APN Movistar Venezuela: ¿Cómo configurar fácilmente?

Si estas observando que tu dispositivo móvil tiene problemas para conectarse a la red internet de tu operadora, te invitamos a leer el siguiente artículo sobre APN Movistar Venezuela: ¿cómo configurar fácilmente?, donde te indicaremos en que consiste el Access Point Name o APN y los pasos para solucionar tu problema.

Apn-movistar-Venezuela-cómo-configurar-fácilmente-1
Movistar Venezuela es una de las operadoras preferidas por los usuarios del país.

APN Movistar Venezuela: ¿Que es APN?

Cuando hablamos de Access Point Name (APN) nos referimos al  punto de entrada que poseen los aparatos móviles para la conexión a Internet, empleando la red de Movistar o la compañía telefónica que poseas, logrando así transmitir y recibir mensajes multimedia (MMS).

Por medio del APN se define la identidad del usuario, punto de acceso y clave de los operadores para programar o configurar el acceso de internet en tu dispositivo móvil.

¿Cuál es el APN de Movistar Venezuela?

Antes de comenzar la configuración debes verificar que tu dispositivo tenga el correcto APN correspondiente a Movistar, pero ¿Cuál es el APN de Movistar Venezuela?.

Solo debes recordar que el APN de Movistar Venezuela es internet.movistar.ve, el cual tendrás que visualizarlo en tus ajustes.

¿Cómo configurar APN Movistar Venezuela fácilmente?

La configuración de tu APN  puedes realizarla de forma fácil y sencilla desde tu hogar, siguiendo los pasos que a continuación te diremos, pero antes te informamos que los pasos pueden varias según el sistema operativo que contenga tu dispositivo, por lo que tienes que estar muy atento.

Te puede interesar:  De qué trata la Planilla de Reembolsos Seguros Horizonte

Pasos para la configuración de APN Movistar en Android

  1. Ingresa en «Ajustes» y busca la opción «uso de datos», una vez hagas clic sobre ella visualiza e ingresa a «Datos Móviles».
  2. Una vez allí, busca la opción «Nombres de punto de acceso».
  3. Haz clic sobre el botón (+) o añadir e ingresa tus nuevos datos en el perfil de APN de la siguiente forma:
  • En la opción «Nombre» tienes que colocar «Internet Movistar»
  • Seguidamente observaras que el segunda dato es «APN», allí deberás ingresar «internet.movistar.ve».
  • En «Proxy/ Puerto/ Usuario/ Clave/ Servidor/ MMSC/ Proxy MMS» no debes modificarlo.
  • Luego en «MCC» agrégale «734» y en «MNC» coloca «04»
  • En la opción «Tipo de autenticación y de APN», los datos no se modifican.
  • Por último en «Protocolo APN y de roaming» solo deberes ingresar «IPv4».

Una vez ahí, completarás todos los datos que te dimos anteriormente, solo deberás guarda los cambios que realizaste y verifica casilla del nuevo APN, la cual tuviste que habilitar anteriormente como la correcta para navegar.

Pasos para la configuración de APN Movistar en IPhone

  1. Lo primero que debes hacer es Habilita los datos móviles en tu dispositivo, ingresando «ajuste», luego «datos móviles» y por último «datos móviles» nuevamente.
  2. Una vez cumplas con este paso, regresa «ajuste», ingresa a «datos móviles» luego «opciones» donde deberás visualizar la opción de red de datos móviles.
  3. Visualiza la opción para añadir «un nuevo perfil APN».
  4. Allí tendrás que modificar «el punto de acceso» agregándole «internet.movistar.ve.», los demás campos deberás dejarlos tal cual estén, incluyendo la contraseña y usuario.
  5. Una vez cumplas con este requisito, solo tendrás que preservar todos las modificaciones que realizaste y asegurarte que el perfil de APN se encuentre bien programado y funcional.
Te puede interesar:  Fundaciones sin fines de lucro en Venezuela

Una vez realizado este procedimiento podrás disfrutar de tu conexión a internet por medio de Movistar Venezuela, pero esto conlleva a gastar más cantidad de megas.

Apn-movistar-Venezuela-cómo-configurar-fácilmente-2
Movistar se adapta a todas las necesidades que tengan sus usuarios, ofreciéndole el mejor servicio.

¿De qué trata el plan internet móvil de Movistar Venezuela?

Movistar es una de las empresas telefónicas más importante que operan en Venezuela, figurando entre las otras, por su excelente servicio de internet móvil que se adapta a las necesidades de cada usuario sin importar en donde se encuentre.

En el caso del plan internet móvil «conectado por uso», te ofrece cancelar los megas que utilizas, teniendo un beneficio continuo ya que el servicio se mantiene activo sin importar lo que hayan consumido.

¿Cómo puedo obtener el plan internet móvil «conectado por uso»?

Es muy fácil activarlo en tu teléfono móvil, solo debes dirigirte a tu agente autorizado más cercano y solicitarlo de forma segura. Si tienes alguna duda puedes visitar la atención online de Movistar Venezuela.

¿Cuánto cuesta este plan?

Movistar es una de las empresas que piensas en beneficio de sus clientes, por lo que brinda un paquete Internet móvil «conectado por uso» a un módico costo, el cual variara según los datos que consumas.

Uno de los aspectos poco atractivo de este plan para empresas o usuarios que consuman muchos megas, es el límite en el consumo mensual de datos, el cual llega a 5GB y es un plan solo para internet, no ofrece servicios de telefonía.

¿Movistar Venezuela ofrece otros planes de internet?

Como señalamos anteriormente, Movistar brinda los mejores servicios pensados en las necesidades que tienen sus clientes actuales.

Te puede interesar:  Licencia de Conducir Internacional: Requisitos y más

En el caso de Venezuela, ofrece un plan llamado «Full plus» para teléfonos pos-pago y prepago, en el cual los clientes pueden gozar de servicio de mensajería, llamadas y 5GB del mes para navegar a través de las distintas plataformas.

Este plan sirve para clientes con dispositivo 3G y 4G, pudiendo cancelar los productos extras que solicites para tu equipo.

Movistar en el mundo

Movistar fue fundada en España en el año de 1.995 desde entonces se ha ubicado en el mercado de telecomunicaciones en países que van desde Argentina, Venezuela, Ecuador, hasta Alemania, España, incluso la tal vez lejana República Checa.

Movistar se unió con la Telefónica Española, iniciando una nueva era para la compañía con la creación de servicios de televisión en España, Argentina, Chile, Perú, Colombia, así como canales de televisión y hasta equipos deportivos como:

  • Movistar Team: ciclista ibérico perteneciente a la clase UCI WorldTeam.
  • Movistar Riders: equipo de competencia en videojuegos.
  • Movistar Inter: club de futbol sala español de la LNFS.
  • Movistar Team Femenino: española integrante de UCI Women’s Team.

Luego de haber leído este artículo, también puedes sabe sobre otras operadoras y su funcionamiento como la Oficina Virtual Cantv, con este enlace.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine