Antelope Canyon: Consejos para su visita

El Antelope Canyon es un lugar maravilloso donde podrás observar las maravillas de la naturaleza, en este artículo te mostraremos algunos consejos para que puedas disfrutar sin problemas durante tu visita a este hermoso sitio.

Antelope Canyon

Antelope Canyon

El Cañón del Antílope o Antelope Canyon como se conoce originalmente, es un lugar maravilloso que se ubica al Suoreste de los Estados Unidos, es considerado como Parque Nacional y es uno de los sitios más concurridos y capturados del planeta.

Se encuentra localizado en Page, una ciudad ubicada en el área de Coconino al norte del estado de Arizona. Se encuentra ubicado en un área protegida perteneciente a indígenas navajos, quienes son ellos los que realizan las guías dentro del cañón.

Este lugar ha emergido gracias a la formación geológica presente poco a poco fue horadando a causa de los flujos de agua por medio de un proceso llamado epigénesis, esto realizado por miles de años.

Sus lados son capaces de medir unos 40 metros de altura en ciertas partes. Este cañón tiene dos estructuras distanciadas particularmente y conocidas como cañón del antílope superior y cañón del antílope inferior. Más adelante te detallaremos los cañones.

Consejos para visitar el Antelope Canyon

El Antelope Canyon es uno de los Parques Nacionales principales de la Costa Oeste de los Estados Unidos, se observa ubicado en la reconocida Arizona, a unos 6km de la metrópolis de Page en una reserva indígena navaja.

Este cañón es uno de los lugares más espectaculares que tiene este país. Si estás dispuesto a venir a visitarlo debes estar consciente de que vas a caminar muchísimo y deberás venir preparado con abundante agua para tomar, protector solar, gorras y zapatos deportivos, este es el primer consejo que te damos.

Te puede interesar:  Renovar pasaporte americano: Requisitos y Documentos

Dentro del Antelope Canyon existes dos cañones distintos, denominados “Lower” y el “upper”, ambos cañones se pueden visitar porque están muy cerca uno del otro.

Existen algunas diferencias entre estos dos cañones, una de ellas es que el Upper está en cota cero, qué significa esto, que se encuentra a nivel del suelo, mientras que el Lower está en el interior de él.

Para acceder al Lower debes descender por unas escaleras naturales que se encuentran en una de las grietas del suelo. Otra diferencia notable, es que el Upper es más conocido, pero no se caracteriza por ser el más bonito, sin embargo, es el  más visitado por los turistas por la razón antes especificada.

Para poder visitar con tranquilidad el Antelope Canyon te aconsejamos que te alojes en la ciudad de Page para lograr ir a ambos cañones. A continuación te describiremos cada uno de estos cañones para que te animes a ir a visitarlos.

antelope-canyon

Upper Antelope

Como te mencionamos anteriormente, para poder visitar ambos cañones y disfrutar con tranquilidad de todos sus lugares, te recomendamos que pidas alojamiento en Page y lo hagas con anticipación sobre todo si vas a realizar la visita en temporada alta.

Para visitar este cañón es importante que especifiques cuántas personas van contigo durante el viaje, indicando cuántos niños y cuántos adultos están dentro de tu grupo de visita, ya que debes tener en cuenta que no se permite visitar el cañón sin una guía experta, además no debes llevar mochilas en tu espalda porque puedes erosionar las paredes del cañón.

Te podemos recomendar que contrates alguna compañía de tours, en el siguiente enlace puedes encontrar diferentes compañías que pueden ofrecerte este servicio, haz clic enlace y podrás investigar un poco más.

Te puede interesar:  Cuáles son los requisitos para Lyft para ser socio

Cada compañía tiene sus costos de tours, recuerda reservar con tiempo sin importar cuál compañía vas a escoger, debes reservar tu dinero entre 50 y 70 dólares para la entrada, los menores de 12 años suelen pagar más o menos la mitad de la entrada. Si deseas que el tour sea profesional e incluya la fotografía, debes considerar que será un poco más caro.

Es posible que la empresa que hayas contratado el tour te pida estar en la caseta de entrada unos 30 a 45 minutos antes de la hora del paseo, ya que hacen un check-in. Los guías irán conformando los grupos de visita y los trasladarán en camioneta hasta la entrada del cañón, luego empieza a pie la visita dentro del cañón.

Como te dijimos anteriormente, existen tours normales donde el guía te va enseñando el lugar y está el profesional donde te incluye las fotografías. El tour dura aproximadamente unos 90 minutos de recorrido y los guías del lugar son indios navajos quienes además de mostrarte perfectamente el lugar son magníficos fotógrafos.

Es posible que te des cuenta que los precios de las entradas son diferentes de acuerdo a la hora en que realices la visita, esto se debe a que las fotos son mucho más bonitas en determinadas horas del día, así es que primero infórmate bien cuál es la mejor hora para realizar la visita.

Lower Antelope

En este cañón debes meterte dentro del suelo casi literalmente. Las visitas en este lugar dependerán del tiempo climático, porque en épocas de lluvia el cañón se inunda y no se pueden realizar las visitas. En este caso la entrada cuesta unos 52 dólares. Un poco caro pero vale la pena pagarlos.

Te puede interesar:  ¿Cómo divorciarse en Estados Unidos?: Requisitos y procedimiento

Este paseo es también sumamente hermoso. También te recomendamos reservar con tiempo el tour y deben presentarse igualmente antes de la hora de la visita.

Igualmente, los guían formarán grupos y los irán buscando poco a poco para guiarlos hasta el cañón. El sentido de la visita también es que te irán explicando (en inglés) los secretos del lugar.

Te recomendamos que incluyas en la ruta de visita a ambos cañones para que puedas disfrutar los maravillosos lugares que te ofrecen.

Peligros

Ambos cañones solo deben ser visitados con un guía ya que de repente se dan lo que ellos llaman inundaciones relámpagos, debido a que las lluvias torrenciales aparecen en la región y pueden generar una gran inundación total del cañón en cuestión de solo minutos. Esto puede ocurrir principalmente por las corrientes de agua que se forman en zonas con mayor altitud.

Si te encuentras fuera de los Estados Unidos y deseas visitar el Antelope Canyon, ingresa al siguiente enlace para que conozcas el seguro de viaje a Estados Unidos.

 

 

 

 

 

 

 

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine