Autorización para hacer trámites en la Seguridad

A continuación, en este artículo te dejaremos a la mano cada uno de los pasos a seguir para poder gozar de la Autorización para hacer trámites en la Seguridad y más.

Autorización para hacer trámites en la Seguridad

Autorización para hacer trámites en la Seguridad

En caso de querer desempeñarse como algún Gestor Administrativo, es completamente importante conocer una serie de datos para que de esa manera sea mucho más sencillo el descubrir todos los detalles acerca de la Autorización para hacer trámites en la Seguridad y mucho más.

El Sistema RED

Si eres algún asesor el cual requiere de cada detalle para poder llevar a cabo diferentes trámites a los clientes dentro de la Seguridad Social, es importante conocer que se deberá de encontrar autorizado por RED. Para entonces, lo primero que se necesitará será el certificado digital, luego de ello, se deberá de solicitar la autorización adecuada a la Teoserería General de la Seguridad Social.

¿Qué es el Sistema Red?

No es más que alguna plataforma completamente en línea, la cual es utilizada por empresas, para que las mismas puedan comunicarse y enviar documentación a la Seguridad Social, esto a través de dicho sistema. Y que además, las empresas y la TGSS interactúan o intercambian cierta información a través del uso del Internet.

Te puede interesar:  Tarjeta azul Madrid: ¿Quién la solicita? Ventajas y más

Trámites que se podrán llevar a cabo junto al Sistema RED

Como se hizo mención anteriormente, junto al Sistema RED será posible llevar a cabo una serie de trámites o gestiones relativos a los siguientes casos:

  • La Cotización.
  • La Incapacidad Temporal; es decir, tramitación de partes.
  • El envío de diferentes certificados por nacimiento y el cuidado de los hijos.
  • La Afiliación.
  • La Gestión de autorizaciones.

Dentro de lo que es el marco de las diferentes medidas extraordinarias para poder mejorar la situación de la crisis actualmente provocada por el conocido COVID-19, el Gobierno tomó la decisión de aprobar de forma reciente la ampliación de los diferentes trámites y de esa manera gestionar que los mismos puedan ser realizados únicamente por aquellos autorizados RED.

Por otra parte, el ámbito de actuación de los autorizados RED se ampliarán igualmente a aplazamientos, devoluciones y moratorias de ingresos para las empresas y autónomos. En aquel sentido, en el pasado 31 de marzo, mediante el nuevo servicio de CASIA, se elaboró dentro del mismo sistema RED; de igual manera, se podrán presentar solicitudes de más trámites que hasta la fecha se debieron de gestionar de forma presencial en las administraciones de la Seguridad Social.

autorizacion para hacer gestiones en la seguridad

Autorización para hacer Gestiones en la Seguridad: ¿Cómo puedo ser Autorizado RED?

Para poder ingresar correctamente al Sistema RED y llevar a cabo los diferentes trámites con la Seguridad Social, es completamente necesario disponer de algún certificado electrónico; esto después de solicitar ciertas autorizaciones de la TGSS para poder operar con el Sistema RED.

Pasos para poder Solicitar la Autorización del Sistema RED

Una vez teniendo en cuenta todo lo antes mencionado, es el momento adecuado para conocer los pasos a seguir para poder Solicitar la Autorización del Sistema RED.

Te puede interesar:  Requisitos para poner un Vado en España

Primer Paso. Rellenar el formulario FR 101

Damos inicio rellenando el formulario FR 101: «Solicitud de Autorización para el uso del Sistema RED» en el momento de realizar el registro electrónico.

Para poder llevar a cabo el envío correcto de este formulario, se deberá de tener en cuenta los factores que mencionaremos a continuación:

  • Haber instalado el certificado digital, y además, el documento deberá de permanecer firmado.
  • Por otra parte, se deberá de disponer de la fotocopia del DNI o NIE del representante de la autorización.
  • Finalmente, se deberá de contar con la fotocopia del certificado del colegio profesional, si así fuera.
La Autorización podrá ser de Dos Tipos:
  • En Nombre Propio. Se enfoca en los casos en los cuales se gestionan de forma única el Código de Cuenta de Cotización, es decir, CCC o el Número de Afiliación a la Seguridad Social o NAF cuyo NIF coincida con el NIF de la autorización.
  • El Nombre de demás o terceros. Este otro se enfoca el momento en el cual la autorización se gestiona CCCs o el NAFs con un NIF distintos al del documento. En dicho caso se podrán diferenciar entre el Profesional Colegiado donde se menciona la autorización de algún Profesional Colegiado ejercitante de cualquiera de los colegios asignados.
  • Tercero. Si la persona jurídica o física a la cual se le otorga la autorización no cuenta con ninguno de los colegios asignados; esta sería la opción final autorizada para dichos asesores que deseen realizar las gestiones de los clientes y pertenecen a la asociación ASOCIAE.

Segundo Paso. Solicitar la Asignación de CCC/NAF a la Autorización.

Para entonces, se debe cumplir con cierta documentación en función de que la autorización RED y el NAF o CCs a asignar mantenga en cuenta el mismo o diferente NIF:

  • En algún caso, Rellenar el Formulario FR 104, esto cuando el autorizado RED y los CCS o NAF a ser asignados tendrán el NIF.
  • Rellenar el Formulario FR 103, esto cuando el autorizado RED y el NAF a ser asignado cuente con un NIF distinto.
  • Igualmente, Rellenar el Formulario FR 10 en el momento en el cual el RED y los CCCs a asignar cuenten con un NIF diferente.
Te puede interesar:  Requisitos para tramitar la Visa a China desde España

Tercer Paso. Recibo.

Finalmente cuando se haya realizado el envío de los formularios anteriormente mencionados, se recibirá un «Acuse de Recibo» en formato de PDF.

Cuarto Paso. Finalmente con a Autorización para hacer trámites en la Seguridad

Una vez culminado el procedimiento, contará con la total Autorización para hacer Gestiones en la Seguridad y de esa manera, será posible trabajar junto al Sistema Red.

Conclusión

En la mayoría de los casos este tipo de documentos son utilizados por las personas mayores, o que depende de alguna persona para su cuidado general. De esta forma, todos los procesos o trámites a realizar son delegados al cuidador, facilitando y mejorando el bienestar del adulto mayor.

Si la información compartida en este artículo te resultó de gran ayuda, te invitamos a echarle un vistazo a este otro acerca de Días Cotizados.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine