Baiona Galicia: lugares que debes conocer aquí


Baiona Galicia, España, posee una su gastronomía, arquitectura, cultura, paisajes y clima que las hace única e inolvidable para todos los turistas que visitan esta tierra. Por lo que te invitamos a conocer más de Baiona Galicia a través del siguiente artículo.

Baiona-galicia-lugares-que-debes-conocer-aquí-1
Fortaleza de Montreal, también conocido como Castillo de Baiona.

Baiona Galicia:

Es uno de los municipios que perteneciente a Vigo, provincia de Pontevedra y a la comarca de Valle Miñor, Galicia, tiene un territorio aproximado de 34,47 km² y maneja el español y gallego.

Baiona posee un sin fin de lugares turísticos en los que ponen en alto su cultura, idioma y tradiciones, dándole a sus visitantes una experiencia única e inolvidables en lugares históricos.

Lugares que debes conocer al visitar Baiona Galicia

1.- Conoce la Fortaleza de Montreal

Posee 3 kilómetros de muralla y 18 hectáreas de superficie, el castillo o fortaleza de Montreal se convirtió desde el siglo XI, en la principal barrera de protección en contra de los ataques del mar al pueblo. Sin embargo, su arquitectura sufrió ciertos cambios en el siglo XVII, cuando el Conde de Gondomar Diego Sarmiento de Acuña lo mando a renovar.

Quien visita este lugar experimenta una sensación que lo traslada a esa época de esclavos, reyes y caballeros, conjuntamente con las construcciones de torres, cañones, portones y mucho más. Todo esto acompañado de vistas increíbles desde el  Parador de Turismo Conde de Gondomar.

Te puede interesar:  Cuánto paga una empresa por un trabajador hoy en día

2.- El casco histórico

A pesar de poseer un casco central pequeño, Baiona, cuenta con gran historia en su Plaza de Santa Liberata, la Plaza de Pedro de Castro y el convento de las Dominicas, logrando ser declarado como de interés histórico y artístico.

Esta declaración limita de cierta forma las características y cuidados de su arquitectura y calles, así como el material que se empleado para las construcciones o remodelaciones nuevas, guardando la calidad y atractivo de cada una de sus fachadas.

3.-Réplica de la Pinta

Un aspecto de la historia del hallazgo de América que pocas personas conocen, es que el puerto de Baiona fue el sitio inicial en recibir las noticias de este importante evento. El 1 de Marzo de 1.493 atraca en este puerto la Carabela Pinta, la cual era comandada por Marín Alonso Pinzón.

En honor a este acontecimiento y al V Centenario del Descubrimiento se crea la réplica de la Pinta en este lugar, convirtiéndose en un Museo de la Navegación que muchos turistas visitan.

4.- Caminar por el borde del Monte Boi

Quien se encuentra en este Municipio gallego, se encuentra obligado a visitar este lugar, ya que su historia ligada con los celtas, visigodos, fenicios, musulmanes y romanos que se instalaron entre los dos kilómetros de recorrido, es el sitio único para disfrutar de la historia y las hermosas vistas del lugar.

5.- Puente da Ramallosa

Según las leyendas de este lugar, desde su construcción ha sido  testigo de un sin fin de rituales de fertilidad, en donde las mujeres que desean quedar embarazadas debían mojar su vientre con el agua del rio que pasa por debajo del puente da Ramallosa, mientras convence a la primera persona que pase por el lugar de la existencia de una criatura mítica.

Te puede interesar:  Despido estando de baja: ¿Cuándo es permitido?
Baiona-galicia-lugares-que-debes-conocer-aquí-2
Praia de Patos.

6.- Mirador del Monte de O Cortelliño

Sin duda alguna se puede decir que el mirador de O Cortelliño, es uno de los importantes de Baiona. Para ir a este solo es necesario subir a 648 metros de altura del municipio por la carretera luego de la salida de Baiona.

En él se puede observar el río Groba, los pinos, caballos, matorrales y vacas que se encuentran en las laderas e incluso se puede conseguir algún petroglifo de la Edad de Bronce que se encuentra en el lugar representado un caballo como testigo fiel de los habitantes que llegaron al lugar hace muchos siglos.

7.- El Faro en Cabo Silleiro

Uno de las cosas más importantes que se puede disfrutar en este lugar, son las vistas, por lo que si estas por acá no podrás dejar de visitar este Faro que se encuentra en el Cabo Silleiro desde 1.924.

Se encuentra a unos 85 metros sobre el nivel del mar y a 300metros de Punta de A Negra. Al salir de acá podrás dirigirte a las ruinas de cañones y batería de tiro que se encuentran muy cerca.

8.- La Virxe da Roca

La cultura española se encuentra estrechamente ligada a la religión católica, por lo que no es de extrañarse que en Baiona tengamos el privilegio de poder disfrutas una de los edificios hecha en piedra con forma de la Virgen de la Roca, situada a unos 100 metros sobre el nivel del mar.

Fue construido en el año 1.930 y se puede ingresar al interior de este edificio por medio de unas escaleras de caracol hasta el barco que sostiene en su mano derecha, el cual poseen un gran mirador hacia el Océano Atlántico.

Te puede interesar:  Requisitos para estudiar Psicología en España ¡Conócelos!

9.- Las playas

Aunque vengas del caribe o de otro lugar de playa en el mundo, estas en la obligación de visitar las playas de Baiona ya que su arena dorada y su oleaje suave lo hace increíble para disfrutar del sol en la orilla del mar o simplemente leer y relajarse con el sonido de sus olas.

Algunas de estas playas son: Barbeira, Santa Marta o A Ribeira, pero si eres amante del surf las famosas Praia América y Praia de Patos es sin duda las indicadas para ti.

10.- El Restaurante de Paco Durán

No podemos dejar afuera la gastronomía gallega en manos de un gran chef, ganador del galardón Big Gourmand otorgado por la guía Michelin a los restaurantes con mejor calidad-precio, Paco Durán. Es un Restaurante familiar en donde se puede consumir Sargo a la brasa, Pulpo a la gallega, Filloas con crema de naranja, entre un sin fin de platos inspirados en los productos del mar y la zona, mientras disfrutas de vistas inolvidables de Baiona.

Si te ayudo este artículo y deseas irte a vivir a Baiona o cualquier otro municipio de Galicia, te invitamos a visitar el Mercado Laboral en España.

 

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine