¿Cómo agilizar mi trámite de libreta militar?

Tener la libreta militar en Colombia es muy importante y todos los ciudadanos que tienen la mayoría de edad deben contar con este documento para gestionar cualquier trámite o consulta en el que se necesite. Por eso, en este post te diremos cómo agilizar el trámite de libreta militar, así que presta mucha atención y toma nota de los siguientes puntos.

agilizar el trámite de libreta militar
agilizar el trámite de libreta militar

¿Cómo puedo agilizar el trámite de libreta militar?

Tras la cruzada de anti trámites que lideró la Urna de Cristal en el 2011, se decretó el Decreto Ley Antitramites el 19 de enero del 2012. Con esto, la Dirección de Reclutamiento del Ejército pone a disposición de los ciudadanos la plataforma online para agilizar el trámite de la libreta militar. Para llevar a cabo este proceso se tiene que hacer lo siguiente:

  1. Ingresar al siguiente enlace: https://www.libretamilitar.mil.co/.
  2. Ve hacia el apartado “Consultas” y luego hace clic en “Consulte el estado de su situación militar”.
  3. Selecciona el tipo de documento que vas a usar para realizar tu consulta (Cédula de ciudadanía, Tarjeta de identidad o NUIP).
  4. Añade el número de tu documento y luego haz clic en “Consultar”.

Desde la plataforma online de la Dirección de Reclutamiento también puedes consultar sobre el pago de la cuota, la expedición del recibo y pedir los requerimientos para iniciar con el trámite para obtener la libreta militar.

¿Cuánto tiempo se tarda en entregar la cartilla militar?

Para saber esto, tienes que revisar tu número de consultante para que se determine una fecha aproximada. Sin embargo, por lo general, las entregas son prácticamente inmediatas, después de que se abre la convocatoria.

¿En cuánto tiempo se libera la libreta militar?

La hoja de liberación para obtener la libreta militar, si es tu primer trámite, se dará una vez que hayas concluido con el servicio.

¿Puedo agilizar el trámite de mi libreta militar de forma presencial?

Por supuesto, si no tienes acceso a internet, no tienes más opción que acercarse a la Dirección de Reclutamiento de tu distrito. En Colombia hay muchos lugares habilitados para que puedas gestionar tu libreta militar todo el año.

Cuánto tiempo se tarda en entregar la cartilla militar

¿Aún no conoces los requisitos de este año?, no olvides que ya hemos actualizado la información para que conozcas todo, y puedes leerlo entrando en este enlace.

De esta manera vas a poder agilizar el trámite de la libreta militar para que puedas obtener este documento en el menor tiempo posible. Sigue cada una de las indicaciones que hemos mencionado en este post para que puedas tener libreta, pero si requieres de más información te recomendamos leer los otros artículos que hemos subido en esta web. 

Categorías FAQ

ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web