Aprende qué estudiar a los 40 años en España

La edad nunca ha sido una limitante a la hora de querer estudiar y formarse en alguna carrera universitaria. Por esa razón hoy hemos querido elaborar este interesante artículo en donde te mostraremos qué estudiar a los 40 años en España.

Si quieres estudiar alguna carrera y piensas que ya es demasiado tarde para hacerlo déjanos decirte que no es así. Nunca es tarde para estudiar, y menos si tienes apenas 40 años. Así que quédate con nosotros y descubre cuáles son algunas de las mejores opciones de tienes para estudiar en España a tus 40 años.

Estudiar a los 40 en España

Si estás pensando en estudiar a los 40 años en España y no sabes qué opción elegir no te preocupes. Aquí te vamos a mostrar algunas de las mejores alternativas que puedes elegir en caso de encontrarte radicado en dicho país europeo.

Pero antes de decidir qué estudiar a los 40 años en España es importante tomar en consideración ciertos aspectos que nos ayudará a realizar una correcta elección y lograr tener éxito.

Nunca es tarde para estudiar, de hecho hacerlo a los 40 años es una extraordinaria oportunidad para hacer frente a los cambios que se vienen registrando dentro del mercado laboral español. No podemos olvidar que estamos frente a un mercado cada vez más competitivo.

El mercado laboral en España hoy en día está demandando de profesionales mucho más capacitados y con el ímpetu de poderse adaptar a cualquier escenario y realidad. Para triunfar en el mercado español es importante aprender a desarrollar algunas habilidades y destrezas, especialmente en lo que respecta al tema tecnológico.

Profesionales con más de 40 años de edad son bastante requeridos en el mercado, sobre todo por la madurez que caracteriza a este tipo de personas. Ya son centradas y saben lo que les conviene y los que no.

Si estás pensando qué estudiar a los 40 años en España debes saber que sí tienes grandes oportunidades de ser insertado al mercado laboral. Nunca es tarde para comenzar una formación académica. Es más, tomar este tipo de riesgos es sinónimo de madurez y valentía.

Para aquellos que desean seguir creciendo profesionalmente y no quedar atrás en el mercado laboral español es necesario continuar capacitándose en diferentes áreas. En un mercado tan competitivo como el español es fundamental que sigas formándote académicamente para lograr sobresalir.

No te avergüences de querer estudiar a tus 40 años, es más, déjanos felicitarte por esa decisión. Es una de las decisiones más acertadas que puedes tomar en estos tiempos.

¿Qué estudiar a los 40 años en España?

Esta posiblemente sea una de las principales interrogantes que se hacen las personas al momento de querer estudiar una carrera profesional cuando se tiene más de 40 años. Para ser sinceros existen muchas opciones, recordando que no hay edad para iniciar una formación académica.

QUÉ ESTUDIAR A LOS 40 AÑOS EN ESPAÑA

Estudiar nunca estará de sobra, aún más si tomamos en cuenta la realidad del mercado laboral actual en España, donde cada vez la competencia es mayor y la exigencia de personas capacitadas y con habilidades y destreza es más exigente. Por eso es importante dar el paso y arriesgarse a comenzar una formación académica.

Pero, ¿Qué estudiar a los 40 años en España? La buena noticia es que la hay una lista larga de opciones que podemos estudiar en ese país. Las personas con más de 40 años tendrán la posibilidad de elegir entre diferentes carreras, en su mayoría con índices de contratación elevado.

Elegir una carrera con demanda nos ayudará muchísimo a la hora de optar por un puesto en el mercado laboral. Las posibilidades de trabajar una vez completada la formación profesional serán aún mayor. Por esa razón aquí traemos para ti una lista con las carreras que tienen mayores demandas de contrataciones en España.

Entre las mejores carreras a elegir para estudiar a los 40 años en España se encuentran las siguientes:

Administración de Empresas y Finanzas

Una de las mejores carreras que puedes elegir para estudiar a tus 40 años en España es sin duda alguna administración de empresas y finanzas. Según las estadísticas manejadas se cree que un 4.6 por ciento de las demandas de trabajo se encuentra relacionadas con esta carrera, así que es una gran opción para estudiar.

Te puede interesar:  ¿Cuáles son los trámites para la VISA Canadiense desde España? , ingresa para saber más

Community Manager

El mercado laboral en España demanda cada vez más de personas capacitadas en temas de tecnología. Por esa razón es que estudiar Community Manager siempre será una gran opción, especialmente en estos tiempos.

QUÉ ESTUDIAR A LOS 40 AÑOS EN ESPAÑA

Hoy en día la mayoría de las organizaciones empresariales necesitan mover sus cuentas en redes sociales para lograr un mejor posicionamiento. Qué mejor forma de alcanzar el objetivo que contratando a un profesional en redes sociales.

Podrías considerar la idea de estudiar publicidad y mercadeo o incluso elegir comunicación social. Ambas carreras están muy bien posicionadas en el mercado, además que cuentan con alta demanda. Si no sabes qué estudiar a los 40 años en España, estas dos opciones pueden funcionarte perfectamente.

Protección de datos y Marketing Digital

El desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación no deja de impactar dentro del sector industrial español. Por esa razón es que se necesitan de profesionales que manejen a la perfección este tipo de áreas relacionadas con la ciberseguridad de las empresas.

Tecnología de la información

Las carreras relacionadas con las ingenierías siempre tendrán una buena aceptación dentro de cualquier mercado internacional, y España no tiene porqué ser la diferencia. Actualmente hay algunas carreras que podrían funcionarte muy bien, sobre todo ingeniería industrial y la de informática.

Cuidado y asistencia a la Tercera Edad

Hoy en día en el territorio español existe una alta presencia de personas adultas que necesitan del cuidado y atención de personas profesionales. Si estás pensando en estudiar una buena carrera que te genere ingresos a tus 40 años entonces podrías elegir una relacionada con el cuidado y asistencia de adultos mayores.

Cuidado y asistencia a la discapacidad

Así como los adultos mayores necesitan de profesionales que les atienda, también las personas con discapacidad lo requieren. Siempre será una buena opción estudiar alguna carrera que nos forme en este tipo de áreas. Por lo general son muy bien pagadas y siempre hay demanda.

Protocolo y organización de eventos

En el mercado laboral de España este tipo de carreras vienen ganando mucho terreno. La demanda de personas expertas en la organización de eventos y protocolo cada vez es mayor en España. Así que si estás pensando en qué estudiar a los 40 años, toma en cuenta este tipo de profesiones.

Tanatopraxia y Tanatoestetica

Si algo tenemos seguro en esta vida es la muerte, aunque suene muy duro. Estudiar una carrera relacionada con temas funerarios puede convertirse en una excelente opción en estos tiempos. Siempre habrá demanda de personal en este tipo de áreas, sin importar la edad que se tenga.

Asesoramiento Financiero

A la mayoría de los empresarios no les gusta invertir dinero sin antes haber realizado un estudio del mercado. Aquí es donde resulta importante contar con el asesoramiento financiero.

QUÉ ESTUDIAR A LOS 40 AÑOS EN ESPAÑA

Las organizaciones empresariales, antes de invertir, buscan el acompañamiento de asesoría financiera que les ayude a tomar las mejores decisiones. Si estás pensando en qué estudiar a los 40 años en España podrías elegir el asesoramiento de las finanzas.

Psicología

La psicología es otra de las mejores carreras que puedes estudiar en España a tus 40 años. El mercado siempre está necesitando de este tipo de profesionales, quienes se encargan principalmente de evaluar el comportamiento y conducta del ser humano.

Las organizaciones empresariales, antes de contratar a su personal, somete a las personas a diferentes pruebas psicológicas para evaluar su comportamiento. En estos casos requieren de profesionales en áreas de la psicología.

Gestión Administrativa

La carrera gestión administrativa también está considerada como una gran alternativa para estudiar en España La demanda de este tipo de profesiones cada vez es mayor, y por si fuera poco los ingresos percibidos son muy buenos.

FP en Farmacia y Parafarmacia

Si decides formarte en esta área puedes estar seguro que las posibilidades de conseguir un empleo son muy altas. Las farmacias nunca se detienen y necesitan de personas capacitadas que se encarguen de prestar atención a los clientes. O cualquiera puede trabajar en una farmacia, por eso es vital formarse en temas relacionados.

Enfermería

La salud es otra de las áreas que más demanda tienen en cualquier país, incluyendo España. Los profesionales de enfermería son cada vez más solicitados en el territorio español, tomando en cuenta que en España la salud siempre ha sido de gran importancia para la atención y cuidado de sus habitantes.

Fisioterapeuta

¿Pensando qué estudiar a los 40 años en España? Muy bien, esta podría ser una excelente opción. Siempre existen personas que necesitan de terapia posterior a una operación o accidente. Si logras formarte en esta área, las oportunidades de conseguir un trabajo serán muy altas.

Te puede interesar:  Recaudos para Empadronarse en Madrid España

Desarrollador front end

Por estar vinculada con el desarrollo de la tecnología promete ser una excelente opción para estudiar. Además fue una de las carreras con mayores demandas de empleos durante el 2019.

Analista de Investigación de Mercado

Este tipo de profesionales desempeñan un rol súper importante dentro del mercado laboral en España. Ellos se encargan, entre otras cosas, de analizar los mercados de las organizaciones para de esa manera lograr tomar las decisiones correctas en el momento indicado.

QUÉ ESTUDIAR A LOS 40 AÑOS EN ESPAÑA

La demanda de profesionales en esta área ha venido en aumento dentro del territorio español, y la buena noticia es que la posibilidad de conseguir un trabajo con muchas, ya que pueden desempeñarse en diferentes cargos dentro de cualquier organización empresarial.

Director de Proyectos

Ciertamente esta alternativa no se encuentra disponible en muchas casas de estudio como carrera de pregrado, sin embargo existe la opción de formarse a través de un Máster o postgrado. Actualmente muchas organizaciones empresariales deciden contratar a este tipo de profesionales para que supervisen sus procesos de producción.

Técnico veterinario

Es una excelente oportunidad para volver a empezar, pues usted asistirá al veterinario en el cuidado de los pacientes animales. En esta profesión usted realizará las funciones de enfermería: tomar muestras para exámenes de laboratorio, cuidado.

Asistente Dental

La odontología por lo general es una de las profesiones que mejor paga en cualquier parte del mundo, pero no necesariamente tienes que estudiar esta carrera para optar por un puesto en el área de la odontología,

Podrías formarte como asistente dental. Estudiar para asistir a un odontólogo representa una extraordinaria oportunidad de ingresar al mercado laboral español. Para ejercer este tipo de trabajos es necesario formarse en el área, así que puedes elegir esta carrera y tener muchas posibilidades de ser insertado al campo laboral.

Estilista

La salud es tan importante como la belleza física. Para nadie es un secreto que cada vez son más las personas que se esfuerzan por verse atractivas y hermosas físicamente.

Qué mejor opción que formarse en el área del estilismo. Así podrás recibir la capacitación y aprender a desarrollar habilidades para la belleza y los estilos. Las posibilidades de conseguir un trabajo en esta área serán muy altas, así que no dudes en elegir esta opción si te llama la atención.

¿Por qué estudiar a los 40 en España?

La verdad es que son muchas las razones por las cuales estudiar a los 40 años en España. Si bien es cierto que la presencia humana dentro de muchas empresas ha bajado considerablemente debido al avance de las nuevas tecnologías que han facilitado muchas de las actividades que normalmente desempeñaban las personas, el capital humano sigue siendo importante.

QUÉ ESTUDIAR A LOS 40 AÑOS EN ESPAÑA

La evolución también ha impactado de cierta manera en la cantidad de personas que se necesitan para llevar a cabo los diferentes procesos dentro del sector industrial español.

Así como el avance de la tecnología ha simplificado muchas actividades que normalmente hacían los seres humanos, también es una realidad que este avance ha traído consigo la llegada de nuevas maquinarias, equipos y nuevas formas de operar que muchas veces facilitan la ejecución de los procesos.

Todo esto ha logrado una única cosa: Que las oportunidades de conseguir un empleo sean cada vez menores, sobre todo porque muchas empresas han optado por la tecnología en vez de la capacitación humana.

Pero aun así la presencia del ser humano siempre será importante y necesaria dentro de cualquier empresa. Por eso es fundamental no parar en la formación y capacitación, de esa manera las oportunidades se conseguir un empleo serán mucho más elevadas.

Las empresas van a preferir contratar a una persona con mayor formación académica que una con bajo nivel educativo, aunque esto no significa necesariamente un tema de discriminación.

Las personas que pasan de los 40 años no solo deben enfrentarse a esta realidad de la tecnología, que ha representado una disminución en sus posibilidades de conseguir un trabajo, también tienen que luchar contra la discriminación por razones de la edad.

Así como existen empresas que no le prestan mucha atención al tema de la edad, hay otras que lamentablemente sí. La mejor forma de combatir esta realidad es a través de la formación y preparación académica.

Quiénes estén mejor calificados y preparados serán los que logren ocupar los mejores puestos de trabajos dentro de las empresas. Por eso es importante la formación académica. No te detengas por la edad, si tienes la posibilidad de seguir estudiando, hazlo. Siempre será importante.

¿Qué debo hacer para estudiar a los 40 en España?

Lo más importante que debes hacer será tomar la decisión de estudiar. Una vez estés decidido en dar este paso tendrás que tomar en cuenta ciertos aspectos claves que te ayudarán a que el proceso transcurra con total normalidad.

Te puede interesar:  Cita previa para el DNI por primera vez en España

Una de las primeras cosas que debes saber acerca del sistema educativo universitario en España es que existen diferentes modalidades de estudios a las que podemos acceder de forma fácil y sencilla.

Una de las modalidades de estudio que ofrece el sistema educativo en este país es la presencial, quizás una de las más recurridas por las personas. La modalidad presencial consiste en que la totalidad de las clases se dictan de manera física, es decir que la persona debe acudir presencialmente al aula de clases para recibir la capacitación.

Pero además de la modalidad presencial, en España también existe otra forma de recibir impartición académica y es la modalidad semi-presencial. Básicamente consisten en que los estudiantes son capacitados un porcentaje en aula y el otro de forma online.

Por último existe una tercera modalidad de estudios y es la formación a distancia. Si la persona elige esta modalidad no tendrá que asistir presencialmente al aula de clases, sino que toda la impartición académica la recibirá de forma online.

En la modalidad a distancia los docentes están en la obligación de mantener constante comunicación con los estudiantes, así mismo hacerles llegar el contenido del plan de estudio. Por lo general utilizan herramientas como los videos para hacer la capacitación mucho más interesante.

Para las personas que tienen 40 años o más esta es una de las modalidades más recomendadas, especialmente si se encuentra trabajando o mantiene cualquier otro tipo de compromiso. Aquí no habrá excusa para no estudiar.

¿Dónde estudiar después de los 40 en España?

Ya tomaste la decisión de qué estudiar a los 40 años en España, ahora es el turno de conocer dónde hacerlo Lo primero que debes saber es que el Estado español, pensando en aquellas personas que pueden seguir su formación sin importar la edad que tengan, ha lanzado una modalidad de acreditación por experiencia.

Esta modalidad de acreditación por experiencia tiene la principal finalidad de permitir a aquellas personas que tienen más de 40 años la posibilidad de cursar estudios en una universidad del país, siempre y cuando tengan experiencia laboral para formarse en estudios universitarios relacionados con aquellas áreas que contempla su experiencia laboral.

Algo importante a tener en cuenta es que para acceder a este tipo de modalidades o es necesario que la persona disponga de alguna titulación académica previa, simplemente bastará con presentar una prueba de acceso al sistema educativo universitario. Esta prueba abarca la valoración de su experiencia laboral y una entrevista presencial.

Universidades para la acreditación de experiencia para mayores de 40 años en España

Es importante conocer cuáles son esas universidades de España que acreditan la experiencia y que permiten a las personas de 40 años o más la posibilidad de poder recibir capacitación académica.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional de España habilitó una página web oficial en la que los ciudadanos interesados pueden conocer de primera mano el listado con las universidades que acreditan la experiencia y aquellas casas de estudios que permiten a las personas con más de 40 años la opción de formarse académicamente.

Si estás interesado en estudiar y tienes más de 40 años lo más recomendable es acceder a esta página web y conocer cuáles son esas universidades. Lo que podemos adelantarte es que son al menos 16 las casas de estudios superiores que acreditan experiencia.

Te invitamos a elegir una universidad que se encuentre cerca de tu región, además de investigar cuáles son los principales requisitos que vas a necesitar para poder comenzar a estudiar en dicha universidad.

En estas pruebas de acceso, se considerarán la madurez del aspirante, así como la idoneidad para continuar con su formación académica.

Por lo general las personas que deseen acceder a este tipo de planes deberán pasar por una prueba de acceso la cual incluye dos ejercicios. El primer ejercicio está directamente relacionado con el desarrollo de una temática de la actualidad y una prueba de dominio de la lengua castellana.

Además de eso la persona también deberá enfrentarse a una entrevista presencial donde será evaluada en áreas como su desenvolvimiento y la idoneidad. Para poder avanzar en el proceso es clave que el candidato obtenga una ponderación acumulada de cinco puntos.

Si lograr obtener dicha ponderación entonces podrá ingresar sin ningún problema a la universidad que ha elegido. También es recomendable que la persona se informe muy bien de los periodos de inscripción y presentación de las pruebas de acceso.

También podrían interesarte los siguientes artículos: 

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine