¿Quieres buscar a una persona en la base de datos de la Policía Nacional de Ecuador?, aquí te diremos en qué página debes entrar para realizar la consulta, qué información puedes encontrar, cuáles son los pasos para registrarte. Y te explicaremos el procedimiento paso a paso para realizar la búsqueda.

registro en base de datos policía nacional Ecuador

¿Qué puedes encontrar en la base de datos de la Policía Nacional de Ecuador?

Esta base de datos está disponible por las acciones entre la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Registros de Datos Públicos, para poner a disposición de los ecuatorianos una información completa y detallada sobre ciertas personas y otros datos de interés. Esta base de datos la puedes encontrar ingresando a tu buscador de preferencia y colocando: datoseguro.gob.ec

La base de datos de Ecuador contiene información de relevancia, como lo son datos sobre instituciones públicas o ciudadanos pertenecientes a éstas y la información de todos los vehículos robados o recuperados. Además te permite conocer si un ciudadano específico presenta algún Récord policial por cometer un acto ilícito, si tiene alguna orden de captura o si presenta, por alguna situación, restricciones al momento de querer salir del país.

¿Qué hacer para realizar el registro en la base de datos?

Consultar la base de datos es muy sencillo, solo hay que ingresar a la página web de dato seguro y allí obtendrás toda la información que necesites. Dicha información estará disponible todos los días a cualquier hora, solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar en tu buscador de confianza e introducir la URL de la página web que estás buscando, en este caso: datoseguro.gob.ec y le darás «buscar«.
  • Una vez dentro de la página podrás obtener la información que necesitas, pero antes de eso debes registrarte en el sistema.
  • Para ello tendrás que colocar tus datos personales, además de generar un usuario con su respectiva contraseña.
  • Proporcionar tu número de celular y teléfono de habitación.
  • Colocar un correo electrónico para que se pueda realizar la verificación de la cuenta y enviar información de interés.
  • El sistema hará la verificación de la cuenta por medio de un correo electrónico, en el cual deberás darle clic a link que te enviarán.
  • Luego de esto, el registro se habrá terminado y podrás entrar cuando y donde quieras para consultar los datos que necesites.

¿Cuáles son los pasos para hacer la consulta?

  • Luego que hagas el registro, deberás ubicar la casilla que dice “Policía Nacional”, que se encuentra en la parte inferior izquierda de la página.
  • Para iniciar sesión necesitas introducir tu usuario (número de cédula), contraseña y darle clic a ingresar.
  • Una vez que ingreses puedes buscar y obtener todos los datos que necesites. Si no conoces el número de cédula de la persona a buscar, puedes Consultar número de cédula en internet.
  • Ingresando desde el menú servicios, seleccionar “info digital”, luego tendrás que elegir entre coordinador, supervisor o visualizador, dependiendo de tus características.
  • Cuando inicies sesión, en la página aparecerán los datos disponibles, solo bastará con seleccionar el que quieras ver.
  • Deberás colocar el número de cédula del ciudadano y sus nombres, para poder iniciar la búsqueda. Luego debes seguir las indicaciones de acuerdo al documento que necesites.

¿Qué hacer en caso de que la página tenga problemas?

En ocasiones la página estará en mantenimiento, por lo que es posible que no te permita la entrada, así que en estos casos puedes hacer una llamada telefónica al número 1800-883286 y solicitar información. De igual manera, no debes perder la calma, ya que estos datos siempre estarán disponibles.