Apertura de Cuenta Banco Nacional de Crédito: Guía

A continuación, en este artículo te invitamos a conocer el proceso de Apertura de Cuenta Banco Nacional de Crédito junto a una cuenta de Ahorro o una cuenta Corriente.

apertura de cuenta banco nacional de credito
Todos los Detalles

Todos los Requisitos para Apertura de Cuenta Banco Nacional de Crédito

El poder llevar a cabo la solicitud de apertura de alguna cuenta bancaria es aún más sencillo de lo que parece, esto pues, lo único que se necesita es organizar todo lo requerido y lo exigido por la entidad bancaria. Es entonces que a continuación en este artículo te invitamos a conocer todos y cada uno de los detalles para llevar a cabo la Apertura de Cuenta Banco Nacional de Crédito.

Banco Nacional de Crédito o BNC

BNC es la manera abreviada para conocer el Banco Nacional de Crédito, siendo este una institución bancaria que tiene como misión principal brindar a todos y cada uno de sus clientes seguridad y rentabilidad para llevar a cabo los depósitos de forma segura, de esa manera, alcanzar y mantener un gran nivel de calidad de servicio y una adecuada atención personalizada.

Por otra parte, es quien busca ofrecer “oportunidades de financiamiento para proyectos en diversas áreas de la actividad económica”. De dicha manera, es posible contribuir generando un excelente rendimiento para todos y cada uno de sus clientes trabajando por medio de un recurso humano de excelente calidad.

¿Cómo puedo Registrarme en BNC NET?

Se sabe que el Banco Nacional, al igual que un gran número de bancos, cuenta con una plataforma en línea en la cual el usuario será capaz de llevar a cabo todos y cada uno de los procedimientos bancarios necesarios sin necesidad de dirigirse a la institución más cercana.

En caso de poseer una cuenta y no conocer la forma adecuada de llevar a cabo el registro en la banca móvil, a continuación te la dejamos:

  1. Primeramente, se deberá colocar el número de la tarjeta de débito, la cédula de identidad y a su vez, la clave solicitada.
  2. Al momento de colocar el código, la plataforma analiza que en ese entonces se trata de un usuario reciente; aquello abre el formulario de registro.
  3. Solicita ciertos datos y una clave nueva alfanumérica; es importante conocer que la solicitada es la misma utilizada en el cajero.

Banco Nacional de Crédito: Apertura de Cuenta Ahorro

En una carpeta manila tamaño carta, con una etiqueta la cual identifique a la persona que solicita la apertura (deberá de contar con nombres, apellidos y número de la Cédula de Identidad), siendo ubicada (la etiqueta) en la parte lateral de la carpeta. En ella se deberán de encontrar los siguientes requisitos:

  • Planilla de Recaudos Cuenta de Ahorros Tradicional. (Deberá llevar dos copias de la planilla)
  • Igualmente, contar con la Cédula de Identidad (original y copia)
  • Por otro lado, se deberá incluir original y copia del Pasaporte para personas naturales extranjeras no residentes en el país
  • RIF (Original y copia)
  • Original de una referencia bancaria. Deberá tener sello húmedo, nombre, dirección y números de teléfonos fijos del banco que la emite.

apertura de cuenta banco nacional de credito

Apertura de Cuenta Banco Nacional de Crédito: ¿Cuáles son los beneficios de una Cuenta de Ahorros en el BNC?

Seguramente te estarás preguntando ¿Cuáles podrán ser las ventajas o beneficios ofrecidos al usuario que posee una Cuenta de Ahorros en el Banco Nacional de Crédito? a continuación se mencionarán tales beneficios:

  1. Las cuentas de ahorro del Banco Nacional de Crédito son las que originan diferentes intereses de acuerdo a el saldo promedio mensual; en otras palabras, adquieren los montos diarios mantenidos mediante todo el período y logran abonar al final del mes.
  2. Por otra parte, como cliente se contará con la disponibilidad de movilizar el dinero en el momento en el que se necesite, esto mediante la Tarjeta de Débito del BNC.
  3. El usuario contará con acceso a BNC NET  para entonces realizar todas y cada una de las transacciones.
  4. Podrá afiliarse mediante el portal al pago de servicios públicos y privados.
  5. Trabaja con acceso al cajero.

Los Requisitos para abrir una Cuenta de Ahorros BNC a menor de edad

Una vez que se tiene en cuenta el proceso de la Apertura de Cuenta Banco Nacional de Crédito Cuenta de Ahorro, es el momento perfecto para entonces conocer los requisitos necesarios si se desea abrir una cuenta a un menor de edad.

Se sabe que los menores de edad podrán contar con la Cuenta de Ahorros Naranja, sin embargo, deberán de contar con los siguientes requisitos:

  1. Original y fotocopia de la cédula de identidad o pasaporte del Representante Legal, Tutor o Curador, según corresponda.
  2. Igualmente, original y fotocopia del Registro Único de Información Fiscal (RIF) del Representante Legal, Tutor o Curador, según corresponda.
  3. Asimismo, original y fotocopia  de  la  Partida  de  Nacimiento,  Acta  de  nombramiento  del  Tutor  o  Curador;  o,  documento  del  cual  se  derive  la representación.

Banco Nacional de Crédito: Apertura de Cuenta Corriente

Una vez que se conoce los requisitos de las cuentas de Ahorro, es el momento perfecto para mencionar los detalles del Banco Nacional de Crédito Apertura de Cuenta Corriente. De dicha cuenta existen dos tipos, la remunerada y la no remunerada que es la clásica que ofrece en todos y cada uno de los bancos.

Para ambos casos, los requisitos son exactamente los mismos, sin embargo, la remunerada contará con diversos beneficios; los requisitos para abrir una cuenta corriente son exactamente iguales que para llevar a cabo una cuenta ahorro.

Siempre recuerda lo siguiente: 

  1. Monto mínimo de apertura Bs. 250,00
  2. Mayor de edad
  3. Los recaudos que se soliciten en fotocopia deben ser en blanco y negro

En el caso de desear descargar la planilla de Recaudos y Requisitos para entonces dar a inicio a la cuenta en el BNC, te invitamos a visitar su página oficial. Con la cuenta corriente tradicional se trabajará con los mismos beneficios que la remunerada, la gran diferencia es que no se tiene la ventaja de poder generar diversos intereses sobre el saldo diario, sin embargo, es importante tener en cuenta lo siguiente:

  • El usuario contará con total facilidad de llevar a cabo el uso del dinero con la tarjeta de débito y la chequera que se le asignará una vez se haga apertura de la cuenta.
  • Por otro lado, contará con acceso a consulta de saldos y movimientos de forma virtual.
  • Igualmente, gozará de afiliación para pago de servicios públicos y privados.

Si la información compartida en este artículo te resultó de gran ayuda, te invitamos a echarle un vistazo a este otro acerca de Requisitos para Guarderías SEDESOL: Pasos a Seguir. Recuerda compartir toda esta información con tus amigos y familiares, para que se mantengan atentos al momento de realizar este trámite.


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web