Aprende aquí qué se necesita para ser modelo

Comenzar en el mundo del modelaje puede parecer una tarea abrumadora y un sueño lejano. Probablemente tengas todo tipo de dudas, por ejemplo ¿Tengo lo que se necesita? ¿Necesito un agente? Si está buscando ayuda para comenzar, en este artículo encontrarás todo lo qué se necesita para ser modelo y lograr el éxito.

QUÉ SE NECESITA PARA SER MODELO

¿Tengo lo qué se necesita para ser modelo?

Ser modelo no se trata solo de ser guapo, porque hay mucha gente guapa en el mundo. Si te tomas en serio el modelaje, es importante que entiendas que para dedicarse a esto debe haber algo único en su apariencia y en su forma de ser.

Podría ser una marca de belleza, por ejemplo, algo sobre la forma de la barbilla o nariz, la cabellera o la forma de sus ojos u otra cualidad única que le distinga del resto de los modelos de la industria.

En cuanto a las características comunes que son importantes para cualquiera que desee ingresar al modelaje, la altura es probablemente el atributo físico más importante.

La mayoría de los modelos actualmente, se les exige como estatura mínima 1.73. Por supuesto, hay excepciones a esta regla, pero es un aspecto a considerar para determinar si está destinado a la industria del modelaje.

La mayoría de los modelos de pasarela deben medir al menos 1.76 metros como mujer y 1.82 como hombre. Para el modelaje editorial, tener la apariencia adecuada es más importante que la altura o una figura delgada.

Para los modelos de convenciones y promociones, se trata más de tener una personalidad atractiva y la capacidad de actuar como portavoz del producto.

Los requisitos generalmente dependen del tipo de modelaje, por lo que antes de comenzar a modelar, debe comprender y decidir qué tipo de trabajo va a realizar. ¿Estarás en la pasarela? ¿Quieres estar en revistas o ser parte de eventos privados?

También es importante destacar que, en los últimos años, ha habido interés por modelos de tallas grandes y modelos alternativos en el negocio de la moda, es mucho más común por ejemplo ver modelos tatuados.

Su aspecto ayuda a determinar en qué área del modelaje encajará mejor, recuerde, ser modelo no solo significa ser alto y delgado con una postura perfecta, significa identificar y aprovechar sus propias fortalezas, buscar el tipo de trabajo adecuado para usted.

¿Cuáles son los diferentes tipos de modelaje?

Muchas personas nuevas en la industria expresan sorpresa por la cantidad de géneros diferentes disponibles en el mundo del modelaje, algo que aumenta la posibilidad de encontrar trabajo. Le presentamos una lista de aquellos más conocidos:

Modelo de pasarela o catwalk

Son modelos que suelen desfilar para diseñadores de alta gama, campañas y casa de moda. Por lo que se requieren personas con estándares de edad, altura y medidas muy particulares.

Generalmente se requieren personas entre 16 y 21 años, edad que suele ser la solicitada por las agencias. Sin embargo, esto no limita el campo de trabajo para personas mayores, todo depende de aquello que las agencias y los clientes requieran.

La altura suele estar entre 1,79 y 1,82, el busto entre 81 y 91 centímetros, la cintura entre 55 y 66 centímetros y las caderas entre 83 y 89 centímetros. Por supuesto, la mayoría de las mujeres no cumplen con estos estándares y es por eso que las modelos de pasarela generalmente reciben más dinero y son las que más trabajan.

Si no cumple con estos requisitos, no se preocupe, la mayoría de las mujeres no lo hacen y eso no significa que las agencias no hagan excepciones y usted no pueda caminar por la pasarela.

Modelos de catálogo o editorial

Es otro género del modelaje muy lucrativo y un poco menos restrictivo que el modelado de alta moda. La altura es generalmente entre 1.55 y 1.76 metros y las medidas típicas son las siguientes:

  • Busto 81 y 88 centímetros
  • Caderas 83 y 89 cm.
  • Cintura 55 y 66 cm.

El catálogo y la pasarela son los dos géneros de modelaje más específicos, para los que se suele ser más exigentes al momento de elegir a los modelos. por eso son los más rentables.

Modelo de lencería / traje de baño

Estos modelos generalmente deben cumplir con ciertos requisitos en cuanto medidas se refiere, siendo las típicas para lencería:

  • Altura 1.73 – 1.82 cm.
  • Busto 81 -89 cm. Copa C
  • Cintura 55 – 66 cm.
  • Caderas 83 – 89 cm.

Un modelo para traje de baño tiene las mismas exigencias que un modelo de lencería, pero puede requerirse un busto un poco más grande.

Otros tipos de modelaje

  • Incluyen comerciales de televisión, productos / marcas en vivo.
  • Salas de exhibición en vivo.
  • Sitios web

Generalmente el modelaje alternativo, que son aquellos que incluyen personas con otras características como tatuajes, piercings, de baja estatura, de talla grande, maduros, parte del cuerpo, acondicionamiento físico / culturismo, sin ropa, etc.

Las medidas y requisitos qué se necesita para ser modelo siempre variarán según el tipo de modelaje que escoja y la industria en la que esté trabajando.

Ciertamente hay áreas del modelaje enumeradas anteriormente con las que muchas personas no están familiarizadas y eso es muy frecuente. Por esta razón debe decidir que género es el adecuado para usted.

QUÉ SE NECESITA PARA SER MODELO

Si tienes el aspecto ideal para el modelado comercial, vender productos de belleza, ropa y accesorios en revistas y anuncios, entonces explote esto atributos.

Por otro lado, si el fitness es su pasión, un área importante en el modelaje estos últimos años es el modelaje fitness, para chicas que están en excelente forma y pueden ayudar a promover las empresas de ropa deportiva y relacionadas al área. Saber qué tipo de modelo personifica mejor le permitirá tener más éxito, porque puede concentrarse en esa área.

También existen muchas oportunidades en la industria del entretenimiento, una buena manera de iniciarte en el modelaje, permitiendo que las agencias y los directores de casting vean que encajas más claramente en su lista o que satisfacen sus necesidades para un determinado trabajo.

Si recién se está iniciando en el modelaje, es importante saber que existen clases de capacitación para esta área, pero esté muy atento, trate de encontrar academias reconocidas, sus costos pueden ser un poco más elevados, pero evitará las estafas.

Además, puede tomar otro tipo de clases, en este caso son útiles las de baile para mejorar la calidad del movimiento y la conciencia corporal, de actuación para ayudarlo a sentirse más cómodo hablando y asumiendo trabajos comerciales o una clase de acondicionamiento físico para ayudarlo a mantenerse tu cuerpo en forma.

¿Qué hacer para iniciarte en la profesión?

Como mencionamos anteriormente, es importante investigar qué tipo de modelaje puede ser apropiado y lucrativo para usted, pero sobre todo saber reconocer y valorar sus fortalezas, atributos y la belleza de su cuerpo.

El mundo del modelaje tiene algo para todos, por estos días hay tantas especializaciones que puede encontrar al menos una que se adapte a su apariencia y personalidad.

Así que una vez que decida que involucrarse en esta profesión es el paso correcto, es hora de elegir qué camino tomará para llegar allí y qué se necesita para ser modelo profesional y exitoso. Definitivamente en esta profesión existe mucha competencia, personas realmente guapas, por lo tanto, debes ser muy profesional y aprender lo que se necesita para iniciarse y avanzar en este mundo:

Lo primero que todo modelo aspirante debe saber es cuáles son sus mejores características y cómo hacer alarde de ellas. Inspeccione su rostro, sin maquillaje y con el cabello recogido.

El concepto de belleza y el proceso de encontrar el modelo perfecto ha cambiado significativamente en la industria. ¿Qué tiene de interesante su cara? ¿Tiene labios carnosos? ¿Ojos cansados? ¿Un hueco en tus dientes? Cualquiera de estos puede ser ventajoso cuando se trata de ser recordado por los agentes.

Crea un portafolio, dependiendo del tipo y forma de modelaje que le interese. Un buen fotógrafo le ayudará con esto, pues para que su rostro salga a la luz, necesitarás más que unos pocos selfies y fotos de fiestas tomadas con su móvil. Deberá crear una cartera de modelos profesional y pulida.

Recuerde ampliar este portafolio con más imágenes. Sin embargo, sabemos que los fotógrafos son caros y aunque valen cada centavo, es claro que no todos tienen la libertad financiera para pagar cada vez que desea agregar material a su cartera.

Por lo tanto, encuentre fotógrafos que recién están comenzando y organice algunas sesiones, la mayoría de los creativos, necesitan portafolios y por lo tanto, a menudo necesitan modelos.

¡Práctica y más práctica! El modelaje es una de esas habilidades en las que la práctica hace al maestro. Tu habilidad para posar o lucirte por la pasarela es lo que te diferencia de otros modelos.

QUÉ SE NECESITA PARA SER MODELO

Intente instalar un estudio sencillo en su casa, un trípode y una cámara o teléfono, active el temporizador y podrá comenzar a documentar sus poses frente a la cámara.

Las clases de actuación, yoga y danza pueden conectarte con diferentes lados de ti mismo. A medida que aprenda diferentes formas de emocionar y mover su cuerpo, podrá incorporar ese conocimiento en su trabajo.

Requisitos para ser modelo en México

En México como en otros países del mundo, el interés por el modelaje ha crecido considerablemente y aun cuando son cada vez más las oportunidades que existen para trabajar en esta área, existen ciertas exigencias sobre todo cuando se trata de alta costura. A continuación, le presentamos los requisitos que generalmente debe reunir en este país:

  • Muchas empresas prefieren que sus modelos sean mayores de edad.
  • Un peso que oscile entre 48 y 56 kilogramos, sin embargo, esto depende de quien lo contrata y el tipo de espectáculo.
  • Entre 1.75 y 1.80 centímetros de altura.
  • Cuerpo definido y cuidado, generalmente piernas largas y delgadas, sin implantes en el busto, cabellera cuidada, piel limpia y sin cicatrices.
  • Labios, nariz y dentadura definidos y cuidados.

Es importante que el aspirante a modelo no solo se preocupe por su físico, es necesario cultivar otros atributos, por ejemplo, hablar correctamente, controlar el tono de voz, ser educado y cordial, controlar su temperamento, ser responsable y muy profesional.

Cuando se trata de modelos adolescentes los requisitos suelen ser los mismos, pero además se requiere la autorización de sus padres o representantes legales y un agente que los represente.

Los modelos infantiles definitivamente deben mostrar interés en este mundo, ser amigable, educado y fotogénico, recuerde que, si el niño no muestra el interés necesario, no es apropiado obligarle.

Ahora que está enterado qué se necesita para ser modelo, todos los interesados en dedicarse a esta área deben tener un portafolios, mucha paciencia, responsabilidad e iniciativa, es una profesión competitiva, donde hay muchos aspirantes realmente encantadores y profesionales.

Si este articulo fue de su interés, le sugerimos otros enlaces que también son muy interesantes: 


Parada Creativa trucos y tutoriales de juegos