Banco del Sur online: Afiliación, tarjetas y más

El Banco del Sur online se encuentra a disposición para todos aquellos individuos o empresas que quieran efectuar transacciones, consultas y demás desde la comodidad de su casa o en cualquier lugar que se encuentre. ¡Quédate y aprende más sobre el tema!

¿Qué es el Banco del Sur?

Se trata de una entidad bancaria que está ubicada en el país venezolano, la cual fue creada en el año mil novecientos setenta y ocho (de manera concreta en la ciudad de Puerto Ordaz, estado Bolívar).

Posee la finalidad de transformarse en una entidad bancaria de alto nivel y prestigio, prestando servicios particulares a los diversos individuos y empresas, para que estos se puedan afiliar y convertirse en usuarios fijos.

Hoy en día el Banco del Sur lleva más de cuatro décadas prestando servicios, expandiéndose cada vez más y contando con una variedad de sedes a lo largo de todo el país. Si se quiere saber con mayor exactitud esto, son las personas y empresas de diecisiete estados de Venezuela que tienen la posibilidad de obtener beneficios, préstamos, créditos y demás cosas otorgadas por la entidad.

El Banco del Sur está fijado en Zulia, Anzoátegui, Trujillo, Aragua, Barinas, Táchira, Sucre, Bolívar, Portuguesa, Monagas, Nueva Esparta, Carabobo, Cojedes, Monagas, Delta Amacuro, Distrito Capital, Mérida, Miranda.

De esta manera, con los constantes avances que se van dando en el mundo de la tecnología, el Banco del Sur siempre ha estado en búsqueda constante de incorporar renovadas tácticas y herramientas para poder saciar las necesidades y peticiones que manifiestan todos sus clientes.

Una de estas nuevas implementaciones es la denominada como el Banco del Sur en línea, puesto que permitió que las transacciones, consultas, entre otras cosas se pudiesen realizar de forma más agilizada, pero esto es algo que se podrá observar más a profundidad a continuación.

¿Qué es el Banco del Sur online?

Como se mencionaba anteriormente, este entidad gracias a los avances tecnológicos hoy en día cuenta con un servicio en línea, es una plataforma denominada como Delsur online y tiene como objetivo dar acceso a que los individuos naturales, empresas y más entren a la banca de forma online y puedan efectuar lo que necesiten de manera rápida y cómoda.

Con ella posees la alternativa de entrar al sistema desde un ordenador o dispositivo móvil, permitiendo que la persona pueda ahorrarse una considerable cantidad de tiempo y que realice las operaciones en el momento que lo necesita sin necesidad de asistir físicamente a la entidad bancaria.

Si lo que te preguntas es cómo pueden ingresar al Banco del Sur online, es muy fácil, solamente tendrás que realizar el registro correspondiente y transformarte en un usuario Delsur.

Por otra parte, esta entidad financiera resalta muchas veces por las opciones que ofrece al momento de otorgar créditos, ya que lo hace con la finalidad de que la variedad de sectores productivos de la nación puedan alcanzar mayores niveles y ayudar así a la actividad económica.

Tipos de cuentas del Banco del Sur

Esta entidad bancaria da la alternativa de cuentas de ahorro, corriente y electrónica, donde la persona tiene que optar por aquella que más se amolde a sus peticiones o capacidades.

Cuenta de ahorro

El Banco del Sur online solamente da la posibilidad de obtener una cuenta de ahorro convencional, que se encuentra destinada únicamente a los individuos naturales. Esta ayuda a que los propietarios obtengan intereses cada mes, todo con dependencia al volumen de dinero que tengan en la misma.

No obstante, por la situación que presenta el país hoy en día, este tipo de cuenta no se observa como una alternativa muy factible o beneficiosa para cumplir con la finalidad principal que esta posee que, como ya se mencionó, es la de ahorrar dinero o crear intereses.

Seguramente te preguntarás el porqué de ello. Muy bien, esto es gracias a la enorme inflación que posee la economía de Venezuela. Por lo tanto, si tienes algún dinero guardado en la cuenta bancaria, este va a perder su valor a medida que van pasando los días. Sin embargo, tienes la posibilidad de optar por una cuenta de ahorro si piensas en un futuro para cuando algún día se normalice todo.

Te puede interesar:  ¿Cómo registrarse en Banco Bicentenario en línea?

Cuenta corriente

Este tipo de cuenta es el que posee mayor demanda en el Banco del Sur online y físico, tanto por la parte de los individuos naturales como los jurídicos. Los modelos que se pueden encontrar dentro de la cuenta corriente son los presentados a continuación:

  • Sin intereses: esta se conoce casi siempre como la cuenta corriente convencional, ya que no genera algún interés al preservar alguna cantidad de dinero en la misma. Adicional a ello, puedes emplear los fondos que posees en esta por medio de cheques, tarjetas de débito y del Banco del Sur online.
  • Con intereses: este segundo modelo de cuenta, como bien se puede intuir, es aquel con el que se obtienen intereses cada mes a partir de la cantidad de dinero que se deposita en esta. No obstante, las tasas son más bajas al momento de igualarlas con las que se mencionaron en la sección anterior, es decir, las de la cuenta de ahorro.
  • Élite: es una cuenta corriente que tiene un desempeño de buen nivel y, además de ello, también se pueden obtener intereses cada mes.
  • Élite plus: este último modelo de cuenta corriente otorga unos intereses mensuales óptimos, ya que los intereses son más altos a los que se indicaron previamente.

Cuenta electrónica

Ya este último tipo que se verá en esta sección, se trata de una cuenta virtual. Por ende, esta solamente te da la alternativa de efectuar los movimientos de dinero por medio del Banco del Sur en línea y la tarjeta de débito.

Es un tipo de cuenta que casi siempre se emplea por los individuos pensionados del Seguro Social (con relación al Seguro Social, algo que te puede interesar en la Planilla 14-02, puesto que también es un documento emitido por el mismo y que posiblemente necesites), esto se debe a que se les asignó el mencionado banco, para que puedan retirar y gozar cada mes de la pensión que perciben.

Requisitos para abrir una cuenta en el Banco del Sur

Todos los parámetros que se deben cumplir en unión a los requisitos se puede decir que no son tantos en el Banco del Sur al momento de compararlos con otros bancos de la nación, como por ejemplo lo pueden ser el Banesco o el Mercantil. Añadido a esto, los requisitos van a darse a partir de si se trata de una persona natural o jurídica.

Personas jurídicas

Algunos de los requisitos de mayor importancia para abrir una cuenta de Banco del Sur empresa son los siguientes:

  • Documento original y duplicado del acta de edificación de la compañía o empresa (es decir, el registro mercantil),
  • Otorgar una manifestación vigente perteneciente al ISLR (es decir, el Impuesto Sobre la Renta). Pero es importante aclarar que esto es solamente si la empresa es aportante del SENIAT (Si no tienes conocimiento de ello, es algo que puedes conocer de forma online a través de la página correspondiente),
  • Referencias bancarias (casi siempre son una o dos),
  • Algún comprobante de servicio público que se encuentre en denominación de la empresa o acuerdo de arrendamiento,
  • RIF perteneciente a la empresa,
  • Original y duplicado del documento de identificación del encargo legítimo de la empresa y de las personas que tienen alguna acción (claramente si se da el caso de que estos existan).

Requisitos para abrir una cuenta en el Banco del Sur

Personas naturales

Algunos de los requisitos de mayor importancia que se pueden encontrar para abrir una cuenta de Banco del Sur persona son los que se presentan a continuación:

  • Cédula de identificación actualizada (tanto la original como un duplicado de esta). Es importante saber que es de gran importancia que este no se encuentre vencido o próximo a ello,
  • RIF (o sea, el Registro de Información Fiscal) vigente,
  • Si el individuo que está efectuando la solicitud tiene otra cuenta de banco, tiene que obtener una referencia bancaria del mismo, con una fecha de otorgamiento que no sea más alto a los noventa días,
  • Por otra parte si no tiene otra cuenta bancaria, la persona debe otorgar una referencia personal que está conformada por la información particular de la persona, contacto y duplicado del individuo que lo está emitiendo,
  • Comprobante o recibo de algún servicio público que se encuentre en denominación de la persona que está realizando la solicitud. Algún ejemplo que se puede observar de ello es con los servicios de agua, telefonía fija, gas, luz eléctrica (que si se da el caso de este último puedes observar Cómo descargar mi factura de CORPOELEC).

  • Comprobante de habitación (esta es una alternativa para aquellas personas que no poseen un recibo de los servicios públicos que se mencionaron recién en su denominación),
  • Comprobante de empleo o de ingresos.
Te puede interesar:  Crédito hipotecario del banco de Venezuela

¿Cómo abrir una cuenta en el Banco del Sur online?

Ya después de que hayas reunido todos los parámetros que se indicaron, entonces ahora tienes que asistir a alguna de las sedes pertenecientes al banco que se encuentre con mayor aproximación a tu lugar de residencia, para poder efectuar la petición de la apertura de cuenta.

De esta manera, ahora solamente tienes que aguardar a que un representante de la plataforma te llame y tenga presente la petición que hiciste.

Un dato importante que se puede indicar, es que el Banco del Sur mayormente no posee una gran cantidad de usuarios dentro de sus sedes y oficinas, al menos que sean los días de reembolso de pensión pertenecientes al Seguro Social.

No obstante, lo más aconsejable es que realices la tramitación en las primeras horas del día para que ahorres la mayor cantidad de tiempo posible.

¿Cómo afiliarse a Banco del Sur online?

Al momento de realizar el registro o afiliarte al Banco del Sur online, tendrás la oportunidad de efectuar operaciones en línea como, por ejemplo, transferencias bancarias, reembolso de servicios públicos, recarga Digitel a tu dispositivo móvil, entre otras cosas.

Cómo afiliarse a Banco del Sur online

Pasos

Por lo tanto, para poder gozar de la mayor cantidad de beneficios que ofrece el Banco del Sur online, puedes efectuar el registro siguiendo los pasos que se indican a continuación:

  • En primer lugar tienes que ingresar al sitio oficial perteneciente al Banco del Sur online,
  • Encuentra el apartado que dice “DELSUR online” y presiona sobre la opción “personas”, después de ello, debes hacer clic sobre la alternativa que se refleja como “registro de usuario”,
  • Ahora, es importante que tengas cerca la tarjeta de débito, ya que en este paso se tiene que colocar la siguiente información:
  • Número de la tarjeta de débito,
  • Clave de la tarjeta,
  • Período en el que caduca la mencionada tarjeta,
  • Tipo y número de documentación,
  • Ya después de colocar correctamente todos esos datos, solamente tienes que presionar en la opción que dice “seguir” o “continuar”,
  • Ahora en el siguiente paso lo que debes es aceptar el contrato (es decir, todas las normativas, parámetros y demás que se establecen),
  • Después de ello, debes colocar una contraseña con la cual vas a ingresar al Banco del Sur online. En este punto la plataforma te va a hacer petición de que ingreses una clave que sea segura y, posterior a ello, su confirmación. Esta clave debe tener una letra mayúscula, caracteres especiales y por lo menos un número. Ahora debes presionar en “continuar”.

pasos para afiliarse a Banco del Sur online

  • Ahora se realiza una validación de la clave que se colocó. Por ende, solamente se debe colocar y aprobar nuevamente la clave que se puso en el punto anterior. Esto se realiza para que la persona se encuentre segura de que ingresó la contraseña adecuada. Después de confirmar se marca la opción que dice “siguiente”,
  • El paso que sigue es el de generar preguntas de seguridad. De la misma forma que ocurre en gran cantidad de entidades bancarias de la nación y las plataformas online que estas ofrecen, siempre se requieren diversos cuestionamientos de seguridad, para que se pueda realizar una recuperación de la clave si se da el caso de olvidarla,
  • Se van a realizar tres cuestionamientos de seguridad, lo más aconsejable es que las anotes en un lugar que no vayas a olvidar. Luego de ello debes presionar sobre la opción de “continuar”,
  • Ya para culminar esta parte, debes realizar el registro. Para poder terminar satisfactoriamente esta operación, se requiere hacer una confirmación de los datos informativos colocados en el sistema. Por ello, en esa parte debes presionar en la opción que dice “confirmar”.

Luego de cumplir adecuadamente con esta variedad de pasos, tendrás la posibilidad de entrar al sistema del Banco del Sur online para efectuar todas aquellas operaciones bancarias en el momento que quieras.

Operaciones del Banco del Sur online

Antes de comenzar con este apartado, es importante recordar que las funciones u operaciones disponibles que pueden ser realizadas con el Banco del Sur online va a depender de si se trata de una persona natural o jurídica. De esta manera, algunas de las más resaltantes que se pueden encontrar son las presentadas a continuación:

Operaciones del Banco del Sur online

  • Tienes la posibilidad de vincularte al pago móvil que ofrece la entidad bancaria,
  • Existe la alternativa de ver en tiempo real todas las cuentas y tarjetas que poseas del Banco del Sur,
  • Otorga la alternativa de efectuar transferencias a cuentas personales pero de otras entidades bancarias,
  • Ofrece la posibilidad de efectuar pagos a cuentas de terceros de otras entidades bancarias,
  • Se cuenta con la posibilidad de pagar diversos bienes o servicios como por ejemplo lo pueden ser el de Intercable, Digitel, Movistar, Cantv, entre otros,
  • Puedes pagar todas las tarjetas de crédito que tengas en la entidad bancaria,
  • Te da la alternativa de pagar de forma parcial o total alguna tarjeta de crédito particular que poseas,
  • Tienes la posibilidad de pagar alguna tarjeta de crédito perteneciente a terceros,
  • Efectuar petición y obtener referencias bancarias.
Te puede interesar:  Visa Panamá: Aprende cómo llenar el formulario y más

Banco del Sur online Personas

Este mecanismo en línea se trata de un tipo de servicio programado para que todos los individuos naturales pudiesen entrar y revisar todos los movimientos que han realizado o la posición consolida respecto a su dinero, independientemente que sea en cuentas de índole ahorro o corriente.

De la misma manera, el Banco del Sur online ofrece una variedad de puntos a favor a todos sus clientes, ayudando a que estos puedan realizar las operaciones de una manera más sencilla, agilizada y sin entrar en tantos enredos.

Banco del Sur online Personas

Con tener una conexión a internet estable y sin tener que realizar la instalación de algún programa adicional, puedes llevar a cabo todos los reembolsos que necesites o cobrar de una manera eficaz.

Así, el momento de igualar el Banco del Sur online con otros sistemas con características semejantes, esta labora todo el tiempo, es decir, los siete días de la semana y las veinticuatro horas del día y, algunas de las cosas que más llaman la atención, es que no se necesita hacer reembolsos elevados para tener la posibilidad de afiliarte, puesto que es totalmente gratuito.

Por otra parte, si tienes el deseo de ser cliente de esta entidad bancaria, es vital que tengas presente algunas cosas, de manera previa a generar tu perfil, como las siguientes:

  • La persona tiene que haber cumplido la mayoría de edad,
  • Debe poseer una cuenta (de cualquier índole) en el Banco del Sur,
  • Tener una tarjeta de débito ofrecida por la entidad,
  • Ya con esto tendrás la oportunidad de ingresar al sistema y terminar el procedimiento de afiliación en línea.

Banco del Sur online Empresas

A través de la plataforma en línea que ofrece la entidad bancaria, cada uno de los usuarios tiene la posibilidad de ingresar a una variedad de servicios y efectuar las operaciones de una forma tranquila y eficaz. En el Banco del Sur online puedes efectuar algunas cosas como:

Banco del Sur online Empresas

  • Hacer transferencias,
  • Consultar algún servicio,
  • Realizar la consulta de las cuentas bancarias,
  • Ver la posición o el capital de dinero que hay actualmente,
  • Observar las cantidades bloqueadas o rechazadas,
  • Supervisar la chequera,
  • Hacer la emisión de los estados de cuenta,
  • Se puede administrar los cobros por taquilla.

De la misma forma, a través de este mecanismo existe la alternativa de ordenar y administrar diversos procedimientos pertenecientes a tu empresa. Algunos ejemplos de ello puede ser el reembolso de nóminas, reembolsos particulares, pagos a proveedores, contribuciones en fideicomisos, entre otras cosas.

Con todo esto tu empresa va a aumentar su nivel eficacia y podrás tener un control más óptimo de acuerdo a las operaciones financieras vinculadas.

¿Cómo afiliarse a Delsur empresas?

De forma anticipada a realizar alguna afiliación, es vital que se conozcan cuáles son los parámetros que tienen que cumplir las empresas para poder crear el respectivo usuario en línea en la entidad bancaria.

Algunos de esos parámetros pueden ser que se trate de un cliente fijo y fiable para el banco, que se haga petición con tiempo del servicio de banca online y que se posea completamente la documentación de la compañía.

Las empresas son registradas de una forma distinta a como lo realizan las personas naturales. Se trata de un procedimiento realizado por los ejecutivos de venta en el instante que se envía el total de documentos legítimos de la compañía al banco.

Ya después de ello, se va a escoger el mecanismo para poder ingresar, puesto que se pueden hallar dos alternativas que son:

  • A través de la tarjeta de empresa Delsur,
  • Con un dispositivo Token, que es una de las alternativas más seguras y previene que existan problemas bancarios. Se encarga de realizar una clave compuesta de 6 dígitos cada un minuto, con el objetivo de evitar que exista algún robo de cuenta y dando la posibilidad de que solamente el propietario pueda ingresar.

Beneficios de afiliarse

Algunas de las ventajas más resaltantes que se pueden observar de afiliarse a DelSur empresas son las que se presentan a continuación:

  • El sistema permite que haya ingreso en cualquier momento del año,
  • No incurre en costos para poder afiliarse.

  • Rebaja los gastos y mejora los procesos de reembolsos de la compañía,
  • No tiene límite diario de operaciones,
  • Da la posibilidad de administrar acciones y tener un manejo adecuado de las cuentas de la empresa.

Ya para culminar, si se da el caso de que tengas cuentas en otras entidades bancarias te puede interesar la del Banco Bicentenario en línea, para que aprendas a cómo manejarla.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine