¿Cuáles son los requisitos para ser un Agente BPC?

Toda república o sistema monárquico que exista en el mundo actual, tiene bastante claro el pago de impuestos o dividendos por parte del contribuyente. En el caso de Perú, todos los locales comerciales deben rendir cuentas sin falta al agente BCP que se presente allí.

agente bcp

Recaudos para ser un Agente BCP

Después de haberse tomado la decisión de que, el establecimiento de tamaño reducido, va a convertirse en un agente BCP, ya se pueden realizar todas las gestiones pertinentes para ello. En primera instancia se debe reunir todo el conjunto de recaudos para poder ser esa figura, ya que, al pasar a ser esta clase de agente, son necesarias diligencias y son requeridas ciertas cosas para que pueda llevarse a cabo.

Dentro del conjunto de los principales requisitos que son necesarios para llegar a ser un agente BCP, se encuentran:

  • La licencia de funcionamiento, expedida por las autoridades correspondientes, que conozca el Número de DNI de una persona responsable, en este caso, del propietario del negocio,
  • fotocopia del registro mercantil de la actividad comercial que realiza, siendo posible que sea Pyme, RER, RUS y RG,
  • el contrato de alquiler celebrado por el establecimiento o en el mejor de los casos, el título de propiedad, en el caso de estar tratando directamente con el dueño del establecimiento,
  • tener el RUC activo,
  • contar con conexión a internet en el local,
  • poseer el capital para realizar las transacciones bancarias,
  • que dicho negocio no tenga muchas deudas, así como que no debe aparecer en la lista de deudores del INFOCORP, ni el dueño ni el establecimiento.

Acceso fácil

Desde una perspectiva general, el ser un agente BCP corresponde solamente para el grupo de personas que ejecutan su actividad mercantil en un local. Es decir, las transacciones bancarias las pueden realizar cualquier persona que esté en vigilia por el establecimiento donde se deban ejecutar. Es casi una regla que esos espacios deben encontrarse usualmente en sitios donde pueda acceder con facilidad.

Te puede interesar:  Estado de Cuenta Oh: Descubre todos los detalles

Manera de realizar la afiliación para ser un Agente BCP

En esta perspectiva, después de conocer con certeza cuáles son los recaudos necesarios para ser un agente BCP, es fundamental tener una idea de lo que se debe hacer, buscando evitar perder tiempo. Con el propósito de demostrar que el oficio es bastante fácil de hacer, a continuación, se hace la descripción de los pasos para convertirse en un agente BCP.

Frente a esa situación, se inicia la descripción de las etapas a cumplir indicando que, antes que nada, la persona interesada debe contar con todo el conjunto de requisitos mencionados anteriormente. Habiendo cumplido con esto, éste puede dirigirse a cualquier agencia bancaria del BCP para ejecutar la gestión, debiendo buscar allí a los ejecutivos de negocios en la sucursal de la organización.

En función a ello, la persona debe esperar con paciencia su turno para poder ser atendida por el personal de la entidad bancaria, refiriéndole que busca convertirse en un agente BCP. Se le hace entrega de una documentación, el cual debe leer y firmar antes de poder entregarlos al promotor, quedando solo que el banco analice y que le comunique al solicitante su aprobación y pueda ejercer esa responsabilidad.

Efectuar operaciones

A este respecto, se debe instalar en el establecimiento comercial la caja bancaria y empezar a efectuar operaciones correspondientes a las de un agente BCP. Como se puede apreciar, son pasos bastante sencillos de ejecutar y que cualquiera puede realizar; el trámite lo puede ejecutar un tercero, pero la mejor alternativa es llamar desde cualquier operadora telefónica al número 013119898 anexo *170, teniendo que indicar la información personal, y luego de ello, lo atienden y lo orientan con las dudas.

agente BCP

¿En qué consiste el negocio?

El negocio de agente BCP trabaja de igual forma que una taquilla en la agencia bancaria, con la gran diferencia que se encuentra  específicamente en un comercio. El dinero que es manejado no procede del banco sino de las mismas ganancias que genere el comercio, o lo que pueda aportar el dueño del local. Asimismo, el propietario debe de forma obligatoria cancelarle al banco unas comisiones por las operaciones bancarias que ejecute.

Te puede interesar:  Conoce los requisitos para tramitar la Visa a Brasil desde Perú

Con el propósito de comprender de mejor manera el planteamiento y la ejecución de este nuevo emprendimiento, se indican las funciones que debe ejecutar con respecto a la caja bancaria, y así tener una idea más amplia sobre lo que que se debe realizar con la misma. Dentro de sus funciones se encuentran:

  • La realización de depósitos y retiros,
  • la consulta de saldos y movimientos de la cuenta,
  • la descarga de remesas internacionales,
  • la ejecución de los pagos de Reniec,
  • la solicitud de préstamos y cancelación de pagos con la tarjeta de crédito,
  • la recarga de saldo para las operadoras telefónicas disponibles, como es el caso de Movistar, Bitel, Entel y Claro,
  • adelanto de salario con los pagos en efectivo,
  • manejo de la Billetera Móvil, denominada BIM, con recarga de dinero y su retiro, quedando solo las emisiones de giros nacionales, y el pago a las cuotas de los prestamos Mibanco.

Aspectos que deben ser considerados

Se trata de puntos que guardan una estrecha relación con lo que se debe ejecutar con operaciones bancarias hechas para la caja del banco, y que las debe ejecutar el agente BCP sin falta. Es vital que entienda que las cantidades mínimas no son consideradas, se permite el uso del capital para hacer el pago de los servicios, así como que el límite máximo se encuentra tasado en 1000 soles por cada operación.

Dentro de este marco, también se menciona que las transacciones solo son realizadas en soles, además de que pueden ser usadas las tarjetas de débito, crédito, y por supuesto con efectivo. Sin embargo, todo depende de la transacción que se requiera ejecutar. A este hecho se suma que los limites acumulados para un agente BCP con respecto a los retiros, pagos con tarjetas de débito y transferencias se tasan en 2500 soles. La caja bancaria puede ser usada en el intervalo del tiempo que el dueño le parezca.

Comisión por concepto de depósitos

En función a lo que fue mencionado con anterioridad, donde se dijo que el agente BCP está en la obligación de pagar una comisión al BCP por contar con una caja bancaria, se establecen las cantidades diarias a ser canceladas por aquellos negocios, diferenciándose únicamente por las cantidades de las transacciones. El número de operaciones que ronde entre 31 a 40 debe cancelar 465 soles, las que se encuentren entre 41 a 60, cancela 620 soles al día, al igual como la otra.

Te puede interesar:  ¿Cómo adoptar un niño en Perú? Requisitos y pasos

Para los negocios que ejecutan entre 61 a 80 operaciones, debe pagar 775 Soles, siendo diferentes para las que ejecutan de 81 a 120 operaciones que deben cancelar 1085 soles y por último, de 121 operaciones a mayor cantidad de operaciones, que requiere devengar 1240 al día. Una información que no se puede dejar de mencionar es que por cualquier actividad económica se debe cancelar un impuesto, aunque en esta oportunidad para el banco por ser un contribuyente especial.

La entidad bancaria retiene el impuesto, siendo tomado en cuenta desde un monto fijo de 700 soles, restándole a los tres últimos montos un porcentaje del 12%, quedando en 682 de 775 soles, 953 de 1085 soles y 1091.20 de 1240 soles. Bajo este hecho, es posible llegar a la conclusión de que, por efectuar la siguiente actividad bancaria en el negocio, logra ser importante para otros tópicos, el ahorro destinado al pago de la educación de los hijos en las Mejores Universidades del Perú.

Ventajas de ser un agente BCP

De tratarse de una persona que esté consciente de cumplir con todos los recaudos para ser un agente BCP y se van a realizar las gestiones correspondientes para lograr contar con una caja bancaria en el negocio, no representa ningún peso conocer las potencialidades que se logran tener después de convertirse en un agente BCP, siendo varios los beneficios que están disponibles para el solicitante.

Aumenta la cantidad de clientes al negocio, de manera que las personas no necesitan perder tiempo en ir al banco. También representa una gran estrategia para que logren aumentar las ventas, pues se mejora la publicidad del local, más allá de que el mismo banco le ayude con eso como política de negocios. Se convierte en punto de referencia, apareciendo en el portal web de la entidad bancaria.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine