Conoce Cómo Puedes Ser Agente Del BCP

En el presente artículo te vamos a dar la mejor información de cómo tener un agente del BCP en tu local comercial. Ya que teniendo una caja bancaria tus ventas aumentarás y tu negocio se va a conocer como un punto de referencia en tu localidad ¡Sigue leyendo y entérate de todo!

AGENTE DEL BCP

Agente Del BCP

Un Agente del BCP va a funcionar como una taquilla de la agencia de los bancos. Pero lo que se diferencia es que esta no se encuentra dentro de una agencia bancaria sino en un comercio y el dinero que se está manejando no va a proceder del banco sino del comercio o del dueño del negocio.

De igual forma el dueño del establecimiento debe de pagarle al banco todas las comisiones que se produzcan por cada transacción bancaria que se realice. Pero para entender esto de mejor manera vamos a decir que un Agente del BCP va ser el funcionamiento de un emprendimiento.

Entre los fines que se destacan en este nuevo emprendimiento que convierten una bodega en una  caja bancaria y los clientes podrán realizar las siguientes funciones:

  • Se pueden realizar pagos RENIEC. Si deseas tener más información sobre este pago haz clic en el siguiente ENLACE
  • El cliente podrá realizar depósitos para pagar los préstamos de mibanco.
  • Adelanto de pagos de sueldo con dinero en efectivo.
  • Puede realizar consultas y de los movimientos de su cuenta.
  • Podrá realizar retiros y depósitos a su cuenta.
  • Puede descargar y hacer emisiones. Así como giros internacionales.
  • Podrá descargar remesas internacionales.
  • El cliente podrá realizar recargas a los teléfonos que posean líneas de Claro, Entel, Movistar y Bitel.
  • Se podrá manejar a su billetera móvil (BIM) de una manera más rápida y eficiente ya que puede hacer recargas y retiro de dinero.
  • El cliente podrá realizar pagos y pedir préstamos con su tarjeta de crédito.

Por todo esto que se mencionó es importante que la bodega o el establecimiento comercial tenga un buena conexión a internet. Para poder trabajar con el sistema del banco y el cliente pueda observar la información que requiere.AGENTE DEL BCP

Requisitos Que necesitas Para Ser Un Agente Del BCP

Luego de que ya conoces que es ser un Agente Del BCP y tomaste la firme decisión de convertir tu local comercial o bodega en un agente del BCP, para poder aumentar las ganancias del negocio.

Debes de realizar todas las diligencias para comenzar el trámite con el banco. Entre los requisitos que necesitas para ser un agente del BCP figuran los siguientes requisitos:

  • Se necesita que el dueño del local tenga el Documento de Identidad Nacional vigente para poder convertir su negocio en un agente del BCP.
  • Debe de tener la licencia de funcionamiento del local emitido por las autoridades correspondientes y firmado y sellado por los funcionarios del estado.
  • Tener el contrato de alquiler o el título de propiedad del negocio en caso que sea del propio dueño para cerciorarse que el establecimiento cumple con las leyes.
  • Tanto el negocio como el local donde se encuentra no deben de tener deudas de alquiler, de electricidad, de gas, de agua e internet. Entre otros. Tampoco deben de aparecer ni el dueño ni el establecimiento comercial en la lista de deudores del INFOCORP.
  • Original y copia del registro mercantil del negocio donde se explica a qué se dedica también puede ser de RUS, RG, RER, PyME.
  • El RUC debe estar activo.
  • Se debe poseer el capital suficiente para poder realizar las distintas transacciones bancarias que se necesitan al día.
  • El establecimiento debe de tener conexión a internet para poder trabajar con el sistema.
Te puede interesar:  Estado de Cuenta Crediscotia: Información de interés

Al convertir el local comercial en un agente del BCP, va a ser un centro donde las personas que realicen diversas actividades económicas como son las transacciones bancarias entre las que destacan los retiros y depósitos a diferentes cuentas de ahorro y corriente.

Va a ser el sitio predilecto para que este pueda realizar todas sus actividades financieras y bancarias ya que son locales que tienen un fácil acceso y por eso no va ser una mala idea convertirlo en un agente del BCP. Además es una buena opción si la agencia bancaria del BCP no se encuentra cerca.

Como Convertir El Local Comercial A Un Agente Del BCP

Como ya tienes el conocimiento de cuáles son los requisitos que necesitas para convertir tu local comercial en un Agente del BCP. Es de suma importancia decirte todo lo que debes de realizar para cuando lleves todos los documentos al banco y te sea asignado el día para firmar los documentos pertinentes no pierdas tiempo en cosas que no interesan.  

Te vamos a detallar todos los pasos que debes de seguir para que veas que el trámites es muy sencillo con solo tener todos los requisitos al día y actualizados. El procedimiento que necesitas realizar es el siguiente léelo detalladamente para que tengas el conocimiento de lo vas a realizar:

AGENTE DEL BCP

Pasos A Seguir

  1. Lo primero es tener todos los documentos o requisitos a la mano con su respectiva copia y vigentes.
  2. Al instante de tener todos los requisitos que se necesitan a la mano se puede dirigir a la agencia del banco BCP más cercana de su casa o del establecimiento comercial y allí comenzar a realizar el trámite.
  3. Cuando estés en la agencia del BCP debes esperar a ser atendido por una agente de negocios que tiene la entidad financiera para ayudarte con tu trámite.
  4. Cuando sea atendido por el agente de negocios debes de contarle que estás interesado en convertir tu local comercial en un agente del BCP y ya tienes todos los requisitos a la mano y vigentes.
  5. Debes de leer y firmar todos los documentos que le entregues al agente autorizado de negocios.
  6. Luego debes de firmar algunos documentos y esperar la aprobación del banco para convertir a tu negocio en un agente del BCP.
  7. Luego de que sea aprobado y tu negocio sea convertido en un agente del BCP. Debes de instalar en el local comercial la caja bancaria y empezar a realizar las distintas operaciones que van a corresponder de un agente del BCP.
Te puede interesar:  Cómo saber a qué fondo de pensiones estoy afiliado

Debes de estar de acuerdo que todos estos pasos son muy fáciles y que cualquier persona lo puede hacer. Esto viene a colación que este trámite también lo puede hacer un tercero solo llevando los documentos necesario y una autorización firmada y sellada.

Este procedimiento también se puede realizar haciendo una llamada telefónica al número  013119898 anexo *170 y le debes de indicar los datos personales al operador y el contestara todas tus interrogantes.

Lo Que Se Debe De Considerar Al Momento De Convertir El Establecimiento Comercial

Son motivos que debes de tomar en consideración cuando deseas convertir tu local comercial en un agente del BCP y empezar a realizar las transacciones bancarias de todos los clientes que llegan a tu local comercial debes de conocer lo siguiente:

  • Toda transacción que se va a realizar solo es en moneda nacional (soles). Cualquier pago en moneda extranjera (dólar) se debe cotizar al precio del día
  • Los montos mínimos no van a ser tomados en cuenta.
  • Es permitido realizar retiros para el pago de los servicios básicos.
  • El límite máximo para retirar y depositar son 1000 soles por cada transacción.
  • El cliente tiene la potestad de usar las tarjetas de débito, crédito y su efectivo para realizar la transacción que necesite hacer
  • Por cada agente del BCP se pueden hacer topes diarios acumulativos de la siguiente forma: Retiros. Transferencias. Tarjeta de Débito. Todas estas transacciones deben ser por 2500 soles al día.
  • El agente del BCP puede trabajar hasta que el dueño que el negocio desea

Comisiones Que Se Ganan Por Depósito Como Agente Del BCP

Ya se hizo mención que el Agente del BCP se debe de pagar comisiones al BCP. Por utilizar una caja bancaria en el local o establecimiento. Por esto los negocios debe de ganar las comisiones cuando realizan un tope de transacciones según las transacciones que se realicen al día se va a ganar las comisiones que se estipulan a continuación:

  • De 31 a 40 transacciones al día la comisión es de 465 Soles.
  • 41 a 60 40 transacciones al día la comisión es de 620 Soles.
  • De 61 a 80 transacciones al día la comisión es de 775 Soles.
  • 81 a 120 transacciones al día la comisión es de 1085 Soles.
  • De 121 a más transacciones al día la comisión es de 1240 Soles.
Te puede interesar:  Requisitos para tramitar Visa Australiana desde Perú

Otras de las cosas que debes de saber es que toda actividad económica va a generar o debes de pagar un impuesto. Pero cómo el banco del BCP es el responsable va a realizar la retención de dicho impuesto ya que se toma como contribuyente especial. Pero a partir de los 700 soles y la retención se realiza de la siguiente forma:

  • Cuando se llega a los 775 soles menos el 12 % se debe pagar 682 soles.
  • Se llega a los 1085 soles menos el 12 % se va a pagar 953 soles.
  • Cuando se llega a los 1240 soles menos el 12 % se va a pagar 1091 soles.

Con esto se concluye que el tener un Agente del BCP en un establecimiento no es nada gratis. Pero es muy importante para realizar otras transacciones.

Beneficios Que Se Adquieren Al Ser Agente Del BCP

Si ya estas claro de que cumples con todos los requisitos va establecer un agente del BCP en tu local comercial. Y estas dispuesto a cumplir con todas las normas que se te imponen para lograr colocar una caja bancaria dentro de tu negocio.

Ahora te vamos a decir todos los beneficios que puedes obtener teniendo un agente del BCP en tu negocio los cuales son los siguientes:

  • Vas a tener más clientes en tu negocio ya que las personas no van a querer ir a la entidad bancaria.
  • Va a ser una estrategia para que las ventas suban en tu negocio por lo mínimo un 40 % más. De igual forma tu local comercial se dará a conocer por toda la zona.
  • A tu local comercial se le va a realizar publicidad, ya que al poseer un agente del BCP se va a conocer como un punto de referencia. De igual forma en la página oficial del BCP lo va a referenciar como un punto de ubicación de la entidad bancaria.

Es por estos beneficios que debes de tener en tu establecimiento un agente del BCP. Para que se conozca más de tu negocio y tengas muchas más ventas al día y obtengas un mayor ingreso ¡Que espera es el momento de tener una caja bancaria!

Si te ha parecido importante el presente artículo sobre como tener un agente del BCP te invito a compartir el presente artículo con amigos y familiares y a visitar los siguientes enlaces que pueden ser interesantes para ti:

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine