Apertura de Cuenta en el BNC, Requisitos y Más

En años anteriores para abrir una cuenta bancaria la persona interesada se tenía que dirigir en hasta el banco. A partir del surgimiento del internet, los diferentes bancos, y el Banco Nacional de Crédito no es la excepción, han implementado tecnologías que facilitan los trámites vía online y las personas pueden abrir cuentas de ahorro y corriente sin ir al banco. Les invito a conocer los recaudos para la Apertura de Cuenta en el Banco Nacional de Crédito.

APERTURA DE CUENTA EN EL BANCO NACIONAL DE CRÉDITO

Apertura de cuenta en el Banco Nacional de Crédito (BNC)

En el año 2002 unos inversores de trayectoria en Venezuela adquirieron un banco extranjero que funcionaba en el país y, fundaron el Banco Nacional de Crédito (BNC), con el propósito de aportar una nueva opción para que los venezolanos guardaran su dinero en este banco, brindando las opciones de diferentes modalidades de cuentas de ahorro y cuentas corrientes.

El BNC ofrece a sus clientes una alta calidad de servicios y atención personalizada. Su razón de ser es brindar a los clientes  una mayor protección y rentabilidad de su dinero con la finalidad de que lleven a cabo diferentes operaciones como: aperturas de cuentas, realizar depósitos y retiros de dinero, tramitar la solicitud de tarjetas de crédito, solicitar financiamiento para múltiples proyectos de sus clientes, entre otras gestiones bancarias.

Tipos de Cuentas que ofrece el BNC

El eslogan promocional del Banco Nacional de Crédito para atraer clientes que ha utilizado por mucho tiempo es “Donde distes justo en el banco”, su sede principal funciona en Caracas en la urbanización San Bernardino de la ciudad capital Caracas en Venezuela. Es un banco que garantiza a sus clientes que apertura las diferentes tipos de cuentas que trabaja: cuentas corrientes, cuentas de ahorro y otros instrumentos bancarios para resguardar su dinero, un sistema de seguridad que blinda los datos de sus usuarios. Las diferentes tipos de cuentas que ofrecen son:

Cuentas de Ahorros

  • Cuenta de Ahorros Tradicional
  • Cuenta de Ahorros Naranja

Cuentas Corriente

  • Cuenta Corriente
  • Cuenta Corriente Remunerada
  • Depósitos a Plazo
  • Cuenta en Moneda Extranjera

 

APERTURA DE CUENTA EN EL BANCO NACIONAL DE CRÉDITO

Apertura una cuenta de Ahorro

Los clientes que quieran proteger sus ingresos pueden trabajar con el BNC abriendo una cuenta de ahorro y, de esta forma los clientes pueden observar los movimientos de su cuenta a través de una libreta de ahorros y cuando quiera disponer de los mismos por medio de la tarjeta de débito Maestro. En estos momentos ofrece dos tipos de cuentas de ahorro, a saber:

  • Cuentas de Ahorro BNC.
  • Cuentas de Ahorro Naranja BNC.

Cuenta de Ahorro BNC

Si usted quiere abrir una cuenta de ahorro el Banco Nacional de Crédito ofrece dos modalidades,  la cuenta de Ahorro Tradicional y la cuenta de Ahorro Naranja. Este instrumento bancario permite que sus ahorristas, hagan uso de sus ahorros por medio de una tarjeta de débito maestro del BNC y a través de la libreta de ahorros. Sus beneficios son:

  • Brinda una tasa de interés que es estimada por el Banco Central de Venezuela (BCV).
  • Entrega de una tarjeta de débito Maestro BNC para movilizar sus fondos a diferentes horas del día.
  • Tiene la disposición de uso de toda la red a nivel nacional de los cajeros automáticos del BNC, Conexus y Suiche 7B para hacer transacciones bancarias.
  • Acceso a la plataforma online de BNC NET y todas las ventajas que ofrece para ti, como la posibilidad de realizar múltiples operaciones bancarias, pedir saldo, domiciliación de pagos, hacer solicitudes, y otros.
  • Los intereses son calculados utilizando el saldo promedio mensual según la cantidad de dinero que sea mantenida durante cada mes. Por otro lado, el pago se te hace al final de cada mes.
  • Comunicarte con su línea de atención telefónica las 24 horas del día los 365 días del año llamando al (0500-BNC5000).
  • Podrás visitar cualquiera de sus agencias bancarias o sucursales en todo el territorio nacional para ser atendido con la mejor calidad, respaldo y servicio.

Otras condiciones

No es imprescindible tener un monto mínimo en bolívares para abrir una cuenta de Ahorro, cuando lleve los documentos al BNC puede entregar copias en blanco y negro. De igual manera al ir hacer entrega de la copia de sus papeles debe llevarlo en una tarjeta manila tamaño carta. La misma tiene que consignar debidamente identificada con sus datos colocados en el borde lateral de la carpeta.

APERTURA DE CUENTA EN EL BANCO NACIONAL DE CRÉDITO

Los requisitos

Para la apertura de la cuenta de Ahorro los clientes tienen que presentar una serie de documentos exigidos por el banco como son la copia de la cédula de identidad, referencias bancarias y personales, balance contable, recibo de algún servicio indicando su dirección, además de otros requisitos anexo a los formularios bancarios entregados por BNC. Recuerde llevar en una carpeta bien identificada los requisitos a continuación:

  • Dos copias de la planilla con la lista de recaudos a entregar en la agencia bancaria, una copia será para el banco y la otra se utilizará como un aval para el cliente demostrando que entregó todos los documentos correspondientes.
  • El formulario de apertura de la cuenta de ahorros. Esta debe estar correctamente llenada sin enmienda y con la firma del solicitante.
  • Llevar el original y la copia de la cédula de identidad. Si la persona es extranjera, se remplaza este requisito por el original y la copia del pasaporte.
  • El original y la copia de Registro Único de Información Fiscal (R.I.F).
  • Una referencia bancaria que sea verificable con el banco utilizado. En caso de tener una cuenta con otro banco, este requisito se sustituye por el Formato de Declaración Jurada el cual deberá llevar adecuadamente completado.
  • Dos referencias personales o comerciales originales acompañados con la cédula de identidad de la persona que la emite. Estas deben incluir todos los datos de identificación del emisor (nombre, apellido, R.I.F, razón social, teléfono, y otros.). Además, no pueden exceder los 90 días de haber sido emitidas. Cabe destacar que no serán válidas las referencias emitidas por familiares.
  • Tienes que adjuntar el recibo de algún servicio público que este a tu nombre donde se visualice tu dirección de residencia (puede ser agua, luz, gas, teléfono, etc.). En caso de no ser titular de ningún servicio, se puede sustituir este requisito por una constancia de residencia la cual debe ser expedida por una Jefatura Civil, Alcaldía, Junta Parroquial,
  • Consejo Comunal, Registro Civil o Consejo Nacional Electoral (CNE).
  • Una certificación de ingresos para trabajadores independientes (no debe exceder los 3 meses de emisión) o constancia de trabajo para empleados (no puede tener más de un mes de haber sido emitida).
  • En caso de ser menor de edad tiene que agregar a los requisitos:
    • Debe llevar el original y copia de la cédula de identidad o pasaporte y el R.I.F del representante o tutor que lo acompañe al hacer la apertura de la cuenta.
    • El original y la copia de la partida de nacimiento o en caso de ser un tutor o curador, mostrar el original y la copia del documento legal que lo avala como tal.
Te puede interesar:  Obtener Una Planilla De Solicitud De Pasaporte SAIME

Cuenta de Ahorro Naranja BNC

Esta es la segunda modalidad de cuenta de ahorro que ofrece el Banco Nacional de Crédito (BNC), denominada Cuenta de Ahorro Naranja. Esta también ofrece a los ahorristas obtener una remuneración calculada de acuerdo a la tasa de interés del Banco Central de Venezuela, obtenida del monto promedio mensual ahorrado. Los beneficios son:

  • Tendrás acceso a la plataforma BNC NET para que puedas llevar a cabo una gran cantidad de operaciones, solicitudes y pagos a cualquier hora del día, los 365 días del año. Esto quiere decir que podrás realizar transferencias, afiliación de pagos de servicios, solicitudes de movimientos bancarios, entre muchas otras operaciones.
  • Disfrutar de la tasa de interés que sea establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV).
  • Podrás hacer uso de toda la red de cajeros automáticos a nivel nacional del BNC, Conexus y Suiche 7B, para hacer retiros de dinero con tu tarjeta de débito BNC.
  • Puedes utilizar la línea de atención al cliente que funciona las 24 horas del día los 365 días del año, llamando al número: (0500-BNC-5000).
  • Hacer uso de cualquiera de las agencias comerciales o sucursales BNC que se encuentren en todo el país para realizar las múltiples solicitudes que requieras hacer.

Al momento que realice la apertura de la cuenta de Ahorro Naranja, tiene que tomar en consideración las siguientes particularidades, puede abrirla con la cantidad de dinero que usted disponga, en vista que no hace falta un monto mínimo para apertura de la cuenta de ahorro Naranja, entregar todos los documentos solicitados y los lleva ordenados en una carpeta debidamente identificada y en copia blanco y negro.

Requisitos

Entre los requisitos que exigen en el Banco Nacional de Crédito son además de completar las planillas que entrega el banco, es consignar los documentos abajo listados, sobre todo ordenados debidamente según como aparece se describe en los exigencias que el banco indica, y como a  continuación se presentan:

  • Dos copias de la planilla con la lista de recaudos que debes llevar, una copia quedará como resguardo para ti mientras que la otra es para el banco.
  • El formulario para solicitar la apertura de una cuenta nueva en el banco BNC. Debe estar llena y firmada sin enmiendas.
  • Presentar el original y una copia de la cédula de identidad o en caso de ser extranjero, el pasaporte.
  • El original de una referencia bancaria que pueda ser verificable. No puede tener más de tres meses de haber sido emitida y debe contener todos los datos pertinentes: membrete, números de teléfono, datos de identificación de la entidad bancaria y del cliente, las firmas respectivas, y otros.
  • Si no tiene ninguna cuenta en algún banco, presente en este caso el formato de una Declaración Jurada.
  • Dos referencias personales originales junto con la copia de la cédula de identidad de la persona que la emite. Su emisión no debe exceder los 90 días y debe contener todos los datos pertinentes del emisor y el solicitando de la cuenta de ahorros. No será válidos referencias personales de familiares
  • La copia de un recibo de servicio que se encuentre a tu nombre y donde se indique la dirección de vivienda del solicitante. En su defecto una Constancia de Residencia, la cual deberá ser expedida por una Junta de Condominio o Consejo Comunal y cualquier autoridad civil correspondiente. Esta constancia debe estar a tu nombre.
  • Según aplique:
    • Para trabajadores dependientes: Una constancia de trabajo original emitida por tu empleador. No puede tener un período mayor a un mes de haber sido emitida.
    • Para Trabajadores Independientes: Una Certificación de Ingresos que haya sido validada por un Contador Público que este colegiado. No puede tener una antigüedad mayor a los tres meses de su emisión.
  • El original y la copia vigente del Registro Único de Información Fiscal (RIF).
Te puede interesar:  ¿Cómo crear una fundación en Venezuela actualmente?

Apertura una Cuenta para menores de edad

En caso de querer abrir una cuenta de ahorro a un niño o joven menor edad, tiene que presentar los recaudos antes referidos y otros que se especifican a continuación. La Cuenta de Ahorro del BNC para Menores de Edad, tiene características semejantes a la Cuenta de Ahorro Naranja y tiene unos recaudos parecidos a otras cuentas de  ahorro del BNC y otras fijadas para este tipo de cuenta por trabajar con menores de edad.

  • Se consignar el original y la copia de la cédula de identidad o el pasaporte de los padres, representantes o tutores legales del menor. Se puede presentar los documentos de uno de los padres.
  • El menor tiene que consignar el original y la copia del Registro Único de Información Fiscal (R.I.F.) de por lo menos uno de los padres o representantes legales.
  • Tiene que adjuntar el original y la copia del acta de nacimiento del menor. En caso de que tenga un representante legal o tutor, debe llevar una acta de nombramiento oficial donde se designe les designe como tal.
  • En aquellos casos donde el menor de edad trabaje:
    • Tiene que agregar el original y la copia de su constancia de inscripción en el Registro de Adolescentes Trabajadores (aplica para mayores de 14 años).
    • El original y la copia del permiso para laborar emitido por el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (aplica para menores de 14 años).

Abrir una Cuenta Corriente del BNC

Además de las opciones de apertura de Cuenta de Ahorro tradicional y Cuenta de Ahorro Naranja, el Banco Nacional de Crédito ofrece los instrumentos bancarios para administrar el dinero de los clientes por medio de Cuenta Corrientes. Esta es un producto financiero, que permite movilizar el dinero de manera cómoda por medio de tarjetas de débito del BNC, utilizando la plataforma electrónica del banco. Sus características y  beneficios presentan los siguientes aspectos:

APERTURA DE CUENTA EN EL BANCO NACIONAL DE CRÉDITO

  • Los clientes pueden disponer y movilizar de los fondos en el momento que lo requiera, con tu Tarjeta de Débito del BNC
  • Fácil ingreso con un sólo clic a BNCNET bnc.com.ve para que realices tus transacciones bancarias, de una manera cómoda, rápida y segura
  • Los usuarios pueden revisar los Estados de Cuenta (Saldos y movimientos) de manera virtual, ingresando a BNCNET
  • Afiliación para domiciliaciones de pago de servicios públicos y privados, a través de BNCNET
  • Acceso a la Red de Cajeros Automáticos BNC, Suiche 7B y Conexus, con la Tarjeta de Débito del BNC, para que realices tus transacciones bancarias
  • Atención telefónica las 24 horas, todos los días del año, a través del Centro de Atención Telefónica 0500-BNC5000
  • Respaldo, calidad de servicio y atención personalizada en nuestras agencias y taquillas, ubicadas en todo el territorio nacional.

Para el manejo de su dinero en el Banco Nacional de Crédito por medio de una cuenta corriente, este banco pone a su servicio dos modalidades, una con remuneración y otro tipo sin remuneración. En ambos casos se precisa presentan una serie de documentos para lograr abrir un instrumento de este tipo, los papeles a presentar son similares para cualquiera de las opciones con que decida trabajar.

  • Se requiere consignar una cantidad mínima de Bs 250,00 para abrir la cuenta.
  • Es obligatorio ser mayor de edad.
  • Puedes llevar las copias de los documentos en blanco y negro y entregarlos en una carpeta manila tamaño carta, debidamente identificada con el nombre del solicitante escrito en el lateral de la carpeta.

A través de la página web del Banco Nacional de Crédito, los clientes pueden descargar la planilla de Recaudos que tiene que entregar junto con los requisitos, es una planilla que es utilizada por las personas naturales. Asimismo, la cuenta corriente no remunerada brinda los mismos beneficios que las cuentas de ahorro, pero no se le calculan intereses.

  • Hacer uso de la plataforma BNC NET y todas sus bondades: hacer transferencias bancarias, consultar saldos, hacer solicitudes, etc.
  • Puedes realizar muchas domiciliaciones de pago de servicios a tu cuenta corriente a través de la plataforma BNC NET.
  • Realizar pagos por medio de la chequera BNC que te ofrece el banco al momento de abrir una cuenta.

Lista de Chequeo de recaudos

Para facilitar el orden de los documentos a presentar en el momento que apertura la cuenta corriente, en este caso por una persona natural, se presenta la siguiente lista de chequeo. Se sugiere armar dos carpetas con los mismos documentos, una para ser entregada en el banco y otra que le quede al cliente y a la que le colocarán la firma y sello el funcionario autorizado por el BNC.

  • Original y Fotocopia de la Cédula de Identidad para el caso de personas naturales venezolanas, extranjeras residentes en el país o transeúntes
  • Original y Fotocopia del Pasaporte para personas naturales extranjeras no residentes en el país
  • Original y Fotocopia del Registro Único de información fiscal
  • Original de una (1) referencia bancaria con el banco emisor como se indica a continuación:
  • Original de una (1) referencia Bancaria, con sello húmedo, membrete, dirección y números de teléfonos fijos del banco que la emite. La fecha de emisión no debe ser superior a noventa (90) días.
  • En caso de no poseer cuenta en otro banco, deberá completar el Formato Declaración Jurada de no poseer cuenta en otra Institución Bancaria.
  • Original de dos (2) referencias comerciales o personales:
  • Referencias Comerciales deberán contener:
    • Nombre(s) y apellido(s), número del documento de identidad del solicitante, nombre del comercio que la emite, dirección y número de teléfono fijo, número de Registro Único de Información Fiscal (RIF), y sello húmedo del comercio.
  • Referencias Personales deberán contener:
    • Nombre(s) y apellido(s), número del documento de identidad del solicitante, nombre(s), apellidos(s), número del documento de identidad, número telefónico fijo residencial de la persona que emite la referencia. Deben ir acompañadas de una fotocopia de la cédula de identidad de la persona que la emita. Pueden ser emitidas por familiares o terceros que no residan con el solicitante.
    • En todo caso, las referencias deberán tener una emisión no mayor a noventa (90) días.
  • Fotocopia de un (1) recibo de servicio (agua, luz, gas, telefonía fija o celular) a nombre del solicitante con la dirección de su residencia
  • En caso de no poseerlo, constancia de residencia expedida por: la Jefatura Civil, el Consejo Comunal, la Junta Parroquial, la Alcaldía, el Registro Civil, o el Consejo Nacional Electoral (CNE), que indique: nombre, apellido, número del documento de identidad, y dirección del solicitante.
  • En todo caso, el recibo o constancia deberán tener una emisión no mayor a noventa (90) días.
Te puede interesar:  Licencia de Conducir en Venezuela (Sistema INTT)

Constancia de Ingresos para los siguientes tipos de Trabajadores:

  • Trabajador Dependiente. Original de la Constancia de Trabajo en la que se indique: Nombres y Apellidos, Cargo, Ingreso Mensual, Dirección, Teléfono, Número de Registro Único de Información Fiscal (RIF) y Sello Húmedo de la Empresa, con antigüedad no mayor a un (1) mes de emitida.
  • Trabajador Independiente. Original de Certificación de Ingresos suscrita por un Contador Público o Administrador Colegiado, con una Antigüedad no mayor a tres (3) meses de emitida.

Cuenta Corriente Remunerada

El producto financiero cuenta corriente que el Banco Nacional de Crédito ofrece puede ser también Remunerada, esta permite movilizar su dinero, a través de la Tarjeta de Débito del BNC y ganar intereses, a diferencia de las Cuentas de Ahorro no tiene libreta para que los usuarios lleven un control de sus movimientos.

Características y Beneficios

  • Produce intereses sobre saldos diarios, abonados el último día hábil del mes, a una tasa variable ajustada por el Banco Central de Venezuela, calculados sobre la base de un año de trescientos sesenta (360) días.
  • Disponibilidad y movilidad de los fondos en cada momento que lo requiere la persona por medio de la Tarjeta de Débito del BNC
  • Ingreso en un sólo clic a BNCNET bnc.com.ve para que realices tus transacciones bancarias, de una manera cómoda, rápida y segura
  • Fácil consulta de Estados de Cuenta (Saldos y movimientos) de manera virtual, ingresando a BNCNET
  • Afiliación para domiciliaciones de pago de servicios públicos y privados, por medio del portal digital de BNCNET
  • Autorización de uso de la Red de Cajeros Automáticos BNC, Suiche 7B y Conexus, con la Tarjeta de Débito del BNC, para que realices tus transacciones bancarias
  • Atención telefónica las 24 horas, todos los días del año, a través del Centro de Atención Telefónica 0500-BNC5000
  • Respaldo, calidad de servicio y atención personalizada en nuestras agencias y taquillas, ubicadas en todo el territorio nacional

Requisitos

  • Monto mínimo de apertura Bs. 250,00
  • Mayor de edad
  • Los recaudos que se soliciten en fotocopia deben ser en blanco y negro

Recaudos

El Banco Nacional de Crédito (BNC) solicita a los interesados en abrir una cuenta, una serie de recaudos y, los mismos tienen que ser entregados por cada Titular o Firmante, debidamente organizados en una carpeta manila tamaño carta, con una etiqueta que identifique al solicitante (nombres, apellidos y número de cédula de identidad), la misma deberá estar ubicada en la parte lateral de la carpeta. Se tiene que preparar dos carpetas y los recaudos tienen que ir en el  siguiente orden:

  • Presentar original y Fotocopia de la Cédula de Identidad para el caso de personas naturales venezolanas, extranjeras residentes en el país o transeúntes
  • Original y Fotocopia del Pasaporte para personas naturales extranjeras no residentes en el país
  • Original y Fotocopia del Registro Único de información fiscal
  • Original de una (1) referencia bancaria con el banco emisor como se indica a continuación:
    • Original de una (1) referencia Bancaria, con sello húmedo, membrete, dirección y números de teléfonos fijos del banco que la emite. La fecha de emisión no debe ser superior a noventa (90) días.
  • En caso de no poseer cuenta en otro banco, deberá completar el Formato Declaración Jurada de no poseer cuenta en otra Institución Bancaria.
  • Original de dos (2) referencias comerciales o personales:

Referencias Comerciales deberán contener

Nombre(s) y apellido(s), número del documento de identidad del solicitante, nombre del comercio que la emite, dirección y número de teléfono fijo, número de Registro Único de Información Fiscal (RIF), y sello húmedo del comercio. Su emisión no puede ser mayor a noventa (90) días

Referencias Personales deberán contener

Nombre(s) y apellido(s), número del documento de identidad del solicitante, nombre(s), apellidos(s), número del documento de identidad, número telefónico fijo residencial de la persona que emite la referencia. Deben ir acompañadas de una fotocopia de la cédula de identidad de la persona que la emita. Pueden ser emitidas por familiares o terceros que no residan con el solicitante. Su emisión no puede ser mayor a noventa (90) días.

Fotocopia de un (1) recibo de servicio (agua, luz, gas, telefonía fija o celular) a nombre del solicitante con la dirección de su residencia.  En caso de no poseerlo, constancia de residencia expedida por: la Jefatura Civil, el Consejo Comunal, la Junta Parroquial, la Alcaldía, el Registro Civil, o el Consejo Nacional Electoral (CNE), que indique: nombre, apellido, número del documento de identidad, y dirección del solicitante.  El recibo o constancia deberán tener una emisión no mayor a noventa (90) días.

Les invito a seguir conociendo como tramitar y gestionar en diferentes países, leyendo los siguientes post:

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine