Cómo Aperturar cuenta infantil en la Caixa

¿Cómo se debe aperturar cuenta infantil en la Caixa? ¿Cuáles son los documentos, requisitos y pasos a seguir? Averígualo aquí en este post, conoce todos los pasos y condiciones que te detallaremos a continuación.

¿Qué es el ahorro infantil?

El ahorro es muy importante fomentarlo en la familia y sobre todo en los niños, para que desde muy pequeños sepan el valor del dinero. Se le debe indicar  la importancia que este tiene para el presupuesto personal y familiar. El niño debe conocer las características e importancia del dinero y cómo debe usarlo adecuadamente.

De igual forma su representante legal debe conocer cuáles son los documentos, requisitos y pasos a seguir para aperturar una cuenta en cualquier banco. Además, es relevante que los padres y representante fomenten en el niño desde muy temprana edad el amor por el ahorro, y lo valioso que puede ser este proceso para su futuro para solucionar cualquier eventualidad que se le pueda presentar en su vida.

[su_box title=»El ahorro. Educación financiera para los niños» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=5_Fff71GBj8″][/su_box]

[su_note]

Una cuenta de ahorro infantil se caracteriza por tener la capacidad jurídica, pero el niño no tiene la capacidad legal de manejar esta cuenta. Es decir que el niño no tiene la autorización de abrir la cuenta él solo, ni realizar transacciones, para ello necesita la representación de un adulto que puede ser su tutor, padres o representante legal. Esto está estipulado en el artículo 156 del código civil español.

[/su_note]

Se te describirán las Características de una de la instituciones bancarias donde se puede aperturar cuenta infantil en la Caixa. Este banco  le facilita tanto al representante legal como al niño las mejores condiciones para poder abrir una cuenta, dándole el mejor servicio que esta intuición puede brindarle al mismo.

A continuación se te darán todas las indicaciones de cómo aperturar cuenta infantil en la Caixa. Además se te señalaran las características principales de una cuenta de ahorros infantil y las ventajas que tiene para el niño y el presentante abrir una cuenta en este banco.

Requisitos para aperturar cuenta infantil en  la Caixa

aperturar cuenta infantil en la Caixa

Para aperturar cuenta infantil en  la Caixa, se deben cumplir con varios requisitos que debe ser presentados en el banco. Los requisitos exigido por CaixaBank son los siguientes:

Te puede interesar:  Te pueden despedir estando de baja por falta grave

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#ec1b24″]

  • Se debe presentar el documento de identificación del menor,
  • Presentar el documento de identificación del padre o representante legal que va aperturar la cuenta.
  • Debe presentar el libro de vida de la familia.

[/su_list]

Características de una cuenta de ahorro infantil en Caixa

aperturar cuenta infantil en la Caixa

Para aperturar cuenta infantil en la Caixa se debe conocer las características que tiene una cuenta de ahorro infantil. A continuación se te presentan las características que tienen estas cuentas en esta entidad bancaria que rigen a también a las demás entidades bancarias en España.

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#ec1b24″]

  • Como titular de la cuenta figurará el representante legal del niño, puede ser los padres o el tutor que lo represente ante la ley. Esta persona será la encargada de realizar todas las operaciones de egresos e ingresos que se realicen en la cuenta.
  • Cuando el niño cumpla la edad que lo considera un adulto, podrá manejar su cuenta con plena libertad sin la necesidad que intervengan sus padres o tutor legal. La cuenta pasa a su responsabilidad y podrá manejarla de acuerdo a sus criterios y necesidades que se le presenten.
  • El niño al pasar  a ser un adulto, si lo desea podrá autorizar a sus padres seguir manejando la cuenta como personas autorizadas. Esto solo pasara si el nuevo titular de la cuenta,  lo autoriza.

[/su_list]

¿Cómo aperturar cuenta infantil en la Caixa?

Para aperturar cuenta infantil en la Caixa, se deben conocer las características y funciones CaixaBank. A continuación se te presentan las características principales de este banco.

CaixaBank

aperturar cuenta infantil en la Caixa

Este banco español que fue fundado en el año 2011. Esta institución  cuenta con varias oficinas por todo el territorio español, superando las 4000. A nivel internacional tiene más de 4000 agencias. Se debe destacar el número de personas que trabajan en esta institución, siendo una de las más importantes y relevantes de España.

Ofrece a sus clientes una gran variedad de servicios como cuentas corrientes y de ahorro. Además, facilita aperturar cuenta infantil en la Caixa. De igual forma es una institución que realiza patrocinios en diferentes deportes.

Se debe destacar que los   fondos para fundar este banco fueron aportados por la caja de ahorros y pensiones de Barcelona. Lo que hace de este banco una institución con características especiales que la hace destacar  sobre otras en  España y el mundo.

Ventajas que ofrece de las cuentas infantiles aperturadas en la Caixa

aperturar cuenta infantil en la Caixa

Para aperturar cuenta infantil en la Caixa se tiene varias ventajas. A continuación se describirán las ventajas que te ofrecen este tipo  cuentas:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#ec1b24″]

  • El banco ofrece la cuenta ImaginKids,  en la cual no cobra  ningún tipo  de comisión. Es una cuenta diseñada para niños entre 0 y 11 años, y en su sitio web les ofrece varios servicios digitales a los niños, entre los cuales se encuentran juegos y varias actividades lúdicas.
  • Esta cuenta de ahorro para niños le crea a los menores de edad el hábito de ahorro mediante la realización de juegos interactivos
  • los niños podrán configurar esta app de acuerdo a su edad y sus intereses.
Te puede interesar:  Requisitos para trabajar en Correos en España

[/su_listx]

Otras cuentas de ahorros para niños que se pueden aperturar en otras instituciones bancarias

[su_box title=»Las cuentas de ahorro para niños» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=OJhRbviA-GI»][/su_box]

Si deseas aperturar cuenta infantil en  la Caixa  o en otra institución bancaria a continuación se te describen las características de esas cuentas, las ventajas y beneficios  que ofrecen y los bancos a los que tiene que dirigirte para apertura de las mismas.

Las cuentas se te describen a continuación

Cuenta infantil del Banco Medialanum

Este banco ofrece una cuenta para niños con un interés del 0,50% , tienen la ventaja que este interés es de forma indefinido. Además, no cobra ningún tipo de comisión.

Como no tiene una oficina física, las transacciones son realizadas a través del banco Santander que cobra una comisión por cada transacción realizada en la cuenta. Para más información puedes acudir a la página del banco Mediolanum

Cuenta de ahorro infantil Open Young

La cuenta de ahorro open young ofrecida por el banco Openbank. Ofrece interese a un 0,15% y no cobra ningún tipo de comisión al realizar transferencias, ni tampoco cobra comisiones por mantenimiento.

Le presenta una app a los niños entretenida que lo enseña a ahorrar y gestionar sus gastos. La tarjeta puede ser controlada a través de la app o por medio de una tarjeta. Envía información de las transacciones realizadas a través de mensajes de texto.

Cuenta de ahorro de Netclub de Abanca

[su_note]

Es una cuenta de ahorro infantil que permite fomentar el ahorro en los niños, ofreciéndole puntos en la medida que van ahorrando. Estos puntos puede cambiarlos por diferentes premios como libros, juegos y películas, entre otros. Estos puntos se incrementan en la media que el saldo de la cuenta va en aumento.

[/su_note]

Los puntos pueden ser cambiados en la página web de la cuenta que ofrece el banco. Esta cuenta está dirigida para niños desde 0 años de edad hasta los 15 años. Los puntos se acumulan trimestralmente.

Para mayor información si quieres aperturar una cuenta puedes acudir a la página oficial de la  Cuenta de Netclub de Abanca.

Cuentas de ahorro infantil del BBVA

aperturar cuenta infantil en la Caixa

Esta cuenta  premia con diferentes premios el ahorro juvenil. Entre los regalos que ofrece es dar  100 euros en efectivo  a los usuarios que aperturen una cuenta nueva  depositando en una cuenta por primera vez  un mínimo de 800 euros. Le ofrece también un carnet donde obtendrá descuentos en diferentes sitios de interés en España y los países europeos, para comprar libros y obtener descuentos en lugares turísticos.

Esta cuenta no cobra ningún tipo de comisión por mantenimiento o transferencias que se realicen. Además, ofrece asesoramiento constante de un gestor que ayuda a administrar tus ahorros. Te ofrece una tarjeta que otorga al usuario muchas facilidades y un gran nivel se seguridad a la hora de retirar  los fondos.

Si deseas apertura una cuenta puedes obtener mayor información, podrás buscarla en la pagina oficial Cuenta Nómina Va Contigo para jóvenes de BBVA. Aquí conseguirás todos los requisitos que necesitas para abrir esta cuenta de ahorros.

Te puede interesar:  Ineptitud sobrevenida causal de despido objetivo

Cuenta Joven Clara de Abanca

aperturar cuenta infantil en la Caixa

Es una cuenta que ofrece de regalo 300 euros para los clientes que aperturan la cuenta en la ciudad de Madrid, 150 euros para otras ciudades de España. Ofrece una tasa sin comisiones. Te brinda además una tarjeta de débito gratis sin comisión,  con muchos beneficios. Además, te da la posibilidad de consultar tus transacciones a través de su app.

Si deseas mas información puedes consultarla en la página oficial  de la cuenta joven Clara Aquí podrás adquirir toda la información que necesitas para aperturar una cuenta y obtener todos los beneficios que esta te ofrece.

Cuentas para niños del banco Santander

Esta cuenta no cobra comisiones y ofrece una tarjeta mini prepago, para que los niños realicen transacciones de una forma controlada. Es una cuenta para menores de 18 años.

Con la tarjeta de débito suministrada, podrás hacer comprar en diversos comercios y retirar dineros en los cajeros del banco. Y así obtendrás diversos beneficios y no tendrás que ir al banco a realizar transacciones.

Si deseas más información y realizar la apertura de esta cuenta, puedes ingresar a la página de cuenta mini del banco Santander

Cuenta para niños de ING

Esta cuenta tiene las ventaja que no debes pagar ningún tipo de comisión por las transacciones que realices con la cuenta. Los interés se te abonaran mensualmente, estos son del  el 0,01% y se debe destacar que siempre tendrás tu dinero a tu disposición.

Cuando el niño cumpla la mayoría de edad, su cuenta se convierte en una cuenta naranja. Mientras eso sucede, la  cuenta será manejada por sus padres o tutor legal. . Para poder abrir esta cuenta, el representante legal o uno de los padres deberá tener abierta una cuenta en el banco.

Para abrir la cuenta no hace falta realizar un depósito mínimo. El niño y su representante podrán ahorrar la cantidad de dinero que dispongan  y estos crecerán de acuerdo a los intereses y números de depósitos que se vayan realizando.  Esta cuenta le ofrece al niño las mismas ventajas que tienen las cuentas para un adulto.

Si deseas obtener una mayor información deberás consultar la pagina oficial de la cuenta para niños del banco Santander. Donde obtendrás toda la información necesaria para aperturar esta cuenta y obtener todos lo beneficios que te ofrece el banco.

Para finalizar

Con el hecho de enseñar a tu hijo a ahorrar al aperturar cuenta infantil en  la Caixa o en cualquier intuición de tu preferencia descrita en este artículo, estarás formado un ciudadano responsable que sabrá valorar su dinero y como invertirlo para su futuro

Además crearás un niño responsable con los valores que necesita un ciudadano para desenvolverse en la sociedad del siglo XXI. Tu opinión nos interesa, puedes dejar cualquier comentario, dando tu opinión sobre el ahorro infantil y la importancia que tiene para ti.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine