Quantcast

Conoce cómo ingresar a la banca virtual de Colpatria

¿Quieres un canal de transacciones seguro y confiable? ¿Conoce los beneficios de la Banca virtual de Colpatria? Si no es así, quédate en este post para enterarte de todos los detalles para aplicar los procedimientos desde la comodidad del hogar con ayuda de un smartphone o dispositivo inteligente.

BANCA IRTUAL DE COLPATRIA

¿Qué es la banca virtual de Colpatria?

El Grupo Scotiabank es uno de los responsables en crear la banca virtual Colpatria a partir del año 1955.  La multibanca posee antecedentes históricos extraordinarios, porque nace a raíz del holocausto en la Segunda Guerra Mundial. Carlos Pacheco ideó una serie de proyectos para atraer a una cantidad importante de inversionistas con quienes trabajar. La fundación de esta empresa vela por el bienestar de los ciudadanos. Hasta la fecha, Colpatria es el holding de negocios con mayor proyección en Colombia.

Para el año 1963, todas las bases de Colpatria se cimentaron para dar motivo a su primera infraestructura bancaria. En su filosofía, todos los clientes que se suscribieron por primera vez gozaron de unos beneficios increíbles, además de brindar un servicio a la altura de las circunstancias. Muchas funciones financieras entraron en vigor para atraer a nuevos suscriptores.

Préstamos bancarios, tarjetas de crédito, hipotecas, cuentas corrientes y apertura de seguros son los principales argumentos para subirse al barco de Colpatria.

La banca virtual de Colpatria es una de las razones por las cuales este grupo se ha ganado el cariño de muchos colombianos. Con todos sus productos y/o servicios, la tendencia de esta compañía es de sumar nuevos éxitos a lo largo de los años venideros. No hay expectativa de un cliente potencial que no sea cumplido, porque esta casa bancaria se adapta a miles de necesidades diarias.

Opciones de banca virtual de Colpatria

La banca virtual de Colpatria está dispuesta a complacer todos tus caprichos como suscriptor/a.  Las selecciones de autogestión son variadas, por tanto, tendrás un abanico de posibilidades en manipular tu cuenta con pocos pasos, sin tener que asistir de forma presencial al banco. Algunas características se asemejan a lo brindado por otras bancas ¿Sabías que desde la comodidad de tu casa podrás controlar cada función? Hablemos de ellas:

BANCA IRTUAL DE COLPATRIA

Banca virtual personas: es el portal en que convergen todas las personas naturales que poseen una cuenta bancaria, cuyo fin es consultar su saldo, hacer transferencias y mucho más. Las contrataciones y servicio son los platos fuertes de Colpatria para atraer nuevos clientes.

Banca virtual empresarial: orientada para todas las organizaciones o personas jurídicas que poseen un alto rango en Colombia, que plantea manejar sus operaciones bajo la palma de la mano. La interfaz es completamente distinta al tratarse de grandes empresas que se afiliaron a Colpatria.

¿Cómo registrarse en el portal?

No hace falta una documentación exhaustiva, papeles en regla o armar un expediente superlativo para registrarte en el portal. Lo único a tener presente es la presencia de una cuenta bancaria o ser acreedores de un producto propio de Colpatria. Considera que tipo de usuario eres entre natural y empresarial, porque las opciones a programar no son iguales para ambos casos.

El primer dato con que te vas a encontrar en el sistema es la introducción del número de de identidad para que el sistema confirme tu presencia en la banca virtual de Colpatria. Posteriormente harás clic en el botón «siguiente» para leer con detenimiento todas las instrucciones que ofrece el portal para no cometer errores durante el proceso. Una vez finalizadas las acciones, tendrás tu propio usuario con contraseña para ingresar las veces que quieras a la banca.

Con un usuario activo, podrás cumplir con las siguientes acciones sin limitantes:

  • Pagar todos los servicios al que estés suscrito/a de carácter público como internet, televisión por cable, electricidad, gas, entre otros.
  • Transferencias entre clientes Colpatria o hacer pagos a cuentas de terceros.
  • Recargar tu celular con las operadoras del país.
  • Consultar posición consolidada, saldo con los últimos meses. Tú como usuario puedes fijar el parámetro para obtener respuestas de pagos puntuales (hechos y recibidos).
  • Solicitar un extracto bancario que sirva de documento para tramitar otros oficios nacionales e internacionales.
  • Bloquear tarjetas de crédito por robo o extravío.

Contar con la banca virtual de Colpatria nunca había sido tan sencillo, porque basta con ingresar al portal para redactar usuario con contraseña. Inmediatamente llegarás a una página principal repleta de opciones para gestionar la cuenta con total libertad. Como usuario cotidiano, es la estrategia más fiable de asegurar una operación bancaria en lugar de acudir a la página oficial.

BANCA VIRTUAL DE COLPATRIA

Servicios al cliente

En este apartado conocerás cuáles son los mayores atributos de Colpatria como agencia bancaria para albergar a inversionistas de mayor a menor escala. ¿Quieres mantener tu dinero seguro y a salvo? Conoce todo lo bueno que ofrece Colpatria a todos los futuros suscriptores que desean una institución bancaria que piense en sus clientes como pilar fundamental para crecer juntos.

La atención al cliente es excepcional, con múltiples opciones para consultar cuenta, transferir dinero a otros bancos o recargar tu celular. Comencemos por mencionar las tarjetas de crédito.

Tarjetas de crédito

Una tarjeta de crédito es la herramienta que toda persona natural o jurídica desea tener para realizar pagos en cualquier punto de venta en Colombia. Están optimizadas para comprar en línea o ser el parteaguas para sacar dinero en efectivo para mejores utilidades en el quehacer diario. Cuando las personas utilizan estas tarjetas, tienen la misión de cubrir ese saldo deudor al final de cada mes.

Algunas ventajas también conllevan a consecuencias no tan positivas, como el hecho de endeudarte con la tarjeta de crédito. Ten ese pago al día para disfrutar a plenitud de las bondades con banca virtual de Colpatria las 24 horas del día en donde quiera que estés. La mora y los intereses son cotidianos, pero está en ti saldar todas las deudas con tiempo.

El historial crediticio impecable en Colpatria, como cualquier otro banco, es una fuente de oportunidades para solicitar préstamos serios y rápidos. ¿Qué pasa si la mora es muy notoria? Seguramente tus peticiones no tendrán proceder a menos que liquides las deudas pendientes con el Estado u otras entidades bancarias.

Colpatria no contempla a personas en solicitudes de crédito si observa que su historial crediticio en otros bancos no es tan impecable como se espera. Sin embargo, siempre existe una garantía de pago que el banco tomaría en caso de aumentar los meses en los morosos. Evita esta pena con los pagos mensuales para disfrutar de los servicios como hasta ahora.

BANCA VIRTUAL DE COLPATRIA

Mientras más pagos realices en Colpatria, el abanico de ventajas aumentará. Por ejemplo, al pagar las tarjetas de crédito a tiempo, podrás solicitar préstamos cada vez que sea oportuno para cubrir un proyecto de corto, mediano o largo plazo. Esta clase de usuarios son considerados como «confiables» porque muestran preocupación por el estado actual de sus tarjetas.

Cuenta de inversión

Otro de los grandes beneficios de contar con banca virtual de Colpatria es la creación de una cuenta en pocos pasos, fácil y sencillo. A través de ella podrás efectuar transferencias de dinero desde la cuenta corriente o ahorros para financiar esta cuenta. Cabe resaltar que este proceso demora una demora para materializarse. Entre otras funciones, también están las transferencias de las mismas cuentas sea ahorro o de cheques si deseas cambiar de empresa.

Generalmente para abrir una cuenta de banco en cualquier lugar del mundo, se necesita una tasa pequeña que fijan estas instituciones. En Colpatria no es necesario pagar una suma discreta de dinero para abrir una cuenta.  Sin embargo, te recomendamos financiarla antes de hacer alguna inversión macro.

Hasta la fecha no hay un número establecido con cuentas de inversión que un usuario convencional podría tener a su disposición. Lo mismo ocurre con las cantidades reunidas por año. ¡No dudes en crear tu propia cuenta de inversión! Porque al final conlleva a una serie de ventajas importantes de corto y largo plazo.

Si tienes una empresa naciente y no sabes cómo tratar estos temas de financiación, la banca virtual de Colpatria suministra varias opciones para emprender el rumbo sin temor a equivocarte. Gestiona tu cuenta desde la banca virtual, para que tengas a mano todos los perfiles que manejes en un mismo espacio desde la comodidad de tu hogar.

  • Invierta todo lo que consideres correcto en la cuenta de inversiones Colpatria, porque no hay un tope establecido o límites que te orillen a tomar decisiones.
  • Las tarifas son limpias y transparentes. Puedes confiar en este banco sin problemas.
  • Te permite estudiar cada escenario de inversión hasta determinar si es conveniente hacer una sola o preparar varias cuentas para lograr una mejor administración.
  • Elegir entre fondos, acciones o efectuar más inversiones gracias a la modalidad de cartera diversificada.
  • Conocer todos los precios ofrecidos por los proveedores de servicios. Está en ti elegir el más conveniente para realizar tus negocios.
  • Transferir la inversión a otro lugar. Con Colpatria este proceso es sencillo, en pocos pasos para culminar en menos de 5 minutos.
  • Herramientas, artículos o videos complementarios para los usuarios inexpertos. Colpatria te ayuda para ser un inversionista de alto nivel. Revisa a fondo los tutoriales de cómo hacer buen uso en una cuenta de inversión.

Crédito hipotecario

Si pensaste que todo terminó con la cuenta de inversión, te equivocas. La banca virtual de Colpatria te asiste en temas de vivienda mediante la emisión de un crédito bancario federal para quienes están dispuestos a adquirir una residencia por primera vez en territorio colombiano.

Los créditos fiscales con tasa de interés es una especialidad de Colpatria en cada uno de sus usuarios, sean nuevos o reincidentes en esta área. Para sacarle el máximo jugo a un crédito hipotecario, te invitamos a leer con detenimiento algunos requisitos trascendentales:

  • Regulado por el Estado para aquellas personas que desean comprar una vivienda rentable, o ajustada al presupuesto que maneje en su actualidad.
  • Los compradores que aplicarán por primera vez el crédito hipotecario no pagará una tasa de intereses costosa. Además, facilitarles la calificación para que aseguren un buen enganche hipotecario.
  • Colpatria también fomenta la urbanización con estas operaciones. Apoya a personas que han perdido todo mediante eventos naturales.
  • Tendrás libre acceso a todos los préstamos que desees desde la banca virtual de Colpatria fácil y rápido.
  • La mayoría de las propiedades son seleccionables desde el sistema: alquileres, viviendas cooperativas, casas de inversión, para vacacionar, entre otros.

Compra de vehículos

¿Quieres comprar un vehículo nuevo o usado sin saber cómo hacerlo desde la banca virtual de Colpatria? No te preocupes, porque es otro de los grandes beneficios que ofrece esta entidad bancaria a todos sus usuarios que requieren de un crédito para materializar este objetivo. Antes de iniciar, presta mucha atención a las calificaciones de crédito, la tasa de interés y las políticas de seguridad que ofrece Colpatria para estar conforme con todos sus atenuantes.

La calificación es una condicional para saber si eres un usuario capacitado para optar por el crédito hasta pagarlo en cómodas mensualidades. Se trata de un código de tres dígitos para llegar hasta las puntuaciones definitivas. Las tasas de interés siempre están aumentando, por lo tanto, no es un hecho aislado de Colpatria, sino de cualquier otro banco nacional e internacional.

Hablemos un poco de estadísticas, porque la oficina de informes de crédito Experian estudia el mercado de finanzas automotrices, acerca de las personas que utilizan su primer crédito para comprar un vehículo, determina que la tasa de interés promedio trasciende al 6.13%. Esta cifra aparece en una ocasión en los últimos 10 años de análisis. No es un número alentador, tomando en cuenta que pocas veces está sobre la barrera del 6% en Colombia.

¿A qué queremos llegar con este dato? Colpatria es uno de los bancos que pocas veces aumenta el nivel de sus intereses, pese a que el precio de los vehículos está en alza constante. Por esta razón, muchos usuarios prefieren esta entidad bancaria al momento de comprar un vehículo nuevo o usado.

Para comprar un vehículo nuevo, Colpatria ofrece el enganche de 3.100.000$ pesos. Mientras tanto, para asegurar la compra de un usuario, la cantidad se reduce a la mitad, 1.500.000$ pesos. Este dinero es conveniente para una suma importante de usuarios que no tienen un finiquito abundante, o al menos una sima inicial para apartar ese coche que tanto te gusta. Sin duda, Colpatria está a la orden para pensar muy en serio en adquirir un vehículo con todas las de la ley.

La tasa de interés en Colpatria es bastante asequible de pagar en poco tiempo. No tendrás una presión adicional para liquidar el crédito, a menos que surja una mora por diferentes motivos. Utiliza la banca virtual de Colpatria para cumplir tus sueños de comprar un vehículo inmediatamente.

Crédito para negocios

Antes de comenzar con esta sección, es importante recordar que los usuarios debe presentar pruebas irrefutables sobre el negocio, sean bienes físicos o un esbozo del mismo. Colpatria no facilitará algún crédito si no confirma que, en efecto, ese negocio es un hecho concreto. Los fondos son exclusivamente comerciales, así que aprovecha al máximo de esta gran oportunidad para hacer crecer tu empresa naciente o ese negocio que pretende prosperar ya en plenitud de sus funciones.

Uno de los objetivos para este crédito es su utilidad para complementar negocios o empresas. Tanto Colpatria como sus agremiados desean que rindan frutos, sea para el bienestar financiero o para el pago respectivo de las cuotas. Sin duda, esta acción de ganar-ganar genera muchas ganancias para ambas partes.

Ten en cuenta que todos los papeles legales de la empresa son presentados en el banco para garantizar que todo funcione a la perfección y por qué no, asegurar que no trata de un crédito personal, sino empresarial.

Nuevas funciones para 2021

La banca virtual de Colpatria traer para 2021 nuevas funciones para apoyar la fidelidad de millones de colombianos que forman parte de esta familia. Una de las más pedidas por el público es el envío y recepción de dinero en moneda extranjera, para apoyar a los extranjeros que residen en este país que, además, planea ayudar a otras personas que se encuentran en otros lugares. Además de ella, están:

  • Acuerdos de pago en créditos personales.
  • Rediferidos en las tarjetas de crédito.
  • Renovación y cancelación de Certificados de Depósito a Término (CDT).
  • Activación en las tarjetas de crédito.
  • Pago en las tarjetas de crédito en terceros.
  • Unificación de deudas a través de la cartera electrónica.
  • Mejoras en la compatibilidad para utilizar la banca web en móviles Android e iOS.

La gerencia de Colpatria realizó una declaración en sus redes sociales en apoyo de la fidelidad de sus usuarios. Para recompensarlos de algún modo, lanzaron estas nuevas funciones que muchos pedían desde hace algún tiempo.

Para usuarios que sufrieron de robo o extravío en sus tarjetas de crédito, podrán acceder a la banca virtual para bloquearlas indefinidamente, o hasta que suplas su ausencia con una nueva. Asimismo, estás en derecho de establecer tus propios límites con las tarjetas de crédito; una medida razonable para no sumar deudas impagables cuando corresponda pagarlas.

Como dato adicional, en 2020 se realizó un censo para confirmar la presencia de 1.1 millones de colombianos suscritos a la banca virtual de Colpatria, con más de 7oo millones de operaciones online. Un dato muy alentador para el Grupo Scotiabank.

Así como este artículo resultó interesante para ingresar a la banca virtual, conoce otros requisitos internacionales de peso: