Aprende ¿Cómo hacer Home Banking BBVA Francés?

Si eres cliente, pero aún no sabes cómo usar el sistema BBVA home banking, en este post te diremos cómo hacerlo. Es muy sencillo y rápido, así que no te preocupes, que de ahora en adelante podrás disponer de tiempo de sobra para dedicarlo a otras cosas.

¿De qué se trata el home banking?

Que no te avergüence la duda, ya que la pregunta es más común de lo que se puede imaginar. Resulta que no todos dominamos el inglés ni estamos al día con las novedades de la tecnología. Además, en otros países se emplean diferentes expresiones en su lugar. De tal manera que la duda está plenamente justificada.

El término “home banking” traduce a nuestro idioma como “inicio bancario”, aunque en realidad alude a la llamada banca online. Es decir, que se trata del sistema que permite el acceso desde celulares, tabletas y PC con conexión de Internet a las plataformas virtuales de las entidades bancarias. Vale agregar que es una modalidad muy usada y en franco crecimiento en los últimos años.

No obstante, para hacer uso del home banking es forzoso estar bancarizado.

Instrucciones para crear el Home Banking BBVA

Como ya hemos adelantado, la creación del Home Banking BBVA, antiguo Banco Francés, es muy sencilla y no lleva mucho tiempo. No obstante, es indispensable tener una cuenta en este banco. Sí ya la tienes, sólo sigue las recomendaciones que listaremos a continuación.

  • 1er paso: Ingresar al Home Banking BBVA: Para acceder a este servicio, lo primero que hay que hacer es entrar en la web del BBVA y cliquear sobre el site “Banca Online”, destacado en un recuadro en la parte superior derecha de la pantalla.
  • 2do paso: Acto seguido toca registrarse para poder obtener el usuario y la clave. Para esto ubicamos en la parte inferior de la pantalla el recuadro con la leyenda “Registrarme”.
  • 3er paso: De inmediato la interface mostrará una ventana donde se debe seleccionar el tipo de DNI para luego digitar el número del mismo.
  • 4to paso: Después de responder un breve cuestionario, tendrás que crear tu usuario. Para ello es aconsejable optar por uno que esté compuesto por entre 6 a 20 caracteres, pero deben ser todos letras. Lo ideal es que sea de fácil recordación.
  • 5to paso: En este punto toca crear la contraseña. Ésta debe ser alfanumérica de 8 caracteres, siendo al menos uno de ellos una letra. También tiene que llevar al menos un número. Se recomienda que sólo el dueño de la cuenta la conozca.
Te puede interesar:  Donde Estudiar quiropraxia en Argentina y Requisitos

Con estos brevísimos cinco pasos y en dominio de tu usuario y contraseña, ya puedes usar el sistema BBVA home banking cada vez que lo requieras y desde cualquier parte, siempre que tengas disponible Internet.

Instrucciones para crear BBVA home banking

¿Qué trámites puedo hacer Home Banking BBVA?

El sistema BBVA home banking permite efectuar una gran variedad trámites online, es decir, sin tener que ir hasta alguna sede física del banco o cualquier otro establecimiento comercial. Veamos cuáles:

  • Transferir a cuentas del BBVA Francés u otras entidades financieras
  • Cancelar las facturas de los servicios como electricidad, agua, gas, teléfono y cable, entre otros
  • Pagar impuestos
  • Adquirir divisas como dólares y euros
  • Solicitar préstamos personales
  • Obtener un plazo fijo
  • Chequear el resumen y controlar las tarjetas de crédito
  • Obtener una cuenta nueva
  • Cancelar las deudas de las tarjetas de crédito que tengas con el banco
  • Adquirir de bonos
  • Cambiar o recuperar la contraseña
  • Ubicar sedes y cajeros
  • Chequear váucheres de pago
  • Adquirir títulos de inversión
  • Incluso tienes funciones de Corredor de bolsa al permitir comprar USD en el mercado bursátil.

Adicionalmente, el sistema BBVA home banking puede ser usado desde el celular. De tal manera que se aconseja descargar la aplicación para poder hacer compras o gestionar la cuenta y beneficiarnos de manera segura de todo lo que este servicio pone a nuestra disposición.

¿Qué trámites puedo hacer BBVA home banking?

¿Para qué sirve la aplicación BBVA móvil?

En estos tiempos “virtuales” poder hacer trámites y transacciones desde nuestro celular, sin lugar a dudas representa una ventaja de primer orden. En esta línea se ubica la aplicación del BBVA Móvil y en seguida veremos qué es lo que ofrece:

  • Permite darse de alta de una caja de ahorro, pudiendo escoger su beneficiario si esta es en pesos, USD o euros.
  • Igualmente sirve para anular una tarjeta de crédito o cualquiera de las cuentas que tenga en el banco.
  • Con este servicio se pueden chequear los resúmenes más recientes de nuestra cuenta y/o tarjeta de crédito.
  • También permite la descarga de váucheres de pagos.
Te puede interesar:  Entérate ¿Cómo saber cuántas Millas tengo en LATAM?

Resumen de la Tarjeta de Crédito BBVA

Como ya se ha dicho, el sistema BBVA home banking también permite llevar el control de nuestras cuentas y tarjetas al tener siempre disponibles los más recientes resúmenes. Pero en este aparte sólo nos concentraremos en lo referente a las consultas de las tarjetas VISA BBVA. Veamos cómo acceder a sus resúmenes:

En PC o tabletas

  1. Lo primero es ingresar al BBVA home banking
  2. Luego entramos a la Banca Online, tal como lo explicamos previamente
  3. Nos identificamos: DNI, usuario y contraseña
  4. Cliqueamos sobre la leyenda “RESÚMENES”, que aparecerá al lado derecho del monitor.
  5. Ahora ya se puede cliquear para la descarga y de esta manera visualizaremos nuestro resumen, pudiendo este ser de alguna de nuestras cuentas o tarjeas de crédito.

Desde BBVA Móvil

Esta es una opción muy cómoda y con la que podemos contar en todo momento, incluso sin estamos en la calle. Veamos cómo funciona.

  1. Lo primero a tener en cuenta es que para esto se tiene que descargar en el celular la aplicación específica.
  2. Hecho lo anterior, se digitan tanto el número de DNI como nuestro usuario., para inmediatamente digitar nuestra contraseña.
  3. Ya dentro, ubicamos la opción “MAS” y bajamos hasta la leyenda “Mis Resúmenes”.
  4. Por último, escogemos el producto que deseamos descargar, cliqueamos y ¡listo!

No obstante, es aconsejable escoger la opción de “e-resúmen”. De esta manera recibiremos por email todas las notificaciones respecto a nuestros resúmenes Online. Si lo deseas, puedes imprimir y guardar este material que envía el banco. Nunca se sabe cuándo van a hacer falta.

Pasos para la suscripción de los Resúmenes Online BBVA vía email

  1. Entramos a la web del BBVA.
  2. Digitamos nuestro número de DNI, usuario y contraseña.
  3. Una vez en el menú principal, ubicamos el recuadro con la leyenda “Resúmenes y Alertas”.
  4. Luego revisamos y seleccionamos los productos a los que deseamos suscribirnos para que se nos muestren sus resúmenes de manera online.
  5. Luego corresponde confirmar nuestra dirección de email para que nos sea enviado el resumen.
  6. Por último, al convenir la suscripción de resúmenes de tarjetas de crédito VISA BBVA, recibiremos vía email una notificación con la fecha de vencimiento de la tarjeta que hemos afiliado.
Te puede interesar:  Requisitos para gestionar la Cédula Azul en Argentina

Contactos BBVA

Si aún te han quedados preguntas sobre el funcionamiento del sistema BBVA hombanking francés, puedes marcar a la Línea BBVA: 0800 333 0303. Este es el departamento de atención al cliente y allí gustosamente aclararán tus dudas de lunes a viernes en horario comprendido entre las 7 y las 22 Hs. Incluso, si eres extranjero, te dirán Cómo abrir una cuenta bancaria en argentina.

También hay disponible un centro de llamadas 24/7 todo el año.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine