Auxilio, Paypal me retiene dinero, ¿qué hago?

No te preocupes, si Paypal te retuvo algún pago te decimos qué es lo que tienes que hacer para que tu dinero caiga

Paypal es una de las plataformas de envío de dinero más grandes del mundo, aunque le ha dado un dolor de cabeza a más de un vendedor en cualquier parte del mundo. Ya que ha sido objeto de estafas y ataques que han movido transacciones enormes.

También los pagos hechos con esta plataforma tienen varios procesos de verificación para evitar que esto suceda. Así que te enlistamos las razones por las que Paypal te puede retener un pago.

Según el sitio de Paypal, las razones por las que te pueden retener un pago, son las siguientes:

  • El pago que recibió se puede considerar inusual si se compara con su patrón de ventas
  • Su cuenta ha estado inactiva durante un tiempo (lo que es una de las causas más usuales)
  • Hemos encontrado un cambio inusual en el precio de venta de esta transacción
  • Está vendiendo un artículo que puede generar insatisfacción a sus clientes
  • Hemos observado que hace poco que comenzó a vender fuera de eBay, por lo que su historial como vendedor fuera de eBay es demasiado breve.

Aunque, según varios miembros de la comunidad de Paypal, hay más razones no oficiales por las que te pueden retener fondos, como:

  • Tener un historial negativo en la venta de productos en eBay.
  • Poseer más de 4 disputas en Paypal.
  • Ser un vendedor de viajes, cupones, entradas para eventos y productos intangibles, categorías de alto riesgo para Paypal.
  • O recibes un pago muy alto en una cuenta nueva dentro de la plataforma.
  • Cuando recibes muchos pagos y luego los mandas a otra cuenta.
Te puede interesar:  ¿Qué es la aplicación Copilot?

Indice De Contenido

¿Qué hago con un pago retenido en PayPal?

Por lo general, un pago puede estar retenido como consecuencia de una venta que no se ha completado, bien sea porque la entrega no se ha hecho o porque hay una controversia, es decir, que el cliente no está satisfecho con el producto que mandaste.

Así, hay dos tipos de pagos retenidos, los de un día y los que duran 21 días.

Pagos de Paypal que no puedes apresurar

Por lo general, cuando alguien te manda un pago que no se confirma por un producto virtual, Paypal lo que hace es retener los fondos por un plazo de 24 horas para verificar que todo esté bien. De no estarlo, Paypal te notificará lo que debes hacer.

Lo recomendable es esperar las 24 horas para que le des tiempo al bot para que revise la transferencia y no entregues nada hasta confirmar la recepción del dinero en tu cuenta.

Pagos de Paypal que puedes apresurar

La mayor parte de las retenciones de Paypal son por 21 días. Aunque existe la opción de tenerlos antes, si Paypal no detectó ningún inconveniente con el pago. Lo que te sugerimos es revisar tu estado de cuenta cada 24 horas, ya que se puede liberar el pago entre 3 y 7 días naturales.

Te puede interesar:  Consulta donde votar

Si eres el comprador

Lo primero que tienes que hacer es entrar al movimiento del pago retenido y revisar la transacción. Hasta abajo te puede salir un botón de “Confirmar pago”. Después le das aceptar.

Ojo aquí, ya que esto lo debes hacer cuando ya tu compra esté hecha perfectamente y hayas recibido tu paquete.

Si eres el vendedor

Existe la posibilidad de que la persona que te envió un pago no haya tenido chance de confirmar la transferencia de fondos, por lo que puedes entrar al movimiento desde tu cuenta y darle al botón que dice “Obtenga su dinero antes”.

Debes darle clic en donde dice producto o servicio virtual y después confirmar tu pedido. A continuación deberás completar el estado del pedido y darle a enviar. Y listo, el dinero caerá a tu cuenta en un lapso de 3 a 7 días.

Si la disputa no se resuelve, te bloquearán la cuenta con una retención de 180 días.

¿Qué hacer para que no te retengan pagos en Paypal?

La solución a este tipo de cosas es que mantengas tu cuenta verificada. Para esto, deberás asociar una tarjeta de crédito o débito a la cuenta de Paypal. De ahí, puedes confirmar tu tarjeta para que no tengas límite de gastos.

Así, te cobrarán casi 2 dólares por la transacción. Y te enviarán un código de verificación que saldrá en el estado de cuenta de tu tarjeta. No te preocupes, te reembolsarán ese dinero en las 24 horas siguientes a la hora de confirmar tu pago.

Te puede interesar:  Que significa que una carrera no esté acreditada

También lo que puedes hacer es comunicarte con Paypal antes de recibir un montón de pagos, puedes indicarles que hiciste una nueva campaña de marketing y luego podrán liberar tus pagos. Eso sí, ten paciencia y asocia tu tarjeta virtual o física a la cuenta que tienes en Paypal y ponle todos los datos posibles.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine