjeros.
  • York University International Scholarships: ofrece a los estudiantes hasta cien mil dólares para que puedan estudiar por lo menos cuatro años en una carrera en Canadá. Esta beca puede cubrir la totalidad de la matrícula.
  • University of British Columbia Scholarships: principalmente esta beca reconoce los logros educativos de la mayoría de los estudiantes en el mundo. Ofrece un diverso abanico de oportunidades de estudios y programas de ayudas especiales, entre ellas la President’s Entrance Scolarships.

  • Universidad de Vancouver Island: si eres extranjero y estás cursando un plan de licenciatura dentro de la universidad, podrás obtener  hasta cinco mil dólares para ayudarte con los gastos de estudio.
  • Universidad de Carleton para estudiantes internacionales: Otorga becas parciales por montos desde 4000ª 16.000$, solo para aquellos que presenten y mantengan la calidad académica.
  • Universidad de Fairleigh Dickinson para estudiantes internacionales: Si cursarán por primera vez una carrera de pregrado en Canadá, esta Universidad te otorgara dese 13.000 hasta 25.000$.

Becas en Postgrado

Estas becas premian la excelencia de aquellos estudiantes que se han destacado en el pregrado y que están interesados en continuar con su formación. Te mostraremos solo algunas:

  • Vanier Canadá: Estas se otorgan cuando un estudiante mantiene la excelencia académica, para seguir promoviendo la investigación y el progreso del mismo. Estas ofrecen programas de Doctorado.
  • Canadian Commonwealth: Este programa ofrece intercambios estudiantiles a Canadá a corto plazo o que quieran realizar algún programa de investigación en maestrías o doctorados.
  • Universidad de Calgary: Este programa ofrece una gran variedad de becas completas y parciales. Con montos que van desde los 1.000 hasta los 40.000$, abarcando una gran variedad de opciones de estudios importantes.
  • Fundación Pierre Elliott Trudeau: para inscribirte en esta beca debes inscribirte en el programa de ciencias sociales y humanidades. Aquí te podrán otorgar hasta hasta 60.000 dólares canadienses, mientras dure el programa, es decir, cuatro años.
  • Universidad de Waterloo: Deberás ser estudiante a tiempo completo, el área de estudios donde te desenvuelves deberá estar ligada a la investigación. Recibirás 2.045 dólares canadienses durante dos años si lo que estas realizando es una maestría y 4.090 por tres años si es un doctorado.
  • Ontario Graduate Scholarship: Ofrece programas de maestrías y doctorados. Ofrecen premios a los mejores estudiantes y otorgan 15.000 dólares canadienses por año.


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web