Bae Sepe: ¿Cómo Conseguir El Certificado De Búsqueda?

Si has estado buscando la manera para conseguir el certificado de búsqueda de empleo BAE SEPE y que el mismo se encuentre activo, lee nuestro post hasta el final, ya que nosotros te mostraremos esto y mucho más.

BAE SEPE

BAE SEPE

Puedes solicitar diferentes ayudas, ya sean  RAI (Renta Activa de Inserción) o Subsidio Extraordinario por Desempleo (SED) de una manera muy sencilla, pero primero debes conocer los requisitos para realizar dicha solicitud. Además, cada uno de los servicios o de las ayudas presentes cuenta con requisitos totalmente distintos. Por los momentos se encuentran disponibles únicamente las ayudas anteriormente mencionadas.

Uno de los requisitos básicos para el RAI es que seas mayor de 45 años de edad y que tengas alguna discapacidad; en cambio si nos referimos al SED es necesario que cuentes con un certificado por el Servicio Autonómico de Empleo, además este debe venir ya sellado por la misma institución.

Solicitar RAI o SED

Antes de  llegar a solicitar el RAI o el SED, es importante acreditarse la BAE, esto debe hacerse en el Servicio Autonómico de Empleo. El SEPE ha establecido dos condiciones obligatorias, además de ello cuenta con una serie de requisitos. Conoce cada una de estas condiciones a continuación:

  1. El solicitante debe encontrarse ya previamente inscrito como demandante de empleo. Por lo tanto, debe estar registrado en el Servicio Autonómico.
  2. El solicitante tiene que aportar un certificado emitido por el Servicio Autonómico de Empleo, el cual acredite que han sido realizadas las acciones de búsqueda activa de empleo. Esto debe corresponder al mes anterior a la solicitud presente.
Te puede interesar:  Requisitos para tramitar la Visa a Corea del Norte desde España

NOTA: El certificado de búsqueda activa de empleo debe venir sellado y emitido por el Servicio Autonómico de Empleo. El mismo también es conocido por certificado BAE SEPE.

BAE SEPE

¿Cómo una persona puede demostrar que está buscando empleo?

Se ha creado una normativa llamada “acciones de Búsqueda Activa de Empleo”, las cuales son un listado en donde podemos encontrar todas las personas que están en la búsqueda de un empleo. Actualmente, es obligatorio encontrarse en este listado, ya que es considerado como un requisito legal para poder adquirir cualquiera de las ayudas que ofrece SEPE.

La normativa ha de considerar cualquiera de las situaciones siguientes como una acción de BAE:

  • Haber trabajado para un tercero o por cuenta propia.
  • Presentar o incluso enviar currículos por lo menos a tres (3) empresas.
  • Contar aunque sea con una entrevista laboral.
  • Inscribirse en una agencia autorizada.
  • Inscribirse por lo menos en dos (2) portales web de empleo, sea público o privado.
  • Presentarse a alguna oferta de empleo que ofrezcan los Servicios Públicos de Empleo.

Estos puntos que hemos mencionado, son tomados en cuenta como acciones, estás son importantes de conocer, ya que sabemos que el SEPE solicita que se tengan por lo menos tres (3) de estas acciones, las mismas pueden llegarse a combinar de la siguiente manera:

  • Si te llegas a inscribir en dos portales que sean de empleo, sin importar si son públicos o privados, y además en ellos te has de presentar en seis (6) ofertas laborales, ya estarías contando con tres (3) acciones. Se considera lo primero como una (1) acción y el presentarse en seis ofertas de empleo es considerado como dos (2) acciones más.
  • Presentarse en una entrevista laboral, adicional a ello inscribirse en dos portales Web de empleo, además de inscribirse en unas ofertas de empleo, mínimo en tres (3); ya acá se están realizando tres acciones distintas.
Te puede interesar:  Descubre Cómo saber los Días Cotizados

¿Quién es BAE?

La BAE es quien se encarga de controlar cada uno de los Servicios Autonómicos de Empleo, sin embargo, existen ciertas diferencias que podemos encontrarlas en los criterios de cada una de las comunidades. Por lo tanto, en muchas ocasiones en vez de presentar nueve (9) currículos, pueden llegarse a presentar seis (6) y adicional a ello una acción (como las que han sido mencionadas en los puntos anteriores).

BAE SEPE

¿Cuál es la forma que se considera como la más habitual para cumplir con el SEPE, RAI, BAE y otros medios?

Muchas personas han optado por recurrir a la entrega de currículos en algunas empresas o negocios, con el fin de que los mismos sean sellados, pero como sabemos, es una situación un poco complicada, ya que no todos van a aceptar a hacerlo por la alta cantidad de personas que recurren a esta opción, como también por no estar de acuerdo con ello.

Otra opción que es considerada como complicada es obtener una entrevista de trabajo, ya que es muy difícil pasar al primer punto, en el que la empresa te convoca a una entrevista. Por estos motivos, una solución más práctica y sencilla, es el registrarse en varios portales Web de empleo o al menos en dos de estos, ya que en estos medios pueden encontrar muchas ofertas laborales.

La mayoría de las personas que se encuentran desempleadas han recurrido a este método, porque los mismos portales también han implementado un sistema en el que se pueden inscribir y a su vez, presentar ofertas laborales. Con este nuevo sistema automáticamente se origina un certificado BAE SEPE. Además, también es de suma importancia que al contar con esta opción requieras tener impreso BAE SEPE, en caso de que lo necesites en cualquier momento o de forma inesperada.

Te puede interesar:  Requisitos para ser Guardia Civil en España

Certificados

Recuerda que debes contar por lo menos con dos (2) certificados, muchos de estos puedes adquirirlos automáticamente como lo hemos mencionado por medio de los portales Web de ofertas de trabajo. Puedes adquirir alguno por los siguientes medios:

  • Portal de empleo conocida como “Aquí hay trabajo” (solamente debes registrarte en él).
  • InfoJobs.
  • Infoempleos.

También existen otros portales que lastimosamente no ofrecen estos certificados de manera automática, pero si puedes llegar a registrarte en ellos y aunque sea inscribirte en algunas ofertas de empleo, si son seis mucho mejor.

IMPORTANTE: No olvides guardar en tu computador o correo electrónico estos certificados, aunque es mejor realizar la impresión de estos inmediatamente, para así evitar algún extravío o que olvidemos hacerlo. Además, es necesario contar con un respaldo de estos, para que podamos solventar en cualquier situación que se nos presente.

Puedes leer el siguiente post recomendado, esperamos sea de su gusto. Salario mínimo en los Estados Unidos: tarifas y más

 

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine